Hilo del Barcelonismo

reberes escribió:
Park Chu Young escribió:Entonces que el 7º clasificado de la LFP le gane dos partidos al 1er clasificado de la Premier es casualidad, lo que me temía.
Lo de 14 a 3 en títulos europeos también es casualidad?


Ese argumento deja de tener validez en el momento que el 6 de la premier elimina al 2º de España...

Este año puedo aceptar que la premier no es mejor liga en cuanto a nivel futbolistico. Años atras ni de coña. El Barça era la excepcion.


Este año yo veo las cosas muy parejas por toda europa. La Bundesliga esta casi a la par de Premier y BBVA. El Calcio tambien se esta recuperando (Salvo el Inter que esta en declive evidente).

En organizacion no merece la pena ni discutir... Hasta la Ligue 1 se vende mejor...


La diferencia es que el Chelsea paso de pura casualidad tirando cuatro veces a puerta en 180 minutos y metiendo tres goles (y algo no muy diferente se podría decir de la eliminatoria con el Benfica), el Athletic le pegó un meneo al MU en los dos partidos.
Luego, porque regularmente los equipos españoles ganan la UEFA y los ingleses no? La última UEFA que ganó un equipo inglés fue la de la final del Alavés, en todo este tiempo hay 5 campeones de La liga.
Si la Bundesliga está a un nivel parejo de la BBVA porque el campeón no pasa ni de la fase de grupos? Alguien se imagina Barça o Madrid sin pasar de la fase de grupos un sólo año?

La cuestión es que se quiere hacer pasar La Liga como un torneo de medio pelo cuando en todos estos años ha estado entre la 1ª y la 2ª mejor liga del mundo casi sin excepción.
Otra cosa es organización, cultura futbolística y demás cosas en las que no ha destacado ni destacará, pero el nivel competitivo está ahí y eso es innegable.
tchere está baneado por "clon de usuario baneado"
El Chelsea paso, por que el Barcelona le regalo la eliminatoria.


Le da pena que el señor abramovich no gano aun ni una copa de europa con el dineral que se gasto
Park Chu Young escribió:
reberes escribió:
Park Chu Young escribió:Entonces que el 7º clasificado de la LFP le gane dos partidos al 1er clasificado de la Premier es casualidad, lo que me temía.
Lo de 14 a 3 en títulos europeos también es casualidad?


Ese argumento deja de tener validez en el momento que el 6 de la premier elimina al 2º de España...

Este año puedo aceptar que la premier no es mejor liga en cuanto a nivel futbolistico. Años atras ni de coña. El Barça era la excepcion.


Este año yo veo las cosas muy parejas por toda europa. La Bundesliga esta casi a la par de Premier y BBVA. El Calcio tambien se esta recuperando (Salvo el Inter que esta en declive evidente).

En organizacion no merece la pena ni discutir... Hasta la Ligue 1 se vende mejor...


La diferencia es que el Chelsea paso de pura casualidad tirando cuatro veces a puerta en 180 minutos y metiendo tres goles (y algo no muy diferente se podría decir de la eliminatoria con el Benfica), el Athletic le pegó un meneo al MU en los dos partidos.
Luego, porque regularmente los equipos españoles ganan la UEFA y los ingleses no? La última UEFA que ganó un equipo inglés fue la de la final del Alavés, en todo este tiempo hay 5 campeones de La liga.
Si la Bundesliga está a un nivel parejo de la BBVA porque el campeón no pasa ni de la fase de grupos? Alguien se imagina Barça o Madrid sin pasar de la fase de grupos un sólo año?

La cuestión es que se quiere hacer pasar La Liga como un torneo de medio pelo cuando en todos estos años ha estado entre la 1ª y la 2ª mejor liga del mundo casi sin excepción.
Otra cosa es organización, cultura futbolística y demás cosas en las que no ha destacado ni destacará, pero el nivel competitivo está ahí y eso es innegable.

pues ahi tienes el ejmeplo del united...no ha pasado de la fase de grupos , y el grupo del dortmund era mas dificil pero el del united...de chiste.
Estos es futbol y cosas raras tambien pasan!
¿Quién querría a Higuaín en el Barça?

Yo desde hace 3 temporadas llevo diciendo que es el único que me traería (bueno, y a Casillas)...y ahora está a tiro de piedra, aunque dudo que el Madrid lo permita.
Park Chu Young escribió:
La diferencia es que el Chelsea paso de pura casualidad tirando cuatro veces a puerta en 180 minutos y metiendo tres goles (y algo no muy diferente se podría decir de la eliminatoria con el Benfica), el Athletic le pegó un meneo al MU en los dos partidos.
Luego, porque regularmente los equipos españoles ganan la UEFA y los ingleses no? La última UEFA que ganó un equipo inglés fue la de la final del Alavés, en todo este tiempo hay 5 campeones de La liga.
Si la Bundesliga está a un nivel parejo de la BBVA porque el campeón no pasa ni de la fase de grupos? Alguien se imagina Barça o Madrid sin pasar de la fase de grupos un sólo año?

La cuestión es que se quiere hacer pasar La Liga como un torneo de medio pelo cuando en todos estos años ha estado entre la 1ª y la 2ª mejor liga del mundo casi sin excepción.
Otra cosa es organización, cultura futbolística y demás cosas en las que no ha destacado ni destacará, pero el nivel competitivo está ahí y eso es innegable.


Sobre el valor de la EL, como el año pasado hubieron 3 de 4 portugueses en Europa League y este año otro ha llegado a semis ya sirve para justificar el nivel de Portugal?
El Atleti gano EL si, cayendo de un grupo Chelsea, Porto, Apoel en Champions. El Sevilla la gano y al año cae eliminado contra el Fenerbahçe.

Sobre actuaciones de los equipos ingleses en EL. El diseño de las copas en la premier hacen que vayan equipos que en la clasificacion no estan entre los 10 primeros (Este año incluso uno que esta en 2ª). Mientras hay otros (Este mismo año el mister del Tottenham lo decia mientras la disputaba) que directamente la tiran porque no les interesa ya que economicamente no supone unos ingresos vitales y su metas estan puestas en la champions (Y con su calendario es hasta entendible)

Lo del Chelsea, toda la suerte que quieras pero el 6º de la Premier esta en la final de la champions asi que con tu argumentacion sube la valoracion...

Osea que como el Borussia no pasa de grupos ya la Bundesliga es mala no? Un Borussia que pierde a su mejor jugador (Clave en la organizacion de su juego) y su maximo goleador de la temporada anterior y otra de sus estrellas son baja por lesion. Ademas de que dicho equipo tenia un coeficiente que le hizo tener un grupo complicado con Arsenal y Marsella (Que el Borussia es un gran equipo pero logicamente no es Barça o Madrid por potencial economico).
Pero curiosidades de la vida, el 2º de dicha liga esta en la final dandole un baño futbolistica al 1º de la BBVA de nuevo con tu argumentacion (Ademas el Bayern priorizo liga a champions, por eso la ha terminado palmando frente a un Borussia que consiguio recuperarse de sus bajas y subir el nivel mostrado al inicio de la temporada).

Para mi lo del Athletic tiene merito pero al United como que no le importaba mucho caer de EL (Como al City). Tiene mas merito para mi que Benfica y Basilea se lo hagan en Champions donde ahi si quiere el United de todas todas hacerlo bien.
El City aun se puede debatir porque estaba con el "2º" de Alemania y el 3º provisional de Italia, que en est champions han demostrado su nivel y su juego

Es que haces trampa porque segun te interesa te basas en resultados y segun te interesa en juego... Si explicas los motivos hazlo siempre.


JaguarSpen escribió:¿Quién querría a Higuaín en el Barça?

Yo desde hace 3 temporadas llevo diciendo que es el único que me traería (bueno, y a Casillas)...y ahora está a tiro de piedra, aunque dudo que el Madrid lo permita.


Ni de coña...
Solo hay que ver en Argentina lo que falla cuando se la da Messi...
Si el Madrid le "invita" a irse es porque mas alla de gol no aporta nada (Y quiero verlo en otro equipo ya que yo tengo la opinion que sin lo que le rodea no meteria lo que mete). Y al Barça no le falta gol, le falta desequilibrio mas alla de Messi en todo caso.
reberes escribió:Sobre el valor de la EL, como el año pasado hubieron 3 de 4 portugueses en Europa League y este año otro ha llegado a semis ya sirve para justificar el nivel de Portugal?
El Atleti gano EL si, cayendo de un grupo Chelsea, Porto, Apoel en Champions. El Sevilla la gano y al año cae eliminado contra el Fenerbahçe.

Sobre actuaciones de los equipos ingleses en EL. El diseño de las copas en la premier hacen que vayan equipos que en la clasificacion no estan entre los 10 primeros (Este año incluso uno que esta en 2ª). Mientras hay otros (Este mismo año el mister del Tottenham lo decia mientras la disputaba) que directamente la tiran porque no les interesa ya que economicamente no supone unos ingresos vitales y su metas estan puestas en la champions (Y con su calendario es hasta entendible)

Lo del Chelsea, toda la suerte que quieras pero el 6º de la Premier esta en la final de la champions asi que con tu argumentacion sube la valoracion...

Osea que como el Borussia no pasa de grupos ya la Bundesliga es mala no? Un Borussia que pierde a su mejor jugador (Clave en la organizacion de su juego) y su maximo goleador de la temporada anterior y otra de sus estrellas son baja por lesion. Ademas de que dicho equipo tenia un coeficiente que le hizo tener un grupo complicado con Arsenal y Marsella (Que el Borussia es un gran equipo pero logicamente no es Barça o Madrid por potencial economico).
Pero curiosidades de la vida, el 2º de dicha liga esta en la final dandole un baño futbolistica al 1º de la BBVA de nuevo con tu argumentacion (Ademas el Bayern priorizo liga a champions, por eso la ha terminado palmando frente a un Borussia que consiguio recuperarse de sus bajas y subir el nivel mostrado al inicio de la temporada).

Para mi lo del Athletic tiene merito pero al United como que no le importaba mucho caer de EL (Como al City). Tiene mas merito para mi que Benfica y Basilea se lo hagan en Champions donde ahi si quiere el United de todas todas hacerlo bien.
El City aun se puede debatir porque estaba con el "2º" de Alemania y el 3º provisional de Italia, que en est champions han demostrado su nivel y su juego

Es que haces trampa porque segun te interesa te basas en resultados y segun te interesa en juego... Si explicas los motivos hazlo siempre


Es lo mismo un año que los últimos 10?
Lo de que la tiren es bastante dudoso cuando dos equipos equipos ingleses llegaron a la final y la perdieron de forma bastante clara contra equipos españoles. Es cuando llegaron a la final dijeron "pues ahora la tiramos que total no nos interesa" o como va eso?
El 6º de la premier está en la final de puro milagro, ese si que es un caso comparable al del Mirandés. Por otra parte el Chelsea ha hecho media liga con un Villas Boas al que le hacían la cama, quizás esté ahí la explicación de esa sexta plaza.

Luego, yo no digo que la bundesliga sea mala, yo digo que no hay motivos para ponerla por encima o en igualdad de condiciones con la BBVA cuando su campeón no pasa de la fase de grupos (y que el Marsella sea un rival complicado para ellos creo que lo dice todo). Que está el Bayern? si, y ahí va a estar siempre aunque haga ligas más o menos mediocres, pero la realidad es que miras los otros campeones de Alemania de los últimos años y ninguno ha aspirado a ganar la Champions ni de lejos (y que nadie me mencione las semis del Schalke, porfavor).
A mi Alves me gusta mucho en el campo, me parece que de LD es el mejor que hay, y si tienes alguna baja te hace un apaño jugando más arriba, además de que va al espacio como poca gente.


Respecto al partido de ayer:

-Pedro y Alexis están super-frescos, bien para la final de Copa y la Euro (Pedro obviamente)

-Pedro debió haber jugado los últimos 3 partidos de titular.

-El 4-3-3 (o 2-3-3-2) es nuestro mejor sistema.

-Montoya apunta maneras, de aquí 1 o 2 años lateral de La Roja sin contemplaciones [rtfm]

-Keita me ha sorprendido un montón. Ha vuelto ha jugar en su posición natural (interior izquierdo) y se ha marcado un partidazo dando asistencias y un golito, se ha atrevido con pases que posiblemente Xavi no los hubiera dado (al menos no los dio contra el Chelsea), me ha sorprendido porque aunque tiene fama de ser un jugador de ida y vuelta, de contragolpe, llegada desde 2ª linea y han hecho un partido de un jugador con finura. Luego con el cambio de Busi se ha ido a la posición de este año (MCD).

-Pinto ha hecho 4 o 5 paradones, para la final de Copa va a estar perfecto.

-Alves vuelve ha demostrar que su mejor posición es la de LD, su combinación con Pedro me ha recordado a los mejores tiempos de estos dos.

-Thiago ha hecho un buen partido pero tiene que dejar de cometer perdidas absurdas, ha pesar de que apenas hace, hay se tiene que seguir puliendo. Sus llegadas desde 2ª línea se tienen que aprovechar más.

-La suplencia de Cesc me da que será titular contra el Athletic. ¿Que os parece que ayer estuviera de suplente todo el partido?
Higüain está hasta la polla de ser suplente y en mi opinión en un Barça o Madrid solo tiene espacio para ser el Larsson de turno, que no es poco pero tampoco lo que el quiere, no lo veo para nada titular en el Barça ya que tiene cosas buenas pero también muy malas.

Sobre Alves no creo que se discuta su nivel, simplemente creo que hay jugadores ya demasiado acomodados y Alves podría ser uno, que no lo sé y siendo que en la izquierda no hay nadie y en la derecha Montoya, quizás no es mal movimiento cambiar ahora que tiene 29 años, aunque es cierto que a poco que se cuide tiene físico para llegar a los 31 jugando de puta madre.

Según lo que se lee en prensa, si se consigue a Bale a precio razonable sería cuando posiblemente se hiciera el medio cambio a tres bandas y sino se ficharía a Alba por 15 kilos y se dejaría a Alves.

Yo la verdad, para el año que viene tengo ganas de cambios ^^ no me importaría ese Bale por Alves.
marx666 escribió:Sobre Alves no creo que se discuta su nivel, simplemente creo que hay jugadores ya demasiado acomodados y Alves podría ser uno, que no lo sé y siendo que en la izquierda no hay nadie y en la derecha Montoya, quizás no es mal movimiento cambiar ahora que tiene 29 años, aunque es cierto que a poco que se cuide tiene físico para llegar a los 31 jugando de puta madre.



Alves estara acomodado, pero desde luego no lo demuestra porque si tiene un dia malo sera porque falla en un despeje o un mano a mano, pero siempre lo veras correr. Vamos que un dia malo suyo se da por un error, no porque se pasee por el campo.
Park Chu Young escribió:Es lo mismo un año que los últimos 10?
Lo de que la tiren es bastante dudoso cuando dos equipos equipos ingleses llegaron a la final y la perdieron de forma bastante clara contra equipos españoles. Es cuando llegaron a la final dijeron "pues ahora la tiramos que total no nos interesa" o como va eso?
El 6º de la premier está en la final de puro milagro, ese si que es un caso comparable al del Mirandés. Por otra parte el Chelsea ha hecho media liga con un Villas Boas al que le hacían la cama, quizás esté ahí la explicación de esa sexta plaza.

Luego, yo no digo que la bundesliga sea mala, yo digo que no hay motivos para ponerla por encima o en igualdad de condiciones con la BBVA cuando su campeón no pasa de la fase de grupos (y que el Marsella sea un rival complicado para ellos creo que lo dice todo). Que está el Bayern? si, y ahí va a estar siempre aunque haga ligas más o menos mediocres, pero la realidad es que miras los otros campeones de Alemania de los últimos años y ninguno ha aspirado a ganar la Champions ni de lejos (y que nadie me mencione las semis del Schalke, porfavor).


Para mi la EL no es significativa en nada. Tiene mucho nombre pero la mayoria de equipos de grandes ligas que participan o se la toman de cachondeo o tienen plantillas debilitadas por las actuaciones del año anterior.
Los equipos españoles tienen la "suerte" que Barça y Madrid han falseado mucho esta competicion y hacen que atraiga a muchos jugadores ademas del clima. Porque le cuesta tanto al PSG fichar jugadores? Porque a su liga no quiere ir nadie por mucha pasta que tengan. Ya veras como si el Malaga entra en Champions no tiene ni la mitad de dificultades para hacer grandes incorporaciones. Y no es cuestion de diner, es cuestion de querer competir contra historicos.
Por eso equipos como el Atleti o el Sevilla han ganado EL haciendo actuaciones discretas en Champions

El Fulham no es el Tottenham economicamente hablando. El Fulham lucho esa competicion porque para ellos es historico (Solo hay que ver lo que hizo la misma temporada del titulo en liga...).
Yo creo que no cuesta entender que en la premier hay 5-6 equipos que la EL no les interesa poquito, que la juegan mas con suplentes que titulares y/o que no le ponen las ganas que le pondrian en Champions.
Luego el sistema de las copas inglesas hace que equipos que en liga jamas optarian a llegar a plazas europeas, la puedan disputar.

Sobre el Chelsea, Milagro pero esta. Lo que hace el Chelsea te lo hace el Benfica y esta en la calle porque aun con mala suerte el Barça habria generado el triple de ocasiones. Porque tiene jugadores para lograr ese milagro a pesar de no atravesar su mejor epoca futbolistica (No, no es solo lo de Villas-Boas).

Y para el Borussia es complicado el Marsella en dichas circunstancias (Lesiones y que el Marsella no tampoco tiene un mal equipo si no lo comparamos con los gigantes europes). Pero el Bayern se lo cargo facil (Porque tiene a Robben, a Ribery, a Mario Gomez, etc.
Dime cuantos equipos españoles no tendrian problemas con el Marsella mas alla de Barça y Madrid?
El Leverkusen es 5º o 6º y mira lo que le hizo al Valencia en Champions. Como el Barça lo humillo ya vale para justificarlo, verdad?
El Schalke no le hizo le disputo la eliminatoria al Athletic?
El Hannover no se lo hizo pasar mal al Atleti?

El argumento de "Los campeones de Alemania a parte de Bayern no han optado a Champions" tiene tela...
Tu crees que si mañana un equipo que no sea Barça o Madrid gana la liga tendra posibilidades de ganar la champions?. El unico caso el Valencia y aun asi sorpresivo para muchos (Como lo del Leverkusen) en una epoca en la que los grandes jugadores no se concentraban en 5-6 equipos que parecen mas selecciones mundiales que otra cosa.
Ademas es logico que cuando un equipo "inusual" sale campeon, los ricos vengan a llevarse sus estrellas.
Si un equipo pierde a sus estrellas que refuerzan a los gigantes y encima no puede fichar a recambios del mismo nivel no es mas logico que le pueda pasar lo que le pasa en competicion europea?

Es de cajon que el Barça y el Madrid siempre tendran ventaja sobre la mayoria de equipos por su POTENCIAL ECONOMICO. Pero eso no hace que la liga española este muy por encima del resto. Eso solo hace que ellos esten por encima (Y el Madrid hasta el año pasado tampoco lo demostraba).

Aun asi este año si lo puedo aceptar porque no es tanto jugadores y si juego lo que ha habido en españa (A pesar de las diferencias de los 2 primeros al resto).
Pero tambien digo que a nivel general yo no veo tanta diferencia de ligas y equipos como podria haber hace 3-4 años. En ese momento se agrandaron pero parece que van a empezar a recortar porque hay muchos equipos que empiezan a hacer las cosas bien y ademas tienen el dinero para hacerlo.
La Bundesliga ha crecido y a la que alguien invierta seriamente en equipos de ahi, la gente ira a equipos de ahi sin ninguna duda.
Lo mismo pasa con el Calcio que ahora parece haber revivido tras lo del moggigate.
La desbandada que habia no hace mucho a España y sobretodo Inglaterra creo que va a ir parando poco a poco y quien sabe si en 3 años empezamos a ver que de España empiezan a irse a equipos importantes Alemania (Por la capacidad economica y por consecuente actuaciones en Champions).
Para Liga modélica la Alemana, pero sin embargo, ahora mismo los mejores equipos son los españoles, si no desarman el Athletic, el Malaga que si se mete en Champions meterá pasta y el Atleti que puede volver a ser un equipo grande con el Xolo, el siempre cumplidor Valencia y alguno más, por equipos indiscutiblemente será la nuestra, pero en organización y todo lo demás la Alemana.
Este año si lo puedo aceptar (Aunque me gustaria ver a muchos contra el Borussia actual, el Napoles, el Gladbach, Los 3ºs de Francia actualmente, Newcastle, etc).
Pero años atras ni de coña.

Este año si es atractivo mirar al Atleti, al Malaga, al Athletic, al Espanyol, etc. Por eso la cosa esta tan apretada por posiciones europeas.

Y aun ya veremos este año si (Salvo el Malaga) retienen a sus jugadores estrellas y no se los llevan los de siempre.

Mientras, parece que equipos como Borussia o Napoles habra que empezar a tenerlos en cuenta a nivel europeo porque a parte de mantener sus estrellas, empiezan a lograr incorporar jugadores destacados y empezaran a tener capacidad para sobreesforzarse en el campeonato domestico y en la competicion europea
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Alves es el mejor LD del mundo posiblemente, yo no lo cambiaría por nada.
-OlYmPuS- escribió:Alves es el mejor LD del mundo posiblemente, yo no lo cambiaría por nada.

ni yo esta claro, salvo una megaoferta xD, ke no se va a dar el caso...
reberes escribió:...

Discrepo en lo de que la EL no sea significativa, acaso todos esos equipos ingleses están tan trufados de champions como para que les de igual la UEFA? Ese argumento sólo podría justificarse en caso de Liverpool y MU. Que algún club pase de la competición, ellos sabrán, pero tiene poco sentido.
El "más allá de Barça y Madrid" me parece hacer trampa. Son equipos de La Liga, 1º y 2º respectivamente. No me vale comparar el campeón de Alemania con equipos a partir del 3º en España.
Schalke es 3º (zona Champions), Athletic 7º (no llega a UEFA), y aún así parece que el mérito este en que simplemente disputasen las eliminatorias. Me sigue pareciendo un argumento muy escaso.

Respecto al potencial económico, vale, pero es que eso forma parte también del potencial deportivo. Y por otra parte la premier no es que carezca de potencial económico precisamente, cuanto se ha gastado sólo el City en los últimos años? Chelsea?
Yo tampoco veo taaanta diferencia entre las 3 o 4 mejores ligas, si entre las demás, de ahí que no este de acuerdo con el menosprecio a La Liga.
Gol de Kompany. De momento ManCity líder de la Premier.


Salu2!
vaya partidazo ayer de pedrito, se salio el tio, ha vuelto a ser el pedrito ke conociamos.
Messi vaya asistencias de crack! sera ya de los maximos asistentes.
Lo dicho me kedo muy trankilo viendo la peazo plantilla ke tenemos, y lo ke viene por debajo!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Ostia Agüero que partido mas lamentable esta haciendo...

Para mi el mejor Yaya Toure.
El mejor Touré sin duda. Por cierto Podolski al Arsenal:

Imagen

Con cara de...

Imagen



Salu2!
Falkiño escribió:El mejor Touré sin duda. Por cierto Podolski al Arsenal:

Imagen

Con cara de...

Imagen



Salu2!


Madre mia!! Es clavado!! Oooh Oooh Oooh

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Os fijasteis? el publico no le daba el balon al United, y los recogepelotas desaparecieron xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Alguien sabe donde puedo encontrar el video que hicieron en deportes cuatro de Guardiola con la música de Nacho Vegas???
Partidazo de Toure. Qe pena no haberlo retenido.

En las discusiones de las ligas para mi la mejor es la inglesa. Solo hay que ver que cualquiera te puede ganar.
Touré ha hecho un partido no de 10 sino de 11. Madre mía.
Nuevo líder en la Premier... si el ManCity gana al Newcastle es el campeón porque el QPR no debería darle ningún problema.


Salu2!
Chatin escribió:Partidazo de Toure. Qe pena no haberlo retenido.

En las discusiones de las ligas para mi la mejor es la inglesa. Solo hay que ver que cualquiera te puede ganar.


El Athletic le pegó un repaso descomunal en 2 partidos al Man U (hasta hoy lider) y el partido de hoy ha sido lamentable.
Lo de Touré fue fácil, antes de comenzar la temporada le dijo a Pep que tenía X ofertas, y que las rechazaba todas si Pep le aseguraba que iba a ser titular toda la temporada y Pep le dijo que no se lo podía asegurar porque Busi estaba haciéndolo bien, y se fue. Nos dieron 30-35 kilos por él, que fueron para amortizar el fichaje de Villa y nos quitamos de encima a su representante alias "El Bocachancla Pizzero".
URTYK escribió:
Chatin escribió:Partidazo de Toure. Qe pena no haberlo retenido.

En las discusiones de las ligas para mi la mejor es la inglesa. Solo hay que ver que cualquiera te puede ganar.


El Athletic le pegó un repaso descomunal en 2 partidos al Man U (hasta hoy lider) y el partido de hoy ha sido lamentable.


Full agree, me ha decepcionado bastante... entre esos está la Premier? madre mía
Park Chu Young escribió:
reberes escribió:...

Discrepo en lo de que la EL no sea significativa, acaso todos esos equipos ingleses están tan trufados de champions como para que les de igual la UEFA? Ese argumento sólo podría justificarse en caso de Liverpool y MU. Que algún club pase de la competición, ellos sabrán, pero tiene poco sentido.
El "más allá de Barça y Madrid" me parece hacer trampa. Son equipos de La Liga, 1º y 2º respectivamente. No me vale comparar el campeón de Alemania con equipos a partir del 3º en España.
Schalke es 3º (zona Champions), Athletic 7º (no llega a UEFA), y aún así parece que el mérito este en que simplemente disputasen las eliminatorias. Me sigue pareciendo un argumento muy escaso.

Respecto al potencial económico, vale, pero es que eso forma parte también del potencial deportivo. Y por otra parte la premier no es que carezca de potencial económico precisamente, cuanto se ha gastado sólo el City en los últimos años? Chelsea?
Yo tampoco veo taaanta diferencia entre las 3 o 4 mejores ligas, si entre las demás, de ahí que no este de acuerdo con el menosprecio a La Liga.


Una vez mas. Hay 2 tipos de equipos que suelen ir a EL en Inglaterra: Los que les supone un problema (El que queda 5º en liga a no ser que lleguen a las finales de copa 2 equipos champions) y los que en sin las copas jamas irian a europa (Este año no es el caso porque va el Liverpool y el Chelsea si no gana champions ni termina minimo 5º pero el año pasado fueron el Birmingham que descendio y el Stoke City). Porque en España suele ir el 5º el 6º y de copa suele ir un equipo con potencial por el sistema que hay aqui
Los equipos que la tiran, no van sobrados de titulos pero si de €. Ganar la EL supone mas un gasto que beneficio por los contratos televisivos y publicitarios que tiene. Si se repartiera mas dinero me gustaria ver la estadistica de campeones de dicha competicion ya que muchos equipos potentes que caen de champions o que la empiezan tras una mala temporada liguera seguramente la jugarian con ganas y no como un estorbo en sus objetivos.
Dices el Liverpool y el United que son el unico que vale... Tu de verdad crees que los aficionados de Chelsea, Arsenal, City y Tottenham les ilusiona la EL? Con las plantillas que tienen? Cuando 2 de estos han llegado a finales de champions y tienen varias premiers?
Aplicalo a cuando el Barça tenia 1 y fue a UEFA. Equipos que no solo se clasifican para champions, sino que suelen ser serios candidatos a ellos como les va importar la EL.
Y no sabes la de dirigentes de equipos españoles que si les das a elegir entre entrar en Champions y ganar la EL eligen lo 1º porque saben que les aportara mas dinero que lo 2º

Segundo punto. Es lo mismo comparar al 1º de Alemania con el 1º de España a pesar que lo cuadruplica en presupuesto? Pues no.. Que Barça y Madrid sean superiores a la mayoria de 1ºs de otras ligas no implica que ya la liga sea superior (Mas con las diferencias que hay). Es como si el PSG se monta un equipazo y por su nivel ya vale para valorar el de la liga entera. Lo siento pero no. La liga son 20 no 2...
Lo del Schalke esta muy bien pero de nuevo resultadismo. Y como he dicho el 5º de la Bundesliga dejo fuera al 3º de la Liga y el subcampeon aleman se ha cargado al campeon español. Por lo tanto si estan casi a la par porque han jugado esta temporada 6 veces entre equipos Alemanes y Españoles en eliminatorias/grupos y esta en empate el triunfo frente al rival. Sin contar que salvo el Barça - Bayer no ha habido ninguna con desequilibrio apabullante.

Y sobre lo ultimo tu mismo te respondes. El City y el Chelsea se gastan lo que se gastan para pelear por Ligas y Champions, no para pelear por EL que encima solo pueden perjudicar el desarrollo de la liga y las copas (La FA CUP casi al nivel de la propia liga). Pero quien dice esos tambien puede decir la Juve y el Borussia que pasaron mucho de ella (Uno no le sirvio ya que se quedo fuera de europa, el otro para ganar la liga).
Jugón_PS3 escribió:Lo de Touré fue fácil, antes de comenzar la temporada le dijo a Pep que tenía X ofertas, y que las rechazaba todas si Pep le aseguraba que iba a ser titular toda la temporada y Pep le dijo que no se lo podía asegurar porque Busi estaba haciéndolo bien, y se fue. Nos dieron 30-35 kilos por él, que fueron para amortizar el fichaje de Villa y nos quitamos de encima a su representante alias "El Bocachancla Pizzero".



El dinero fue para comprar a su recambio: Mascherano. Creo que sobraron un par de millones, pero nada de pagar a Villa.
reberes escribió:...


Mirando el palmarés internacional de algunos de esos clubs que mencionas es incomprensible que a sus aficionados no les importe la EL.
O eso o viven en los mundos de yupi.
Otra cosa es el tema económico y de dirigentes, ahí ya no lo sé, pero me sigue pareciendo muy extraño que tiren la UEFA algunos equipos que siendo realistas ni aspiran a la premier ni a la champions. Si la cosa es simplemente cuestión de pasta ya es otro asunto.
Comparables al FCB en Inglaterra hay dos clubs contados.

Respecto a las comparaciones yo sólo digo que hay que comparar el 1º con el 1º, el 2º con el 2º, sucesivamente. Que no me vale, por ejemplo, comparar el primero de Alemania con el cuarto de España. De la misma manera que La Liga no es sólo Barça-Madrid, tampoco puedes cogerla como si sólo existiesen los 18 restantes.
En cuanto Chelsea y City, de momento, así les va. La suya es una grandeza impostada.

PD: En el grupo de Valencia y Leverkusen también andaba el Chelsea, los partidos entre los dos acabaron en una victoria para cada uno, así que me parece muy aventurado decir que "el leverkusen dejó fuera al Valencia".
Llegando a casa he estado escuchando onda cero y Alfredo Martínez ha dicho que Alves esa en todas las quinielas para venderlo por 30-35 millones. También están en la lista de ventas Keita, Pedro y posiblemente Pique. Y en las altas Thiago Silva, Alba, Javi Martínez, Van Persie y Llorente. Si vendemos a Alves y Pique, aparte de si fichamos a Thiago Silva y Alba, habrá que fichar a otros dos defensas mas, no?

En defensa se nos quedaría una cosa así

Montoya/Bartra-Puyol/Thiago Silva-Mascherano/Fontas-Alba/Adriano
Chatin escribió:Llegando a casa he estado escuchando onda cero y Alfredo Martínez ha dicho que Alves esa en todas las quinielas para venderlo por 30-35 millones. También están en la lista de ventas Keita, Pedro y posiblemente Pique. Y en las altas Thiago Silva, Alba, Javi Martínez, Van Persie y Llorente. Si vendemos a Alves y Pique, aparte de si fichamos a Thiago Silva y Alba, habrá que fichar a otros dos defensas mas, no?

En defensa se nos quedaría una cosa así

Montoya/Bartra-Puyol/Thiago Silva-Mascherano/Fontas-Alba/Adriano


A mi parecer si llega a pasar eso, pues si, ojala otros dos defensas más, hay que tener mas seguridad atras y lo de las lesiones jode mucho.
Vender a pique me parece un error igual que pedro e igual que keita...
Y vender a Alves no? Si no hay nadie parecido a el en ese puesto. Si vendemos a Pique y a Alves hay que olvidarse de fichar delanteros. Habría que fichar 4 defensas. Me veo como este año
Chatin escribió:Y vender a Alves no? Si no hay nadie parecido a el en ese puesto. Si vendemos a Pique y a Alves hay que olvidarse de fichar delanteros. Habría que fichar 4 defensas. Me veo como este año

No creo que se vaya a vender a pique aunque este año rindiera un poco mas bajo, vender a Alves tambien me parece absurdo pero por lo visto hay ofertas por ahi...

Y necesitamos dinamita arriba asi que jugarselo con la defensa me parece una locura
Hay q fichar una lateral Zurdo y un central, y yo fichaba a Neymar o un delantero tanke


Lo ideal sería:

- Neymar/ LLorente

- T Silva

- Bale


Y vendía a Pedro y Keita
kusanagi escribió:Hay q fichar una lateral Zurdo y un central, y yo fichaba a Neymar o un delantero tanke


Lo ideal sería:

- Neymar/ LLorente

- T Silva

- Bale


Y vendía a Pedro y Keita


¿como era ? ah si...cantera contra cartera . [rtfm]
jap31 escribió:
kusanagi escribió:Hay q fichar una lateral Zurdo y un central, y yo fichaba a Neymar o un delantero tanke


Lo ideal sería:

- Neymar/ LLorente

- T Silva

- Bale


Y vendía a Pedro y Keita



¿como era ? ah si...cantera contra cartera . [rtfm]


Te has equivocado de hilo compañero :)
¿Otra vez Touré?

Touré era un gran jugador, pero un engreído que se creía Dios. Quería ser titular por decreto, aunque Busi jugase mejor que él, porque aunque la gente lo defendía a muerte, su última temporada fue patética, se notaba que jugaba sin ganas, perdía mil balones tontos y ya no era el mismo y en cambio Busi alcanzaba su madurez. No sólo se hizo bien vendiendolo por actitud, sino que hemos salido ganando con Masche.
Ojala el Barça fiche a Bale a ver si asi los que lo piden se enteran que no es lateral xD. Como Drenthe en el Madrid que lo ficharon porque en un torneo casualmente jugo en esa posicion por necesidad.

Tambien me queda claro que el cule medio no tiene ni p. idea de futbol y solo se guia por lo que mas escucha en la prensa y 4 resumenes...


Ya son varios sitios en los que dicen que se va a vender a Alves... Veremos que pasa porque para mi esta es realmente la 1ª venta de peso pesado que no esta en declive y que ninguna solucion que se aporte lo mejorara...

Y por como estan actuando los panfletos afines me empiezo a preocupar con la seleccion de Tito... Tal como lo pitan todo ya no sera solo que la directiva se meta en la parte deportiva (Malo) sino que volveremos a la epoca en la que los panfletos "fichaban".
Ojala me equivoque pero que todos digan "La decisiones deportivas se tomaran en la junta, Tito se dedicar a entrenar y esto es positivo" buff pero... Como empiecen a imponer jugadores en vez de recomendar vamos mal (Y todo por el tema comisiones ya que otro motivo no me entra para que aparentemente vayan a actuar asi).
Bueno, es lo normal, siempre que tu máximo rival puede ser noticia por ganar algo suele salir el tema fichajes en la prensa tanto de un color como del otro para hablar de otra cosa...

Luego suele ser todo humo y si por un casual se cumple pues "como nosotros adelantamos...." y a correr
http://www.mundodeportivo.com/20120501/ ... 28662.html

¿Habéis visto esto?

Yo no sé si es verdad o paja mental, pero me estoy poniendo muy cachondo. Si fuese verdad, odio eterno al Barça si no aprovecha la ocasión.
Posiblemente humo, queda mucho hasta la final de copa y hay que rellenar portadas y articulos.

En sport mismo ponen: "Objetivo: Llorente" [+risas]
Suena Trezeguet [qmparto]
No os creáis nada a partir de ahora que la actualidad está muy aburria' y hay que rellenar secciones
nicofiro escribió:http://www.mundodeportivo.com/20120501/fc-barcelona/drogba-fichaje-barca-barsa_54287328662.html

¿Habéis visto esto?

Yo no sé si es verdad o paja mental, pero me estoy poniendo muy cachondo. Si fuese verdad, odio eterno al Barça si no aprovecha la ocasión.

A mi no me gusta Drogba. Es un delantero tipico del Chelsea o de liga italiana. Que se lo queden incluso si viene de gratis.
Pues a mí me gustaría Llorente en el centro del ataque, con Messi de mediapunta o por la derecha como en sus inicios.

El Barça necesita gol más allá de D10S, además que este año nos hemos estampado contra las defensas en los momentos importantes, sin poder desarrollar todo nuestro juego.
Dicho esto está claro que sería un cambio importante en el ataque, pero necesitamos variedad.

Entre Alba y Bale está claro que preferiría a Bale, necesitamos algo de físico en el equipo que además sumaría mucha calidad, no todo se gana con florituras, se necesita equilibrio técnico-físico.

Si, no puedo evitar pensar que este año podríamos haber estado en la Final de la Champions y dando más guerra al Madrid en Liga, árbitrajes/comités aparte.

Drogba, Torres o Van Persie... ninguno me parece adecuado: el 1º no juega limpio y es un carcamal que ha hecho su última temporada buena, el 2º es un bluf desde siempre porque no tiene constancia y el 3º sería otro gol que nos meten los Gunners.
Por desgracia todo apunta a q ficharán a Jordi Alba, no tengo nada contra de él, me parece un buen jugador, pero mide 1,72, no puede ser

O fichamos a Bale o a Siqueira del Granada, muchos no lo conocereis, es un brasileño de buen físico (1,83)q tiene bastante calidad atacando y defendiendo, es el pichichi con 6 goles, aunke 3 de penalty
kusanagi escribió:Por desgracia todo apunta a q ficharán a Jordi Alba, no tengo nada contra de él, me parece un buen jugador, pero mide 1,72, no puede ser

O fichamos a Bale o a Siqueira del Granada, muchos no lo conocereis, es un brasileño de buen físico (1,83)q tiene bastante calidad atacando y defendiendo, es el pichichi con 6 goles, aunke 3 de penalty

Siqueira dicen por aquí que lo puede tener hecho ya con un equipo de la Premier. De todas maneras es un perfil muy Marcelo, muy ofensivo y con bastantes carencias atrás de posicionamiento.
Bale no es lateral ni de coña, es más extremo, y urge antes un lateral puro. Para mi Jordi Alba es y va a ser el elegido, porque lleva tiempo el run run y no renueva. Además es canterano!! [poraki]
vicodina escribió:
nicofiro escribió:http://www.mundodeportivo.com/20120501/fc-barcelona/drogba-fichaje-barca-barsa_54287328662.html

¿Habéis visto esto?

Yo no sé si es verdad o paja mental, pero me estoy poniendo muy cachondo. Si fuese verdad, odio eterno al Barça si no aprovecha la ocasión.

A mi no me gusta Drogba. Es un delantero tipico del Chelsea o de liga italiana. Que se lo queden incluso si viene de gratis.


Si viene gratis sería una pena no tenerlo.. este año le habría sacado las castañas al Barça en más de un partido...
Segun marca hay 20 kilos mas ventas para fichar XD y alba esta incluido. Y alves se vende [+risas]

Osea vamos con 18 o 19 jugadores, con agujeros por todos lados, van a vender puntales, y a apañarse todo con 20 kiletes.

Ah, y el madrid va a sacar 70 por kaka y higuain XD
Hombre no me quiero reir demasiado no sea que algun loco los pague, pero a priori risas.
42633 respuestas