marx666 escribió:^atlas^ escribió:Vale... Voy a editar el nombre del club, que no sabía que podría herir a la gente.
Si Guardiola ha decidido cambiar a Sylvinho para ponerlo en Champions, pues se puede entender -vaya, soy el primero que lo entiende- que lo haya cambiado... Pero yo hablo de qué me parece si finalmente no lo pone en Champions. ¿Se me entiende? No hablo de la situación aislada, que dentro de la lógica deportiva -mental y física-, evidentemente, no tendría sentido. ¿Se me entiende?
Yo he explicado mi postura que me parece totalmente lógica.
A mí no. Me explico:
Entraba menos peligro por la derecha, porque Puyol no está tan cómodo ahí como cuando se estrenó con Van Gal, y la parcela ofensiva se trasladó de la típica derecha, a la banda de Sylvinho. El control con el balón de Puyol cuando tiene que salir jugando, no es una de sus facetas más reconocidas y menos por la izquierda... Por otro lado, con el cambio, Alves, que abarca más que Puyol tanto ofensivamente como defensivamente en la banda -gracias a la ayuda del peligro inherente a la persona de Messi aunque no haga nada- traslada el juego a la derecha. Muchos equipos piensan que como Alves sube... Las coberturas no funcionan, pero las tiene muy estudiadas Guardiola. Lo que hace que el equipo rival tienda a atacar por la derecha. Si entendemos, vuelvo a repetir,
el partido aislado, no tiene porqué cambiar a Sylvinho, cuando iba a tener descanso con la entrada de Alves, además, de que su salida controlada con el balón es mucho más precisa que la de Puyol con la derecha, y más cuando siendo diestro juega con la izquierda.
Si se tiene en cuanta que habrá un partido Champions, y si supones que Sylvinho jugaría, soy el primero en entender el cambio, pero si se le va la pinza a Guardiola, y prefiere poner a Puyol por la izquierda y Alves por la derecha, no entiendo el cambio, y viendo el transcurso de toda la temporada, parece que Guardiola confía más en Puyol que en Sylvinho, aunque en los últimos partidos -incluo antes de la lesión de Puyol-, la tendencia ha ido cambiando.