central98 escribió:Que no hombre, que si la ha cagado la ha cagado, y es independiente de todo lo demas. Y es un error muy gordo, y si se palman las finales se recordara, o yo me acordare vamos. Y no tiene nada que ver con las otras cosas que haya hecho bien, aunque sean 10 contra 1, no exime, porque encima en futbol solo cuenta el final.
Central, la Liga supongo que la das por ganada.
Lo comento porque el objetivo marcado para Pep era la Liga, y sinceramente, yo mismo antes de empezar la temporada no daba un duro porque prácticamente con la plantilla que el año pasado no ganó nada, fuera esta temporada a ser tan distinta.
Vamos, Pep ha cumplido lo que se le exigió cuando se hizo cargo.
Lo demás, es un plus, y que yo sepa además, aún se puede ganar/perder.
Por tanto, si "en fútbol sólo cuenta el final", a Pep no se le puede tirar en cara no haber cumplido con el final que se le marcó cuando se hizo cargo del equipo.
Si encima gana algo de lo demás (la Copa, la Champions, o ambas)...
De todas formas, durante la temporada, cuántas veces he oído a aficionados del Barça decir que aunque al final no ganaran nada, que les quitaran lo que disfrutaban viendo jugar a su equipo, mientas que ver a "otros" era para quedarse dormido.
Pero sí, tienes razón en que con el paso del tiempo, sólo se recuerda de un equipo si ganó títulos, y no si además jugaba bien o mal: pero es que este Barça puede ganar de uno a tres títulos.
Si gana los tres, obviamente pasará a la Leyenda del Barcelonismo; pero si gana uno (en el primer año de Pep al frente, y casi sin grandes cambios de plantilla), no creo que se le pueda reprochar nada, y sí recordarle como un equipo que consiguió título.