Camuis escribió:Hola EOLianos deportistas!!
Hace bastante que sigo el hilo y en mas de una ocasion he participado en el,auqn ahroa llevo una temporada que apenas tengo tiempo para pasarme por el.
Aprovechando un rato libre que he tenido pues me he dicho "voy a preguntar una cosa que llevo mucho tiempo con ganas de preguntarla".
El caso es que llevo ya bastante en el gimnasio y la verda veo que en general he mejorado bastante...pero hay una parte de mi cuerpo que por mas que la entrene no me noto los resultados...esta parte es la espalda,mas en concreo las dorsales,xq la espalda en si la tengo fuerte con los musculos marcados y desarrollados,pero lo que son las dorsales no consigo desarrollarlos....
Asi que mehe dicho pues voy a preguntar por aqui a ver si alguien me puede recomendar una buena rutina para la espalda por que toy ya un poco aburrio de hacer siempre lo mismo sin notar resultados...
Me autocito y de paso pongo la rutina q estoy siguiendo...a ver si me podeis echar una manilla con esto...
Mi rutina es esta:
1- Dominadas 4 series de 8 a 12 repteciones
2- Polea al Pecho 4 series 12-10-8-8
3.1- Remo horizontal con barra agarre supino 4 series 12-10-8-8
3.2- Remo con barra T 4 series 12-10-8-8
4- Polea trasnuca 4 series 12-10-8-8
4.v- Polea trasnuca 4 series 10(Esto lo hago semanas alternas,una vez termino las 4 series hago 4 "superseries" bajando el peso progresivamente y sin descansar una vez terminadas las 4 series normales del trasnuca)
5.1- Remo horizontal a una mano con mancuerna 4 series 12-10-8-8
5.2- Remo a una mano en polea alta (sentado en el suelo) 4 series 12-10-8-8
6- Pullover con Polea alta 4 series 12-10-8-8
Esta es basicamente la rutina de espalda que sigo aunq algunos dias meto el remo en polea baja con agarre estrecho y los ejercicios 3 y 5 suelo hacer cada semana uno,x ejemplo esta semana hago el 3.1 y el 5.1 y la semana q viene hago el 3.2 y el 5.2.
El 4 y 4.v no se si me he explicado bien,voy a intentar explicarlo mejor.Hago mis cuatro series de polea trasnuca acabando con el peso maximo q puedo caoger,una vez termino esta y sin descansar bajo el peso hasta el peso anterior o un poco menos que he cogido y hago 10 repeticiones,una vez he hecho las repeticiones y una vez mas sin descansar vuelvo a bajar el peso y vuelvo ha hacer 10 repeticiones...asi asta completar cuatro "superseries" x asi llamarlas,este ejercicio lo hago una semana si otra no.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias!!!