Hilo del Barcelonismo (7ª temporada)

BOMBAZO DEL BARÇA!!! aqui
ssux escribió:BOMBAZO DEL BARÇA!!! aqui
:-|
Podías poner también esto aqui porque tampoco va xD

Un Saludo.
feinser escribió:Podías poner también esto aqui porque tampoco va xD

Un Saludo.


si, yo tb estaba con eso, se les ha jodido el tinglao de mala manera.
En www.sport.es ponen que Arshavin se viene la barça por 20k, lolol, no habíamos quedado que se quedaba allÍ?
(mensaje borrado)
Mientras mantengan i mimen al cantabro Cristian Ceballos...

Iago lo vi en el mundial sub 18 de Corea al año pasado (creo) y ...
Los que llevaban el peso real era Bojan, Aquino y Merida (y el portero del Atleti que es un mini Van der Sar, De Gea creo que era)
Diosssss.....
O sea, que alguien me explique Deco + Ronnie < Robinho el tri-atleta ??
42 kilos por Robinho. Estos tíos sí saben vender a lo grande.
Racso25 escribió:Con Valdes pasa algo parecido. Lo que no entiendo es que hacian los que dicen que no vale ni de suplente en el Racing cuando nos salvo en la final de la Champions de 2 ocasiones claras de Henry. Sera que entonces ya era el paquete-viejo-acabado que es ahora y que Valdes le parara esas 2 no tiene ningun merito. Seguro que esa misma temporada en octavos de final, cuando le marco el golazo al Madrid era Dios...


Que hizo Valdes en la final de Champions perdona? se nota que no la has visto bien, Henry, el que a mi me parece un paquete, tiró 2 veces al muñeco porque estaba cagado, porque los dos balones esos que dices se los encontró, te repito vuelve a ver el partido, yo tengo 2 versiones del mismo (la primera y el plus).

Racso25 escribió:Y segun tu, teniamos que haber fichado a Mourinho de entrenador, echar a Eto'o y a Henry y fichar a... ¿quien? Es que hay tantos delanteros para elegir que no sabria a cual fichar. Igual por 20 millones podriamos haber fichado a Benzema y a Drogba y todos contentos


Desde luego que ficho a Pavliuchenko y me quedo tan contento, y si luego se puede fichar a Drogba o a Huntelaar (por ejemplo) ya lo tienes hecho, ganas dinero y te quitas problemas del vestuario, ya verás tú cuando Henry empiece a quejarse de su demarcación porque no juega donde a él le gusta. Pavliuchenko se salió en la eurocopa y con lo que sobraba se podría haber traído a Arshavin, que necesitamos un extremo izquierdo para no tener que estar atacando todo el rato por la derecha, algo que haría menos previsible al barcelona.

Racso25 escribió:Yo pudiendo elegir entre Robinho y Henry, elijo a Henry. Pero en su posicion claro.


Porque juegas demasiado a las consolas y no ves fútbol, hace 5 años, yo también hubiera preferido a Henry (porque el otro era demasiado joven) pero ahora mismo robinho en un buen equipo es mucho más desequilibrante, échale un vistazo al Robinho del año pasado anda.

Racso25 escribió:Xavi, Valdes y Henry son unos paquetes que no valen para nada


Para nada no, Xavi vale para segundas partes, Valdés... no Valdés para nada, y Henry para poco más que darse masajes en la espalda, o de delantero suplente, esos 30 últimos minutos que jugaba Larsson, y poco más, el año pasado se vio claramente.
joder, que caldeadito está el ambiente...

un tema, viendo el pastizal que ha pagao el city por robinho, me sabe mal no haber aguantado algo más el tema de dinho, porqué claro, en ese momento las prisas tenian algo de sentido si se quería fichar, pero venderlo con un petardo en el culo para no hacer nada más luego...
Pero si lo de Dinho fue una bendición, ya no era un jugador de futbol y nos pagaron como si lo fuera, otra cosa es que a Robinho se le haya pagado al alza, pero por que es joven y con potencial, en mi opinión Ronnie solo tiene potenial ya para zampar pizzas e irse de copas por Milán, aunque por el bien del espectáculo ojalá me equivoque y lo recuperen.

Por cierto vaya liga mas descafeinada en cuanto a estrellas nos vamos a tragar, en ese aspecto estamos solo un pelín por encima de otros equipos, de hecho diría que la mas determinante no la tienen ni Madrid ni Barça, ya que Messi sigue sin entender el juego y Casillas no parece el del año pasado y el Kun y Villa estan a tope.

Un saludo¡
Lucy_Sky_Diam escribió:Que hizo Valdes en la final de Champions perdona? se nota que no la has visto bien, Henry, el que a mi me parece un paquete, tiró 2 veces al muñeco porque estaba cagado, porque los dos balones esos que dices se los encontró, te repito vuelve a ver el partido, yo tengo 2 versiones del mismo (la primera y el plus).


Esa temporada Henry ya era un paquete, ¿no? Aqui tambien lo seria. Que me digas que lo es desde la temporada siguiente a esa, pues bueno, lo podria llegar a entender ya que por culpa de una lesion no jugo mucho y lo poco que jugo no lo hizo como lo hacia habitualmente y luego ya vino al Barça y ya estaba acabado y esas cosas.
¿2 versiones del partido? Seran 2 versiones de los comentarios, porque que yo sepa, el partido y las camaras eran las mismas, se ve lo mismo en las 2 versiones.
Pero bueno, volviendo al tema de Valdes: es un portero valido para el Barça, nos ha dado muchos puntos. Si que ha tenido varias cantadas (sobre todo delante de Villa) pero de esas las tienen todos los porteros. Pero como ya dije, esto es un debate infinito. Por cierto, aqui tienes un video de todas las que se encuentra

Lucy_Sky_Diam escribió:Desde luego que ficho a Pavliuchenko y me quedo tan contento, y si luego se puede fichar a Drogba o a Huntelaar (por ejemplo) ya lo tienes hecho, ganas dinero y te quitas problemas del vestuario, ya verás tú cuando Henry empiece a quejarse de su demarcación porque no juega donde a él le gusta. Pavliuchenko se salió en la eurocopa y con lo que sobraba se podría haber traído a Arshavin, que necesitamos un extremo izquierdo para no tener que estar atacando todo el rato por la derecha, algo que haría menos previsible al barcelona.


De los 3 que dices (Pavlyuchenko, Drogba y Huntelaar) solo se podria haber traido al ruso, porque los otros 2 dejaron bien claro que se quedaban en su club este año. Y por Pavlyuchenko habriamos entrado en una puja junto al Tottenham que no se si habriamos salido ganadores. A Arshavin solo se le podria haber traido con 30 millones y eso es jugarsela demasiado. Por 15 si, pero tanto no. Ademas habria que ofrecerle una ficha superior a la que tiene en el Zenit y parece que alli cobra demasiado, asi que tambien estaria complicado traerle.

El año pasado Henry ya jugaba fuera de su posicion y no se quejo, porque sabia que perjudicaria al equipo.

Lucy_Sky_Diam escribió:Porque juegas demasiado a las consolas y no ves fútbol, hace 5 años, yo también hubiera preferido a Henry (porque el otro era demasiado joven) pero ahora mismo robinho en un buen equipo es mucho más desequilibrante, échale un vistazo al Robinho del año pasado anda.


El Robinho del año pasado tuvo varios partidos muy buenos (despues de la fiesta de las camisinhas), luego se lesiono y cuando volvio no hizo nada destacable. A diferencia de uno que si me parece un grandisimo jugador, Sneijder, que tambien tuvo buenos partidos, se lesiono, pero cuando volvio recupero su nivel (le costo un poco, pero lo consiguio) Si Robinho no es capaz de mantener su nivel (o recuperarlo si se lesiona) no me parece un jugador desequilibrante, tambien Pedro puede tener 5 partidos buenos, marcar varios goles y en los demas partidos no hacer nada, eso no me sirve.
Ya te digo, prefiero a Henry de delantero centro que a Robinho de extremo izquierdo. Sera que en las consolas Henry esta mal hecho y es demasiado bueno.

Lucy_Sky_Diam escribió:Para nada no, Xavi vale para segundas partes, Valdés... no Valdés para nada, y Henry para poco más que darse masajes en la espalda, o de delantero suplente, esos 30 últimos minutos que jugaba Larsson, y poco más, el año pasado se vio claramente.


Claramente... si:
Temporada: 2007/08
Liga: Partidos jugados: 29 Goles: 12 Asistencias: 6
Copa: Partidos jugados: 6 Goles: 4
Champions: Partidos jugados: 6 Goles: 3
Total: Partidos jugados: 34 Goles: 19

http://es.wikipedia.org/wiki/Thierry_Henry

No esta mal para no jugar en su posicion, ¿no?
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
dundermiflin escribió:Diosssss.....
O sea, que alguien me explique Deco + Ronnie < Robinho el tri-atleta ??


Simple, nosotros lo hemos vendido a precios normales y no a un cabeza loca con muchos euros como el del City, claro que abramovich esta bastante loco, pero se ha moderado un poco mas ultimamente, es muy fuerte lo de calderon, el tio es malisimo y tiene una suerte increible, se tirara todo el dia pisando zurullos porque no es normal, no veia tanta suerte desde el valencia que ganaba jugando requetemal.

Espero que la suerte se acabe, porque no es justo xD

En as molan, cuanto rencor xD
El debate de Henry no tiene sentido. Cuando juegue de delantero centro y SIN Eto'o en el campo, podremos opinar. De hecho, Henry hizo sus mejores partidos cuando Eto'o estuvo lesionado o en la Copa de África. Y si miramos mas aténtamente las estadísticas, hizo muy buenos números y no solo eso, nos dió puntos importantes y en copa hizo un muy buen papel. A Eto'o le disculpo por la lesión y la maldita copa de áfrica, pero no por su actitud la temporada pasada rajando de todo. Hay mejores formas de hacer lo que hizo.

Jugar con los 2 en el campo es jugar con 2 menos, porque se estorban y no se entienden. O juegas para Eto'o o juegas para Henry, pero no para los 2.

Para poner a Henry por la izquierda pongo antes a Iniesta, Hleb o Messi. ¿Habéis visto las preguntas-encuesta de sport? La mayoría prefieren el 4-4-2 al 4-3-3. Yo también, pero fuera de casa. Para partidos en el camp nou, mejor el 4-3-3, salvo con el patético de madrid.
Darklife escribió:
dundermiflin escribió:Diosssss.....
O sea, que alguien me explique Deco + Ronnie < Robinho el tri-atleta ??


Simple, nosotros lo hemos vendido a precios normales y no a un cabeza loca con muchos euros como el del City, claro que abramovich esta bastante loco, pero se ha moderado un poco mas ultimamente, es muy fuerte lo de calderon, el tio es malisimo y tiene una suerte increible, se tirara todo el dia pisando zurullos porque no es normal, no veia tanta suerte desde el valencia que ganaba jugando requetemal.

Espero que la suerte se acabe, porque no es justo xD

En as molan, cuanto rencor xD



Eso no es suerte, eso es brujería.

Vamos no me jodas, las 2 ultimas ligas ganando que ni ellos saben como, y esperate esta liga.
Sin un puto fichaje, con 2 remoras en el banco, y ve3rás como ganaran puntos sin parar y sin saber ni como
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
The_Edge escribió:El debate de Henry no tiene sentido. Cuando juegue de delantero centro y SIN Eto'o en el campo, podremos opinar. De hecho, Henry hizo sus mejores partidos cuando Eto'o estuvo lesionado o en la Copa de África. Y si miramos mas aténtamente las estadísticas, hizo muy buenos números y no solo eso, nos dió puntos importantes y en copa hizo un muy buen papel. A Eto'o le disculpo por la lesión y la maldita copa de áfrica, pero no por su actitud la temporada pasada rajando de todo. Hay mejores formas de hacer lo que hizo.

Jugar con los 2 en el campo es jugar con 2 menos, porque se estorban y no se entienden. O juegas para Eto'o o juegas para Henry, pero no para los 2.

Para poner a Henry por la izquierda pongo antes a Iniesta, Hleb o Messi. ¿Habéis visto las preguntas-encuesta de sport? La mayoría prefieren el 4-4-2 al 4-3-3. Yo también, pero fuera de casa. Para partidos en el camp nou, mejor el 4-3-3, salvo con el patético de madrid.


Totalmente de acuerdo, las pocas veces que ha jugado de 9 lo ha hecho bien, la cosa esque lo ponen en la banda y sin especios pierde mucho potencial.

Eso no es suerte, eso es brujería.

Vamos no me jodas, las 2 ultimas ligas ganando que ni ellos saben como, y esperate esta liga.
Sin un puto fichaje, con 2 remoras en el banco, y ve3rás como ganaran puntos sin parar y sin saber ni como


Es eso, fichan tarde, mal y caro y resulta que luego rinden 800 veces mas que en toda su carrera, encima resulta que los nuestros no riden y todo se junta, lo peor es aguantar a calderon xD

Yo pense que fue un golpe de suerte que todos pueden tener, pero realmente el futbol se mueve por ciclos.
Zespris escribió:42 kilos por Robinho. Estos tíos sí saben vender a lo grande.


Bueno, pues nada, ahi teneis un claro ejemplo de que el jugador siempre tiene la sarten por el mango y si, REALMENTE, se quiere ir de un equipo se va. No hay mas. ¿Donde estan ahora los que tanto me discutiais de que esto no era asi y que la prueba era CR? Como ya comente CR no se ha marchado de MU porque, REALMENTE, no ha querido y no hizo lo que si ha hecho Robinho y ahi estan los resultados. Menuda coincidencia que saliera "la crisis" Robinho a los pocos dias de debatir este tema en este hilo y finalmente para darme la razon. :p Siempre pasara esto hasta que algun equipo grande no siente precedentes distintos a los actuales y no creo que le interese a ninguno cambiar la situacion.
shorbo escribió:
Zespris escribió:42 kilos por Robinho. Estos tíos sí saben vender a lo grande.


Bueno, pues nada, ahi teneis un claro ejemplo de que el jugador siempre tiene la sarten por el mango y si, REALMENTE, se quiere ir de un equipo se va. No hay mas. ¿Donde estan ahora los que tanto me discutiais de que esto no era asi y que la prueba era CR? Como ya comente CR no se ha marchado de MU porque, REALMENTE, no ha querido y no hizo lo que si ha hecho Robinho y ahi estan los resultados. Menuda coincidencia que saliera "la crisis" Robinho a los pocos dias de debatir este tema en este hilo y finalmente para darme la razon. :p Siempre pasara esto hasta que algun equipo grande no siente precedentes distintos a los actuales y no creo que le interese a ninguno cambiar la situacion.


Esto... Robinho queria irse al Chelsea y se ha ido al Manchester City XD
Sinceramente , en mi opinión , Robinho se ha ido al City más que nada como escape del Madrid ... Veremos lo que tarda en salir del City para irse al Chelsea o a ptro de más nivel ....

Lo del city creo que es una via de paso para ir a un club grande .. Creo yo

Edit--> Ostia , esto iba en el otro hilo en el del Madridismo ...... Es que tenía los 2 abiertos jajaja ... aunque viene en respuesta al post anterior
En fin , la edad que no puedo con ella
Lo del Valencia que ganaba jugando mal no lo dirás por el de Benitez no?¿ :-|

Sobre Henry tiene una grandísima calidad, pero después de su lesión y a su edad ya no es nada del otro mundo, de hecho en pretemporada empezó jugando de delantero centro y no marcó un solo gol y eso que eran partidos contra equipos bastante fáciles, a mi me parece uqe ya está un poco pasadete de edad, aunque ojalá me equivoque por que el Barça necesitará goles de todos esta temporada si queremos hacer algo.

Un saludo¡
se puede cambiar el "mal" por un "dando asco".
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
marx666 escribió:Lo del Valencia que ganaba jugando mal no lo dirás por el de Benitez no?¿ :-|

Sobre Henry tiene una grandísima calidad, pero después de su lesión y a su edad ya no es nada del otro mundo, de hecho en pretemporada empezó jugando de delantero centro y no marcó un solo gol y eso que eran partidos contra equipos bastante fáciles, a mi me parece uqe ya está un poco pasadete de edad, aunque ojalá me equivoque por que el Barça necesitará goles de todos esta temporada si queremos hacer algo.

Un saludo¡


No hombre, lo que pasa esque el valencia, a pesar de no tener a Xavi, jugaba fatal y ganaba con un nefasto juego y siempre a ultima hora, con mucha suerte.
Darklife escribió:No hombre, lo que pasa esque el valencia, a pesar de no tener a Xavi, jugaba fatal y ganaba con un nefasto juego y siempre a ultima hora, con mucha suerte.


Dios xD si el Valencia de Benitez era una apisonadora, enserio creo que muchas cosas las decís por decír, que me digas que el de Cuper pues aun, pero el de Benitez?¿
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
marx666 escribió:
Darklife escribió:No hombre, lo que pasa esque el valencia, a pesar de no tener a Xavi, jugaba fatal y ganaba con un nefasto juego y siempre a ultima hora, con mucha suerte.


Dios xD si el Valencia de Benitez era una apisonadora, enserio creo que muchas cosas las decís por decír, que me digas que el de Cuper pues aun, pero el de Benitez?¿


Vale vale xD.
Darklife escribió:Vale vale xD.


No comprendo tu actitud pero bueno, nunca razonas tus opiniones, y un foro es para esto.
Darklife escribió:
dundermiflin escribió:Diosssss.....
O sea, que alguien me explique Deco + Ronnie < Robinho el tri-atleta ??


Simple, nosotros lo hemos vendido a precios normales y no a un cabeza loca con muchos euros como el del City, claro que abramovich esta bastante loco, pero se ha moderado un poco mas ultimamente, es muy fuerte lo de calderon, el tio es malisimo y tiene una suerte increible, se tirara todo el dia pisando zurullos porque no es normal, no veia tanta suerte desde el valencia que ganaba jugando requetemal.

Espero que la suerte se acabe, porque no es justo xD

En as molan, cuanto rencor xD


Cuanta tonteria junta. Ahora heinze, VN, sneijder, VdV, pepe, diarra etc etc eran todo jugadores de medio pelo y han llegado aqui y han sido los mesias del futbol.Algun dia os dareis cuenta de que a lo mejor no es suerte y es que, quien sabe, saben hacer algunas cosas, aunque en otras la caguen. Y si quieres seguir engañado y seguir pensando que la plantilla del madrid es una basura, alla tu, pero eso de que ganamos puntos sin saber porque, si quieres te digo yo el porque, jugadores que no se arrastran en el campo, jugadores con calidad, ganas de trabajar, y cojones, si a todo eso le llamas suerte, pues si, tenemos suerte y mucha.

Y lo bueno es que algunos seguis aun con la cantinela de que hemos ganado 2 ligas sin saber ni como, miraos la puntuacion de esta ultima y averiguareis el porque.
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
marx666 escribió:
Darklife escribió:Vale vale xD.


No comprendo tu actitud pero bueno, nunca razonas tus opiniones, y un foro es para esto.


Siempre te las razono, hasta llegar al punto que solo ves tu opinion y dices que siempre vas dejando mal (xavi powa), asi que contigo poco tengo que debatir porque no sirve de nada, benitez no solo estuvo 1 año eh.

Salu2

Coolpix, vete a rayar a la direccion de sport, que contigo si que no vale la pena ni perder un segundo xD

"no ser favorito es directamente no ser candidato a la liga" jugon!
Coolpix escribió:Cuanta tonteria junta. Ahora heinze, VN, sneijder, VdV, pepe, diarra etc etc eran todo jugadores de medio pelo y han llegado aqui y han sido los mesias del futbol.Algun dia os dareis cuenta de que a lo mejor no es suerte y es que, quien sabe, saben hacer algunas cosas, aunque en otras la caguen. Y si quieres seguir engañado y seguir pensando que la plantilla del madrid es una basura, alla tu, pero eso de que ganamos puntos sin saber porque, si quieres te digo yo el porque, jugadores que no se arrastran en el campo, jugadores con calidad, ganas de trabajar, y cojones, si a todo eso le llamas suerte, pues si, tenemos suerte y mucha.

Y lo bueno es que algunos seguis aun con la cantinela de que hemos ganado 2 ligas sin saber ni como, miraos la puntuacion de esta ultima y averiguareis el porque.


Hombre Coolpix la segunda la ganasteis bien ganada pero la primera no me negarás que tuvisteis la potra del siglo xD Eso si buscándola ya que peleabais cada jugada como si fuera la última, pero es que en la primera aparte de eso es que el Barça pinchó en partidos muy raros también, pero bueno por esto supongo que nos gusta tanto el futbol.

Sobre la plantilla del Madrid, pues no está bien compensada (como tampoco lo está la del Barça) pero claro lo suplís con pegada e intensidad, que no es poco claro, la baja de Robinho yo creo que se notará, mas que nada por que Robben se lesiona con mucha frecuencia (como Messi :( ) pero bueno para mi sois los principales candidatos a ganar la liga por que con casillas y una gran pegada os sobra, eso si rezad por las lesiones.

EDITOR¡¡¡ Darklife yo creo que estas obcecado con lo de Xavi, yo pienso lo de Xavi lo que pienso pero no todos mis comentarios van hacia el pero podrias separarlo.

Por que lo del Valencia es que me ha dolido, aquí en Valencia tiraron yendo bien a Cuper por amarrete, a Quique estando en Champions y de los primeros en la liga por lo mismo pero tu aquí pronuncias a Benitez y se hechan a llorar. Tenían un equipo echo con retales con Vicente de supercrack (este chico podía haber llegado a lo que hubiera querido) y humillaban al equipo que trincaban, al Lazio de los millones no se si le metieron 5, y a cualquier equipo que trincaban en las rectas finales lo trituraban.

Mira voy a meter un artículo de Adrian Leverkhun guapísimo donde habla de equipazos y en los que nombra naturalmente al Valencia de Benitez:

La máquina futbolística
Artículo de Adrian Leverkühn

"La labor de un entrenador no es sólo elegir once jugadores, con lo que muchas veces se queda la gente, sino hacer que todos rindan a su nivel, escondiendo las carencias y potenciando virtudes."

Futbolitis, 1-12-2007

Muchos son los que miran al terreno de juego como una simple extensión espacial estructurada por círculos y líneas sobre la que corren y entrelazan jugadas un puñado de deportistas. Sin embargo, el campo de fútbol no es un mero soporte, ni siquiera un recipiente en el que ocurran cosas; el campo es una retícula de rendimientos gobernada por sus propias leyes, leyes que constantemente escapan a la lógica sumatoria y lineal que maneja el periodismo deportivo. No nos proponemos aquí nada parecido a una explicitación exhaustiva de esas leyes, tarea que desbordaría por completo nuestras posibilidades.

Lo que intentaremos, más bien, es poner de relieve algunas de las dinámicas y relaciones propias del así llamado "terreno de juego" y cómo es posible pensar lo que allí ocurre sin renunciar a ningún rigor. Acceder a la maya subterránea de relaciones: eso es ya pensar el fútbol.



Amistades de campo

La "Naranja Mecánica", el "Dream Team", los "Intocables de Wenger"... En los deportes de equipo todo el mundo parece buscar la receta perfecta y el equipo equilibrado, pero las dosis exactas son custodiadas con celo por sus descubridores. La relojería futbolística nos recuerda en ocasiones a la alquimia: cada entrenador trata de encontrar su propia manera de convertir el bronce en oro, y la recetas se reinventan sin cesar. La regla básica a la hora de construir una máquina de fútbol es tener muy en cuenta cómo funcionan las "amistades de campo": jugadores entre los que las diferencias que se afirman mutuamente, se componen y potencian entre sí, y donde el todo es mucho más que la suma de las partes. Pirlo-Gattuso, Daniel Alves-Kanouté, Raúl-Morientes: ejemplos recientes de amigos de campo, sociedades simbióticas que brotan continuamente sin que nadie pueda ser capaz de preverlas al 100% (¿cuántos han fracasado en el intento de injertarlas por la fuerza?).

Hay casos excepcionales de individuos que consiguen crear nexos de amistad con muchos jugadores a la vez a costa de hacer siempre de centro de gravedad (Riquelme, modelo del sistema solar; Ronaldinho 2004, modelo del átomo y sus partículas girando a toda velocidad), e incluso especialistas en asociarse con los cracks y hacerlos entrar a formar parte de una máquina (Larsson, Koller: aglutinadores de amistad, claves de bóveda).

El reto para cualquier entrenador es crear un equipo atravesado por relaciones de amistad futbolística: la República Checa de Karen Brückner, el Sevilla de Juande, el Barça 04/05, el EuroTenerife... Un equipo de este tipo recibirá el nombre de "máquina perfecta", pero como ya podemos intuir, no basta con aplicarle ese calificativo; habrá que ver ante qué clase de máquina nos encontramos, a qué modelo responde y qué tipo de amistades pone en juego. Hemos hecho referencia a Larsson y Koller, pero podemos ir más allá y dividir a los jugadores en "protectores" o "nómadas" según su tendencia a guardar las proporciones de la máquina y cuidar las amistades (Martí, Bakero, Galasek, modelo del capitán-guardián) o, por el contrario, a desmembrar la máquina a la vez que causan gran daño al rival con sus fugas (Anelka, Rivaldo, el Ronaldinho actual).

Finalmente, hay un tipo de jugador que participa de ambas tendencias, el jugador más valioso de todos, el que conoce y protege las dinámicas de la maquinaria pero a la vez se convierte en línea de fuga, en elemento libre capaz de generar lo impredecible: Nedved, Camoranesi, Luis Enrique,jugadores "de manada", jugadores-lobo que parecen jugar a la vez en equipo y en solitario, como si hubiera en ellos una doble tendencia. Buscad a estos jugadores como al oro, pues hasta la máquina más perfecta necesita un espacio para lo excepcional e impredecible.

En fútbol, el balón nos indica dónde hay que mirar: no a los jugadores sino al "entre" jugadores; no al punto sino a la línea-trayectoria. Un jugador en el campo no es un cuerpo, sino un conjunto de combinaciones; no es un punto en el mapa, sino un cruce de líneas atravesadas. La composición de una máquina de fútbol supone tener todo esto muy presente: el álbum de cromos y la foto de plantilla son la imagen invertida de cuanto queremos ilustrar. Ningún videojuego llegará a recoger el grado de anexactitud del fútbol mientras siga girando en torno a sumas de rendimientos individuales y no atienda a estas dinámicas subterráneas y relacionales. El fútbol no es una suma de individuos, sino una multiplicidad variable, y así debe ser visualizado en la preparación de un partido. Mourinho no llegó a ser lo que es preparando descripciones individuales del equipo rival: sus análisis son auténticos mapas de guerra propios de una inteligencia aguda que mira al porvenir. Pero dejemos este breve inciso para continuar.

Enemigos de campo y entrenador-compositor

Naturalmente, la cosa no se agota en los amigos de campo. También hay enemigos de campo: jugadores que se anulan mutuamente, que forman sociedades defectuosas y componendas nocivas. Enemigos de campo en este sentido son Iniesta y Xavi jugando alineados (alienados) en el centro. También Xavi-Cesc, Gilardino-Inzaghi, Ronaldinho-Kaká. Un ejemplo de equipo enemistado fue Brasil en el mundial 2006. Pero hay modulaciones de la máquina que convierten enemigos en amigos: saber modular de este modo las relaciones es tener verdadera maestría. Wenger ha demostrado tenerla con la sociedad Hleb-Rosicky; Basile ha conseguido juntar a Riquelme-Verón; el primer Rijkaard lo hizo con Ronaldinho-Deco. Estos casos muestran que nada está dado de antemano; siempre hay formas de escapar al destino en el campo de juego. Entrenadores: experimentad.

Muchos se han preguntado por el éxito de Monchi en la caza de jugadores. Para nosotros no es ningún secreto: diremos que el buen ojeador es el que sabe ver amistades y enemistades posibles de un jugador aunque aún no se hayan dado de hecho. Kanouté era un segundo delantero acostumbrado a jugar a la contra y alejarse mucho del área; Keita era una antigua promesa mundial a la que muchos daban por perdida en las jornadas dominicales del fútbol francés. Pero un jugador siempre es más y menos de lo que hace en el campo cada domingo.

Hay un campo de fútbol abstracto que no se actualiza cada domingo: el buen ojeador, como el buen entrenador, los ven ambos superpuestos, pero el campo del domingo nunca hace venir del todo al campo abstracto. La pregunta que debemos hacerle a nuestro equipo de ojeadores es ésta: ¿seréis capaces de ver en cada campo actual ese otro campo potencial? ¿Seréis capaces de mirar al porvenir, a lo que todavía no está presente pero ya se adivina? Las ligas brasileñas son una mina para oídos finos (Senna, Mauro Silva, Baptista). Quien tenga oídos, oiga. Y Monchi ciertamente los tiene.

Anular al rival: romper su armonía.

Un equipo siempre está volcado a dos caras: ataque y defensa, acción-reacción. Y hay dos tentaciones o dos formas de hundimiento: por una parte, volverse una máquina de ataque total (el Tenerife acabó hundiéndose; el océano se tragó a la isla del buen fútbol); por otra, volverse una máquina de destrucción total (Capello ha coqueteado con este modelo, muy italiano por otra parte). Lo ideal es que ataque y defensa no se desconecten: cuanto más lo hagan, más cerca del hundimiento estaremos. Se trata de formar una zona de indiscernibilidad en la que los dos contrarios se entremezclen ("acción-reacción", le decía Rijkaard a Ronaldinho siguiendo una máxima de Futbolitis) y en la que atacar sea algo más que atacar y defender algo más que defender. El jugador debe sentir que la defensa es la continuación del ataque, y no su contrario, y viceversa. Sergio Ramos, Jaap Stam, Rio Ferdinand, Roberto Carlos o Pepe Reina, pero también Eto'o, Inzaghi, Kanouté son, entre otros, los que mejor han entendido esto, y cada uno lo ha puesto en práctica en función de sus posibilidades.

Alguien dirá que un jugador no es capaz de estar pensando en todo esto y a la vez jugar. No decimos que eso sea lo que ocurra; estas dinámicas no tienen por qué ser conscientes ni haber sido asimiladas por completo; más bien gobiernan el terreno de juego imponiendo su lógica aunque los jugadores no lo sepan, o precisamente por ello. El fútbol tiene su propio inconsciente, pero es muy distinto al que nos intentan describir los psicoanalistas: no tiene nada que ver con papá, mamá, Edipo y demás, sino con un campo de juego abstracto en el que se van realizando "tiradas" (jugadas, partidos), pero donde ninguna tirada actualiza todo el campo abstracto ni abole el azar: podemos adivinar tendencias, mirar con agudeza y diseñar tácticas complejas, pero nadie, ni siquiera Dios (suponiendo que el fútbol tuviera su dios) puede saber con exactitud qué va a pasar esta noche. Esto no quiere decir, por supuesto, que todos los análisis valgan lo mismo. Cualquiera que lea Futbolitis sabe bien que no es así.

Auge y decadencia de la máquina futbolística

Finalmente, diremos que es preferible una máquina futbolística en formación que en descomposición, pues aunque la segunda tenga más activos que la primera, la ventaja de una máquina en construcción es que siempre tiene a su favor la ilusión y la alegría de ánimo que surge con el descubrimiento de nuevas amistades y formas de composición entre jugadores (Villarreal y el "efecto Pires": la alegría de jugar sin un Dios único y monopolista -Riquelme-). Una máquina que se descompone, aunque todavía cuente con más automatismos y recursos, se contagia de tristeza por ver que no es capaz de inventar nuevas formas de jugar. El Madrid galáctico era mejor que el de Capello, pero éste contaba con la ventaja de estar formando un nuevo orden desde el caos, mientras que el otro venía de una máquina muy ajustada que se descomponía (la era Queiroz como descomposición paulatina; Beckham como el enemigo de la máquina blanca: no supo hacerse amigo de nadie y, por el contrario, perdieron al amigo de todos -Makelele-). Lo cierto es que también se puede combatir la tendencia a la decadencia de todo sistema (entropía futbolística) introduciendo un espacio de creación, un espacio de descomposición controlada: las variaciones de Cruyff, que nunca se sabía bien si reforzaban al equipo introduciendo lo impredecible como fuerza activa o lo debilitaban acelerando la disolución. En todo caso, el Barça de Cruyff fue especialista en la producción de jugadores modulares y flexibles (Óscar, Roger, Celades, Amor) capaces de soportar el peso de estas variaciones rutinarias.

Hay todavía un libro por escribir sobre tipologías de entrenadores y máquinas futbolísticas que valore estas tendencias a una organización férrea que acaba matando por previsibilidad -Rijkaard- o, por el contrario, a una descomposición constante que puede acabar -como le pasó a Cruyff- matando por experimentación excesiva. Pero en la lógica anexacta del terreno de juego nada coincide exactamente, y además todo se combina, o pasa de un lado al otro sin cesar. ¿Seréis capaces de componer una máquina futbolística con la precisión suficiente como para marcar una época? ¿Cederéis ante los peligros que os esperan? Nuestro consejo es éste: haced la línea, no el punto. Sed rápidos, incluso sin moveros. Línea de suerte, línea de lobo, línea de fuga. Haced mapas y no fotos ni dibujos. Experimentad.

Célebres máquinas futbolísticas de nuestro tiempo:

Cech; Jiranek, Ujfalusi, Bolf, Jankulovski; Galasek; Poborsky, Rosicky, Nedved; Koller, Baros

ENT: Karel Bruckner

Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín; Mascherano, Cambiasso, Riquelme, Maxi Rodríguez; Saviola, Crespo

ENT: Pekerman

Víctor Valdés; Belletti, Oleguer, Puyol, Van Bronckhorst; Márquez, Xavi, Deco; Giuly, Eto'o, Ronaldinho

ENT: Rijkaard

Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Iván Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Flávio, Figo, Zidane; Raúl, Ronaldo

ENT: Del Bosque

Dida; Cafú, Stam, Nesta, Maldini;Pirlo, Gattuso, Seedorf, Kaká; Shevchenko, Crespo

ENT: Ancelotti

Cech; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Terry, Gallas; Makelele, Lampard, Gudjohnsen; Duff, Drogba, Robben

ENT: Mourinho

Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta; Poulsen, Renato, Jesús Navas, Adriano; Kanouté, Luis Fabiano

ENT: Juande

Viera; Javi Venta, Gonzalo, Quique Álvarez, Arruabarrena; Josico, Senna, Riquelme, Sorín; José Mari, Forlán

ENT: Pellegrini

Molina; Scaloni, Naybet, Jorge Andrade, Romero; Mauro Silva, Sergio; Víctor, Valerón, Luque; Makaay

ENT: Irureta

Ojeda; Julio Llorente, César Gómez, Antonio Mata, Alexis; Jokanovic, Chano, Robaina, Felipe; Juanele, Pizzi

ENT: Heynckes

Cañizares; Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni; Albelda, Baraja; Rufete, Aimar, Vicente; Mista

ENT: Benítez

Máquinas fallidas de nuestro tiempo:

Peruzzi; Stam, Nesta, Mihajlovic, Favalli; Simeone, Mendieta, Poborsky, Stankovic; Claudio López, Crespo

ENT: Zaccheroni

Casillas; Puyol, Iván Helguera, Marchena, Raúl Bravo; Albelda, Baraja, Etxeberría, Vicente; Raúl, Fernando Torres

ENT: Iñaki Sáez

Toldo; J.Zanetti, Cannavaro, Materazzi, Córdoba; C.Zanetti, Emre, van der Meyde, Kily González; Martins, Vieri

ENT: Héctor Cúper


Un saludo¡
Darklife escribió:
marx666 escribió:
Darklife escribió:Vale vale xD.


No comprendo tu actitud pero bueno, nunca razonas tus opiniones, y un foro es para esto.


Siempre te las razono, hasta llegar al punto que solo ves tu opinion y dices que siempre vas dejando mal (xavi powa), asi que contigo poco tengo que debatir porque no sirve de nada, benitez no solo estuvo 1 año eh.

Salu2

Coolpix, vete a rayar a la direccion de sport, que contigo si que no vale la pena ni perder un segundo xD

"no ser favorito es directamente no ser candidato a la liga" jugon!


Lo que tu digas chavalote. Y no, no ser favorito a algo es no ser candidato a algo, te pongas como te pongas.

marx666, en todo eso si estoy de acuerdo. Aunque prefiero notar la falta de robinho a tener a un jugador asi, en rebeldia y sin jugar.
Coolpix escribió:marx666, en todo eso si estoy de acuerdo. Aunque prefiero notar la falta de robinho a tener a un jugador asi, en rebeldia y sin jugar.


Ya, mira como acabamos aquí, los egos pueden reventar equipos.
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Coolpix escribió:Lo que tu digas chavalote. Y no, no ser favorito a algo es no ser candidato a algo, te pongas como te pongas.




Va chavalote, que en el propio hilo de tu club se te dejo con los calzones en la cabeza y tu R que R, es tan sabio tener la razon como reconocer que te has equivocado, enserio tienes 26 años? mmm

Que tal el sport hoy, te ha gustado?
Racso25 escribió:
shorbo escribió:
Zespris escribió:42 kilos por Robinho. Estos tíos sí saben vender a lo grande.


Bueno, pues nada, ahi teneis un claro ejemplo de que el jugador siempre tiene la sarten por el mango y si, REALMENTE, se quiere ir de un equipo se va. No hay mas. ¿Donde estan ahora los que tanto me discutiais de que esto no era asi y que la prueba era CR? Como ya comente CR no se ha marchado de MU porque, REALMENTE, no ha querido y no hizo lo que si ha hecho Robinho y ahi estan los resultados. Menuda coincidencia que saliera "la crisis" Robinho a los pocos dias de debatir este tema en este hilo y finalmente para darme la razon. :p Siempre pasara esto hasta que algun equipo grande no siente precedentes distintos a los actuales y no creo que le interese a ninguno cambiar la situacion.


Esto... Robinho queria irse al Chelsea y se ha ido al Manchester City XD


Robinho queria IRSE. Fuera al Chelsea o al que sea que le pagaran mas y olvidar el RM por diferentes razones que unas las conocemos y otras no. Lo queria y LO HA CONSEGUIDO. Como tantos y tantos otros futbolistas anteriormente. Pero aqui me lo negaban y me aseguraban que el jugador no decide y que siempre hace lo que le dice el club y punto poniendo como ejemplo CR, pues ahi esta el RM, queria que Robinho no se fuera, y ahi lo teneis, en el City. Y si el City no sale con esa oferta estoy por poner la mano en el fuego que se va al Chelsea por los 34 millones que ofrecia, vamos, seguro.

Ahora ya solo falta que Ronaldinho se ponga en forma y vuelva a ser un buen jugador, no a su maximo nivel, pero si a un nivel superior a la media del resto de futbolistas y sera otra muestra de que los "problemas" de Ronaldinho eran simplemente que tambien se queria ir del Barça a otro club con una salida facil y la mejor manera que encontro fue la que hemos visto, cada jugador tiene su estilo para cambiar de club...
Lo de "chavalote" me suena demasiado prepotente para un foro, y mas sin conocer de nada al "interlocutor"

Ahora solo falta decir "o me das la razón o te meto dos yoyas" [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Robinho puso los huevos en la mesa y dijo me quiero ir en el marca, en una rueda de prensa, en radio, en la tele ect...., yo eso a CR7 nunca se lo oi decir, luego esta el tema de no dejarle ir al Chelsea.
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
URTYK escribió:Robinho puso los huevos en la mesa y dijo me quiero ir en el marca, en una rueda de prensa, en radio, en la tele ect...., yo eso a CR7 nunca se lo oi decir, luego esta el tema de no dejarle ir al Chelsea.


Esque el R. Madrid es un club super caballeroso y siempre hace feliz a todos, claro que tampoco le hace falta el dinero, fue robinho quien se decanto antes por el City que no por el Chelsea, :-|
dundermiflin escribió:Ahora solo falta decir "o me das la razón o te meto dos yoyas" [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Eso es lo que voy a tener que decir yo porque veo a todos los compañeros de este hilo silbando y mirando hacia otro lado ante mis comentarios en el tema Robinho:

Imagen

en vez de decir "pues tenias razon" o no se, algo... lo tomare como el que calla otorga y es que me he leido de nuevo los comentarios que hice e hicieron y he flipao, tanto en este tema como en el de Messi y los JJOO. Creo que voy a poner una linea 906 adivinatoria, si lo acierto todo como he hecho en este hilo hasta ahora me forro con ella. [qmparto]
marx666 escribió:Dios xD si el Valencia de Benitez era una apisonadora

Pues yo pienso que era un buen equipo que coincidio con una de las poquisimas veces en que barça y madrid estaban mal a la vez, y bueno por benitez.
marx666 escribió:humillaban al equipo que trincaban, al Lazio de los millones no se si le metieron 5, y a cualquier equipo que trincaban en las rectas finales lo trituraban

Pues yo diria que eso del lazio es claramente pre-benitez y que rectas finales vio pocas. En champions nada de nada, en liga con el barça perdiendo los 20 primeros y el madrid los 20 ultimos.
Y bueno, los entrenadores que rodearon a benitez tambien ganaron mucho con poquisimo futbol, osea que es valido.
Coolpix escribió:Lo que tu digas chavalote. Y no, no ser favorito a algo es no ser candidato a algo, te pongas como te pongas.

Que no tio, que no ser el favorito a ganar algo no significa que no seas aspirante, que es la frase original.
JaguarSpen escribió: Imagen

Qué bueno! :p

Penoso
Lo del Lazio tienes razón fue con Cuper y con Gerard pinchazo lopez e estrella no?¿

Sobre lo de que Madrid y Barça estaban mal, pues bueno, pero eso no quita que arrasaran a sus rivales como lo hacían.

Pero lo de Benitez tiene mucho mas merito que llegaron a la final de la copa de europa con Carew y el romario de Aldaya de delanteros titulares [mad] , chapó (o como se escriba xD).
Hoy en portada del sport

El nuevo Abramovich se vuelve loco por Henry
El talento y la calidad de Henry, así como su experiencia en la Premier, son clave para el mecenas del City.
El nuevo propietario del City ha asegurado que siempre consigue lo que quiere, y en su punto de mira tiene al barcelonista Henry

Paul Giblin

Los nuevos propietarios del Manchester City se han fijado como objetivo convertir este club en un equipo competitivo que pueda optar a todos los trofeos tanto en Inglaterra como en Europa. El Abu Dhabi United Group (ADUG), un consorcio de inversión árabe, que adquirió recientemente la entidad del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, ha comenzado una nueva etapa para el City, que sorprendió con el fichaje de última hora del brasileño Robinho, un jugador pretendido por el Chelsea. El City fichó al brasileño, procedente del Real Madrid, por un precio récord de 42 millones de euros


Cuando llegará el dia que para publicar en un periodico obliguen a "certificar" las noticias para que no puedan ser inventadas
Creo que la noticia de Robinho ha hecho saltar añicos los fichajes de esta liga y ahora buscan otro titular sensacionalista.
Y hoy la toneria del mes...

"El Barça se planteaba un cambio Eto'o - Robinho, que el presidenté culé desestimó"...

Adivinad en que periodico.
marx666 escribió:Pero lo de Benitez tiene mucho mas merito que llegaron a la final de la copa de europa con Carew y el romario de Aldaya de delanteros titulares [mad] , chapó (o como se escriba xD).


que yo sepa benitez con el valencia sólo llegó a la final de la uefa
y en 20minutos "Polémica en Barcelona tras el permiso del club a Etoo para un acto benéfico"

http://www.20minutos.es/noticia/408847/ ... miso/etoo/

:D

Edito: Bueno, la noticia es del AS, así que... xD
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
nomegustaelrojo escribió:y en 20minutos "Polémica en Barcelona tras el permiso del club a Etoo para un acto benéfico"

http://www.20minutos.es/noticia/408847/ ... miso/etoo/

:D

Edito: Bueno, la noticia es del AS, así que... xD

Quién es Guardila???
La ausencia de Etoo ha recordado en Can Barça 'permisos' y libertades de las que gozaban algunos jugadores en temporadas pasadas y que con la llegada de Guardila se esperaba quedaran enterradas.
BdM escribió:que yo sepa benitez con el valencia sólo llegó a la final de la uefa


Tienes razón la última final fué con Cúper, la de contra el Bayern, joer vaya alzeimer llevo ^^ entonces fué la uefa claro, pues yo recuerdo que llegaran superlejos con la delantera Carew-Sanchez, tendré que investigar.

EDIT. A vale he investigado y fue hasta cuartos, que pringaron con el Inter, los partidos esos que Toldo lo paraba todo ^^ también tiene su merito cuartos con esa delantera :-|

Por cierto con los nuevos del City ya estan de enhorabuena todos los representantes¡ Antes lo hicieron con Abramovic ahora con el arabe este nuevo, sadrlan ofertas por casi todos los jugadores para que les aumenten las fichas, aunque si lo de Henry es cierto y hacen un oferta medio buena por que no?¿
Me parece a mi que se han vuelto a reir de nosotros, y me voy a explicar.

Eto'o, este señor no se ha ido del equipo porque se lo ha permitido Laporta, es más, estoy casi seguro de que hicieron un pacto y le dijo que pidiera 10 millones de ficha para que no le fichara nadie, Guardiola, que es más tonto que muerde almohadas, llegó para decir que iba a echar a los 3 jugadores, devaluó su valor y por 30 M vendimos a dos de los mejores jugadores del mundo hace 3 años, que vendidos al principio de la temporada que acaba de terminar podrían haber dejado 250 millones.

Henry, yo no entiendo que tiene este tío para que os guste tanto, de verdad que no me gusta nada y en toda la temporada pasada no le he visto hacer nada de nada (que digan que metió 12 goles, recuerdo 3 al levante) en los momentos en los que los buenos hacen las cosas. Yo en el Barcelona también meto 12 goles en una temporada si juego de delantero centro, solamente me los tienen que poner para empujar, pensad en el peor delantero del barcelona de los últimos 15 años a ver si metió menos de 12, le podemos comparar con... el peor Kluivert? (y mira que a mi me gustaba) porque... hasta sonny anderson metió más goles, y el lagarto Pizzi tuvo mejor media anotadora (era el suplente de Ronaldo, recordad).

Gracias a habernos quedado con estos dos "jugones" no tenemos refuerzos en la delantera ni en la banda izquierda, si ponemos a iniesta ahí acabará suicidándose, porque no es Ronaldinho, y aunque Hleb me gusta (le he visto jugar muy poco) no se como respondería en esa posición, vamos a quemar a Messi por la tontería del puto Laporta, ya hizo dos liadas, primero no fichó a Mourinho (muchos diréis que no le queríais, pero si hubiese venido al ganar la champions me hubiese gustado veros) para que él Txiki sigan teniendo protagonismo, se quedó con Eto'o que es un cáncer...

De verdad que no me pinta nada bien el principio de año, ya cuando perdieron con el equipo de lisiados de la eliminatoria de champions me llamó la atención, dije, como no haya jugado el Corcóles y el Pedrito... Pero ya veo que Guardiola ha perdido crédito al comerse a Eto'o y me parece que se están riendo de nosotros otra vez. Espero equivocarme.

Por no hablar de Xavi y Valdés... ya con eso no quiero seguir. Ojalá que a final de temporada tenga que entrar a desdecirme, pero lo tenemos complicado, veo una liga para el atlético (el madrid me parece una banda), una de esas que el madrid y el Barça se pasean y no juegan a nada.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por no hablar de Xavi y Valdés...


Jeje por ahí no sigas que te crucificarán xD sobre Valdés que nunca he hablado negativamente me parece que se está empezando a estancar y creo que su culpa no es, desde cuanto este tío no tiene competencia que le haga superarse?¿ Yo creo que podría ser un gran portero de tener que haberse ganado el puesto a pulso pero si sigue así terminará por estancarse del todo.

Sobre lo de Mou nunca hubo tal posibilidad, estando Cruyff de por medio claro, sí que le tantearon Ingla y Soriano, pero ya veis que poder tenían estos dos que ya estan en la calle. Puff no sé como han conseguido Laporta y Txiqui quedarse, aún no me lo explico.

Pero bueno en general opino exactamente igual que tu, pero en cuanto a Henry jugando en su puesto seguro hubiera pasado la papeleta, pero con el sistema de único delantero que jugamos aún estoy pensando para que lo ficharon...bueno si para calmar a la afición por un año malo, son cutres hasta para eso.

De todas maneras la liga española este año no es ninguna maravilla, aún se pueden hacer cositas si nos centramos en liga, en Europa con el grupo fácil que tenemos y ganando un par de partidos de las eliminatorias ya habremos cumplido el cupo, pero ganarla me extrañaría mucho por que nosotros para ganarla tenemos que tener un dream team, no como el madrid que la puede ganar con 4 matados [+risas]
El valencia de benitez arrasaba a todos sus rivales.

Con respecto a lo de xavi y valdes, yo creo que el que falla no es xavi sino el barca y sobre valdes, hace falta sustituirle o por lo menos que no se sienta sin presion a la hora de ser titular
39474 respuestas