kxalvictor escribió:hola de nuevo. acabo de volver. he hecho: primero abdominales (unas 250 entre superiores, inferiores y laterales. son pocas?), después pecho y espalda, y por último me puse a correr algo...hasta que al kilómetro y poco casi me da mal. jajaja. creo que será mejor hacer bici de forma suave.
respecto a lo de superseries y triseries, cómo es eso?
y por último (de momento), desayuno zumo y cereales de toda la vida, nada de bollería ni historias de esas (tampoco doy más por ello, la verdad). teóricamente lo mejor sería tomar algo proteico antes de ir, pero me cuesta más hacer algo si acabo de comer, así que sigo haciendo las 3 comidas típicas, con algo de fruta a media tarde (y cuando me da por ahí).
como de todo, no ando con dieta de ningún tipo, aunque claro, siempre se intenta tirar lo menos posible de grasas.
algún consejo respecto a esto?
p.d.: muchísimas gracias de verdad, que me estáis aclarando bastante las cosas.
Los abdominales, como cualquier otro ejercicio del gimnasio, es más importante hacerlo bien que hacer mucho. La cosa consiste en que seas tu quien hace todo el ejercio (positivas +negativas) y no solo la mitad (positivas) dejándote luego caer.
Trata de aislar la zona a trabajar lo más posible de forma que no tengas ayuda extra de otros músculos (coger impulso y esas cosas que no se deben hacer) y sobre todo fíjate en como responde tu cuerpo para asegurarte de que lo estás haciendo bien.
Tampoco llegues a bloquear las articulaciones ni hagas las negativas hasta abajo del todo. El ejercicio es más efectivo si el músculo se mantiene en tensión, bloqueando y llegando hasta abajo lo relajas y es peor.
En cuanto a las comidas, si no quieres hacer dieta puede bastar con comer de forma ordenada. Frutos secos una media hora antes de hacer ejercicio (junto con el plátano que te comentan) para que tengas "chicha" y las proteinas después. Creo recordar que hacia la hora posterior a terminar de entrenar es cuando el músculo requiere ese aporte protéico para crecer. Evita las fritangas nocturnas y las cosas excesivamente grasas.
Lo de las superseries y las triseries no se te ocurra hacerlo por ahora si no quieres lesionarte, es mucha caña para el cuerpo si no estás debidamente entrenado. Básicamente consiste en hacer una sesión intensiva de un solo grupo muscular, en la que cada serie consta de dos ejercicios (superseries) o tres (triseries) sin descanso entre ellos. Está bien para conocer el significado de la palabra dolor en toda su extensión.