Hilo del Barcelonismo (7ª temporada)

Me encanta este barça. Mueven muy rapido la pelota, ademas hay algo muy importante que hace que seamos un bombardero en ataque, y es el hecho de que lo propios defensas son los que sacan la pelota haciendo que los centrocampistas jueguen muy adelantados y sean de una vital importancia a la hora de crear jugadas de gol.
Creo tambien que Alves va a ser un jugador fundamental. Gracias a el vamos a tener a un centrador nato, posibilitando mucha mas movilidad para que Messi pueda romper la defensa desde el centro y no desde la banda.

En fin, espero que mantengan este juego y arreglen algunos despistes que no son mas que faltas de concentracion en momentos puntuales. Ahora bien, el verdadero test no ha llegado todavia, pues todos lo equipos a los que no hemos enfrentado de momento son bastante inferiores.

Saludos.
marx666 escribió:un mal endemico del Barça el querer entrar hasta la portería con el balón, a ver si Pep los espabila en este sentido.


En eso estoy totalmente de acuerdo. No hace falta hacer 10 paredes y 5 pases de tacon para que un gol sea valido, con que cruce la linea suficiente XD

Cada vez que pienso en que hubo unos dias en los que el suplente de Alves era Oleguer... XD Una pena que se haya lesionado...
central98 escribió:
eTc_84 escribió:
central98 escribió:Vaya fallo XD

2 goles, 1 asistencia, 2 pases de gol que han fallado Xavi e Iniesta.
¿ Bastante para hoy ?

Pero que me a mi solo me preocupa su cabeza, eso es por contrarestar tonterias.

De todas formas y porque insistis, sus numeros de hoy, son normal y corrientes. 4 ocasiones, 2 dentro y 2 fuera, los 2 puestos en bandeja, y algunos pases buenos, contra un rival totalmente rendido y a placer. En linea de pasadas temporadas.

Hombre, sería lo suyo encontrar otro ejemplo que haga lo mismo o más.. ¿ de los pases de gol clarísimos hablamos como algunos pases buenos ?
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Bueno, como muchos imaginabamos (al- yo), txiqui no da por cerrada la plantilla.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=803

Vendra finalmente Arshavin¿? XD

Hablando de Etoo, abrir el marcado con 0-0 y todos encerrados en su campo no es facil, ademas de que ha sido un buen gol, Etoo no ha hecho algo que hay que esperar de un 9, no todos los 9 te aseguran 2/4 y mas contra equipos encerrados atras, y con ganas de dar guerra, Etoo a cumplido como su condicion de crack exige, pero no como un 9 cualquiera.

Ademas de la presion que ejerce en las defensas rivales...
resultado de la porra despues de este partido:

abarth....................................7
mistermakki.............................7
Piter6706................................7
qwerty72.................................7
Melkor^..................................4
nico_077.................................4
wieder....................................4
aclapes...................................3
Albertodeoz.............................3
daedin....................................3
Darkcaptain..............................3
dundermiflin.............................3
Homer.....................................3
LyNDe.....................................3
ssux.......................................3
TiRuPiRu..................................3
viscaelbarça.............................3
AndyX ....................................2
Racso25..................................2
Score.....................................2
DANNY....................................1
shorbo....................................1

Proximo partido oficial: Wisla - F.C.Barcelona


falta un extremo izquierda, y acabaremos fichando a alguno seguro.
eTc_84 escribió:sería lo suyo encontrar otro ejemplo que haga lo mismo o más..

Con la maquina de hacer futbol que lleva detras, en casa, y con un rival sparring? Cualquiera de los "de 5 kilos" te puede firmar esa actuacion, lo de hoy no es indicativo de nada.

Pero vamos, que NO es el tema.
Que puñetero crack es Xavi.

Y pensar que hay gente que lo sigue desechando como azulgrana. :-?
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
central98 escribió:
eTc_84 escribió:sería lo suyo encontrar otro ejemplo que haga lo mismo o más..

Con la maquina de hacer futbol que lleva detras, en casa, y con un rival sparring? Cualquiera de los "de 5 kilos" te puede firmar esa actuacion, lo de hoy no es indicativo de nada.

Pero vamos, que NO es el tema.


Mira los numeros de andeivayo y drogba, por ejemplo, sin mencionar a shevchenko, o rooney.
Bueno, sacar conclusiones contra esta banda no sirve de mucho...

Mi lista, empezando por lo malo:

1.- Fallos en los centrales, tanto Puyol como Márquez, nos pilla alguien serio y nos cae alguno seguro
2.- El peor partido de Pedro, ya mejorará, serían los nervios, porque había hecho partidazos esta pretemporada

Lo bueno:

1.- Márquez, ha dado 4 o 5 pases en profundidad que hacia año y medio que no los hacia.
2.- Eto'o, que haya marcado y el público lo haya aceptado haciendo borrón y cuenta nueva es básico
3.- Como comentaba hace unos días en el hilo merengue, con Guardiola parece que por fin los medios se van a incorporar más y van a marcar muchos más goles
4.- Peazo bestia parda que es Alves
5.- Muy buen nivel físico
6.- Xavi está en modo estelar

Ala, que Messi se cuide en China y a esperar el inicio de liga y el sorteo de la Champiñón

Saludos!
el mejor fichaje de la liga.. dani alves... pfff.. ES SOBREHUMANO
el segundo mejor fichaje... ETO'O

el equipo, salvo algunas cagadas atras, impecable, atacan todos, defienden todos.

salu2
Una cosa Homer, ¿Para la porra sólo cuentan los partidos oficiales o el Gamper también contará? Lo digo porque si cuenta lo dejo ya puesto.

Gracias. ^^
abarth escribió:Una cosa Homer, ¿Para la porra sólo cuentan los partidos oficiales o el Gamper también contará? Lo digo porque si cuenta lo dejo ya puesto.

Gracias. :)


yo preferiria los oficiales nada mas, ya que siempre la gente con los amistosos pasan mas.. aunque bueno, como digais, no la hemos hecho en ningun partido de la pretemporada.

salu2
central98 escribió:
eTc_84 escribió:sería lo suyo encontrar otro ejemplo que haga lo mismo o más..

Con la maquina de hacer futbol que lleva detras, en casa, y con un rival sparring? Cualquiera de los "de 5 kilos" te puede firmar esa actuacion, lo de hoy no es indicativo de nada.

Pero vamos, que NO es el tema.

No, no, cualquiera no, un nombre que haya hecho algo semejante contra un rival sparring como el de hoy..
Porque ha recibido 2 pases que han terminado en gol, pero ha dado 3 igual o mejores.
Yo ficharía al extremo zurdo y vendería a Gudjohnsen a cualquier precio (supongo que 5 o 6M € nos darán), es que si no va a haber un "overbooking" en la zona de 3/4.
Homer J.Simpson escribió:
abarth escribió:Una cosa Homer, ¿Para la porra sólo cuentan los partidos oficiales o el Gamper también contará? Lo digo porque si cuenta lo dejo ya puesto.

Gracias. :)


yo preferiria los oficiales nada mas, ya que siempre la gente con los amistosos pasan mas.. aunque bueno, como digais, no la hemos hecho en ningun partido de la pretemporada.

salu2


Yo también pienso que sería mejor sólo los oficiales por lo que comentas. A ver que dice la gente.

Un saludo.
Y que pasara ahora con la asamblea y laporta? El tio sabia lo que se hacia cuando lo retrasaba todo.
Desde luego si no pasa nada ahora ya nada hasta 2010, y dudo que pase algo.

Darklife escribió:Mira los numeros de andeivayo y drogba, por ejemplo, sin mencionar a shevchenko, o rooney.

Que? Insinuas que cualquiera de esos 4 jugando hoy donde etoo no es posible que meta 2 falle 2 y de una asistencia?
Y no, no disponemos de una maquina del tiempo y espacio especial para poder demostrarlo.
Varias sugerencias/cosas que aprendí al llevar la porra el año pasado.

Lo de dar tanto por goleador es injusto, la mayoría de puntos acaban siendo por goleador más que por resultado acertado. Yo había propuesto un 1-10-20/25.

Te recomiendo que lo lleves en una hoja de cálculo tipo Excel, mucho más rápido.

De resto... 4-0 y miedos alejados. XD
A quien preferirías para el extremo zurdo, Diego Capel, Thiago Neves o Arshavin???

Yo por mi parte preferiría apostar por alguna de las 2 promesas (los 2 primeros), sobretodo por Capel.
Bueno, visto el partido, sólo comentar algunos detalles:

- Yo soy de los que decía que Xavi no valía y era bastante culpable del estado del equipo. Sin embargo, desde la eurocopa me está callando la bocaza. Un éxito el de Pep al de colocarlo más avanzado ya que está entrando muy bien de segunda línea y además está probando fortuna en el disparo a puerta consiguiendo goles. Xavi puede ser ese jugador que aporte 10 -15 goles este año.

- Alves es la leche. Comparamos Zambrotta con este hombre y parecen el hombre y la viejecita. Genial. En esta banda puede estar nuestro éxito y a la vez nuestro fracaso. En muchos momentos se ha visto como atrás quedan 3 porque alves es casi un extremo, lo que implica que hay que realizar muchísimas coberturas a esa banda y hoy Marquez no ha estado muy lúcido en este campo; pero en cambio sacando el balón ha sido magnífico.

- Me gusta la dupla Touré, Keita moviendo atrás. Hoy Keita me ha maravillado. Ha movido la pelota con criterio, ha hecho un par de faltas tácticas excelentes y ha llegado a gol en 2 o 3 ocasiones que hoy no han entrado; pero otro día puede que lo hagan. También prueba el chut con cierta decisión, aunque hoy con nula calidad. Sobre yaya, me parece un jugador clave, y creo que los dos van a ser titulares en muchos partidos fuera de casa.

- Henry y Etoo bien, a lo suyo. He visto a henry mucho más dispuesto y como con más chispa que el año anterior.

- Por último, creo que sí hace falta el jugador de banda y me gustaría un extremo puro. Arshavin sería un buen fichaje; pero no se que otras posibilidades hay, la verdad. A ver si comentáis por aquí otras posibles opciones. De no ficharse, quizas se podría plantear un Iniesta/Henry ---- Etoo ---- Messi y si juega Iniesta en el extremo poner a Touré Keita y Xavi en el medio; o bien si se juega con Henry arriba, dejar a Keita xavi y el blanquito atrás. Sin embargo, creo que con un tío puro de banda ganaríamos mucho en variabilidad de planteamientos.

Sin más, muy contento del equipo, a ver si siguen así y se mejoran esos fallos defensivos.
central98 escribió:
Darklife escribió:Mira los numeros de andeivayo y drogba, por ejemplo, sin mencionar a shevchenko, o rooney.

Que? Insinuas que cualquiera de esos 4 jugando hoy donde etoo no es posible que meta 2 falle 2 y de una asistencia?
Y no, no disponemos de una maquina del tiempo y espacio especial para poder demostrarlo.


Ademas de que Drogba y Adebayor dan otras cosas al equipo que no solo el puro gol, sobretodo el juego de espaldas que quería Pep y el remate de cabeza que tanto necesitamos y una temporada no vamos a tener por lo menos por parte del delantero.

De todas maneras insisto en que hoy no es dia de sacar conclusiones, conclusiones sacaremos a final de temporada cuando alcemos titulos o no, hacerlo ahora mismo y perdonad por el palabro es una gilipollez.
JaguarSpen escribió:A quien preferirías para el extremo zurdo, Diego Capel, Thiago Neves o Arshavin???

Yo por mi parte preferiría apostar por alguna de las 2 promesas (los 2 primeros), sobretodo por Capel.


Thiago Neves sin dudarlo: es joven (23 años), tiene desborde, físico y un disparo acojonante. Sería un grandísimo fichaje.

En lo que respecta al partido de hoy, me han gustado mucho Alves, Xavi, Eto'o y Henry. Valdés sigue sin dar la seguridad que debería, y los centrales han estado mas bien flojitos, sobre todo Márquez (a pesar de la asistencia a Eto'o) al que no le he visto bien en la anticipación, algo muy necesario si el Barça va a jugar presionando tan arriba. Pero bueno, son defectos que todavía se pueden pulir. Y Guardiola ha demostrado algo que todos pedíamos: carácter. Más de una vez se ha encabronado con los jugadores cuando hacían algo mal. Por ahora todo apunta muy bien :D
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
marx666 escribió:
central98 escribió:
Darklife escribió:Mira los numeros de andeivayo y drogba, por ejemplo, sin mencionar a shevchenko, o rooney.

Que? Insinuas que cualquiera de esos 4 jugando hoy donde etoo no es posible que meta 2 falle 2 y de una asistencia?
Y no, no disponemos de una maquina del tiempo y espacio especial para poder demostrarlo.


Ademas de que Drogba y Adebayor dan otras cosas al equipo que no solo el puro gol, sobretodo el juego de espaldas que quería Pep y el remate de cabeza que tanto necesitamos y una temporada no vamos a tener por lo menos por parte del delantero.

De todas maneras insisto en que hoy no es dia de sacar conclusiones, conclusiones sacaremos a final de temporada cuando alcemos titulos o no, hacerlo ahora mismo y perdonad por el palabro es una gilipollez.


Como si etoo solo diese gol, adebayor me parece bastante inferior a Etoo, aunque si etoo se pone en plan bocazas lo cambiaba, solo por lo de hacer "piña" y Drogba me parece diferente, seria una alternativa.

Central, Adebayor es muy capaz de no meter ni un gol en ese partido, drogba seguramente si marcaria, aunque su ultima temporada entre una cosa u otra ha sido muy mala.
¿En que posicion juega Gai Assulin? Es que si juega de extremo y no se ficha a ninguno, si es necesario se le podria llevar al primer equipo para algunos partidos
Hoy ha hablado el señor y parece que tiene la cabeza algo mas asentada de lo normal. A ver si dura cuando las cosas no vayan a la perfeccion.
Racso25 escribió:¿En que posicion juega Gai Assulin? Es que si juega de extremo y no se ficha a ninguno, si es necesario se le podria llevar al primer equipo para algunos partidos


Iago Falqué y Gai Assulin son extremos zurdos, sí.

Pero si me tuviese que quedar a uno de la cantera sería a Jeffren, que supongo que se quedará en el primer equipo esta temporada.
Darklife escribió:
Como si etoo solo diese gol, adebayor me parece bastante inferior a Etoo, aunque si etoo se pone en plan bocazas lo cambiaba, solo por lo de hacer "piña" y Drogba me parece diferente, seria una alternativa.

Central, Adebayor es muy capaz de no meter ni un gol en ese partido, drogba seguramente si marcaria, aunque su ultima temporada entre una cosa u otra ha sido muy mala.


No claro Eto'o da muchas cosas, a mi me encanta, sobre todo gol, desmarques y presión que no es poca cosa, pero si Pep quería otra cosa es por que seguramente la necesitaba.

Sobre Adebayor pues si, Eto'o es un bota de oro o top 10 a poco que este enchufado, eso nadie lo duda, pero bueno Adebayor tiene 24 tacos ha hecho un gran temporada y tampoco era una mala opción, aunque claro es un melón por abrir.

Sobre el extremo izquierdo a Thiago Neves lo aconsejaron en Futbolitis tras Van Perie (el perfecto si no fuera por que se lesiona mucho) y Walccot yo apenas lo he visto jugar pero segun comentan es un rivaldo (por el estilo por que Rivaldo era un crack crack).

Un saludo¡
Racso25 escribió:¿En que posicion juega Gai Assulin? Es que si juega de extremo y no se ficha a ninguno, si es necesario se le podria llevar al primer equipo para algunos partidos

Hombre, el tipo tiene 16 años.. no sé yo si está preparado como lo estaban Messi o Bojan.
Homer J.Simpson escribió:resultado de la porra despues de este partido:

abarth....................................7
mistermakki.............................7
Piter6706................................7
qwerty72.................................7
Melkor^..................................4
nico_077.................................4
wieder....................................4
aclapes...................................3
Albertodeoz.............................3
daedin....................................3
Darkcaptain..............................3
dundermiflin.............................3
Homer.....................................3
LyNDe.....................................3
ssux.......................................3
TiRuPiRu..................................3
viscaelbarça.............................3
AndyX ....................................2
Racso25..................................2
Score.....................................2
DANNY....................................1
shorbo....................................1

Proximo partido oficial: Wisla - F.C.Barcelona


falta un extremo izquierda, y acabaremos fichando a alguno seguro.


Que pasa Homer, cuanto tiempo ;)

Me podrias explicar como va el tema de la porra este año? si mal no recuerdo el año pasado era 10 puntos si acertabas el resultado y 2 puntos por cada goleador acertado.

Ahora llevo 3 puntos, supongo que por goleador acertado será 1 punto y 3-4 puntos por resultado, puede ser?
Homer J.Simpson escribió:resultado de la porra despues de este partido:

abarth....................................7
mistermakki.............................7
Piter6706................................7
qwerty72.................................7
Melkor^..................................4
nico_077.................................4
wieder....................................4
aclapes...................................3
Albertodeoz.............................3
daedin....................................3
Darkcaptain..............................3
dundermiflin.............................3
Homer.....................................3
LyNDe.....................................3
ssux.......................................3
TiRuPiRu..................................3
viscaelbarça.............................3
AndyX ....................................2
Racso25..................................2
Score.....................................2
DANNY....................................1
shorbo....................................1

Proximo partido oficial: Wisla - F.C.Barcelona


HOMER!!!!

sobre las puntuaciones, ya lo dije la temporada pasada y no me hicisteis ni caso, me parece totalmente injusto que resultado mas goleadores valgan lo mismo con un 0-0 que con un 5-0 o un 1-0 creo que se tienen que puntuar tambien los goles en un pleno, joder que la temporada pasada se vieron veinticincos por 0-0 que eran escandalosos.

Como aun no ha habido pleno yo lo haria asi:
Goleador Acertado: 1 punto
Resultado Acertado: 5 puntos
Pleno: (goleadores + resultado) 10 puntos + 1 punto por cada goleador

PD: los resultados solo se podian modificar/poner hasta 1 hora antes del partido, como te has saltado la norma para poner a pedrito [poraki]
http://www.as.com/opinion/articulo/sori ... iopi_7/Tes

hoy el Barça lo vendería por un puñado de dólares. O de dirhams. O de pipas

[jaja]
El mono oportunista de fabian ortiz ha hablado
ssux escribió:El mono oportunista de fabian ortiz ha hablado

El hecho gracioso, aparte de sus artículos, es que desde el jaleo con Messi, está callado cual puta.
eTc_84 escribió:http://www.as.com/opinion/articulo/soriano-queria-renovarles/dasopi/20080715dasdaiopi_7/Tes

hoy el Barça lo vendería por un puñado de dólares. O de dirhams. O de pipas

[jaja]

Esa me ha recordado a esta otra,
Sacar del Camp Nou a hombres y nombres como Ronaldinho, Deco, Etoo, Henry y otros tantos cuesta muchos millones de euros; el mal menor sería venderlos a un precio de ganga: lo peor que se temen, encima, es tener que pagarles una parte proporcional del resto del contrato, en la mayoría de los casos con caducidad en 2010.


http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_49/Tes
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
marx666 escribió:
Darklife escribió:
Como si etoo solo diese gol, adebayor me parece bastante inferior a Etoo, aunque si etoo se pone en plan bocazas lo cambiaba, solo por lo de hacer "piña" y Drogba me parece diferente, seria una alternativa.

Central, Adebayor es muy capaz de no meter ni un gol en ese partido, drogba seguramente si marcaria, aunque su ultima temporada entre una cosa u otra ha sido muy mala.


No claro Eto'o da muchas cosas, a mi me encanta, sobre todo gol, desmarques y presión que no es poca cosa, pero si Pep quería otra cosa es por que seguramente la necesitaba.

Sobre Adebayor pues si, Eto'o es un bota de oro o top 10 a poco que este enchufado, eso nadie lo duda, pero bueno Adebayor tiene 24 tacos ha hecho un gran temporada y tampoco era una mala opción, aunque claro es un melón por abrir.

Sobre el extremo izquierdo a Thiago Neves lo aconsejaron en Futbolitis tras Van Perie (el perfecto si no fuera por que se lesiona mucho) y Walccot yo apenas lo he visto jugar pero segun comentan es un rivaldo (por el estilo por que Rivaldo era un crack crack).

Un saludo¡


24 goles adebayor jugando casi toda la temporada, tampoco es tan maravilloso no se, lo unico que me atraia es que teoricamente estaba mas centrado, no cobraria una millonaria, ganas de comerse el mundo y remate por alto hasta que me puse a observarle y vi que no tiene ni remate por alto ni por bajo, no es un mal jugador, pero la verdad que el hype me pudo y pensaba que era mucho mejor de lo que realmente es.

Pep queria a un tio que no jodiese el vestuario, visto la actitud de Etoo y que no habian muchas opciones ya sabemso la historia, a ver si acaba todo bien.

No conozco a Thiago Neves
Hoy sale la noticia de que el Madrid ha preguntado por Benzema y el OL ha dicho que vale 50kilos..... asi que, 40 kilos una oreja, 50 kilos entero... por que no dejamos la oreja en lyon y nos traemos el resto por 10kilos? XD
eTc_84 escribió:
Racso25 escribió:¿En que posicion juega Gai Assulin? Es que si juega de extremo y no se ficha a ninguno, si es necesario se le podria llevar al primer equipo para algunos partidos

Hombre, el tipo tiene 16 años.. no sé yo si está preparado como lo estaban Messi o Bojan.


Ya ha debutado en la seleccion absoluta de su pais, a mi me vale como parche. Asi va aprendiendo de Bojan, mientras este a su vez aprende de Higuain [poraki]

ssux escribió:Hoy sale la noticia de que el Madrid ha preguntado por Benzema y el OL ha dicho que vale 50kilos..... asi que, 40 kilos una oreja, 50 kilos entero... por que no dejamos la oreja en lyon y nos traemos el resto por 10kilos? XD


[qmparto]
Vendria con una oreja menos, escucharia la mitad de las broncas de Guardiola y Eto'o se quejaria porque tendria privilegios. Yo no lo ficharia, paso de lios XD
ssux escribió:El mono oportunista de fabian ortiz ha hablado


Tio del circulo de Arús y grupo Godó, tio que cada día me da más rabia... que asco de gente
Primer partido oficial y Alves lesionado dos semana...pfffffff :(
Artículo de Futbolitis sobre Eto'o, si lo que cuentan es verídico 100% tiene tela:

Informe Eto'o (I)

Anoche pudo ser la última cita oficial para Jan Laporta en el Nou Camp. Se le vio suelto, relajado: la experiencia es un grado; quiso disfrutar de la Llojta, lugar ambicionado por muchos, pero un auténtico espacio de tortura y agonía en silencio. La actualidad se llama Samu Eto'o, dos goles contra el Wisla. El león indomable ha vuelto como killer, Henry desplazado a la izquierda y Bojan sin minutos. Aplausos increscendo según pasaban los minutos, la herida parece cicatrizada. Este es el resultado final, readmitirlo parece el plan perfecto pero en el caso Eto'o hay muchas verdades a medias que merecen ser contadas.

El pasado nunca muere

Eto'o no tiene normas, los códigos no van con él. Es competitivo, ganador, indomable. Su naturaleza le lleva a ser libre, ponerle puertas al mar es fracasar con Samu. Por detalles como este, la autogestión funcionó a las mil maravillas con Rijkaard. Lo importante en Eto'o es su mentalidad: si está enchufado es un crack, marca diferencias ya que nadie tiene su carácter ganador ni su poderío físico. Los primeros años de azulgrana fueron así, no había quien parara al león indomable, ni dentro ni fuera del campo.

Nadie podía decir que era indisciplinado porque Rijkaard, inteligente, para no pillarse los dedos, quitó normas y abogó por la responsabilidad individual. Ahí está el matiz: si existen normas, Samu se las tiene que saltar. Vive en la permanente necesidad de demostrar que hace lo que quiere y cuando quiere.

Si no hay norma, Eto'o está en casa a las once; si existe la norma de estar a las doce, Eto'o nunca estará a esa hora en casa... saldrá hasta que le apetezca. No tiene vicios, es un portento de la naturaleza, le encanta sentirse deseado. Esa es la noche de Samuel, al día siguiente llega y entrena como el mejor. Guardiola no le quería porque le iba a reventar todo el código disciplinario, desde el primer día Samuel iría por libre y ese no es el concepto que persigue Pep. Sin ir más lejos, el año pasado tanto Laporta como Txiki y Rijkaard hicieron un ridículo espantoso con el nuevo código disciplinario. Los tres lo han pagado, Laporta tiene un pie fuera, los socios no perdonan que no haya dado un golpe en la mesa, sin olvidar otros detalles que no son tema de este artículo. Rijkaard está fuera y sólo Txiki sobrevive, porque el vasco, al igual que cuando jugaba, es excelente entre líneas, en terreno de nadie, pero jamás juega en una posición definida.

Eto'o vs Ronaldinho, lucha de gallos

Los culpables del desmantelamiento del código interno fueron Ronaldinho y Eto'o. Entre ellos se inició una competición para ver quién mandaba más. Se quedaron con lo malo, podrían haber competido para ver quién era mejor, quien entrenaba más, pero como no podía ser de otra manera, sus celos e intolerancia les llevaron a competir para demostrar quién era capaz de hacer la más gorda. Era una competición hacia la autodestrucción, puede que empezara en el terreno de juego o fuera de él, porque Mireilla Canalda fue objeto de deseo de ambos.Donde comenzó todo esto es una cosa que sólo saben ellos. Se creyeron los más listos de la clase, el Barça se hundía, Rijkaard, su protector, recibía críticas por su indolencia, en el vestuario reinaba la ley del silencio. Todos ocultaban la verdad, si alguno se iba de la lengua, estaba sentenciado.

La temporada acabó, el Barça vuelve a navegar, tardará más o menos en volver a ganar pero está claro que los grandes perjudicados de la historia han sido Ronaldinho y Eto'o. Si uno se quedaba en el gimnasio, el otro no iba. Si uno pedía un día, el otro se iba un par de ellos a París. Ambos pudieron haber sido leyenda en el Barça, ninguno de los dos lo será. Ronaldinho será recordado como la sonrisa del Barça. Sacó al Barça de la miseria, no ganó muchos títulos, se perdieron demasiados, pero consiguió que los niños volvieran a ser del Barça. De Eto'o se recordarán sus goles, su furia pero nunca será el más grande. El día que se vaya, llegará otro.

Es el Barça o el Madrid, grandes jugadores y para ser recordado tienes que ser diferente. Nadie olvidará las dos últimas champions, sus declaraciones incendiarias antes de los partidos contra Liverpool y Manchester, seguidas de sus desapariciones en sendas eliminatorias. Podrá meter cientos de goles de aquí al final pero tanto Samu como Ronaldinho han decepcionado. El gaucho, mejor asesorado, ha sabido cuidar los detalles, ha salido por la puerta grande. Samu, ni mal ni bien asesorado, ha hecho lo que le ha dado la gana y así le ha ido. Es indomable.

Alguien preguntará como se puede integrar a Eto'o como uno más, haciéndole que cumpla con los códigos del vestuario. No hay manera. Así de claro. La solución es picar a Eto'o, no se le puede cambiar, es retarle, provocar su furia deportiva. Desafiarle, agredirle verbalmente, es así como se crece. Se hizo grande luchando por hacerle tragar al Madrid su indiferencia, el reflejo de lo que les digo son sus visitas al Bernabéu. Siempre marcaba, siempre demostraba que era mejor que los que jugaban de blanco. Es su mentalidad, así se hizo grande. Cuando lo fue, sus celos e indisciplina tiraron por la basura todo su esfuerzo. Quería ser Balón de Oro, se lesionó en Bremen tres meses antes de cumplir su sueño... tras perder ese sueño, se creyó por encima del bien y del mal, el fútbol ya no era lo más importante.

Las salidas de tono de Samuel

Capitán en el Mallorca, habla antes de los partidos bajo la atenta mirada de las cámaras. Abraza a unos y a otros, Samuel parece un líder pero es la antítesis de eso. Cuando las cámaras desaparecen aparece el reflejo de un crack que provoca incendios basados en la conspiración. Con Aragonés las ha tenido de todos los colores. En el vestuario del Barça, me comentó gente del entorno una que servirá como ejemplo para que entiendan. Barça - Villareal, el pichichi en manos de Forlán y Eto`o: el partido de Samu. Lleno de ansiedad fue desastroso, de los peores que se le recuerdan. Forlán hace un hattrick y se lleva el pichichi. Se comenta que al llegar al vestuario, gritos e insultos. Eto'o acusa a sus compañeros de haberse vendido a Forlán y de no haberle ayudado para conseguir su objetivo. Las palabras suben de tono, Puyol entre medias, se cuenta que llegan a las manos. Rijkaard en su salida dijo que Puyol se había cansado de clamar en el desierto...

La pregunta es donde estaba Rijkaard de aquella. Enrocado en la autogestión. Era su primera liga, en la cual hubo excesos intolerables de alcohol en el autobús que recorrió la ciudad. Eto'o iba de conflicto en conflicto, metía goles, la gran mayoría ganadores, con 0-0. Era el abrelatas y todos se conjuraban para meter los trapos sucios debajo de la alfombra. Florentino que sabía de las hazañas de Eto'o decía a sus allegados que el camerunés iba a provocar la autodestrucción del Barça...

Poco a poco llegó la autodestrucción. Provocada de manera inconsciente por Eto'o, porque se supone que este no mide, que lo hace sin maldad o que es fruto de su temperamento. Ya son muchos los que piensan que Samu sabe contar hasta diez para frenar su ira pero que simplemente no le apetece.

Deco, el líder que hacía de Rijkaard

La siguiente víctima es Deco. Rijkaard llamaba a Deco para pedirle que hablara con Samu, que le orientara y que, porque no decirlo, que le pusiera las pilas. Deco es carácter, igual dentro que fuera, le decía a la cara todo y más a Samu. La influencia de este era espectacular. Si te acobardas con Samu te come, si le plantas cara se vuelve dócil y con Deco no valían tonterías. Era el kaiser, pero poco a poco, el escaqueo de Rijkaard para hacer su labor fue minando a Deco. Este le hacía el trabajo sucio al míster, pero después salía la foto de Rijkaard abrazado con Eto'o al terminar el entreno. El trabajo sucio ya lo había hecho Deco el día antes. Esto era un detalle, porque lo que sacaba de vueltas a Deco eran las filtraciones de su mala relación con Eto'o, su vida privada o estar siempre entre los elegidos para salir del club. Rijkaard nunca cumplió con Deco. Pasaron los años y Deco desconectó, el míster no supo cuidarle. Había hecho mucho por el vestuario con unas obligaciones que no eran suyas...

El vestuario era de Ronaldinho, le consentían todo. Educado, cumplidor, no buscaba protagonismo, ya lo tenía. Su ego nunca estaba por delante, vivía y dejaba vivir. Gracias al gaucho, el Barça pasó de la crisis al esplendor. Todos pudieron renovar sus contratos al alza. Estaban agradecidos, maravillados con el brasileño y hartos del camerunés. Eran la pareja perfecta, el Barça podría entrar en un lustro ganador arrollador. Todos remaban, todos callaban con Samu pero idolatraban al Gaucho, un crack que paso a paso iba cogiéndole la medida a Frank Rijkaard. Le metió un par de envites, mientras Samu se machacaba, el Gaucho dormía.

Ganaron la Champions y Eto'o necesitaba subir su ego. Se fue directo a la sala de prensa, se sentó con su hijo y su bandera dispuesto a responder todas las preguntas. Antes que Wenger, que Rijkaard, ahí estaba Samuel Eto'o. Iba por libre. En el éxito buscaba la gloria, en el fracaso el problema era que otros - Ronaldinho - no corrían. Decidió ganarse el vestuario. Su plan era sencillo, entrenar como un león, pero competir con Ronaldinho en lo extradeportivo, porque con el balón en los pies no tenía nada que hacer.

Messi, era del otro bando.

El pibe siempre buscó al gaucho como referente. Eto'o intentó guiarle, tenerle de su lado pero no consiguió separar a la pulga de la influencia de sus padres espirituales: Deco y Ronaldinho. Hasta aquí todo perfecto. No le preocupaba a Samu lo que pudiera hacer el argentino, es un '10' y competidor natural de Ronaldinho para ser el líder futbolístico. El gol seguía siendo suyo y aunque lo quería acercar, Messi no se soltaba de la mano de sus padres en el vestuario. Las había visto de todos los colores y formas en ese vestuario como para ahora ir de la mano de Eto'o.

Día a día, tanto el Gaucho como Deco se fueron dejando, el culmen fue la semana de la previa contra el Madrid. Messi, que se había roto en la fecha anterior contra el Valencia, se dejaba llevar por sus amigos. Siempre le quisieron como si fuera su hijo, Ronnie y Deco fueron honestos con Leo pero llevaban vidas incompatibles. Saltaron las alarmas, operación rescate: Gaby Milito empezó a ser la sombra de Messi. Se buscaban líderes, Txiki pensó que Milito e Iniesta debían tener más peso en el vestuario.

Bojan, víctima de la hipocresía.

La siguiente víctima de Samu fue Bojan. Su pecado era meter goles, ser natural, educado y tener la ilusión de un niño. La culpa no es de Samu al 100% porque a Bojan le dejaron sólo. Tan sólo como Rijkaard dejó a Puyol. Se fue Crosas en invierno y Bojan se quedó sin su amigo. Metía goles y surgieron los celos. Ante las cámaras todo eran abrazos, fuera del campo lo que ocurría era vergonzoso. Le hacían el vacio, la soledad y algunas novatadas provocaban tristeza en Bojan. Era un niño, nadie supo ver que justificándose en que lo hacían para que madurara, se estaba dando rienda suelta a los celos de los hipócritas. No vean toda la culpa en Samu, todos tienen que repartir responsabilidades en el caso Bojan.Tití Henry, sin ir más lejos, también es un jugador peculiar. La palmadita delante de las cámaras, la sonrisa poco tiene que ver con lo que ocurre detrás del escenario. Muchos de ellos dicen no haberse dado cuenta, su excusa es que ellos iban por libre, arrasando con todo...

Es Samuel Eto'o, no conozco mejor perfil futbolístico para ser el '9' del Barça, eso es incuestionable, en el próximo artículo hablaremos de lo acontecido en el mercado de fichajes con Samu este verano.

By Futbolitis
Espero ansioso la parte del mercado de fichajes, a ver que se inventan XD
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Que gilipollez de articulo mas hipotesis inventadas imposibles [qmparto]

Etoo en casa a las 12, no no, yo hasta las 12.01 no vuelvo porque no cumplo normas [qmparto]

Enfin.
Darklife escribió:Etoo en casa a las 12, no no, yo hasta las 12.01 no vuelvo porque no cumplo normas [qmparto]


Lo mejor de todo es donde dice que si no tiene normas, que entonces esta pronto en casa. Venga ya XD

Por esa regla de 3, si hay una norma que les obligara a estar de fiesta todas las noches, Eto'o tan malote como es, no saldria, ¿no? XD
Si, y solo les falta decir que Bojan no fué a la selección porque le hicieron bullying Eto'o y Henry. Anda que vaya tela de artículo. XD
Según dicen en los comentarios ese artículo de futbolitis está completamente manipulado y con intenciones muy manipuladoras porque el que lo ha escrito es del circulo del grupo Godó y de Rosell, asi que yo no le haria mucho caso.

Pero desde luego es que tiene huevos, que entre barcelonistas sigamos sacandonos los ojos... En otros clubes seguramente pase lo mismo, lo que pasa es que aqui es sobrao.
Darklife escribió:Que gilipollez de articulo mas hipotesis inventadas imposibles [qmparto]

Etoo en casa a las 12, no no, yo hasta las 12.01 no vuelvo porque no cumplo normas [qmparto]

Enfin.


Otra cosa no pero Futbolitis son el blog referencia de futbol en esto del internet y se han ganado el respeto, yo no puedo decir que sea verdad o no por que no estoy metido pero imagino que tu tampoco, yo no los despreciaría así.

El que lo ha escrito es Marquinos, por lo que lo conozco y llevo tiemo siguiendo el blog es un tio bastante independiente, además lo que es el Barça lo domina mucho.

Pero bueno como todo cada uno que opine lo que quiera.
ssux escribió:HOMER!!!!

sobre las puntuaciones, ya lo dije la temporada pasada y no me hicisteis ni caso, me parece totalmente injusto que resultado mas goleadores valgan lo mismo con un 0-0 que con un 5-0 o un 1-0 creo que se tienen que puntuar tambien los goles en un pleno, joder que la temporada pasada se vieron veinticincos por 0-0 que eran escandalosos.

Como aun no ha habido pleno yo lo haria asi:
Goleador Acertado: 1 punto
Resultado Acertado: 5 puntos
Pleno: (goleadores + resultado) 10 puntos + 1 punto por cada goleador

PD: los resultados solo se podian modificar/poner hasta 1 hora antes del partido, como te has saltado la norma para poner a pedrito [poraki]


exactamente es asi [oki]

igual no me explique bien cuando puse las puntuaciones:

1 punto por goleador
5 puntos por resultado acertado
10 puntos por pleno (resultado y goleadores) + 1 punto por cada goleador
afraid escribió:Según dicen en los comentarios ese artículo de futbolitis está completamente manipulado y con intenciones muy manipuladoras porque el que lo ha escrito es del circulo del grupo Godó y de Rosell, asi que yo no le haria mucho caso.

Pero desde luego es que tiene huevos, que entre barcelonistas sigamos sacandonos los ojos... En otros clubes seguramente pase lo mismo, lo que pasa es que aqui es sobrao.


Yo ya he dejado de pensar en los del grupo Godó como Barcelonistas... simplemente son antilaporta... cada día me dan más asco. Solía escuchar 'el primer toc' en RAC1 pero ya es infumable... hace un mes cada día ponían una canción donde el cantante se metía con Laporta. Y encima decían que no iba con ellos pero que eran curiosas... estoy hasta los huevos de ese grupo
La verdad, ese artículo no sé a qué viene, me ha sorprendido bastante por parte de marquinhos, tanto por oportunista, como para poner como el malo de la película a Eto'o, mientras que Dinho era un sufrido y sacrificado deportista que vivía para el fútbol... por los comentarios dicen que es posible que fuera potencial miembro de la directiva de sandro.. me parecería bastante vergonzoso hacer propaganda desde el blog.
Imagen

En todos los diarios coinciden en que el Barça va a por Arshavin y si falla el ruso irian a por Palacio, Capel o Neves. Arshavin y Neves me parecen interesantes pero los otros 2 ya no me convencen tanto, aunque al Palacio ese no lo he visto jugar nunca.

Por cierto que según el Marca Robinho está en rebeldia y se ha negado a viajar a Valencia [qmparto] parece que la crisis ha tomado el puente aereo.

También pone que el Atletico ha ofrecido 16 kilos por Diego y que el Werder pide 20 por el jugador, no se que coño hacemos que no fichamos a ese tio por 20 kilos Oooh
Daniel Alves: "Hacía un mundo que no me lesionaba"
En sus seis temporadas como jugador del Sevilla, Dani Alves nunca se perdió un partido por lesión
Dani Alves no pudo acabar el partido de su estreno en el Camp Nou

Dani Alves no pudo acabar el partido de su estreno en el Camp Nou

La nota negativa del primer partido en el Camp Nou fue la lesión de Dani Alves, quien a los 70 minutos de partido tuvo que retirarse a causa de un una lesión en el hombro que le mantendrá dos semanas de baja. Por tanto, es seguro que Alves se perderá el Trofeu Gamper de mañana sábado ante Boca Júniors y podría estar recuperado para el encuentro de vuelta contra el Wisla, pero viendo la ventaja conseguida en el partido de ida, lo más aconsejable sería mantener un tratamiento conservador y reservar al lateral brasileño para el primer partido de Liga en Soria.

Alves sufrió un esguince de grado uno en el hueso acromio-clavicular del hombro derecho, una circunstancia que dejó bastante tocado al brasileño, que no recordaba cual era la última vez que se había lesionado.

“Hace un mundo que no me lesiono. Ni me acuerdo. Desde luego, esta es mi primera lesión desde que soy futbolista profesional, eso seguro”, comentaba. En sus seis años como jugador sevillista, Daniel Alves nunca se perdió un partido por lesión ya que sus únicas ausencias del campo fueron a causa de las sanciones federativas a causa de las tarjetas.

El brasileño trataba de tomarse a broma su lesión diciendo que “por suerte no tengo que utilizar los brazos, hubiera sido peor en una pierna. En fin, no se puede hacer nada espero que esta sea la última de mis lesiones con el Barcelona y si me tenía que pasar, mejor que me pase ahora que no en plena competición”.

Daniel Alves abandonó el Camp Nou tras el partido contra el Wisla de Cracovia con el brazo en cabestrillo y con evidentes síntomas de dolor, pero aún así, se pasó por la zona mixta para atender a los medios de comunicación, todo un síntoma del entusiasmo de este jugador que firmó la única nota negra del partido.

fuente: sport

------------

Somos unos cracks, capaces de lesionar a Dani Alves, que no se había lesionado en la vida. Y nosotros vamos y nos lo cargamos en el primer partido oficial. [qmparto]

En fin, que se vaya acostumbrando. XD
39474 respuestas