Me alegro muchísimo por Iniesta, y también por Pep.
Me produce sorpresa el miedo de algunos; como dijo un amigo mío que es del Barça, "este año, miedo a nada".
Me gustaría resaltar algunas elucubraciones mías, hechas desde la perspectiva de alguien que no es del Barça:
-La Liga: el punto de ayer puede valer su peso en oro, y sinceramente creo que Guardiola planteó el partido bien con la gente que sacó.
Lástima que como han dicho ya, y yo mismo comenté con otras palabras, en la segunda parte se estuvieron tocando los cojones y pasó lo que pasó.
Algunos de los que critican a Pep por la alineación, se olvidan que la Liga no estaba (ni está) matemáticamente ganada, y aunque lo más probable es que se gane, también existe la posibilidad de perderla.
Imaginemos que ayer Pep hubiese puesto un equipo de circunstancias frente al Villarreal, y hubiese perdido.
Imaginemos que las cosas se tuercen (el Barça va perdiendo y el Madrid ganando), y se está con la Liga pendiendo de un hilo, y con la Champions por el medio.
Vamos, que es lógico que se intente asegurar la Liga cuanto antes.
Y asegurarla significa jugar con lo mejor que tengas, que en la Liga española si no juegas al 100%, te ganan hasta los colistas (supongo que la victoria del Espanyol aún se recuerda, ¿verdad?).
Supongo que factores como la expulsión de Abidal trastocaron los planes de Pep en cuanto a cambios, y quizás también veía que la Liga se iba a ganar, y quería al equipo "titular" sobre el campo para celebrarlo... pero en fútbol si bajas los brazos un momento, te fusilan.
El objetivo marcado a Pep esta temporada era la Liga: lo demás, si se consigue, es un plus que hay que agradecerle a él y al equipo.
Equipo que por cierto por que lo llevo leyendo, es prácticamente el del año pasado que no hizo nada, con algún refuerzo como Alves... y con jugadores que no juegan en las competiciones "importantes" para alivio de determinados seguidores del Barça (he leído por aquí que Cáceres da miedo, que Bojan un desastre, que Hleb o como se escriba no hace nada, que Gudjonsen pasa de todo, que... ¡si es que Pep quitando ésos no debe tener tampoco demasiadas opciones de garantías para escoger tampoco!
Y si hay lesiones, pues en el deporte te puedes lesionar hasta en el entrenamiento, o dándote un golpe en casa... son cosas que pasan y punto, no hay más.
-La Copa: si Pep saca a los que han llegado a la final, pues es lo lógico, ¿no? Al fin y al cabo, lo han hecho bien si han llegado hasta ahí.
-La Champions: el Barça debe tener siempre gente de garantías para afrontar cualquier partido. Si falta gente de garantías en el vestuario, pues ya saben los que fichan que deben espabilar.
Pep bastante ha hecho con lo que se encontró.
-¿Miedo?¿Miedo a qué?
Si se juega con miedo, especulando... ese no debe ser el estilo del Barça, nunca.
No hay que tener miedo a NADA.
Y de cara al aficionado hay que DISFRUTAR que se está a punto de ganar la Liga; que se van a disputar dos finales que pueden ganarse también, y que si por desgracia no se ganan, pues igualmente agradecer al entrenador y al equipo haber estado ahí hasta el final.
Las finales al fin y al cabo es un solo partido a fin de temporada, y según el día que tengas, también así te sale...
Pues lo dicho barcelonistas, olvidaos de sufrimientos, olvidaos de críticas, y DISFRUTAD A TOPE de un momento histórico.
A POR TODO (liga, finales, pichichi, zamora, récords de goles y puntos) SIN MIEDO y DISFRUTANDO de lo que se ha hecho y lo que se consiga, sin mirar atrás por lo que pueda no ganarse.
BARÇA Y PEP, ¡FELICIDADES POR EL FÚTBOL CON MAYÚSCULAS QUE NOS HABÉIS REGALADO A TODOS LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE!
Y esto lo dice un seguidor del València
.