vengamy escribió:Yo sigo sorprendiéndome de la capacidad de Guardiola para plantar un equipo y una estrategia casi perfecto en cualquier situación. Ayer en un partido donde se sabía que por las condiciones del campo era imposible jugar al fútbol, sacó a un equipo con varios jugadores altos y agerridos: Piqué, Touré, V. Busquet. Apostó por la fuerza y acabó ganando a base de garra más que de calidad. Incluso acertó de lleno sacando a Iniesta y metiendo a Henry para dar más altura al ataque que es lo que hacía falta en un partido que era más bien un partido de waterpolo.
Rijkaard en la misma situación se hubiese resignado a perder o empatar con los mismos de siempre. Guardiola transformó al equipo para ganar en la peor situación que se podía encontrar el Barça. Es un puto crack.
Y no sólo eso, el año pasado en ese barrizal en el minuto 15 los jugadores hubieran estado con la lengua fuera, ayer en el minuto 90 estaban presionando arriba ganando 1-4.
Yo no se quién será el preparador físico de Guardiola, pero es lo que necesitabamos (junto con las rotaciones que aplica Guardiola para que todos se sientan importantes y descansen todos) para mi es lo que ha hecho que cambie tanto el equipo de un año para otro, porque en realidad básicamente juegan los mismos salvo Álves y Busquets.
A mi me hay 2 que me estan cayando la boca, Guardiola, pensaba que no estaba preparado todavía, y Piqué, cada vez que juega lo hace de puta madre, Guardiola ya lo tiene muy por encima de Cáceres en las rotaciones, de lo cual me alegro enormemente.
Ya que estoy voy a valorar los fichajes, Alvés cada vez se parece más al del Sevilla, Hleb no esta mal pero es que tiene a un blanquito de la mancha por delante que es de lo mejor del mundo, Keita hasta su lesión muy bien, Busquets impresionante y me quedo corto, Piqué ya lo he dicho antes y Cáceres para mi es el tocomocho del año (por su relación calidad precio, al precio de Piqué no me parecería mal fichaje)