Hilo del Barcelonismo (8ª temporada)

Ibramovich es un tronco, no mejora significamente a Maxi Lopez y ya no hablemos a Eto'o. :o
Realmente estamos sin delantero centro de verdad, sólamente tenemos un tronco y un bluff que ya ni va por la Sub21 y al que le ha pasado por delante Pedro y en breve Jeffren... se le subió a la cabeza los cuatro partidos buenos con Ricardo y ha pasado de haber hecho historia ganando una Eurocopa con 17 años a estar descartado para el Mundial y sin rascar bola en el Barça.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Robertuxo escribió:Pero que puta mierda esta haciendo Ibrahimovic con sus putos muertos DONDE COÑO ESTA pido una cosa vamos a hacer una recogida de firmas por todo el pais o algo por el estilo para que hagan que regrese eto por favor hagamos una recogida de firma


No digamos tonterías ¿tu has visto lo que está haciendo Etoo en Italia? La salida de Etoo no fue un error, lo que sí fue un error es mantener al jubilado de Henry a sabiendas de que este año se iba a tocar las narices porque ya no tiene ambición para ganar títulos. Se tenía que haber fichado a un 9 sí o sí con Ibra jugando más atrás y en lugar de eso nos gastamos 25 kilos en un paquetón de central y 15 en Keirrison...

El Madrid se ha gastado una pasta descomunal este año pero luego te fijas en sus fichajes anteriores y tienen ahora mismo a Higuain que es uno de los tres delanteros más en forma del mundo, Marcelo como lateral es un paquete pero como extremo ya me gustaría tenerlo en el Barça, Pepe es un pedazo de central joder si hasta Van der Vaart lo están empezando a rentabilizar.

Y nosotros hemos estado mal gastando el dinero en paquetones como Hleb, Gudjonsehn, Keirrison, Maxi Lopez, Zambrotta, Chiwaka... en fin, igual que nosotros en cantera le damos diez vueltas en fichajes no hay color.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ramza escribió:Ibramovich es un tronco, no mejora significamente a Maxi Lopez y ya no hablemos a Eto'o. :o


Y YO VUELVO A DECIR Y REPETIR 99999 VECES SI HACE FALTA:

Vuelvo a decir:

Pero que puta mierda esta haciendo Ibrahimovic con sus putos muertos DONDE COÑO ESTA pido una cosa vamos a hacer una recogida de firmas por todo el pais o algo por el estilo para que hagan que regrese eto por favor hagamos una recogida de firma
hoy se havisto además la mala planificación de este verano.
Con 0-2, el Madrid ha sacado a Guti, VdV y Granero, nosotros en el banquillo no tenemos a nadie de garantías para cubrir la baja de un Xavi o de un Messi.
Recordemos además que el Madrid se pasó media primera vuelta sin CFR y aún así fueron capaces de ganar en campos tan difíciles como en el del Valencia, donde nosotros empatamos y gracias.
Otra cosa que me toca los huevos es la manía de intentar marcar todas las jugadas dentro del area rival, es decir, el único que intenta chutar fuera del area es Pedro, y ya vemos lo bien que le ha funcionado.

Y si fue un error vender a Eto'o. Eto'o en Italia no juega ni en el mismo bloque ni en el mismo sistema que en el Barça, donde ahí se le podía exprimir al máximo. Así que comparaciones ahora con Italia no sirven. Otra cosa es que alguien defienda la gilipollez del feeling y tal, que eso es otra cosa, pero estoy segurisimo que ahora la cosa sería muy diferente y nos habría salvado más de un partido. Lo dicho, se ha perdido pegada, y es innegable que se echa de menos a Eto'o, el mejor delantero de la historia del FCB.
VySe escribió:Otra cosa que me toca los huevos es la manía de intentar marcar todas las jugadas dentro del area rival, es decir, el único que intenta chutar fuera del area es Pedro, y ya vemos lo bien que le ha funcionado.

Y si fue un error vender a Eto'o. Eto'o en Italia no juega ni en el mismo bloque ni en el mismo sistema que en el Barça, donde ahí se le podía exprimir al máximo. Así que comparaciones ahora con Italia no sirven. Otra cosa es que alguien defienda la gilipollez del feeling y tal, que eso es otra cosa, pero estoy segurisimo que ahora la cosa sería muy diferente y nos habría salvado más de un partido. Lo dicho, se ha perdido pegada, y es innegable que se echa de menos a Eto'o, el mejor delantero de la historia del FBC.

después del triplete cualquiera le decía que no a Guardiola, lo que está claro es que si de la misma forma que por lo de la temporada pasada Guardiola era poco menos que Dios, ahora habrá que pedirle explicaciones del porque es unos meses hemos pasado de ser un equipazo a jugar como uno del montón.
Lo de hoy ha sido sencillamente patético. Ya va siendo hora de que Guardiola se deje de discursitos y diga el porque de todo esto.
Para mi el Barça ha jugado mal, y lleva varias jornadas jugando muy mal.

Sin embargo hoy ha remontado un 1-2 (empatando) y jugando con 10.

El gol de Messi y el punto obtenido pueden tener su peso en oro cuando pase el bache. Que pasará, estaros seguros.
siddhartha escribió:Para mi el Barça ha jugado mal, y lleva varias jornadas jugando muy mal.

Sin embargo hoy ha remontado un 1-2 (empatando) y jugando con 10.

El gol de Messi y el punto obtenido pueden tener su peso en oro cuando pase el bache. Que pasará, estaros seguros.


Hombre llevan mucho tiempo a tope y no pueden seguir asi siempre tendran que aflojar algo para poder dar a basto en todas las competiciones.
Estamos empatados a puntos, queda liga, el equipo depende de el mismo.
Ibra jugo bien a principio de temporada, es recuperable.

Pareceis vangales, siempre negativos, nunca positivos!!

El partido contra el malaga jugaron bien, aunque faltaron goles, pero el juego fue bueno.
Hoy la ha liado ibra con la "expulsion". Si uno te busca intenta evitarlo no entres al juego aunque lo que hagas no sea de roja (no he visto la jugada).
Aun asi, se ha empatado con 10.
LA primera parte de hoy no me ha parecido mala, todo el rato tenian el partido controlado, fallaba el chutar a puerta. La segunda no la he visto.
Bueno como siempre el pesimismo cule aflora por estos lares. Algunos cuando el equipo va bien se suben al carro y cuando va mal no apoyan nada :-|

No voy a analizar el partido porque seria extenderse.

Solo digo una cosa, algunos como siempre, poneis la culpa de que el equipo juegue mal en un jugador(No esta Henry asi que toca Ibra). Ibra esta jugando mal, pero aqui nadie dice nada del resto... Que solo se salvan Messi, Alves y poco mas...

El centro del campo esta nefasto, no hay movilidad, no le dan velocidad al balon, en fin dejan que los equipos se replieguen rapidamente. La defensa, mal, con lo lentos que son se empeñan en ponerse en el medio del campo en vez de 3/4 de campo. Si no hay movilidad y Alves sube a atacar, queda un hueco muy importante atras.

Los equipos ya conocen nuestra forma de jugar y no estamos sabiendo re-inventarnos... Yo no entiendo porque se ficha a Ibra si nunca se el centra cuando por el centro no se puede, no se saca en largo y mas en partido como estos que se tienen a Milito y Puyol que con el balon en los pies nanai, o porque se lo cambia cuando se cuelgan balones... El error? no haber fichado nadie para la izquierda ni nadie para el MC de recambio de Xavi e Iniesta(porque estan fundidos...). Y mas por no poder, por no querer. A Guardiola se le metio entre ceja y ceja que si la cantera y de+ y a la hora de la verdad nada...

en fin yo tengo fe ciega en el equipo, pero se han hecho mal varias cosa...

Y los que deciais que era mejor quedarse fuera de la copa, ya se esta viendo... En la copa estariamos en la final seguramente, pero bueno es lo que hay.


para terminar

FORZA BARÇA
ilusatar escribió:
Robertuxo escribió:Pero que puta mierda esta haciendo Ibrahimovic con sus putos muertos DONDE COÑO ESTA pido una cosa vamos a hacer una recogida de firmas por todo el pais o algo por el estilo para que hagan que regrese eto por favor hagamos una recogida de firma


No digamos tonterías ¿tu has visto lo que está haciendo Etoo en Italia? La salida de Etoo no fue un error, lo que sí fue un error es mantener al jubilado de Henry a sabiendas de que este año se iba a tocar las narices porque ya no tiene ambición para ganar títulos. Se tenía que haber fichado a un 9 sí o sí con Ibra jugando más atrás y en lugar de eso nos gastamos 25 kilos en un paquetón de central y 15 en Keirrison...

El Madrid se ha gastado una pasta descomunal este año pero luego te fijas en sus fichajes anteriores y tienen ahora mismo a Higuain que es uno de los tres delanteros más en forma del mundo, Marcelo como lateral es un paquete pero como extremo ya me gustaría tenerlo en el Barça, Pepe es un pedazo de central joder si hasta Van der Vaart lo están empezando a rentabilizar.

Y nosotros hemos estado mal gastando el dinero en paquetones como Hleb, Gudjonsehn, Keirrison, Maxi Lopez, Zambrotta, Chiwaka... en fin, igual que nosotros en cantera le damos diez vueltas en fichajes no hay color.


Y dale la burra al trigo, a mi que mas meda que etoo juege mal en italia, yo lo que quiero es que ibra juegue bien aqui, y no juega ni hace nada y creo que se ha acabado la paciencia de la gente (mi paciencia no es la de toda la aficion ya lo se amiguetes)
Sois la po...
Ahora ya no vale ninguno una mierda no???
Vaya tela...
urtain69 escribió:Sois la po...
Ahora ya no vale ninguno una mierda no???
Vaya tela...

ibra no....
Venga gente ahora no tenemos que ser pesimistas ni caer en las trampas de madrid ni nada asi, somos el barça, el mejor equipo del mundo, y lo vamos a demostrar, todos tranquilos.

VISCA EL BARÇA!
urtain69 escribió:Sois la po...
Ahora ya no vale ninguno una mierda no???
Vaya tela...

valen todos, si son los mismos que ganaron 6 títulos en una misma temporada, este es el gran problema, como puñetas puede pasar un equipo de arrasar por todos los campos de España a poco menos que pedir la hora.
Hereze escribió:
urtain69 escribió:Sois la po...
Ahora ya no vale ninguno una mierda no???
Vaya tela...

valen todos, si son los mismos que ganaron 6 títulos en una misma temporada, este es el gran problema, como puñetas puede pasar un equipo de arrasar por todos los campos de España a poco menos que pedir la hora.


También os conocen más.

Tratan de cortocircuitaros en el medio campo, secando a Xavi.
El año pasado teníais más libertad.
AXPHISIAO escribió:
Hereze escribió:
urtain69 escribió:Sois la po...
Ahora ya no vale ninguno una mierda no???
Vaya tela...

valen todos, si son los mismos que ganaron 6 títulos en una misma temporada, este es el gran problema, como puñetas puede pasar un equipo de arrasar por todos los campos de España a poco menos que pedir la hora.


También os conocen más.

Tratan de cortocircuitaros en el medio campo, secando a Xavi.
El año pasado teníais más libertad.


da igual que lo diga un merengue, que la culpa excusivamente es de Ibra [qmparto] [qmparto]

realmente el gol en propia fue Ibra disfrazado de Puyol, no se como lo hizo...
reberes escribió:
da igual que lo diga un merengue, que la culpa excusivamente es de Ibra [qmparto] [qmparto]

realmente el gol en propia fue Ibra disfrazado de Puyol, no se como lo hizo...

es normal que se personalice esto en Ibra, fue una petición expresa de Guardiola vender al mejor delantero que ha tenido el Barça en su historia por otro y pagar además un montón de millones que hubieran servido para reforzar al equipo, que ahora se está demostrando que era necesario.
No nos engañemos, llevamos así toda la temporada. Cuantos partidos realmente buenos hemos visto? 5? 6?. Entiendo que no podamos jugar como el año pasado. los equipos nos conocen, saben a que jugamos y tal, pero joder, es que estoy viendo ya a Guardiola transformado en Ricardito.
El tema de Ibra, yo creo que no sabe que tiene que hacer. No le culpo de todo a él, porque Pep también tiene parte de culpa. Hay jugadas donde el DC tendría que estar y no esta. y jugadas donde esta y no tendría que estar pq estorba. A parte de que esta jugando fatal, eso esta claro, pero no es el único. Y si fichas a un tío como Ibra, no esperes que presione como un poseso y no se lo puedes pedir. Eso lo tienes que tener claro, así que tienes que encontrar soluciones para esto, que se supone que cuando lo fichas ya sabes que vas a hacer. Así que quizás, y solo digo quizás, nos hemos equivocado en el fichaje de Ibra. Y no digo que sea malo ni mucho menos, digo que para que todos los mecanismos del equipo funcionen, quizás necesitamos mas a un delantero rápido tipo eto'o, villa o alguno así, y no tanto un 9 que juegue de espaldas a la portería.

Ah, y estoy harto de escuchar a Pep decir que los partidos malos, derrotas y empates nos harán mas fuertes. O lo demuestran ya o cuando van a reaccionar ya sera demasiado tarde.
Me gustaría creer que vamos a salir de este bache, pero hemos vivido no hace mucho una situación así. Pero bueno, tengamos confianza.
Saludos
Hereze escribió:es normal que se personalice esto en Ibra, fue una petición expresa de Guardiola vender al mejor delantero que ha tenido el Barça en su historia por otro y pagar además un montón de millones que hubieran servido para reforzar al equipo, que ahora se está demostrando que era necesario.

El mejor no, pero si que lo situaría entre los 5 mejores, que por aqui han pasado jugadores que marcaban con facilisima facilidad como Quini, Romario, Cesar, Ronaldo, Kubala, M.Martin... y cambiarlo por Ibra + 45mill me pareció una sobrada en su día y cada día que pasa me lo parece más, si lo hubiesemos cambiado a pelo por un Villa o Rooney pues me hubiese parecido razonable.
En fin que hay que largar a Henry e Ibra y traerse a Villa/Rooney (Podolski lo ofrecían por 10mill este verano...) y Arshavin/Ribery para la banda, Torbinski para el centro del campo y Zhirkov para apuntalar la defensa, ala! :D
Hereze escribió:es normal que se personalice esto en Ibra, fue una petición expresa de Guardiola vender al mejor delantero que ha tenido el Barça en su historia por otro y pagar además un montón de millones que hubieran servido para reforzar al equipo, que ahora se está demostrando que era necesario.


reberes escribió:Bueno como siempre el pesimismo cule aflora por estos lares. Algunos cuando el equipo va bien se suben al carro y cuando va mal no apoyan nada :-|

No voy a analizar el partido porque seria extenderse.

Solo digo una cosa, algunos como siempre, poneis la culpa de que el equipo juegue mal en un jugador(No esta Henry asi que toca Ibra). Ibra esta jugando mal, pero aqui nadie dice nada del resto... Que solo se salvan Messi, Alves y poco mas...

El centro del campo esta nefasto, no hay movilidad, no le dan velocidad al balon, en fin dejan que los equipos se replieguen rapidamente. La defensa, mal, con lo lentos que son se empeñan en ponerse en el medio del campo en vez de 3/4 de campo. Si no hay movilidad y Alves sube a atacar, queda un hueco muy importante atras.

Los equipos ya conocen nuestra forma de jugar y no estamos sabiendo re-inventarnos... Yo no entiendo porque se ficha a Ibra si nunca se el centra cuando por el centro no se puede, no se saca en largo y mas en partido como estos que se tienen a Milito y Puyol que con el balon en los pies nanai, o porque se lo cambia cuando se cuelgan balones... El error? no haber fichado nadie para la izquierda ni nadie para el MC de recambio de Xavi e Iniesta(porque estan fundidos...). Y mas por no poder, por no querer. A Guardiola se le metio entre ceja y ceja que si la cantera y de+ y a la hora de la verdad nada...

en fin yo tengo fe ciega en el equipo, pero se han hecho mal varias cosa...

Y los que deciais que era mejor quedarse fuera de la copa, ya se esta viendo... En la copa estariamos en la final seguramente, pero bueno es lo que hay.


para terminar

FORZA BARÇA



RESUMEN, NO ES UN PROBLEMA DEL DELANTERO SOLO, LA CIRCULACION ES PESIMA, Y ATRAS DAMOS MAS VIDA A LOS RIVALES QUE EL AÑO PASADO.

ade+ yo mas error que el tema Ibra, lo veo en 25 por chygrynsky, ceder a Hleb(que al- seria una 3ª alternativa en la banda) y demasiada confianza en la cantera

50+eto'o fue un sobrada, ahora la gente dice que si Villa, etc, habria que verlo porque no es lo mismo jugar en el Valencia que en el Barça, a lo mejor estaria peor que Ibra, nunca se sabe es especular. Si eto'o se hubiera quedado igual no estaria haciendo nada, porque eto'o dependia mucho de Xavi e Iniesta y eso se esta viendo en el Inter. Podria buscar post de algunos de los que critican a Ibra como se les caia la baba en verano...

yo creo que si el MC funcionara como debe y se tuviera alguien de garantias 100% en la izquierda(pedro buen proyecto de jugador, pero vamos una vez mas se ha visto que tiene 15 min de balon util en todo el partido...) Ibra funcionaria mejor.

La clave es la circulacion, si se tocara como el año pasado no pasaria lo de este año(bueno y si se habriera la lata en el min 2 o 3 tmb...)
Yo soy merengue y os voy a dar mi opinión que espero que no os moleste a ninguno

Creo que el problema es que os habéis confiado en exceso, el 11 titular del Barcelona es un equipazo, de eso no hay duda, pero es que también tiene poco margen de recambio y os habéis confiado mucho con la cantera

Tenéis una pedazo de cantera, eso es innegable, pero creo que muchos coincidirán conmigo que la mayoría no están preparados para jugar en el primer equipo de titular ( A excepción quizá de Pedro y alguno más ), y creo que en parte la directiva y Pep han sido más relajados con el tema fichajes por eso mismo, a mí me da la sensación de que Pep le ha dicho a la directiva que no se esforzaran mucho con el tema fichajes porque él contaba con bastantes de la cantera pero no ha salido del todo bien

Donde más se nota es ahora, al principio el 11 titular del Barcelona no tenía problemas, pero ahora se van acumulando partidos y no hay mucho recambio para ir dando descanso a los jugadores, y eso se va notando, sumado a Henry que está que no está, y luego la selección por medio para sumar partidos, pero no creo que sea la culpa de nadie en concreto,

Aunque nosotros también tela con Kaka... La liga se pone bonita, estáis "segundos" pero empatados a puntos por lo que todo está al rojo vivo y creo que la semana que viene va a ser clave, tendréis que salir al 200%

Un saludo
Rokzo escribió:Yo soy merengue y os voy a dar mi opinión que espero que no os moleste a ninguno

Creo que el problema es que os habéis confiado en exceso, el 11 titular del Barcelona es un equipazo, de eso no hay duda, pero es que también tiene poco margen de recambio y os habéis confiado mucho con la cantera

Tenéis una pedazo de cantera, eso es innegable, pero creo que muchos coincidirán conmigo que la mayoría no están preparados para jugar en el primer equipo de titular ( A excepción quizá de Pedro y alguno más ), y creo que en parte la directiva y Pep han sido más relajados con el tema fichajes por eso mismo, a mí me da la sensación de que Pep le ha dicho a la directiva que no se esforzaran mucho con el tema fichajes porque él contaba con bastantes de la cantera pero no ha salido del todo bien

Donde más se nota es ahora, al principio el 11 titular del Barcelona no tenía problemas, pero ahora se van acumulando partidos y no hay mucho recambio para ir dando descanso a los jugadores, y eso se va notando, sumado a Henry que está que no está, y luego la selección por medio para sumar partidos, pero no creo que sea la culpa de nadie en concreto,

Aunque nosotros también tela con Kaka... La liga se pone bonita, estáis "segundos" pero empatados a puntos por lo que todo está al rojo vivo y creo que la semana que viene va a ser clave, tendréis que salir al 200%

Un saludo

pues si, bastante razón tienes, habéis jugado media primera vuelta sin CR y lleváis desde navidades sin Pepe, y aún así el equipo no lo ha notado.
Nos quedamos nosotros dos meses sin Messi y Pujol y sufriríamos para ser segundos.
(mensaje borrado)
Eto´o se fue del Barça por lo mismo que por lo que llegó: porque era una bomba en el vestuario y anda tocado de la cabeza. No habría que darle más vueltas a eso.

Lo que sí el sustituto podría haber sido otro. Alguien con más gol, más directo.
Al final yo creo que no es que todo el mundo sepa cómo jugais, porque eso se sabe desde el principio, si no que con el buen resultado del juego de posesión, se ha exagerado y a veces parece que no busca la portería más a lo bruto. La posesión la teneis pero muy lejos de la portería, y al final hay que marcar goles y el único que está es Messi cuando el año pasado también metieron un saco Henry y Eto´o.

Ibra se decía que contribuiría a la posesión y a dar asistencias y de eso el Barça estaba sobrado.
La verdad que me cuesta entender a los aficionados, teneis el mejor equipo del mundo, un juego fenomenal , logros increibles. pero ahora que se pierde la punta del torneo todo el mundo a la puta calle? admiro el futbol del FCB. Si no fuera por la poca pasión y pesimismo que tienen muchos de sus simpatizantes, lo haría mi segundo club [Ooooo] Hombre esta es la hora donde tienen que apoyar a su equipo y alentar como nunca. Lo que daríamos en mi club por tener un ibra [+risas]
Siento que me van a tirar piedras pero por la envidia (sana) que tengo, lo tenía que decir.
Madridista_campeon escribió:Imagen

[poraki]


[qmparto]

3,2,1...
Por esto no quería visitar el hilo, por ver los comentarios que ya me esperaba.

En el Barça o en cualquier equipo grand, y más hoy en día es imposible estar siempre al máximo nivel, y aún más imposible por como estaba el año pasado el Barça. Realmente no es que se juegue mal, pero es que se le compara con el año pasado y eso es malo.

Si no fuera por los aficionados, estoy seguro de que el equipo jugaría distinto y tendríamos mejores resultados, ya que este año Pep sabía perfectamente que no iba a ser como el año pasado, y se ha cambiado un poco la filosofia, ahora se juega más con experiencia, más solidez defensiva, rentabilizar más los goles conseguidos... pero claro, la afición si no ve lo que el año pasado, ya se pone a silbar, a oirse rumores, ahora hasta diciendo que Guardiola es como Rijkaard, silbando a Ibra... Si la gente tuviera más cabeza que vivir en los mundos de yupi pensando que cada año arrasaremos jugando como en 2009, este equipo iría mejor, pero nada, a silbar a Ibra y a echar pestes sobre los jugadores. Algunos (sobretodo cierto usuario) no os mereceis haber vivido el triplete, incluso el año pasado cuando hubo el bache de febrero ya tirando a los leones a medio equipo y luego eran dioses. En fin...
(mensaje borrado)
Por cierto, parece que nadie comenta el penalty que se ha comido el arbitro sobre Ibra, el de Messi lo veo más riguroso, no lo pitaría, pero el de Ibra es clarísimo. Para quien no lo recuerde, es una pelota que controla de espaldas en el area y con la pelota botando sube el pie para controlarla y el defensa le mete una patada bastante fuerte en el tobillo, penalty de libro vaya. Pero eso no interesa, claro. La injusta expulsión sobre Ibra se menciona por encima para quedar bien y ya está.
Bueno, pues ya estamos igualados a puntos e igual de abierta la Liga que antes. Tener 2 puntos más, 1 o estar iguales es lo mismo. Eso sí debemos espabilar, sobre todo en el mediocampo y fuera de casa, porque estamos tirando por la borda la Liga con tanto empate y perder puntos tontos.

Y para muchos que echais pestes ya: Lo mismo que cuando ganan, ganan todos, si se pierde, pierden todos ;)
No hay que personificar en nadie. Debemos espabilar y espero que esto sea un toque de atención, pero vamos, hoy ha bajado por mi parte un poco la confianza en volver ganar la Liga, por las tendencias de juego de Barça y Madrid, pero aún queda mucho y hay que animar y confiar en este equipo porque es lo mínimo que un buen aficionado debería hacer.

Del partido de hoy poco. Empate casi que justo y heroico con 10, ya que hemos jugado bastante mal y parecíamos faltos de ritmo y motivación. Lo de Pep, tras leerlo en el acta, me parece una tontería de árbitros, que quieren tener más protagonismo que los propios jugadores, y que no se les puede decir ni mu. Ibra se le ha ido, ha caido en la trampa del defensa y le han pillado y ha sido bien expulsado.

En fin, a pensar en el Valencia, sin Ibra y sin Abidal, que no será moco de pavo. Espero ver a un Barça con ganas de morder, como era el año pasado, sino mal vamos con este partido también.
Pambimbo escribió:Madre mía, que afición...

El empate no ha sido nada más que un partido flojo de Puyol, no hay más filosofía ni vueltas que darle...

¿y el partido de ida de octavos de Champions que fue? ¿también culpa de Pujol? y así podríamos seguir enumerando multitud de partidos de esta temporada.

abarth: nadie en su sano juicio iba a pensar que podíamos jugar como el año pasado, porque pasarán años y años antes de que haya un equipo que jueguie como el Barça de la temporada pasada. Pero vamos hay un punto intermedio, y parece que hemos pasado de un extremo a otro, si nos ponemos a contar los partidos buenos de esta temporada con los malos veremos que estos últimos son mas.
Bueno, la verdad es que este tipo de "baches" los pasan todos los equipos claros a ganar la liga (en este caso el Madrid y el Barca). Ya se sabía que era muy dificil mantener un nivel alto ganado todos los partidos y sin dejar escapar ni un punto. Es imposible que cualquier equipo grande no tenga este tipo de "baches", y claro está, tanto el Madrid como el Barca son dos grandes, y era lógico que durante la temporada se intercambien el primer puesto.

Dicho esto, tambien hay que reconocer que cuando el equipo pierde, lo hacen todos. No podemos personificar al equipo, y menos aun afirmar que el equipo ha perdido por culpa de uno o dos jugadores. Y además, ultimamente no hemos jugado muy bien, o al menos, no hemos jugado como soliamos hacerlo la temporada pasada, y eso pasa factura. Pero no se puede hacer nada, hay que seguir confiando en que la pelota de nieve siga creciendo y no se pare.

Respecto al cambio de Eto´o por Ibrahimovic decir que hemos perdido y hemos ganado. Ya sabíamos lo desesperado que se volvía Eto´o si no marcaba en todos los partidos (incluso hubo partidos en los que por esa misma desperación no marcó ni un solo gol, tendiendo en cuenta que el propio equipo le cedía balones claros para que los rematara el) como tambien que alteraba un poco al vestuario. Pero claro, la presión que ejercía y el hambre de gol que tenía, eran insustuibles. Sin embargo, con Ibrahimovic se ha ganado un poco más de madurez ya que este tio no se desespera de tal manera, sino que intenta llevarlo mejor. Es evidente que Ibra no es un 9 puro, pero si que ayuda al equipo en lo que se refiere a asistencias y buen juego (al menos, más que Eto´o). Por lo tanto, ya se sabía lo que iba a suponer este cambio.

Bueno, esperemos que el Barca recupere su buen juego, y que pase este "bache" lo más rápido posible.

Saludos.

PD: Algunos usuaios vienen diciendo que nos desesperamos con el equipo, pero tened en cuenta que esto pasa siempre que un equipo grande pierde algo tan importante como el liderato o cae eliminado de alguna competición. O sino, mirad cuando un equipo llamado Alcorcón os eliminó y se quería largar al entrenador. No creo que sean justas las comparaciones, pero cuando un equipo pasa un "bache" los aficionados se desesperan un poco, pero lo único que hay que hacer es confiar en el equipo.
La dinámica del Madrid y Barça son muy distintas. El Madrid está subiendo como equipo y está que le sale todo bien y el Barça está desorientado y muy agotado.

Es evidente que no podiamos mantener el ritmo de la temporada pasada pero hemos dado un vuelco tremendo. Esta Liga la veo muy díficil, el Madrid está muy fuerte y este año en el Bernabeu ya no habrá un 2-6.

El próximo partido es en Mestalla o Camp Nou?
En nuestras manos (jovenes o eso creo xDD) esta la opción de cambiar una afición entera.

Aquellos que hayan estado en el Camp Nou perdiendo el barça, o charlado con cualquier culé en cualquier bar de cualquier ciudad, mientras el equipo perdia con cualquier equipo sabrán lo que es a veces sentir vergüenza de tus compatriotas culés....

En serio, una cosa es decir, a este equipo le falta esto, lo otro y ciertas dosis de aquello, con buenas intenciones y meramente por ayudar, y la otra es ya el pesimismo, crítica fácil, poca memoria, y sobretodo nulos ánimos.

Los equipos se pueden venir arriba por el arreón de una afición, pero pedirles resultados, motivación y garra a un equipo al que estás insultando (exagerandolo ya xD) mientras de lo exijes.. pos.. que quieres que te diga.

Yo esta liga (siguiendo el comentario anterior) no la veo difícil, la veo una más, tanto madrid como barcelona, son aspirantes natos al título, y como tales solo veo una pugna por ver quien lo consigue, y si me permites la osadia, si pudieramos desde la grada cambiar de una puñ*tera vez y dar aliento a los nuestros cuando más lo necesitan para suplir esos errores con subidón motivacional extra, yo no veria al madrid favorito, aunque vaya para arriba, aunque empiezen a jugar bien, aunque tengan pegada... desde muy dentro de mí sé de todo corazón que somos mejores (a día de hoy) y que solo nos falta de mostrarlo, así que solo pienso decir que, con dos cojones vamos a echar esto palante, aunque sea con corazón y no con florituras, porque yo lo valgo, porque nosotros lo valemos xDDD.

saludos

p.d: a modo de offtopic, hasta los huevos de la mezquindad periodística y la confrontación gratuida, me quedo con txiki y con guardiola en 2 cosas " ya esta instaurado" y "estamos fomentando la violencia". No haré mención explícita de lo que hablo porque presupongo que es obvio xD, pero ambas frases me parecen más que acertadas, una un tanto alarmista, pero sin duda todo este juego me parece muy peligroso y dañino para el fútbol español, muy muy dañino.
L'pool escribió:La dinámica del Madrid y Barça son muy distintas. El Madrid está subiendo como equipo y está que le sale todo bien y el Barça está desorientado y muy agotado.

Es evidente que no podiamos mantener el ritmo de la temporada pasada pero hemos dado un vuelco tremendo. Esta Liga la veo muy díficil, el Madrid está muy fuerte y este año en el Bernabeu ya no habrá un 2-6.

El próximo partido es en Mestalla o Camp Nou?


Camp Nou.

No veo esa dinámica tan claramente, si bien es verdad que el Madrid saca esos cojones que nosotros nunca hemos tenido en esa clase de partidos.

A pesar de todo el partido del Sevilla me pareció muy flojo, 2 tiros entre palos y esperando a la contra con todos metidos en el área.....
Los ciclos del Barça y Madrid no son difíciles de explicar, el Madrid empezó regular y el Barça se tomó la temporada como 2 en 1, una hasta Navidades con los 3 títulos donde se dió todo y el equipo lo hizo muy bien y luego una segunda con Copa, Liga y Champions.

El equipo con eso y la copa África se agotó mucho y le está costando salir, recordemos que no son robots, ni son pasotas de la era Rikjaard, el equipo lo intenta y hay que estar con ellos, oero necesitan un plus en físico e intentar evolucionar en el juego.

El Madrid en cambio como hemos dicho en Liga solo podía tirar para arriba, tienen mucho gol, pegada y verticalidad, siempre lo han tenido no es de ahora, la tienen con CR y la tenía con Robben, además ahora han enganchado un subidón de forma que se nota bastante, no es nada nuevo, este Madrid es el Madrid de Ramos 2.0. Pero el Madrid tiene un techo que es su juego, aunque pensándolo bien para liga no les hace falta, ya que el nivel no es el mejor, tendríamos que esperar que pasen en champions para que se distraigan, de otra manera solo nos quedaría el clásico.

Sobre el debate del delantero, pues Ibra en la primera parte de la competición si pegó en el equipo, ahora parece todo lo contrario, Ibra es un todo o nada, con el metido en el equipo se podría mejorar al equipo del año pasado, pero por lo que sea está fallando, hay que seguir confiando en el por que otra cosa no tenemos.

Sobre Etto'o es que me descojono cada vez que lo oigo nombrar, por que se decía lo MISMO que de Ibra ahora la temporada pasada por estos foros, es increíble la gente XD
Ramza escribió:
Hereze escribió:es normal que se personalice esto en Ibra, fue una petición expresa de Guardiola vender al mejor delantero que ha tenido el Barça en su historia por otro y pagar además un montón de millones que hubieran servido para reforzar al equipo, que ahora se está demostrando que era necesario.

El mejor no, pero si que lo situaría entre los 5 mejores, que por aqui han pasado jugadores que marcaban con facilisima facilidad como Quini, Romario, Cesar, Ronaldo, Kubala, M.Martin... y cambiarlo por Ibra + 45mill me pareció una sobrada en su día y cada día que pasa me lo parece más, si lo hubiesemos cambiado a pelo por un Villa o Rooney pues me hubiese parecido razonable.
En fin que hay que largar a Henry e Ibra y traerse a Villa/Rooney (Podolski lo ofrecían por 10mill este verano...) y Arshavin/Ribery para la banda, Torbinski para el centro del campo y Zhirkov para apuntalar la defensa, ala! :D

has visto jugar a podolski o solo te acuerdas de aquel que jugaba bien con alemania por que el tio solo a jugado bien en la eurocopa y el mundial anterior
un saludo
Ahora que Ibra está sancionado para jugar contra el Valencia, habrá que ver a quien pone Guardiola como 9. Yo pondría a Bojan y a tirar para arriba a ver que pasa, aunque tampoco me extrañaría que pusiera a Henry por si le pega el chispazo ya que esa es su posición, aunque yo ya no espero nada.
No sé a quien pondrá, pero Tití jamás rindió de 9 en el Barça, le faltan espacios por todos los sitios.

Pero claro la otra opción es Bojan que no sabemos como estará y la última la de Messi de 9, la que menos me gusta, Messi por el centro bien, la temporada pasada hizo ahí sus mejores partidos, pero de 9 no me termina.

La verdad que se está quedando corta en los puestos de arriba la plantilla [agggtt] falta un Larsson para estas ocasiones, que nostalgia con aquel fichaje que te sacaba las castañas del fuego cuando hacía falta. La temporada que viene tenemos que tentar al tito Van Nistelroy :) sería el candidato perfecto.
si no hay jugadores para el 4-3-3,a lo mejor habria que hacer otra cosa,bueno no que sere un mal barcelonista mejor me quejo del arbitro.
Si el tema no es el sistema, el Barça empieza de 4-3-3 y con Alves por la banda lo transforma en otra cosa, con Messi por en medio en otra, en serio creeis que es el sistema?

El problema son cosas como la presión que hacíamos o la movilidad o las transiciones, cosas directamente relacionadas con el juego, no la posición en el terreno de los jugadores por que en el Barça eso es muy relativo y es ver el juego de una manera muy superficial.
pues no se lo que esta claro es que por banda izquierda apenas se llega y por la derecha alves llega pero la mayoria de las veces solo esta ibra para rematar,anoche colgo unos cuantos balones que fueron al segundo palo y eso era un desierto,por la izquierda no hay ni desborde ni llegada
Eso es cierto, y es una pena no ver al Tití de la temporada pasada, daba mucha profundidad y gol a esa banda.

Quizás ha sido la cagada en la planificación y ya van, la del extremo izquierdo, aunque hay que reconocer que el mercado para esa posición es muy difícil, pero si Pep cree en Henry yo no tengo por que dudar.

El año pasado nadie creíamos en el salvo Pep y cuatro gatos y al final fué una de las claves.
no se,bueno ya veremos que pasa,aun se esta hay pero los augurios no son buenos sobre todo en liga que es un torneo del dia a dia,en champions si se pasa esta eliminatoria y se recupera gente ya veremos.
Ya podía ser este bajón por cansancio xD, pero la temporada pasada fue parecido, el Barça tuvo un pequeño bajón porque Pep hizo una mini-pretemporada para llegar bien al final de liga, si salio un articulo en Futbolitis
Titi y Raul están ya para jubilarlos [poraki]
sk8fma escribió:Titi y Raul están ya para jubilarlos [poraki]


Absolutamente.

La clave de todo está en el de tu avatar, para el año que viene volverá a haber hostias por él (aunque esta vez el madrid no estará de por medio).
La temporada que viene será otra, no deberíamos dejarnos llevar por la corriente de fichajes, tenemos un equipazo, solo se está pasando un mal momento, el Madrid también lo pasó, llegó a estar a 5 puntos y no se acabó el mundo, queda mucha liga y van a haber oportunidades para todos, además la semana que viene el Valencia, media liga en juego. El que creiera que esto va a ser siempre un camino de rosas está sonao, ni la temporada pasada los fue del todo ni lo iba a ser esta.
Venga coño, apoyemos al equipo en vez de criticar tanto. Nosotros no estamos tan mal como se hace ver (yo no me fijo en el año pasado porque no nos debe servir de comparación, lo de ese año fue algo que pasa cada cierto tiempo), pero aquí a la mayoría se le hace muy grande la sombra del Madrid, las críticas en parte vienen porque el Madrid cada vez va a más y no por el propio rendimiento del equipo que por una parte es muy bueno pero por otra ha quedado ese "podríamos dar algo más" que yo creo que no se hace porque Pep tiene a los jugadores con cuentagotas (por eso ya no se avalanzan sobre el contrario para robar la bola en su propio campo ,ni ejercen esa presión que tanto nos gustaba y porque los rivales nos tienen supervigilados.

El fin de semana que viene contra el Valencia en el camp nou, ese será el punto de inflexión junto con el partido de vuelta de champions para saber si el equipo recupera el ánimo y el buen juego.
53891 respuestas