Hilo del Café

Buenas

Pongo este post para que compartais vuestras experiencias con distintos tipos de café, marcas, ect...

Saludos!
Yo hace tiempo que me enganché al capuchino en sobres de nescafé. XDDDDDD
Dios que hilo mas chorraaaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tanto como el de dolce gusto o nespreso, que lleva 624 respuestas.
Pos ná, yo ayer compré en ahorramás marcilla mezcla, porque viene de regalo un nuevo café llamado black. Ambos son para cafetera italiana, y ojo, porque el black costará 3 eurazos y vale la pena comprar el mezcla aunque luego lo tirase a la basura, porque vale 1,90€.

Bueno, y opiniones más tarde, aún no lo he probado.
El cafe que tengo ganas de probar es el que se supone que es el mas caro del mundo,pero que lo cague un gato me tira para atras,60 y tantos euros una taza(eso vi en un reportaje).
Acabo de dar con el:
wikipedia escribió:El Kopi Luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por dicho animal, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. Las civetas pueblan las islas de Sumatra, Java y Célebes, en el archipiélago de Indonesia, en Filipinas (allí el producto es conocido como Kape Alamid), Vietnam y algunos estados productores de café del sur de la India. El café de Vietnam es ligeramente diferente ya que en realidad allí el animal que realiza el proceso es una comadreja, y los granos de café son de la variedad robusta.

El café de civeta es la variedad más cara actualmente, siendo su precio orientativo de unos 325 €/kg. Se vende principalmente en Japón y Estados Unidos, pero su consumo se va extendiendo y ya es posible encontrarlo en muchos otros lugares como toberin , aunque en cantidades limitadas.

Kopi es la palabra indonesia para café, y luwak es el nombre local que recibe la civeta. Las frutas rojas de café son parte natural de su alimentación, además de insectos, pequeños mamíferos y otras frutas. El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por los enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor. Los granos son excretados aún cubiertos por las capas internas del fruto, son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores. Los granos recolectados son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso.

325€/kg [flipa]
Blue Mountain jamaicano comprado en una tienda de cafés ... impresionante, quería estrenar cafetera a lo grande.
Lo malo su precio, 21 € los 250gr (84 el kilo), por lo visto hay poca cosecha de este tipo así que su precio se dispara. Aún así dos cafés te salen por un poco más de 1€, la mitad que cualquier café en un bar y no hay comparación.

Lo siguiente que quiero hacer es comprar un molinillo y comprar el café en grano para hacerlo más fresco. ¿Alguien recomienda algún molinillo de muelas?.
iavierr escribió:Blue Mountain jamaicano comprado en una tienda de cafés ... impresionante, quería estrenar cafetera a lo grande.
Lo malo su precio, 21 € los 250gr (84 el kilo), por lo visto hay poca cosecha de este tipo así que su precio se dispara. Aún así dos cafés te salen por un poco más de 1€, la mitad que cualquier café en un bar y no hay comparación.

Lo siguiente que quiero hacer es comprar un molinillo y comprar el café en grano para hacerlo más fresco. ¿Alguien recomienda algún molinillo de muelas?.

Te puedo decir que, tras buscar bastante, sólo he encontrado un molinillo de muelas en el carrefúl, marca fagor (me parece recordar) por unos 25 euros.
Debo decirte que aún poniendo el ajuste en el grano más fino, no queda tan pulverizado como es el caso de los cafés expresos que se compran ya molidos. Lo que también es verdad es que por pura vagancia no he comprobado qué tal queda con una segunda pasada.
iavierr escribió:Blue Mountain jamaicano comprado en una tienda de cafés ... impresionante, quería estrenar cafetera a lo grande.

El Blue Mountain es una cosa absolutamente impresionante. Para mi el mejor que he tomado (y tomo) con mucha diferencia.
Si ademas te gusta el coñac....un buen lingotazo despues, y que gire el mundo. [hallow]
7 respuestas