Hilo del Ciclismo de Montaña (MTB)-Proxima salida 9-6-2012 Masnou

1, 2, 3
Guapa guapa esa andorrana!!

A ver si manyana pongo una cronica del sbado, con su cara y su cruz!! Jajajaj
Muy guapa esa bici, bueno yo también os presento la mía eso si es mas modesta:
Imagen
Imagen

Una cosa que neumaticos aconsejais es que llevo unos schwalbe smart sam 2.25 y no me dan mucha seguridad al bajar por trialeras seria mas que nada para rally, mitad pista y tierra por trialera.

Salu2
Muy guapa esa cube!!!
Las cube son las que solo se compran via internet?
Bop escribió:Muy guapa esa cube!!!

No, esas son las canyon y la yt, unas alemanas que estan pegando fuerte... Estas ultimas son guapisimas!!
raday escribió:
Bop escribió:Muy guapa esa cube!!!

No, esas son las canyon y la yt, unas alemanas que estan pegando fuerte... Estas ultimas son guapisimas!!

Ahh si cierto, siempre me lio las cube con las canyon!!! xD
Por cierto la canyon torque está guapisima, vaya pepinarroooo.

Saludos.
Yo justo acabe los examenes del a UOC empezaré a darle caña a la bici..., a ver si hacemos una kdd con desayuno incluido xD
maosh escribió:Muy guapa esa bici, bueno yo también os presento la mía eso si es mas modesta:
Imagen
Imagen

Una cosa que neumaticos aconsejais es que llevo unos schwalbe smart sam 2.25 y no me dan mucha seguridad al bajar por trialeras seria mas que nada para rally, mitad pista y tierra por trialera.

Salu2

Mucha gente lleva la combinación:

del.-->Maxxis High roller (Yo llevo una 2.10 y voy seguro, siempre puedes montarla más grande)

trasera-->MAxxis Larsen // Specialized The Captain.(estas son más rodadoras)

Saludos
No se si puede ir aqui , pero yo pregunto, es que estoy mirando bicis porque me quiero pillar una ,cuestion es que tengo 2 requisitos , no gastar mucho, y tampoco quiero fliparme con la bici, es decir, para dar vueltas, la cuestion es ¿Que bici me recomendais que sea MTB?,gracias.
pilucho1 escribió:No se si puede ir aqui , pero yo pregunto, es que estoy mirando bicis porque me quiero pillar una ,cuestion es que tengo 2 requisitos , no gastar mucho, y tampoco quiero fliparme con la bici, es decir, para dar vueltas, la cuestion es ¿Que bici me recomendais que sea MTB?,gracias.

Sin un presupuesto... eso de gastar mucho en un hobby/deporte es muy relativo [sonrisa] [carcajad]
Bueno ya que estamos dejo yo una foto de mi bici, una Orbea Alma S50 con RS SID, grupo completo XT 2012 y ruedas a la carta ZTR Alpine, 9.6kg pesa la niña !!!

Imagen
pues mira buscaba algo alrededor de 100 euros de presupuesto , mi economia esta como la española, es decir, me van a tener que rescatar mis viejos [buuuaaaa]
Con ese presupuesto tendras que mirar algo de segunda mano. Yo personalmente iria a por una antigua buena de segundamano ke por algo nuevo pero que en dos dias le peten cosas...
Gracias raday , pero la verdad es que no encuentro nada asi en la segundamano , por lo general son bicicletas muy antiguas y con mucho desgaste
Venga chicos, a mi solo me quedan 2 examenes más de la uni, después de San Juan ya soy libre, así que los del Garraf hemos de preparar alguna salida aunque sea pequeñita!
Pilucho, como minimo comprate una Rockrider barata como esta http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-r ... 7190.html# , de segunda mano por ese precio a saber lo que te encuentras... un consejo huye como de la peste de carrefours, alcampos y demases si es que quieres conservar tu fisico.
Si pudieras llegar a la Rockrider 5.2 ya seria una muy buena eleccion para empezar, pero se te va bastante del presupuesto.

Un saludo.
Para elevar un poco el hilo pido una recomendación para comprarme unos pedales automáticos.

Os cuento,vivo en ciudad y para empezar cada ruta tengo que hacer 4 o 5 Kilometros por la calle o carretera.Por eso había pensado que me convenía unos mixtos,automático y plataforma.No me haría gracia tener una caída tonta esperando en un semáforo pero tampoco se si soy demasiado miedoso y puedo llevar automáticos tranquilamente por ciudad.
Como no tengo ninguna experiencia con automáticos os agradecería recomendaciones o vuestra simple experiencia aunque solo sea por tener una referencia.

Gracias por adelantado

Por si sirve de algo en principio me compraría estas zapas
http://www.kingbarcelona.com/es/zapatil ... gn=catpage
Gracchus escribió:Para elevar un poco el hilo pido una recomendación para comprarme unos pedales automáticos.

Os cuento,vivo en ciudad y para empezar cada ruta tengo que hacer 4 o 5 Kilometros por la calle o carretera.Por eso había pensado que me convenía unos mixtos,automático y plataforma.No me haría gracia tener una caída tonta esperando en un semáforo pero tampoco se si soy demasiado miedoso y puedo llevar automáticos tranquilamente por ciudad.
Como no tengo ninguna experiencia con automáticos os agradecería recomendaciones o vuestra simple experiencia aunque solo sea por tener una referencia.

Gracias por adelantado

Con automáticos sí o sí te caerás, siempre hay esa vez que frenas el automático no salta y caes...
Las zapatillas tienen buena pinta, pero recuerda que a parte has de comprar las calas que son esto:
Imagen
Y sobretodo anclarlas fuerte a la zapatilla.
Yo lo que hago es en ciudad siempre que voy frenando o hay un sitio peligroso desanclo un pie por si acaso, pero los automáticos los "dominas" cuando interiorizas que vas "atado" a la bici y has de hacer el movimiento lateral para desatarte.
Señores yo me apunto a esto, hace bastante que no cojo la bici pero por aquí por Granada hay rutitas muy chulas. Si queréis ampliar zonas yo puedo coordinar alguna salidita por estos lugares, además mi hermano es técnico en conducción de actividades en el medio natural y también se sabe alguna ruta molona.

En fin, yo lo dejo caer por si a alguien le interesa!

deathline escribió:
Gracchus escribió:Para elevar un poco el hilo pido una recomendación para comprarme unos pedales automáticos.

Gracias por adelantado

Con automáticos sí o sí te caerás, siempre hay esa vez que frenas el automático no salta y caes...
Las zapatillas tienen buena pinta, pero recuerda que a parte has de comprar las calas que son esto:
Imagen
Y sobretodo anclarlas fuerte a la zapatilla.
Yo lo que hago es en ciudad siempre que voy frenando o hay un sitio peligroso desanclo un pie por si acaso, pero los automáticos los "dominas" cuando interiorizas que vas "atado" a la bici y has de hacer el movimiento lateral para desatarte.

Yo prefiero no llevar los anclajes muy fuertes para por si ocurre algo así poder soltarlos, pero en ningún momento me suelto las calas si pillo un terreno regular, eso hace que pierdas manejabilidad de la bicicleta. Claro que como gustos colores.
Hola!!!
Jeje, tema calas...
Como deathline ha dicho, es interiorizar y sobre todo tener la tensión correcta en el pedal y una buena cala. Con eso el proceso es rápido. En cualquier caso ya veras como cada vez te soltaras menos.

El tema de mixtos, lo veo para dos situaciones: site gusta el enduro o si usas la bici para desplazamientos sin zapas con calas, por que pedalear en unos automaticos con chancas es espinillazo!!! [sonrisa]
maosh escribió:Muy guapa esa bici, bueno yo también os presento la mía eso si es mas modesta:
Imagen
Imagen

Salu2

Hola.

Yo llevo en la mia adelante Maxxis High Roller 26x2.35 y atrás las Smart Sam en 26x2.25 y la verdad, muy contento con la Smart Sam, rueda muy bien, tiene buen taco lateral, lo que me da un poco de seguridad, de todos modos, el agarre tiene que ir adelante, atrás tiene que rodar bien y que en curva no se vaya a la mínima.

El único pero que le echo a la Smart Sam es que cuando frenas enseguida derrapa, también es cierto que es la versión más barata, no la EVO que creo que frena un poco mejor y agarra algo más. De todos modos ya te digo que yo con ella atrás estoy muy contento, adelante tengo la High Roller.

Un saludo.
Pues a mi no me gustan los automáticos.
Los probé una vez y no me convencieron. Me imagino que con más salidas te acabas haciendo pero no me va eso de estar sujeto a la bici, nunca se sabe...!

Pero bueno para gustos los colores, está claro [beer]

Saludos.
Pues yo estoy encantadisimo con los automaticos, ademas aun no me pegado ninguna leche y es mas, me subido la tension a la mitad del recorrido mas o menos y voy de fabula y con seguridad (soy un campeon, lo se XD ) El otro dia eso si en una subida jodida al levantarme se me fue el pie y por poco me dejo la espinilla.

Para ciudad yo no lo recomendaria pero bueno, los percances o sustos se multiplican y no conviene llevar los pies atados.. Es mi opinion.

Un saludo bikers!
AbeLiyO escribió:Pues yo estoy encantadisimo con los automaticos, ademas aun no me pegado ninguna leche y es mas, me subido la tension a la mitad del recorrido mas o menos y voy de fabula y con seguridad (soy un campeon, lo se XD ) El otro dia eso si en una subida jodida al levantarme se me fue el pie y por poco me dejo la espinilla.

Para ciudad yo no lo recomendaria pero bueno, los percances o sustos se multiplican y no conviene llevar los pies atados.. Es mi opinion.

Un saludo bikers!

Ahí está mi duda por eso pensaba en unos con plataforma,para los tramos por ciudad ir desenganchado, y automático para cuando me ponga en la ruta.Me tocará revisar modelos supongo a ver si encuentro algo que me convenza.

De todos modos gracias por las aportaciones. [oki]
Lo que buscas se llama:
Shimano M424 Clipless SPD Pedals
los 430 estan a 33€ y te hacen el servicio
puedes ir con las calas, con laszapas de calas sin anclar o con chanclas...
Los vi de oferta en el Wala de barcelona, que po cierto me molo muco la tienda!!!

Saludos

son los que tego en la bike de playeo jejeje

Saludos
AbeLiyO escribió:Pues yo estoy encantadisimo con los automaticos, ademas aun no me pegado ninguna leche y es mas, me subido la tension a la mitad del recorrido mas o menos y voy de fabula y con seguridad (soy un campeon, lo se XD ) El otro dia eso si en una subida jodida al levantarme se me fue el pie y por poco me dejo la espinilla.

Un saludo bikers!

Yo no me atrevo. Lo mío es el enduro y me achanta la idea de necesitar sacar el pie y no poder sacarlo. Una buena plataforma y unas buenas zapatillas cumplen de maravilla en mi caso.
Juanzo escribió:

Un saludo bikers!

Yo no me atrevo. Lo mío es el enduro y me achanta la idea de necesitar sacar el pie y no poder sacarlo. Una buena plataforma y unas buenas zapatillas cumplen de maravilla en mi caso.

Yo igual. Unos pedales con sus buenos "pinchos-tornillitos" y de lujo...
Depende de que modalidad seran mejores unos que otros, yo ahora acostumbrado a usar los automaticos no me imagino volver a usar "los de siempre".

Por cierto mirad mi ultima adquisicion:
Imagen

Deseoso estoy de que me lo manden ya :P
Puedo hacer un analisis de mi bici por aqui ( RR 6.4)?
Nerf94 escribió:Puedo hacer un analisis de mi bici por aqui ( RR 6.4)?

Y tanto faltaría más. Adelante!
RR 6.4
Caracteristicas:
-Horquilla SR SUNTOUR XCR MAGNESIO 120mm, pero con pegatinas de la casa (como odio eso)
-Amortiguador trasero X-Fusion O2 190x50 mm(antes llevaba uno de muelle pero lo cambiaron y el de muelle lo vendieron aparte por 20 euros xD)
-Cambios shimano Deore 27 velocidades(34/22)
-Frenos Tektro Auriga Comp, discos de 160 mm.
-14,9 kg sin pedales
-Pedalier SUNTOUR XCR, antes era hueco pero supongo que lo cambiarian por el amortiguador de aire
-Kit de alumbrado( bombillas cutres)
Etc...
Impresiones:
A pesar de ser una doble sin bloqueo, el sistema de balancines que lleva hace que no pierdas fuera el las subidas. Los frenos son muy buenos y no se fatigan. Los cambios responden bien, tuve que regular un poco el desviador pero nada importante. Las ruedas, son malas, son muy blandas y en cuanto des un par de frenadas te quedas sin agarre, recomiendo cambiarlas por unas Hutchinson Toro o similar. No trae infladora, por lo que te tendras que comprar una si quieres regular la suspension trasera (20 euros +). La horquilla delantera responde bien, hay quien dice que es muy blanda pero a mi me gusta asi, otra cosa muy buena que tiene es que la puedes bajar, bloquearla y se queda hay, viene muy bien para que no se te empine en las subidas. No se por que, pero pesa un poco mas de un lado que de otro. Las luces son una KK, la de atras es aceptable, pero la de alante es una simple bombilla que salio disparada a la primera frenada. La bici pesa lo suyo, aunque tampoco es un bulldozer. El sillin te astilla el culo. Los puños llevan una especie de pinchos que son muy incomodos si no llevas guantes. LLeva timbre [360º] . Los pedales llevan una cosa rara para meter la zapatilla y que no salga, solo usarlo si quereis suicidaros o algo, yo los lleve el primer dia y pase mas en el suelo que en la bici.

He probado esta, una KTM taser y una orbea radum y la verdad es que esta por ese nivel mas o menos, y mucho mas barata, lo unico malo es que esta ya a final de temporada y solo le queda la XL, y no os confieis, es MUY grande.

Lo bueno:
-Es doble
-Sin balanceo en las subidas
-Suspension trasera de gas
-Buena relacion calidad-precio

Lo malo:
-Disponibilidad
-Ruedas
-Sillin
-Eliminacion de pedalier hueco
-Pedales

Os dejo el link de la bici en la web de decathlon para que veais las demas caracteristicas y todo eso
http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-r ... 3218.html#

Proximamente os enseñare como me hice un soporte para grabar las salidas en el movil.

Salu2
PD: soy de la zona de Alicante
Genial análisis , lo que pasa que yo no soy mucho de datos . Me gusta montar pero me pierdo cuando explicas varias cosas como:
bici doble? el bloqueo para que sirve? sistema de balancines? el desviador? como sabes cuando la suspension es buena o mala? y esto tampoco lo entiendo
Nerf94 escribió:otra cosa muy buena que tiene es que la puedes bajar, bloquearla y se queda hay, viene muy bien para que no se te empine en las subidas.

A ver si me podéis ayudar a entender un poco mas este mundillo
G. Dragmire escribió:Genial análisis , lo que pasa que yo no soy mucho de datos . Me gusta montar pero me pierdo cuando explicas varias cosas como:
bici doble? el bloqueo para que sirve? sistema de balancines? el desviador? como sabes cuando la suspension es buena o mala? y esto tampoco lo entiendo
Nerf94 escribió:otra cosa muy buena que tiene es que la puedes bajar, bloquearla y se queda hay, viene muy bien para que no se te empine en las subidas.

A ver si me podéis ayudar a entender un poco mas este mundillo

Una bici doble son las que llevan suspension en la rueda delantera (horquilla) y suspension en la rueda de atras
El bloqueo sirve para aprovechar mejor la fuerza de cada pedalada, por ejemplo, aunque no lo parezca a cada pedalada que das la horquilla se hunde un poco y te quita fuerza al pedalear, y en la trasera lo mismo pero se nota mas.
El sistema de balancines (solo en las dobles) es el mecanismo por el que el movimiento de la rueda de atras se transmite al amortiguador para que amortigue.
El desviador es lo que desvia la cadena en los platos ( el cambio ese que solo lleva 3 marchas)
La amortiguacion, eso es un mundo, mira que este hecha con buenos materiales y que se adapte bien a lo que hagas.
En mi horquilla si hechas todo el peso hacia alante, como es normal, la horquilla se hunde, pues si la bloqueas cuando se hunde no vuelve a subir y la bici no se te empina en cuestas con mucha pendiente.
Espero haberte ayudado
Salu2
Nerf94 escribió:Las luces son una KK, la de atras es aceptable, pero la de alante es una simple bombilla que salio disparada a la primera frenada.

Infames. Le pasó lo mismo a un amigo. Fueron unas risas pero se quedó sin luces. xD
Por si alguien tiene ganas de hacer el loco.. mirar que rampa hay en la carretera de las aigües, con su correspondiente trialera.

Imagen Imagen Imagen

Decir que hay bastante distancia entre la rampa y la caida y ademas es complicado coger inercia porque esta el terreno muy bacheado, creo que esta echo solo para locos [looco] [sonrisa]
Si alguien le interesa saber mejor la ubicación del sitio que me lo diga.

Un saludo.
Jajaja!
Que es por la zona de collserola?
Por allí también hay buenas trialeras y la gente también se curran saltos y tal.

Un saludo.
Bop escribió:Jajaja!
Por allí también hay buenas trialeras y la gente también se curran saltos y tal.

Un saludo.

Barcelona, el paraíso del descender. Vivir en una ciudad con un buen bloque de montañas a 10 minutos es la gloria, no como Madrid. Esto es más llano... te tienes que ir 70 km más allá para encontrar un repecho decente.
Juanzo escribió:

Un saludo.

Barcelona, el paraíso del descender. Vivir en una ciudad con un buen bloque de montañas a 10 minutos es la gloria, no como Madrid. Esto es más llano... te tienes que ir 70 km más allá para encontrar un repecho decente.

Jejjeje... pues yo que vivo en un pueblo ya ni te digo, a 10minutos el bosque xD.
AbeLiyO escribió:Depende de que modalidad seran mejores unos que otros, yo ahora acostumbrado a usar los automaticos no me imagino volver a usar "los de siempre".

Imagen

Ya comentarás que tal,se agradeceran las impresiones.Yo también le tenía echado el ojo a la equipación de Cube pero me tira para atras esperar 2 o 3 semanas

Un saludo.

Asi es, por alli como bien dices hay muchas trialeras y a menudo lo que hacen los "locos de la armadura" que digo yo.. XD , suben con el funicular hasta el tibidabo y se dejan caer por algunas tantas trialeras que hay por alli.
La verdad es que la zona de Collserola es muy buena por su variedad en rutas, tengo suerte por eso de tener la montaña a tocar de casa.

Gracchus escribió:
AbeLiyO escribió:Depende de que modalidad seran mejores unos que otros, yo ahora acostumbrado a usar los automaticos no me imagino volver a usar "los de siempre".

Imagen

Ya comentarás que tal,se agradeceran las impresiones.Yo también le tenía echado el ojo a la equipación de Cube pero me tira para atras esperar 2 o 3 semanas

A mi el tiempo es lo que menos me preocupa, cuento con que me tardara lo que tu dices, 2 o 3 semanas o inlcuso 1 mes tirando largo. Por lo que he leido esta gente hacen muy bien la ropa, igualmente cuando me llegue pondre fotos e impresiones del pedido.

Un saludo.
Una cosa, no os pasa que bajando en sendas con muchas ramas de pino estas os tocan los frenos y os quedais clavados?
Esque ya he salido alguna vez por delante de la bici, y se que no soy en unico...
Nerf94 escribió:Una cosa, no os pasa que bajando en sendas con muchas ramas de pino estas os tocan los frenos y os quedais clavados?
Esque ya he salido alguna vez por delante de la bici, y se que no soy en unico...

Pues la verdad es que no, nunca me ha tocado una rama las manetas de freno.
No veas como tiene que estar el camino para que te toquen las ramas las manetas, no?? [looco]
Venga que os voy a presentar a mi compañera de esfuerzos y sudores jaja.

Imagen

Edit: Foto actualizada :P
Ayer, si alguno conoce la zona de Crevillente-Albatera, subi a la antena por el Terrós, si no la conoceis se podria decir que es lo mas alto que se puede llegar en esta zona.

Os dejo una parte del descenso, aun me falta mejorar la camara:
http://www.youtube.com/watch?v=wL9t1wih ... e=youtu.be
Tienes que enfocar mas adelante y no tanto la rueda XD se agradece tu aportación ;)
Con que cámara lo has grabado?
AbeLiyO escribió:Tienes que enfocar mas adelante y no tanto la rueda XD se agradece tu aportación ;)

Estoy probando varios sitios, aqui la llevaba en el pecho, probe en el manillar pero iba doblada la imagen,la proxima vez probare en la tija a ver que tal

@Bop: es la camara de mi blackberry curve 5230, 1.3 MP, nada del otro mundo pero es lo que hay xD

Gracias a todos por ver el video!
En la tija?? Querrás decir en el manillar o la potencia?
Nono, en la tija del sillin mirando hacia delante, a ver si graba hacia el camino y el manillar, en el manillar no puedo ponerlo porque es mas ancho en el centro y no puedo poner mi soporte, y en los extremos como he dicho por ahí arriba se ve raro, como si me fuera a caer.

Salu2
pilucho1 escribió:Gracias raday , pero la verdad es que no encuentro nada asi en la segundamano , por lo general son bicicletas muy antiguas y con mucho desgaste

Lo que me acabo de comprar por 200 euros

Imagen

Es una Specialized del 2002 ya quitando 4 tonterias va mejor que la mia, una scoot spark 70 del 2012 que costo 1400 euros.........solo me la he comprado por el cuadro, pero si la quisiera para dar vueltas por la montaña le aria una pequeña revision y a correr
kemaku escribió:
pilucho1 escribió:Gracias raday , pero la verdad es que no encuentro nada asi en la segundamano , por lo general son bicicletas muy antiguas y con mucho desgaste

Lo que me acabo de comprar por 200 euros

Imagen

Es una Specialized del 2002 ya quitando 4 tonterias va mejor que la mia, una scoot spark 70 del 2012 que costo 1400 euros.........solo me la he comprado por el cuadro, pero si la quisiera para dar vueltas por la montaña le aria una pequeña revision y a correr

Ostias tio esta guapisima, a mi me da igual de la temporada que sea, a veces los cambios ni se notan, por ejemplo, alguien ve la diferencia entre la orbea radum 2010/2011? Mi tio la estubo buscando y no la sabia ni el dependiente, se llevo la 2010 porque era unos 200 euros mas barata
140 respuestas
1, 2, 3