loco_desk escribió:Yo nunca meteria algo asi en mi rutina .......
Cuando trabajas pecho , tambien trabajas bastante triceps y existe el riesgo de sobre entrenarlo . Lo mismo pasa con la espalda y el biceps .
La pierna nunca la pondria entera junta , dividiria la rutina metiendo femoral junto con hombro , pues en la mayoria de ejercicios de cuadriceps trabajas bastante femoral , sobre todo con las sentadillas , zancadas y similares .
Una division a mi parecer correcta seria
-Espalda-Triceps-Gemelos
-Pecho-Biceps-Abdominales
-Hombro-Trapecio-Femoral
-Cuadriceps-Gemelo-Antebrazo
Por eso mismo lo puse en los mismos días, yo con la experiencia que he ido ganando he llegado a la conclusión que ya que tocas ligeramente los bíceps al hacer espalda y los tríceps al hacer pecho, aprovechar para unificarlos en un único entreno, logrando así congestiones muy buenas, de sobreentrenamiento nada (EN MI CASO).
Lo de dividir piernas lo he probado y no termina de convencerme (hablo siempre en mi caso, pues sabemos que cada cuerpo/organismo es un mundo), prefiero dedicarle un día expresamente a piernas con sentadillas, prensa, extensiones y glúteos.
Trapecio, aunque no lo mencioné en la rutina que puse pero lo di por entendido en el día de hombros, claro.
Pero bueno, lo que dije en el otro post...hay muchos tipos de rutinas y a unos les va mejor una y a otros otra, nadie va a tener la razón absoluta en esto, únicamente hay que seguir unas pautas.
Por contra en la rutina que comentas yo nunca la haría por la siguiente razón, al hacer espalda utilizas el bíceps como bien dices y los músculos para que regeneren fibras que rompen al entrenarlos y para que recuperen la formación de colágeno necesitan de 48 a 72 horas y tú, al día siguiente, incluyes pecho y bíceps, por lo que no dejas al bíceps el descanso suficiente para recuperar, así crecerá al principio pero cuando se estanque ahí se quedará, limitado.
Lo mismo ocurre con el femoral, al ejercitarlos también utilizas el cuádriceps (en menor proporción que si fuera a la inversa, es decir, cuádriceps-femoral) y al día siguiente se incluye cuádriceps, por lo que nuevamente no se le da el tiempo suficiente para regenerar fibras rotas.
Todo esto que digo es suponiendo una rutina de 2 entrenamientos (los dos primeros) 1 día de descanso y los otros dos entrenamientos (los dos últimos).
Ya digo, rutinas correctas hay miles, sólo hay que acomodar cada una a la que mejor convenga y eso sólo lo dará nuestra experiencia con ellas.
Buenos días, me voy a entrenar !