lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Cesc, a 11 kilos del Barça
El Barcelona ofrece 29 millones de euros fijos y el Arsenal se reafirma en 40 kilos
Los ingleses no valoran los 6 millones de Toral y Bellerín
El Barça se da de plazo hasta el 15 de agosto
Barcelona y Arsenal siguen a años luz de diferencia en sus respectivas posturas negociadoras. Después de mes y medio de conversaciones, la diferencia entre los clubes está cifrada en 11 millones de euros. La oferta del Barcelona es de 29 millones. Quisieron hacer ver al Arsenal que realmente era de 35, ya que valoraban a Toril y Bellerín en 6 millones, los dos jugadores del fútbol base azulgrana que el club inglés se llevó hace unas semanas.
Evidentemente, el Arsenal no lo cuenta así. Considera que son dos operaciones diferentes y no quiere mezclarlas. El club inglés se ha mantenido firme en su postura y sigue pidiendo 40 millones por el traspaso. No ha cedido nada en su última conversación.
El pasado miércoles se produjo una reunión de la cúpula azulgrana para estudiar el caso. Rosell, Bartomeu, Zubizarreta y Faus analizaron la postura del Arsenal y decidieron seguir con la estrategia que había esbozado unas horas antes Bartomeu en rueda de prensa. Es decir, tomárselo con toda la tranquilidad del mundo a la espera de que el Arsenal rebaje sus pretensiones.
El club azulgrana está dispuesto a esperar al 15 de agosto para cerrar la operación. Si en esa fecha no se ha conseguido un acuerdo con los ingleses se comenzará a trabajar en el plan B. Y esto mismo vale para la operación de Alexis Sánchez, que también está encallada.
Y ahora viene el tema de la gira asiática que comienza el Arsenal el próximo fin de semana. En Can Barça tienen bastante claro que no habrá acuerdo antes del domingo teniendo en cuenta la diferencia que hay entre una oferta y otra. En previsión de que la cosa vaya para largo, no parece probable que Cesc opte por declararse en rebeldía y no viajar a Malasia y China con el resto de sus compañeros.
Wenger se lo quiere llevar y por eso al final decidió incluir su imagen en el vídeo promocional de la gira -el Barcelona, por cierto, ha incluido a todos sus posibles descartes en el vídeo de la gira por Estados Unidos de este verano- cuando en un principio no lo había hecho. Con las posturas tan dispares, Cesc no tendrá muchos argumentos para negarse a viajar.
Mientras tanto, el de Arenys sigue viviendo su calvario particular en Londres. No se entrena con el resto de compañeros y no sale del gimnasio. En la mañana de ayer, The Sun aseguraba que Cesc había dicho a sus compañeros que no volvería a jugar en el Arsenal.
No le echarán de menos
Y, al mediodía, aparecían unas declaraciones de su compañero Djourou en las que aseguraba que no echarían mucho de menos a Cesc si finalmente optaba por irse al Barcelona. "Nosotros queremos el éxito y este tema de Cesc no nos distrae. Si se va, pues se va. Ya sucedió cuando se fue Henry que Cesc mejoró mucho su aportación al equipo. Si ahora se marchase creo que Nasri crecería mucho como jugador", dijo el futbolista.