marx666 escribió:No si no digo que Xavi no mueve la pelota bien, quizás en esa faceta sea el mejor aun "a mi" gustándome jugadores mas directos, mi reflexión viene a cuento de que cuando el Barça juega bien a mi parecer juega bien con Xavi o sin el, es decir cuando el Barça está en un momento bueno en ved de a Xavi pones a cualquier buen jugador que mueva bien la bola y el Barça arrollará igualmente aunque quizás te puedas deleitar mas con Xavi en el campo que sin el.
Pero si vienen mal dadas a Xavi no se le suele ver, y ahí es cuando no me cuadra la definición de crack que se le dá, buen jugador? Si seguro cuando el equipo juega bien es un placer verlo, cuando va mal? A mi me rechina mucho. Y en la selección igual, cuando el equipo en general iba mal rechinaba mucho en ese equipo, cuando todos se pusieron las pilas jugó muy bien.
Por ejemplo un mejor centrocampista? Para mi sin irse mucho mas lejos Iniesta, Iniesta mueve muy bien el balón, cuando el equipo está mal se le suele ver y en fase defensiva cumple siempre, aunque a el también le falta todavía el detallito del gol que yo espero y se que va a mejorar con Pep mucho en este sentido.
Claro que me pasa como cuando la pasada temporada algunos decíamos que Messi podía será todo lo bueno a nivel individual que se quisiera que hasta que no aprendiera a jugar sin balón y con los compañeros no sería el mejor (y no yo que soy un ignrante en esto del futbol, lo dijo Maradona, creo recordar que Cruyff), lo mismo que si estoy loco que si no se que, una temporada después con Pep en el banquillo Messi empieza a crecer tácticamente y con el equipo, se le encumbra internacionalmente (ya no solo los cules) y se empiezan a escuchar que como ha mejorado en esos aspectos, casualidad?? O realmente Messi tenía puntos criticables y mejorables??
Total que creo que se confunde la crítica constructiva y en que se escucha algo malo de un jugador del propio equipo la gente se tira al cuello y se obvia todo el post.
Pero bueno hasta que se me vuelva olvidar no volveré a mentar a Xavi, por que ya veo que solo se le puede encumbrar, cosa que cuando se lo ha merecido yo también e hecho.
Un saludo¡
Entiendo lo que quieres decir, pero no me convences
Yo reconozco que Xavi no se echa el equipo a la espalda, que necesita gente alrededor para lucirse. Pero es que insisto en que no se le pide eso. ¿En lugar de tanto tiki-taka podría jugar más directo? Pues sí, pero ni es su estilo ni es el del Barça. Xavi hace lo que le pide el entrenador de turno, y fíjate que siempre ha sido titular. Señal de que cumple con su papel.
E insisto, dime un jugador que lo haga mejor en su posición (teniendo en cuenta el estilo del Barça). Y no vale pajearse con Cesc que nos conocemos
Para mí la velocidad que le da Xavi al balón es clave, y cuando no juega se nota. E insisto en que es clave con ese estilo, no te digo que en cualquier otro sistema otro no lo pueda hacer mejor que él.
Edit:
Por cierto este año lleva ya 4 goles + 8 asistencias en liga, y 2 goles + 3 asistencias en Champions.