choca escribió:Hola a todos os voy a contar mi pequeña historia:
- Resulta que de proposito de año nuevo me autoprometi que iria al gimnasio para ponerme fuerte ( la verdad es que no estoy mal pero tampoco una maravilla ) asi que lo cumpli y me apunte el lunes...
Ahora voy con mis dudas....
.- mi monitor me ha dicho que tengo que hacer 2 semanas de circuito para fortalecer primero y acostumbrar el musculo al ejercicio ¿ Lo veis excesivo ? es que demas amigos mios estan en otros gimnasios y sus monitores les dijeron que lo del circuito solo una semana.
.- Me han mirado lo de la grasa corporal y tengo un 11.9 % de los que ahora mismo creo que 9 kilos era grasa. Peso 78 kilos y mido 1.87. tengo la espalda ancha pero aun asi me veo medio tirillas.... ¿ Tardaré mucho en aumentar de volumen? osea en notar que me inflo un poco?
- En cuanto a la dieta.... en mi casa se suele comer mucha verdura ( Potaje ) al medio dia. Por las mañana desayuno siempre un tazon de 3 porciones de wetabix y un platano, luego sobre las 11 bocadillo de jamon y de meridenda fruta y de cena pues variado... Suelo comer pescado 3 veces en semana y carne mas o menos igual. ¿ algún consejo para la dieta ¿ Que deberia comer y que alimentos repeler xD ?
PD : Muchas gracias espero que me sirvais de ayuda
ola paisano. respecto a tus preguntas, voy a intentar ser lo mas breve y poder ayudarte lo mas que pueda.
1: depende de que forma tengas, si has echo ya deporte, pesas y alguna actividad fisica, pero sobretodo pesas anteriormente, con una semana bastara, pero si no es asi, dos semanas estara bien.
ademas, si no has estado en el gym no te cortes un pelo en pedir siempre que vayas a hacer un ejercicio nuevo, que el monitor te marque el movimiento de bajada y subida, la velocidad en dicha accion y que te marque la posicion del cuerpo correcta en el ejercicio, que aunque te haga una tabla se suelen olvidar luego de explicar los ejercicios, si haces eso bien ya tienes la mitad ganada.
2: respecto a lo del peso, no te obsesiones con subir rapido, sube bien y lo mas limpio posible, entrena bien, come bien y descansa bien y subiras peso.
3: esta bien, tu come bastante, 5 o 6 comidas al dia, lo que tu ya sabes, papas, atun, arroz, pollo, carne, verduras, pescado, vamos no te digo nada que no sepas, y potaje? genial come potaje y si tienes gofio y te gusta veras como te pone eso.
espero haberte ayudado.
un saludo.