ilusatar escribió:alexhh escribió:Tampoco es quedarse sin fichar a nadie, si no quedarse por ejemplo en -30M de inversión neta. Yo creo que eso durante 2 o 3 años ya recuperas más o menos lo invertido este año, repartiéndolo en varias temporadas.
Madrid y Barça ya no pueden gastar 30 millones al año en fichajes desde el momento que te piden eso por un central (Pepe, 30 - Chigrynskiy 25). Los dos equipos han entrado en una espiral peligrosísima que es gastar más de lo que pueden y hacer que los otros clubs les pidan cantidades desorbitadas por jugadores que no lo merecen.
Albiol 15, Garay 10, Piqué 5, Arbeloa 4... Como siempre habrá jugadores caros, y los hay también baratos. Ahora lo que hay es exigencia extrema, hay que ir a por los mejores y no se tolera otra cosa.
De todas formas yo digo que esos precios son caros relativamente. Siempre podrían ser más baratos, pero si Pepe se está en el Madrid 7 u 8 años al nivel de ahora, Alves 5 o 6 al suyo, Chygry que juegue bien... Al final haces cuentas y son los jugadores más baratos. Mejor eso que un Henrique o un Garay que posiblemente no cuajen, y han costado 10M.
Chollos como el de Piqué es eso, un chollo, no lo habitual.
Y eso de que gastan más de lo que pueden tampoco tiene porque ser así. No sabemos cuánto le dan de presupuesto a los fichajes, o la estrategia a medio plazo que seguramente en veranos venideros será más cautelosa y con menos gasto.
Si lo comparamos con otros clubes europeos, claro que Madrid y Barça son los que más gastan salvo jeque, pero luego ves la gráfica de ingresos por marketing, y ahí están 1º y 3º, siendo el 2º el Manchester que también paga sus talegadas cuando quiere. Si a eso le sumamos lo que digo de los contratos televisivos, tenemos que Madrid y Barça gastan mucho, sí, pero son los que más ingresan, por tanto no es tan raro ese gasto.
Además la fiscalidad española es más ventajosa para los dos clubes españoles que en el resto de Europa.
Vamos, es que Madrid y Barça tienen las características para que sean los que más gasten: contrato televisivo individual, mayores ingresos por marketing, fiscalidad 'amable'...