Hilo del Barcelonismo (7ª temporada)

Pero es que la tarea de Xavi no es levantar ningún partido, es tener dominio del centro del campo, ritmo apropiado dependiendo del momento para el balón y un enlace directo entre defensa y delantera.

Ayer cuando no estaba Xavi el medio campo era un cachondeo, sólo Busquets intentaba mover con cordura la pelota, pero tenía que estar concentrado en defender, algo como lo que le pasa a Xavi cuando no tiene un buen escudero detrás que le quite de obligaciones defensivas.
marx666 escribió:Cuando el equipo juega Xavi juega y cuando no juega Xavi no juega y para mi un tío en su posición debería poder participar siempre, aunque sea en otras facetas del juego.

Un saludo y lo dejo yo también aquí, de hecho no tenía que haber posteado anoche [maszz]


Ni se te ocurra decir que no tenías que haber posteado, aquí posteamos todos y todas las opiniones son bien recibidas.

marx666 escribió:Eso es exactamente lo que yo pienso de Xavi, pero pienso que en su posición hay gente que si que crea cuando el partido está atascado y que pone otras cosas que hay que poner cuando va mal.


Dime alguno, pero sobretodo, dime alguno al que veas partidos tras partido. Aquí a Xavi no se le pide que decida los partidos, porque hay otros jugadores para eso. Se le pide que marque el ritmo y que mueva el balón de un lado a otro, que haga jugar al resto. Quizá haya algún centrocampista que meta más oles que Xavi (por supuesto que lo hay), pero no hay ni uno solo que mueva la peloita como él. Y no lo digo yo sólo.
BdM escribió:temblad amigos:

Imagen

La prepotencia no existe ahí :-|
No si no digo que Xavi no mueve la pelota bien, quizás en esa faceta sea el mejor aun "a mi" gustándome jugadores mas directos, mi reflexión viene a cuento de que cuando el Barça juega bien a mi parecer juega bien con Xavi o sin el, es decir cuando el Barça está en un momento bueno en ved de a Xavi pones a cualquier buen jugador que mueva bien la bola y el Barça arrollará igualmente aunque quizás te puedas deleitar mas con Xavi en el campo que sin el.

Pero si vienen mal dadas a Xavi no se le suele ver, y ahí es cuando no me cuadra la definición de crack que se le dá, buen jugador? Si seguro cuando el equipo juega bien es un placer verlo, cuando va mal? A mi me rechina mucho. Y en la selección igual, cuando el equipo en general iba mal rechinaba mucho en ese equipo, cuando todos se pusieron las pilas jugó muy bien.

Por ejemplo un mejor centrocampista? Para mi sin irse mucho mas lejos Iniesta, Iniesta mueve muy bien el balón, cuando el equipo está mal se le suele ver y en fase defensiva cumple siempre, aunque a el también le falta todavía el detallito del gol que yo espero y se que va a mejorar con Pep mucho en este sentido.

Claro que me pasa como cuando la pasada temporada algunos decíamos que Messi podía será todo lo bueno a nivel individual que se quisiera que hasta que no aprendiera a jugar sin balón y con los compañeros no sería el mejor (y no yo que soy un ignrante en esto del futbol, lo dijo Maradona, creo recordar que Cruyff), lo mismo que si estoy loco que si no se que, una temporada después con Pep en el banquillo Messi empieza a crecer tácticamente y con el equipo, se le encumbra internacionalmente (ya no solo los cules) y se empiezan a escuchar que como ha mejorado en esos aspectos, casualidad?? O realmente Messi tenía puntos criticables y mejorables??

Total que creo que se confunde la crítica constructiva y en que se escucha algo malo de un jugador del propio equipo la gente se tira al cuello y se obvia todo el post.

Pero bueno hasta que se me vuelva olvidar no volveré a mentar a Xavi, por que ya veo que solo se le puede encumbrar, cosa que cuando se lo ha merecido yo también e hecho.

Un saludo¡
eTc_84 escribió:marx666 dimisión.


Dimisión? Ha hablado mal de Xavi, merece morir!
eTc_84 escribió:marx666 dimisión.


marx667 para usted.
marx666 escribió:
eTc_84 escribió:marx666 dimisión.


marx667 para usted.

En efecto, el vecino de la bestia.

Como Nanín con Calderón, pero ud. con Hereze.
Alguien ha oido que el espanyol expulso del campo a tres aficionados por aplaudir a Messi??? lo he oido en RAC1 y me he quedado ¬_¬
eTc_84 escribió:
marx666 escribió:
eTc_84 escribió:marx666 dimisión.


marx667 para usted.

En efecto, el vecino de la bestia.

Como Nanín con Calderón, pero ud. con Hereze.


Hereze mola [poraki]
Xavisu escribió:Alguien ha oido que el espanyol expulso del campo a tres aficionados por aplaudir a Messi??? lo he oido en RAC1 y me he quedado ¬_¬


La pregunta es, ¿Te lo crees?
marx666 escribió:
eTc_84 escribió:En efecto, el vecino de la bestia.

Como Nanín con Calderón, pero ud. con Hereze.


Hereze mola [poraki]

Eso sería antes, ahora está a-pol-TRO-NA-DO.

La pregunta es, ¿Te lo crees?

Más me extrañaría que hubieran echado a los que gritaban Messi muérete.
eTc_84 escribió:La prepotencia no existe ahí :-|


supongo que la importancia está en el matiz "casi atados". Luego se darán una de las pocas posibilidades fuera de ese "casi" y todos contentos XD
Yo no lo he oído, pero si lo dicen perodista supongo que actuaran con diligencia, aunque yo lo que oí en RAC1 es que miraron mal por aplaudir al Barça, no que expulsaran.

Saludos!
No pasa nada, me ha dicho que me va a pasar el testigo y así podré poner al principio la foto de Xavi con una diana o le pintaré cosas encima [looco]

Sobre lo del Espanyol y los que aplaudían a Messi pues habría que ver que pasó realmente y si realmente pasó.
Estaban hablando de las medidas de seguridad de ayer, entre ellas que la policia actuo contra un segurata del espanyol que llevaba un gorro del Barça [qmparto] y que echaron a tres aficionados por applaudir a Messi, es que me he quedado...
hala, espero que la maledicción que corre sobre pedrito se acabe...
marx666 escribió:No si no digo que Xavi no mueve la pelota bien, quizás en esa faceta sea el mejor aun "a mi" gustándome jugadores mas directos, mi reflexión viene a cuento de que cuando el Barça juega bien a mi parecer juega bien con Xavi o sin el, es decir cuando el Barça está en un momento bueno en ved de a Xavi pones a cualquier buen jugador que mueva bien la bola y el Barça arrollará igualmente aunque quizás te puedas deleitar mas con Xavi en el campo que sin el.

Pero si vienen mal dadas a Xavi no se le suele ver, y ahí es cuando no me cuadra la definición de crack que se le dá, buen jugador? Si seguro cuando el equipo juega bien es un placer verlo, cuando va mal? A mi me rechina mucho. Y en la selección igual, cuando el equipo en general iba mal rechinaba mucho en ese equipo, cuando todos se pusieron las pilas jugó muy bien.

Por ejemplo un mejor centrocampista? Para mi sin irse mucho mas lejos Iniesta, Iniesta mueve muy bien el balón, cuando el equipo está mal se le suele ver y en fase defensiva cumple siempre, aunque a el también le falta todavía el detallito del gol que yo espero y se que va a mejorar con Pep mucho en este sentido.

Claro que me pasa como cuando la pasada temporada algunos decíamos que Messi podía será todo lo bueno a nivel individual que se quisiera que hasta que no aprendiera a jugar sin balón y con los compañeros no sería el mejor (y no yo que soy un ignrante en esto del futbol, lo dijo Maradona, creo recordar que Cruyff), lo mismo que si estoy loco que si no se que, una temporada después con Pep en el banquillo Messi empieza a crecer tácticamente y con el equipo, se le encumbra internacionalmente (ya no solo los cules) y se empiezan a escuchar que como ha mejorado en esos aspectos, casualidad?? O realmente Messi tenía puntos criticables y mejorables??

Total que creo que se confunde la crítica constructiva y en que se escucha algo malo de un jugador del propio equipo la gente se tira al cuello y se obvia todo el post.

Pero bueno hasta que se me vuelva olvidar no volveré a mentar a Xavi, por que ya veo que solo se le puede encumbrar, cosa que cuando se lo ha merecido yo también e hecho.

Un saludo¡


Entiendo lo que quieres decir, pero no me convences XD

Yo reconozco que Xavi no se echa el equipo a la espalda, que necesita gente alrededor para lucirse. Pero es que insisto en que no se le pide eso. ¿En lugar de tanto tiki-taka podría jugar más directo? Pues sí, pero ni es su estilo ni es el del Barça. Xavi hace lo que le pide el entrenador de turno, y fíjate que siempre ha sido titular. Señal de que cumple con su papel.

E insisto, dime un jugador que lo haga mejor en su posición (teniendo en cuenta el estilo del Barça). Y no vale pajearse con Cesc que nos conocemos XD

Para mí la velocidad que le da Xavi al balón es clave, y cuando no juega se nota. E insisto en que es clave con ese estilo, no te digo que en cualquier otro sistema otro no lo pueda hacer mejor que él.

Edit:

Por cierto este año lleva ya 4 goles + 8 asistencias en liga, y 2 goles + 3 asistencias en Champions.
marx666 escribió:Decirme un mal partido del barça que Xavi lo haya levantado, a mi no se me ocurre, quizás algún partido con algún gol, pero lo que es juego y garra no.


Hombre, no me acuerdo muy bien, pero creo que aquel Barça-Milan de la liguilla de Champions de hace 4 años (creo), con aquel golazo de Ronaldinho al final, el recuerdo que tengo es a Xavi mandando en el centro del campo y controlando el juego y los del Milan no eran cojos precisamente... Aunque ya te digo que no lo puedo asegurar porque no me acuerdo mucho.

BdM escribió:
TaLLaRiCo escribió:BdM, desde que pusite la firma, ha rascado bola Pedrito? [qmparto]


...
...
...
...
...
no...voy a hacerme una de robben :D

la verdad es que pensaba hacerme una de busi y el careto de su padre en força barça con el lema "busi solutions", pero visto lo visto...


[qmparto] [qmparto] Hazte una de Victor Sanchez por favor!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
La Champions se ganó con Xavi lesionado. Para mi Busquets e Iniesta son dos versiones de Xavi mejoradas.
PuMa escribió:La Champions se ganó con Xavi lesionado.

y con Messi en la grada.

[poraki]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
eTc_84 escribió:
PuMa escribió:La Champions se ganó con Xavi lesionado.

y con Messi en la grada.

[poraki]


Sip pero Messi fue decisivo en Stanford Bridge :)
PuMa escribió:
eTc_84 escribió:
PuMa escribió:La Champions se ganó con Xavi lesionado.

y con Messi en la grada.

[poraki]


Sip pero Messi fue decisivo en Stanford Bridge :)

Es verdaZ, marcó 3 goles.
no marco 3 goles, pero cuando no stab messi y xavi, staban ronaldinho, deco, etoo, LARSSON, edmilson, markez y varios etc en vena total...
eTc_84 escribió:
PuMa escribió:La Champions se ganó con Xavi lesionado.

y con Messi en la grada.

[poraki]


Estaba lesionado verdad? tengo un vacio en la mente xd.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
La Champions se ganó porque Oleguer se fue al banquillo.

Yo no he sido un gran defensor de Xavi, pero este Barça funciona porque está pensado para él y si no está, se nota. Ayer está claro que no hizo una chilena al borde del área, pero yo desde que entró, vi bastante más sujeto el centro del campo.
jose91 escribió:
eTc_84 escribió:
PuMa escribió:La Champions se ganó con Xavi lesionado.

y con Messi en la grada.

[poraki]


Estaba lesionado verdad? tengo un vacio en la mente xd.


Se lesiono en la vuelta contra el Chelsea, para la final estaba recien recuperado, pero muy muy justito y Rijkaard no arriesgo.
neverwinter escribió:
E insisto, dime un jugador que lo haga mejor en su posición (teniendo en cuenta el estilo del Barça). Y no vale pajearse con Cesc que nos conocemos XD


Nosé así que me vengan a la cabeza sin pensar mucho Iniesta, Guerrard, Lampard y Kaka (este es el mas diferente pero al fin y al cabo juegan en la misma posición).

Aunque quizás es por por como yo pienso que debe ser el futbol las cosas no deben pasar por un solo jugador, me gusta mas lo colectivo que lo endividual y me gusta mas lo efectivo que lo recargado.

Y sigo insistiendo que Xavi me parece un buen jugador y que no soy el dueño de la verdad.
Lampard está para jubilarse, Kaká este año no ha hecho nada, "Guerrard" vale un pastón e Iniesta juega más adelantado.

XD
Iniesta juega donde quiera XD

Y que tiene que ver que Kaka no haya hecho un buen año? xavi si no es por la Eurocopa hubiera hecho lo mismo, pero me vas a discutir que Xavi es mejor que Kaka? Y kaka lleva partiendo la pana desde que llegó a europa con la única excepción del año pasado y quizás este.

Y Guerrard? Yo no he hablado de fichar a nadie solo de mejores jugadores y Guerrard es el mejor centrocampista del mundo, en mi opinión claro, de hecho si no existiera Messi y me preguntaras por quien creo que es el mejor y ni me lo pensaba.
Marx, en que mala hora abriste la boca XD
marx666 escribió:Iniesta juega donde quiera XD

Y que tiene que ver que Kaka no haya hecho un buen año? xavi si no es por la Eurocopa hubiera hecho lo mismo, pero me vas a discutir que Xavi es mejor que Kaka? Y kaka lleva partiendo la pana desde que llegó a europa con la única excepción del año pasado y quizás este.

Y Guerrard? Yo no he hablado de fichar a nadie solo de mejores jugadores y Guerrard es el mejor centrocampista del mundo, en mi opinión claro, de hecho si no existiera Messi y me preguntaras por quien creo que es el mejor y ni me lo pensaba.

Bueno, pues si tenemos en cuenta el estado pasado de los jugadores, metamos a Zidane en el lugar de Xavi, o a Pirlo.
Eso de partiendo la pana desde que llegó es bastante discutible.

Sobre SteBen Guerrard, habría que verlo en una liga distinta que la inglesa.

Coño, Iniesta es de Bilbao, y yo sin saberlo XD
Que me puedas discutir lo de Lampard bien pero dudar de Kaka?

De todas maneras yo no fichaba ningundo teniendo a Iniesta y tampoco echaba a Xavi que puede hacer muy buenos minutos como muy bien está haciendo esta temporada.
marx666 escribió:Que me puedas discutir lo de Lampard bien pero dudar de Kaka?

¿ Exactamente qué es en lo que no puedo dudar de Kaká ? ¿ En la sonoridad de su nombrecito ? ¿ En que no es verdad que partiera la pana desde justo llegar ? ¿ En que este último año ha dado penita ?
Es una kaka


ya he hecho mi comentario lleno de interés del día
eTc_84 escribió:
marx666 escribió:Que me puedas discutir lo de Lampard bien pero dudar de Kaka?

¿ Exactamente qué es en lo que no puedo dudar de Kaká ? ¿ En la sonoridad de su nombrecito ? ¿ En que no es verdad que partiera la pana desde justo llegar ? ¿ En que este último año ha dado penita ?


Kaka nada mas llegar jovencito de Brasil se hizo titular del milán y metió un porrón de goles jugando desde la banda (no de extremo si no de centrocampista) y a aprtir de ahí fue el amo, a mi siempre me gustó mas que Ronnie pero eso ya va por gustos por que Ronnie era un fuera de serie.

Lo del ultimo año pues tienes razón no te lo niego pero es que el milan se ha convertido en una mezcla entre una casa de putas y un cementerio de elefantes.
marx666 escribió:
eTc_84 escribió:
marx666 escribió:Que me puedas discutir lo de Lampard bien pero dudar de Kaka?

¿ Exactamente qué es en lo que no puedo dudar de Kaká ? ¿ En la sonoridad de su nombrecito ? ¿ En que no es verdad que partiera la pana desde justo llegar ? ¿ En que este último año ha dado penita ?


Kaka nada mas llegar jovencito de Brasil se hizo titular del milán y metió un porrón de goles y a aprtir de ahí fue el amo, a mi siempre me gustó mas que Ronnie pero eso ya va por gustos por que Ronnie era un fuera de serie.

Lo del ultimo año pues tienes razón no te lo niego pero es que el milan se ha convertido en una mezcla entre una casa de putas y un cementerio de elefantes.

El año que llegó marcó 10 goles en 30 partidos de liga, 14 en 45 de total XD
Ronaldinho el año que llegó marcó más goles que Kaká en su primer año.

El Milan lleva años siendo un cementerio de elefantes, pero ahora se le ha unido bebecubatas y así van XD
Y joder te parecen poco para un chavalín recién llegado de Brasil, poco jugadores sudamericanos llegan y se aclimatan tan rápido y siempre recordando que cuando llegó creo recordar que jugaba en el centro del campo escorado a una banda en la liga italiana de entonces.

De todas maneras imagino que no estaremos discutiendo si Kaka es malo o bueno, es un crack, según la gente uno de los 3 mejores aunque yo metería mas gente en el saco, como por ejemplo el antes mencionado Guerrard.

Y sigo insistiendo para mi Xavi es bueno y un jugador que en estos momentos suma.
Tú ni nadie metería a alguien en el saco, eso es cosa exclusiva de Collote.
Pues también tienes razón...
marx666 escribió:Y Guerrard? Yo no he hablado de fichar a nadie solo de mejores jugadores y Guerrard es el mejor centrocampista del mundo, en mi opinión claro, de hecho si no existiera Messi y me preguntaras por quien creo que es el mejor y ni me lo pensaba.


Robben, ¿no? [poraki]

Me extraña que no lo haya dicho nadie aun XD


Por cierto, otro arbitro que se cubre de gloria (otra vez). Medina Cantalejo ha pitado un penalty inventado al Athletic en Copa. Menos mal que Llorente lo ha fallado, sino la que se podria liar...
Racso25 escribió:
Robben, ¿no? [poraki]

Me extraña que no lo haya dicho nadie aun XD


Si los valoramos en cuanto a pases de la muerte, sí es el mejor jeje
umm, paginas atras no estareis pretendiendo buscar un sustituto de Xavi verdad????. porque el unico que lo puede sustituir con garantias seria el que esta en el banquillo con 10 años menos :).


Joder, vaya tela, hasta en el sport dan el coñazo con el afair Etoo-Guardiola. En fin...
Kaka es mediapunta, Xavi es mediocentro.
Yo a Xavi solo aceptaria un cambio por Gerrard, aunque mejor que se quede.
Los dos jugadores son igual de buenos, uno tiene un chute brutal, el otro tiene mas dominio del "tempo" del partido....
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Sigo diciendo que no soy/era un gran defensor de él, pero yo no creo que haya otro como Xavi. Gerrard, puede ser, pero lo veo más un medio centro ofensivo que medio centro organizador. Otro no se me ocurre.
marx666 escribió:Y joder te parecen poco para un chavalín recién llegado de Brasil, poco jugadores sudamericanos llegan y se aclimatan tan rápido


la nariz me dice que el mismísimo saviola marcó más goles en su primera temporada.

PD: joan melosquierenembaucar laporta en rac 1
PD2: dice que nunca habló de ganar los 6 títulos, que esas declaraciones se las atribuian falsamente
BdM escribió:PD2: dice que nunca habló de ganar los 6 títulos, que esas declaraciones se las atribuian falsamente

Nunca dijo lo que se le atribuye, dijo (y asi estaba en la prensa) que ese año se jugaban 7 titulos o algo equivalente, y de ahi ya para una parte considerable del madridismo paso a ser que laporta aseguro que se iban a ganar 7 titulos, por intentar compensar algo en ese momento, o oportunista y falsamente a posteriori, y ademas de tanto repetirse volvio a la prensa cambiado.

Y lo de siempre, mira que hay cosas con las que meterse con laporta y siempre usan las que no son.
Joder, se os va la cabeza o qué? Ya hablando de Xavi que no se notó ayer, no se que....mamma mia como perdamos 2 o 3 partidos en la Liga o caigamos en Copa, vais a quemar el Camp Nou y a echar a toda la plantilla 1x1.

Xavi= Mejor jugador de la Eurocopa, no hay nada más que decir. Eso no se gana xq tengas un torneo bueno únicamente, y más quisiera cualquier club del mundo tener a un Xavi o la mitad de este, así que dejad de decir tonterías xq macho como seguidor culé da asco cómo despotricais algunos oportunamente. Es lo mismo que criticais de los abonados que van al campo a cuchichear y criticar a la mínima y no animan al equipo, esos mismos están reflejados en esta gente del foro.

En fin, no os imagineis cosas raras y disfrutad del equipo que tenemos coño, para un año que podemos sacar pecho y estar contentos con el juego.....encima no me vengais de pesimistas y mierdas raras macho, xq manda huevos, si sois del barça y os poneis asi por una tontería de partido de Copa con el equipo suplente andando. Un salu2
El mejor Xavi que yo he visto que es el de la selección jugaba exactamente en el mismo puesto que Kaka juega en el milan.

Saviola ya podía marcar goles, que Gaspart se los puso a Kilo xD

Por cierto estoy viendo el mensaje de Lynde y no me mola un pelo, ten un poco mas respeto por favor y lee mejor los mensajes.

Y mi discruso jamás fue pesimista de hecho el partido ni lo he comentado a penas, yo estoy a muerte con Pep y con el equipo, además ve el futbol como a mi me gusta y es trabajador que mas se le va a pedir a la vida :p

PD: De hecho sigo pensando que por que he mentado a Xavi [mad]
marx666 escribió:El mejor Xavi que yo he visto que es el de la selección jugaba exactamente en el mismo puesto que Kaka juega en el milan.

Saviola ya podía marcar goles, que Gaspart se los puso a Kilo xD

Por cierto estoy viendo el mensaje de Lynde y no me mola un pelo, ten un poco mas respeto por favor y lee mejor los mensajes.


Respeto? Pero que falta de respeto he tenido? Yo no he mencionado a nadie, el que se alude es por si mismo, a parte, me parece de oportunista ponerse a rajar asi de Xavi o de cualquiera del equipo tal y como estamos este año, por un mísero partido de Copa. Un salu2 y animad más al equipo que es lo que hace falta.
39474 respuestas