Partidos así se ganan en un 90% de las veces.
En que influye el sistema de juego en el hecho de que la pelota entre, no se tenga puntería, se tire al palo o el portero este inspirado? Que alguien me lo explique.
Se ha chutado 28 veces. 28. Contra una defensa formada por dos líneas en el primer tiempo y por el equipo entero en el segundo. Cuantas veces se supone que hay que chutar para ganar un partido? 50?
Y luego, el contraataque de ellos ha sido testimonial, un par de jugadas sin peligro y el gol. Ya está. Que me dijeras que hemos chutado 28 veces pero ellos han llegado con facilidad, pues vale. Pero no ha sido así, joder, es que ni siquiera han pasado de medio campo. Alguien me explica donde falla el sistema (el mismo sistema que nos ha dado todos los títulos desde Cruyff, sin contar Robson) y que supuesto sistema hay que adoptar? Por que si bien durante ratos parecían empeñados en entrar por el medio yo he visto la tira de centros, tiros desde fuera del area, en fin, casi todo lo que se podía intentar. Que más había que hacer?
También me hace gracia eso de comparar presupuestos, como si el fútbol fuese una ecuación matemática, inviertes más dinero y magia, se empieza a ganar. No, esto no va así, que idea teneis del fútbol si se puede saber? Hay miles de variables que influyen en un partido y eso sin contar el rival, que parece que cuando juega el Barça no existe.
Aquí se ha dicho muchas veces que no se critica al Barça por perder si no por como pierde. Y yo cada vez estoy más convencido de que es mentira y lo único que realmente importa es el resultado.