› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Naje escribió:Interesante artículo, traducido en parte:
CL Special: No hay conspiración en el Barça-Chelsea- La hipocresía de Guus Hiddink en el mundial de Corea 2002.
"Cuando alguien dice que algo es sospechoso me enfurezco mucho" clamó Hiddin el 23 de Juniio de 2002"
"Italia y España deberían miar más sus defectos que al árbitro"
"Es fácil culpar a los árbitros y a los linieres. Evidentemente cometen errores, pero también los entrenadores y los jugadores y la prensa. Van a por tí, en contra"
(...)
Siete años más tarde se le ha negado a Hiddink una final de Champions como entrenador del Chelsea debido al gol de Iniesta, que daba el empate, en el tiempo de descuento.
Hiddink se quejó de 5 posibles penalties que fueron obviados por el colegiado y refiriendose a lo ocurrido como una trama de conspiración por aquellos en el poder..
"No diré como me siento pero es una injusticia. No es una llamada a la duda, simplemente preguntar a la gente que designó ese árbitro"
"Cuando todo esto pasa, empiezas a pensar"
Y ahora que pienso Guus, no es que sea conspiración sinó hipocresía. Los hechos sucedios en el Mundial de 2002 si que tenían fundamentos para creer en una trama de conspiración. Aúnque Hiddink lo desmintió haciendo caso omiso a los italianos y españoles (como si fuesen uvas ácidas, estas expresione inglesas...). Lo que paso anoche penalizó a ambos bandos en igual medida.
De los 5 penalties reclamados solamente uno fue penaltie, las manos de Piqué en el area. La obstrucción de Alves tampoco lo es, pues la obstrucción dentro del area solamente es penalti si es muy evidente (ocasión de gol supongo...). Lo mismo se puede aplicar al agarrón de Abidal, pero está claro que se dejo caer como si fulminado por haber cogido la peste bubónica (aquí lo exagero, no pone bubónica).
En el episdio referente a Drogba y Touré los dos se agarran constantemente, además fue fuera del área, dentro del area el hermano de Kolo llegó perfectamente al balón. Por último las manos (la parte más alta de las manos, el hombro casi) de Eto'o que reclama Ballack claramente es un balón a la mano todo y tener el brazo un poco más arriba, además de estar éste de espaldas. Aquí las reglas de futbol de la FIFA son más claras que el agua ( cristal en versión inglesa).
Hace reír el hecho que el Chelsea haya pasado por alto la injusta expulsión de Abidal en el minuto 65 por una "falta profesional" cuando Anelka se cayó solo. Eso obligó al Barcelona a buscar el partido durante 25 minutos con uno menos, creando así espacios para el Chelsea, que pudo jugar al contraataque. Además las manos de Piqué pasaron después de la expulsión. También es peculiar como el Chelsea ha desechado la actuación de Stark en el partido de la ida en el Camp Nou. Durante el partido el árbitro se comió un penalty a Henry, no expulsó a Ballack y mostró una amarilla a Puyol que le obligaba al Barcelona a jugar con un medio de central en el partido de vuelta.
(...)
La roja a Abidal podría haber "matado" a muchos equipos de menor nivel, pero no al Barça, quien sigió con la posesión aún siendo uno menos. Puede que Guus haya escogido las tacticas adecuadas para vencer el Barcelona y no tuvierson suerte para salirse, pero también se ha de reconocer como de negativos estuvieron los jugadores del Chelsea en los dos partidos. El cattenaccio que habría hecho a Helenio Herrera removerse en su tumba.
Cuando la Australia de Hidding fue derrotada por Italia en la segunda ronda del 2006. El holandés remarcó: "INTENTAMOS JUGAR OTRO ESTILO, UN ESTILO MÁS ATRACTIVO PARA LOS ESPECTADORES DE VER. LOS ITALIANOS QUERÍAN JUGAR DEFENSIVOS. LES GUSTA JUGAR CON UN MURO. NO PIENSAN EN EL FUTBOL ATRACTIVO, SOLO EN EL RESULTADO.
Como tu Chelsea en los dos partidos con el Barça quieres decir? Guus, no hubo conspiracón ayer por la noche, lo que seguro que hubo fue una inmensa cantidad de hipocresia.
Carlo Garganese, Goal.com
Fuente: http://www.goal.com/en/news/1717/editor ... s-hiddinks
Naje escribió:Fuente: http://www.goal.com/en/news/1717/editor ... s-hiddinks
Naje escribió:Interesante artículo, traducido en parte:
CL Special: No hay conspiración en el Barça-Chelsea- La hipocresía de Guus Hiddink en el mundial de Corea 2002.
"Cuando alguien dice que algo es sospechoso me enfurezco mucho" clamó Hiddin el 23 de Juniio de 2002"
"Italia y España deberían miar más sus defectos que al árbitro"
"Es fácil culpar a los árbitros y a los linieres. Evidentemente cometen errores, pero también los entrenadores y los jugadores y la prensa. Van a por tí, en contra"
(...)
Siete años más tarde se le ha negado a Hiddink una final de Champions como entrenador del Chelsea debido al gol de Iniesta, que daba el empate, en el tiempo de descuento.
Hiddink se quejó de 5 posibles penalties que fueron obviados por el colegiado y refiriendose a lo ocurrido como una trama de conspiración por aquellos en el poder..
"No diré como me siento pero es una injusticia. No es una llamada a la duda, simplemente preguntar a la gente que designó ese árbitro"
"Cuando todo esto pasa, empiezas a pensar"
Y ahora que pienso Guus, no es que sea conspiración sinó hipocresía. Los hechos sucedios en el Mundial de 2002 si que tenían fundamentos para creer en una trama de conspiración. Aúnque Hiddink lo desmintió haciendo caso omiso a los italianos y españoles (como si fuesen uvas ácidas, estas expresione inglesas...). Lo que paso anoche penalizó a ambos bandos en igual medida.
De los 5 penalties reclamados solamente uno fue penaltie, las manos de Piqué en el area. La obstrucción de Alves tampoco lo es, pues la obstrucción dentro del area solamente es penalti si es muy evidente (ocasión de gol supongo...). Lo mismo se puede aplicar al agarrón de Abidal, pero está claro que se dejo caer como si fulminado por haber cogido la peste bubónica (aquí lo exagero, no pone bubónica).
En el episdio referente a Drogba y Touré los dos se agarran constantemente, además fue fuera del área, dentro del area el hermano de Kolo llegó perfectamente al balón. Por último las manos (la parte más alta de las manos, el hombro casi) de Eto'o que reclama Ballack claramente es un balón a la mano todo y tener el brazo un poco más arriba, además de estar éste de espaldas. Aquí las reglas de futbol de la FIFA son más claras que el agua ( cristal en versión inglesa).
Hace reír el hecho que el Chelsea haya pasado por alto la injusta expulsión de Abidal en el minuto 65 por una "falta profesional" cuando Anelka se cayó solo. Eso obligó al Barcelona a buscar el partido durante 25 minutos con uno menos, creando así espacios para el Chelsea, que pudo jugar al contraataque. Además las manos de Piqué pasaron después de la expulsión. También es peculiar como el Chelsea ha desechado la actuación de Stark en el partido de la ida en el Camp Nou. Durante el partido el árbitro se comió un penalty a Henry, no expulsó a Ballack y mostró una amarilla a Puyol que le obligaba al Barcelona a jugar con un medio de central en el partido de vuelta.
(...)
La roja a Abidal podría haber "matado" a muchos equipos de menor nivel, pero no al Barça, quien sigió con la posesión aún siendo uno menos. Puede que Guus haya escogido las tacticas adecuadas para vencer el Barcelona y no tuvierson suerte para salirse, pero también se ha de reconocer como de negativos estuvieron los jugadores del Chelsea en los dos partidos. El cattenaccio que habría hecho a Helenio Herrera removerse en su tumba.
Cuando la Australia de Hidding fue derrotada por Italia en la segunda ronda del 2006. El holandés remarcó: "INTENTAMOS JUGAR OTRO ESTILO, UN ESTILO MÁS ATRACTIVO PARA LOS ESPECTADORES DE VER. LOS ITALIANOS QUERÍAN JUGAR DEFENSIVOS. LES GUSTA JUGAR CON UN MURO. NO PIENSAN EN EL FUTBOL ATRACTIVO, SOLO EN EL RESULTADO.
Como tu Chelsea en los dos partidos con el Barça quieres decir? Guus, no hubo conspiracón ayer por la noche, lo que seguro que hubo fue una inmensa cantidad de hipocresia.
Carlo Garganese, Goal.com
Fuente: http://www.goal.com/en/news/1717/editor ... s-hiddinks
Mendilibar escribió:Estoy contento porque se clasificara el Barça pero, para mí, mereció mucho más el Chelsea. No sé si soy contrario a lo que oyes por la tele, a los comentarios que se hacen, pero para mí el Chelsea hizo un partidazo en todos los sentidos. Parece que el fútbol, hoy en día, sólo es tocarla, parece que sólo juega bien el Barça y los demás somos unos zoquetes. El fútbol se juega de muchas maneras y el defender bien es jugar bien al fútbol.
Y encima de defender bien, porque el Barça sólo hizo un disparo entre los tres palos, no se fueron ninguna vez en un uno contra uno y no hubo tantas faltas, si alguien se tenía que quejar del árbitro era el Chelsea. Defendió bien y atacó muy bien, las únicas ocasiones claras fueron las del Chelsea, que pudieron haber ido perfectamente 2-0 ó 3-0; pero ya digo me alegro que se haya clasificado el Barça”, afirmó, antes de resumir su pensamiento.
resadent escribió:Mendilibar escribió:Estoy contento porque se clasificara el Barça pero, para mí, mereció mucho más el Chelsea. No sé si soy contrario a lo que oyes por la tele, a los comentarios que se hacen, pero para mí el Chelsea hizo un partidazo en todos los sentidos. Parece que el fútbol, hoy en día, sólo es tocarla, parece que sólo juega bien el Barça y los demás somos unos zoquetes. El fútbol se juega de muchas maneras y el defender bien es jugar bien al fútbol.
Y encima de defender bien, porque el Barça sólo hizo un disparo entre los tres palos, no se fueron ninguna vez en un uno contra uno y no hubo tantas faltas, si alguien se tenía que quejar del árbitro era el Chelsea. Defendió bien y atacó muy bien, las únicas ocasiones claras fueron las del Chelsea, que pudieron haber ido perfectamente 2-0 ó 3-0; pero ya digo me alegro que se haya clasificado el Barça”, afirmó, antes de resumir su pensamiento.
Habló un hombre.
resadent escribió:Mendilibar escribió:Estoy contento porque se clasificara el Barça pero, para mí, mereció mucho más el Chelsea. No sé si soy contrario a lo que oyes por la tele, a los comentarios que se hacen, pero para mí el Chelsea hizo un partidazo en todos los sentidos. Parece que el fútbol, hoy en día, sólo es tocarla, parece que sólo juega bien el Barça y los demás somos unos zoquetes. El fútbol se juega de muchas maneras y el defender bien es jugar bien al fútbol.
Habló un hombre.
tzare escribió:un hombre sin memoria, que no se acuerda de que el primer partido tambien pudo acabar 2 o 3 a cero y que esos son los riesgos de jugar a minimos, que un detalle te jode la estrategia, un penalty no pitado, un gol de churro en el minuto 93... si ganas 4-0 nadie se preocupa de eso
resadent escribió:tzare escribió:un hombre sin memoria, que no se acuerda de que el primer partido tambien pudo acabar 2 o 3 a cero y que esos son los riesgos de jugar a minimos, que un detalle te jode la estrategia, un penalty no pitado, un gol de churro en el minuto 93... si ganas 4-0 nadie se preocupa de eso
En la ida tampoco es que hicieseis muchas más ocasiones que el chelsea ayer... pero bueno, ya dejo el partido, de nada sirve meter cizaña ya...
dafman escribió:
SbArA escribió:He dejado de leer tras lo del penalti de Alves, vamos ahora me entero que se puede obstruir a un contrario dentro del area siempre que sea escorado ya que no es ocasion de gol clara (OJITO). Vale..que para mi gusto "solo" hubo 2 penaltis, las manos de Pique y la obstruccion de Alves pero vamos..que si no quita ocasion de gol no es penalti....xD
BdM escribió:SbArA escribió:He dejado de leer tras lo del penalti de Alves, vamos ahora me entero que se puede obstruir a un contrario dentro del area siempre que sea escorado ya que no es ocasion de gol clara (OJITO). Vale..que para mi gusto "solo" hubo 2 penaltis, las manos de Pique y la obstruccion de Alves pero vamos..que si no quita ocasion de gol no es penalti....xD
Hablas de esa jugada en la que se agarran los dos?
BdM escribió:SbArA escribió:He dejado de leer tras lo del penalti de Alves, vamos ahora me entero que se puede obstruir a un contrario dentro del area siempre que sea escorado ya que no es ocasion de gol clara (OJITO). Vale..que para mi gusto "solo" hubo 2 penaltis, las manos de Pique y la obstruccion de Alves pero vamos..que si no quita ocasion de gol no es penalti....xD
Wez escribió:Ahora, Piqué si es un sobrao. Leí en el MD que dijo después del partido "el balón me da en la mano y se podía haber pitado penalti. Estupendo, el árbitro se ha equivocado a nuestro favor"
Estupendo dice xD Piqué va a terminar siendo el ídolo de esta temporada
ssux escribió:¿la cual empieza con un manotazo del atacante?
tzare escribió:piensa que en madrid estan acostumbrados a que se los piten a favor Incluso si el que agarra es el delantero al defensa
resadent escribió:DiDi_BcN_17 escribió:resadent escribió:No tengo ni envidia ni nada, ni me duele el 2-6. Yo sólo pienso en que los jugadores del madrid son unos paquetes, que hay que echarlos a todos y que lo de anoche fue un robo claro como el agua misma. Y, no tengo ninguna envidia de un equipo que, encima de no tirar a puerta en todo el partido, tiene que ganar un partido gracias al arbitraje. http://www.defensacentral.com/mas_futbo ... -barcelona
Leyendo cosas como esa... no hase falta que dises nada más xD
¿Eres capaz de discutir algo de lo que dice el artículo? Sí o no?
"Un Chelsea que toreó al Barça durante 90 minutos fue vilmente robado por un árbitro lamentable y vergonzoso que llegó a birlar hasta seis penalties al equipo inglés. El Barcelona, sólo tiro una vez a puerta, en el 92' y fue gol. Qué injusto."
¿Acaso es mentira?
resadent escribió:¿Eres capaz de discutir algo de lo que dice el artículo? Sí o no?
"Un Chelsea que toreó al Barça durante 90 minutos fue vilmente robado por un árbitro lamentable y vergonzoso que llegó a birlar hasta seis penalties al equipo inglés. El Barcelona, sólo tiro una vez a puerta, en el 92' y fue gol. Qué injusto."
¿Acaso es mentira?
Nitrosh escribió:Un claro ejemplo. El Real Madrid gana la décima. El mundo deportivo el día siguiente:
central98 escribió:Nitrosh escribió:Un claro ejemplo. El Real Madrid gana la décima. El mundo deportivo el día siguiente:
La decima esa es la que veia ronaldo, no?
marx666 escribió:El Chelsea perdió la eliminatoria por cagones, con el físico que tienen, cuando no expulsaron a Abidal injustamente, hace un cambio para refrescar la media y adelantan las lineas y se ponen a presionar la salida de balón y nos meten los que hubieran querido, en ved de eso, coge y saca a Drogba y mete a Belleti...eliminatoria perdida por cagón.
El diario regional del Grupo Vocento ha comenzado a través de su web una campaña pública de apoyo a la candidatura de Madrid como sede de las Olimpiadas de 2016, solicitando al equipo catalán que se muestre a favor sede madrileña en la final de la Copa de Europa.
La propuesta es bien sencilla: como máximo representante futbolístico nacional en la actual temporada, el periódico IDEAL pide al FC Barcelona que lleve el logo de Madrid 2016 durante la final que se disputará en Roma el próximo 27 de mayo (ya sea en la equipación, en camisetas interiores o en pancartas durante la foto inicial del encuentro).
Danos tu apoyo para pedir al equipo culé y a los representantes de la candidatura olímpica española que se sumen a la iniciativa propuesta por IDEAL.
El viernes 22 de mayo le serán entregados al presidente del Barcelona, Joan Laporta, las estadísticas y listados con el número total de personas que suscriben esta iniciativa.
CoyoteWB escribió:Mirando la web de IDEAL de Granada me he encontrado con esta iniciativa, me ha resultado curioso, sobre todo por partir de un diario granadino, aquí os la dejo.
lynde escribió:CoyoteWB escribió:Mirando la web de IDEAL de Granada me he encontrado con esta iniciativa, me ha resultado curioso, sobre todo por partir de un diario granadino, aquí os la dejo.
Lo dudo muy mucho, ya que cambiar eso, no creo que sea tan fácil y menos que lo hagan para una final de Champions, cuando estás dando tu publicidad a una causa solidaria como es Unicef. A mi me da igual, pero vamos, recoger firmas para eso me parece un poco
BLUE_FIRE escribió:¿Soy el único al que le da pena la situación del árbitro (de la persona) tras el partido del otro día?
Amenazado de muerte, preocupado por lo mal que lo estará pasando su familia por dicha amenaza, centro de todas las iras, etc, etc.
Mientras más miro esta foto más me da la impresión de que está acojonado (aunque quizá sea su expresión de fatiga):
kusanagi escribió:LA PREGUNTA ES.................q defensa ponemos en la final??????? kien parará a ronaldo?