*** Hilo del Dark Chronicle ***

Antes de nada solo 3 palabras: PEAZO DE JUEGO

Pos a ver, a lo qe iba, estoy por el capitulo 3 con el georama y en la tarea de los champiñones solo me qeda plantar hasta un total de 10 arboles.... El problema es qe no tengo sufiente materia prima (me falta ELEMENTO TIERRA) y no se como conseguirla porqe el jardinero solo me vende troncos, roca y una cosa mas qe no recuerdo, y yo lo qe necesito es ELEMENTO TIERRA.

Me he dao unas vueltas por las mazmorras de este capitulo pa ver si pillaba algo, pero en lugar de aparecer materias primas pal georama en los cofres ahora me aparecen cristales y demas objetos.

De donde puedo sacar la materia prima qe me hace falta??
nas:

totalmente deacuerdo contigo skunk peaso juego

las maerias primas las puedes conseguir en el tren en el ultimo vagon alfinal del todo
En el ultimo vagon?? Pero a qien se las tengo qe comprar??
Necesitas haber jugado al primer dark cloud es que no he jugado al primero pero este parece que sea mucho mejor.
Escrito originalmente por GC_46
otra dudilla, cuando te matan a un personaje como lo puedes reanimar? es q he estado mirando ni idea??? :-( [tomaaa]

a ver si alguien me saca de mi duda, merci!!!! ein? ein? [burla3]
Ahi esta la gracia del juego no se puede tienes dos opciones de pasar con max o con monica (cuando uno de los dos fallece), lo que si puedes hacer es cuando pasas darle un pan al que murio ya que ahora tiene 1 de hp o si es el ripepod hablar con cedric para que te lo arregle por la jeta asi que intenta que antes de que te den pal pelo (cuando pone peligro) comerte una pastillita (pan u otro alimento) y a seguir dando caña.

Un saludo
Escrito originalmente por Carganton
Ahi esta la gracia del juego no se puede tienes dos opciones de pasar con max o con monica (cuando uno de los dos fallece), lo que si puedes hacer es cuando pasas darle un pan al que murio ya que ahora tiene 1 de hp o si es el ripepod hablar con cedric para que te lo arregle por la jeta asi que intenta que antes de que te den pal pelo (cuando pone peligro) comerte una pastillita (pan u otro alimento) y a seguir dando caña.

Un saludo

merci tio!!!! esta noche me pondre masnos a la obra con el juego otra vez!!!! [bye]
Una manera de reanimarte cuando mueres es equiparte al padre bruno en personajes, cuando mueres te da una vida.
Pues eso no lo sabia y eso que lo he llevado a la iglesia nueva del valle.

A proposito que pasa con algunos personajes que aunque los llevo no pueden hacer nada porque tienen la barra vacia??????

Un saludo
No es ke no agan nada, Resulta ke algunos tienen la barra para darte objetos materiales (Bombas, panes, etc) y otros k tienen la barra pero ponen 0 puntos te ayudan en la aventura, por ejemplo si te cojes al alcalde, cada vez ke mates a un mostruo te aumenta la recaudacion de dinero sobre un 30 o un 40 % del dinero.
Saludos!!!
Escrito originalmente por krell
No es ke no agan nada, Resulta ke algunos tienen la barra para darte objetos materiales (Bombas, panes, etc) y otros k tienen la barra pero ponen 0 puntos te ayudan en la aventura, por ejemplo si te cojes al alcalde, cada vez ke mates a un mostruo te aumenta la recaudacion de dinero sobre un 30 o un 40 % del dinero.
Saludos!!!

Como bien dice krell hay personajes ke tienen la barra a cero, pero a cambio te dan otras compensaciones. Cuando vallas al tren y hables con ellos elije ver ficha y hay te pone las habilidades ke tienen
Tiene que haber una forma de llenar esa barra sino no pondria 0/64 pondria 0/0 o no la pondria sin mas por ejemplo de los dos que conducen el tren uno dice que hace dos cosas pero como tienes la barra a cero solo puedes comprar polvora.

Un saludo y seguimos con el [bye]
No consigo reclutar al seriff ese me dice que vaya a la barca y vuelva en un tiempo de 2:30 me sale un reloj debajo y consigo llegar en 2:04 y algua vez en 2:03 pero el tipo me dice que lastima que he tardado 3 min 66 seg el muy ***** no se viene conmigo como lo habeis hecho?? hace falta comprar algun zapato para max????? para que corra mas o que hay que hacer???'

Un saludo
Creo ke eso es un fallo de la copia de seguridad, si eske juegas con ella, a mi me a pasado, y la unica solucion k e tenido es intentarlo un monton de veces asta k me conto el tiempo bien, por cierto, de los dos del tren, la de la polvora tambien te da bombas, y esa si esta la barra rellena a 64, lo k pasa eske kada vez k fabricas bombas te kitan 32 puntos, y para k recuperen otra vez los 64 tienes k dejar la tia en el tren a ke se recupere.
Saludos!!!
Ya lo consegui 1:59 creo que un tiempazo eso me dijo el pavo y realmente consegui 1:59 en el contador de abajo, ahora a seguir.

A seguir
¿ Alguien sabe que hay que tirar al pantanillo que hay en el bosque de la mariposa arcoiris de el juego Dark Chronicle ?
wena pregunta.
si lo averiguas mandame un privado o ponlo please.

salu2 gente
me respondo a mi mismo, q ya veo q esto se comento por aqui antes....

XD
una preguntilla:

¿Alguien sabe que hay que tirar al pantanillo que hay en el bosque de la mariposa arcoiris ? es que e probao con muchos objetos pero ninguno.............................

y no se q acer, ein?
en este hilo tienes la respuesta, leetelo.
Hola a todos, resulta que no se que hacer en la pantalla esta donde estan los enanos pescando y un gorila te dice que hay un pez llamado santisimo (el cual no hay que pescar). No se lo que hacer para pasar de aqui, estoy hasta los ... de tanto pescar.

Gracias.
Enas!, tienes q irte después de seguir to recto y ver un pantano, tienes q tirar pa la izq, y al final del pasillo encontraras a una especie de gorila, si ya lo has visto como creo, tienes q ponerte a pescar en ese pantano, usando como cebo una manzana envenenada.

Y voilá!!!, el primer pez grande, hippie y homosexual de la historia [qmparto], lo sabrás cuando lo veas

Byez!
Ya lo consegui 1:59 creo que un tiempazo eso me dijo el pavo y realmente consegui 1:59 en el contador de abajo

Puff!, ta pillao justiko, pq tiene q ser en menos de 2 min :cool:

A mi me pasa lo mismo q a tí, y la verdad es q es el secundario más dificil de conseguir...
Ya lo consegui 1:59 creo que un tiempazo eso me dijo el pavo y realmente consegui 1:59 en el contador de abajo

Puff!, ta pillao justiko, pq tiene q ser en menos de 2 min :cool:

A mi me pasa lo mismo q a tí, y la verdad es q es el secundario más dificil de conseguir...

Q cohones hay q decirle a la vieha pa q se venga?, pq he probao hasta insultándola y amenazándola, pero no se entera la tía...
Gracias JKin, por fin he visto al gran pez hippie y homosexual xD

Salu2
alguien me puede decir q hay q poner en el faro del cañon de starlight pls :)
Q cohones hay q decirle a la vieha pa q se venga?, pq he probao hasta insultándola y amenazándola, pero no se entera la tía...
cawento cawento cawento

Gracias JKin, por fin he visto al gran pez hippie y homosexual xD

[oki] sabía q lo conseguirías [qmparto] (a q tenía razón mi descripción?? jurl jurl)

alguien me puede decir q hay q poner en el faro del cañon de starlight pls

La primera vez q llegas tienes q llevar un reloj de estrellas q se compra en el futuro cuando hayas restaurado la tienda. Parn y Stewart tienen q vivir en el pueblo y tb el cura en una iglesia.
Creo q es eso a lo q te refieres, no?
lo k pasa eske kada vez k fabricas bombas te kitan 32 puntos, y para k recuperen otra vez los 64 tienes k dejar la tia en el tren a ke se recupere

Esto... Erik es un tío, aunq parezca q tiene tetas [qmparto]

Unos consejillos:

-El mejor tío q os podeis acoplar si sois algo buenos luchando, es a Borneo, el maquinista grande con barba, pq hace q los monstruos suelten objetos con más frecuencia.

-Si sois un poco paquetes ;-) lo mejor es q llevéis al cura o al mayordomo.

-Si queréis saber lo q es una kill frenzy [jaja], probad esta combinación: Ventilador (casa de cedric creo), Rifle (cuarto del padre de Max) y Dragón huidizo (restaurante de Balance Valley, en el futuro)

-Para conseguir dinero lo mejor es sacarle 6 bombas al (travesti?) de Erik y venderlas (6bombas x 150G = 900G "recargables")

-En los sellos rojos es mejor equipar a mónica con las bombas de erik si no las habéis vendido (no creo...), si no con los grandes estará "indefensiba", jurl jurl q vurro zoy [cartman]

-En los sellos blancos salid de la mazmorra, grabad y entrad otra vez, para mí son la parte más dificil del juego, pq voy muy a saco.

-La pistola q te da Jurak es cojonuda, y q nadie diga lo contrario (100% de Sindain y me cuentas), al igual q el atún congelao de Max (mola) y el cuchillo de cocina de Mónica ;-)

(Edit)- Se me olvidaba el mejor de todos, para subir nivel más facilmente, lo mejor es repartir la experiencia como te convenga, cambiando de personaje justo antes de q salgan las bolas de experiencia. Es la mejor forma de subir los monstruos de nivel, si no, no hay forma! (Edit)

----------------------------------------------------

Después de esta colaboración, me podríais decir q puedo hacer con mi llave?, pq la tengo en plan martillo machacador, q pule lo suyo, pero max ataka la mitad de rápido y por eso me suelo comer algunas oxtias
Escrito originalmente por pablosp
wenas

alguien me podria decir si el dark chronicle (dvd)
rula con el swap magic 2.

un saludo

PERFECTAMENTE [fies] [fies] [fies]
señores estoy atascado en el dark chronicle en el asunto del lagito en el bosque de las mariposas,vamos a ver me dice que es un pantanito raro y que tire algo no se que tirar,otro punto si no es mucho pedir me podeis decir paso a paso como cumplir los tres requisitos de georama lo del arbol despierto y todo el rollo ese
por cierto el nucleo del ridepod para que sirve yo compre el ultimo el nucleo maestro 6500 puntos de experiencia joe xD
http://db.gamefaqs.com/console/ps2/file/dark_cloud_2_sp.txt

Te lo explicaría gustosamente todo, pero tengo prisa, asín q te dejo este enlace con el q no volverás a tener problemas (probablemente) con el Dark Chronicle

Adióoo, si no queda algo claro postéalo y en cuando pueda te pongo tos los detalles q no hayas pillao.
vamos al grano, ¿alguien me puede decir donde se hace la foto a una cascada para q se salga como idea?, ¿ydonde se encuentra la lampara de media luna?, io me he pasado el juego pero aun asi, no las he encontrado.

gracias
para consegir la foto de la cascada termina el primer dungeon el llamado underwater channel
cuando llegues al ultimo nivel depues de cargarte al jefe podras acceder a el donde podras hacer varias fotos una de ellas la que estas pidiendo
es una pantaya por la que se ve que as salido del underwater channel y en donde aparece por primera por primera vez funcionando el Blackstone One

espero haberte alludado
Bueno, como ahora mismito he empezado mis vacaciones ( por fin!! Yupii!!) me he puesto a jugar a este juego. Llevo dos noches con el, y todavia estoy en el capitulo 2, en el bosque de la mariposa esa multicolor que se supone cuando la vea no tengo que mirarla... ( es que soy un poco negada con algunos juegos ) y asi que todavia voy por ahi y tengo muchas dudas. A ver si podeis ayudarme que seguro que me dejo alguna duda pa poner mañana.

La voy poniendo conforme se me ocurran:

1º Para que sirve lo de las velas de la iglesia y que hay que hacer??

2º Yo solo puedo llevar conmigo de personajes ( aparte de Mónica y Ridepod ) al barbas de mi jefe y los dos maquinistas. Aqui hablais de llevar mas gente, como??

3º Me estoy volviendo loca con lo de los inventos!! merece la pena matarme tres horas buscando fotos, sin saber luego si no estan cerca o a veinte horas de juego??

4º Las fotos se guardan pero no las ideas, me las voy apuntando en papel. Es asi o soy una negada y no veo la opcion??

5º Todo el juego sigue el mismo sistema de mazmorras?? lo digo por que saco cuatro duros por nivel y a nada que me compro cuatro panes me quedo si na!!! y me resulta dificil comprar todo, objetos para inventos, objetos de sanacion, armas, etc...

6º Como solo voy con un personaje que hago, mejorarlos poco a poco cada uno, o mas uno que otro??

7º Donde narices encuentro objetos que a la hora de diversificar me den ataque!!!! que toy desesperada!!!

Buff, mejor paro, que tengo mas dudas pero no quiero indundar esto

Hecharme una mano plis!! que ando medio loca!!!!

Gracias de Antemano.

Un Saludo. Natalie.
Enga!!!, yo respondo!!! q a mí este juego me encanta y se me dá mu bien, por no hablar de la rabia q dá cuando pides ayuda y nadie puede (o quiere...) hacer nada [poraki]

1.- Las velas de la iglesia son para "reclutar" al cura, como compañero ta bastante bien, pero prefiero a Borneo q hace q te den más objetos. El minijuego funciona como un Lights Out, y consiste en q tienes q apagar todas las velas, ya q si te fijas cuando examinas una se apagan otras, pues así tienes q llegar a apagarlas todas, no es mu complicao.

2.- Para reclutar a más gente tienes q hablar con ellos y te encargaran una especie de misión q si la cumples, se unen a tí y los tienes en el tren. He descubierto una manera de identificarlos, si los apuntas con la cámara siempre hacen alguna posturita, los q no hacen esto es q no se pueden unir, además de q son todos casi iguales [jaja] , quizás tengas q esperar un poco para empezar con esto, no recuerdo a partir de q momento puedes empezar a reclutar, pero me parece q ya puedes ir a Palm Brinks y buscar gente.

3.- Merece mucho la pena, y la verdad es q no merece la pena juntar fotos sin ton ni son, por el pueblo y en algunos otros sitios hay pistas de q fotos juntar. Sólo tienes q fijarte en algunos letreros u otras cosas q puedas leer. No busques las fotos a no ser q recuerdes donde pueden estar, lo q tienes q hacer es ir haciendo fotos por donde vayas a todas las cosas "sospechosas", y ya verás como luego no te suelen faltar...

4.- Jejejeje, no, q yo sepa todos los q estamos aquí, cuando encontramos algunas de esas pistas las apuntamos en un papelito, a no ser q tengas una chuleta de http://www.gamefaqs.com q te diga todos los inventos posibles y lo q necesitas.

5.- Menos los minijuegos toooodo son mazmorras, siempre puedes llevar contigo un subpersonaje q cure, al alcalde q aumenta el dinero, o a Borneo para q salgan más objetos y por lo tanto más panes y cosas así cuando te cargas los monstruos.
Porq no sales de la mazmorra cuando te pasas un nivel?, así cuando entras, entras con toda la vida.
Y el truco definitico para el dinero!!! --> Te equipas al maquinista negro y delgao ese q parece una tía. Le sacas toas las bombas q puedas y las vendes a 150 la unidad en el pueblo, si lo piensas... 9 bombas a 150g, q además al cabo de un tiempo se regeneran [babas]

6.- Los vas equilibrando, con el más fuerte te cargas a un monstruo y cuando salgan las esferitas de experiencia, lo cambias por el otro con el L3, antes de q las absorva, y así se las queda el más debil. Esto con el Ridepod y luego cambiando... puedes llegar muuuy alto [jaja]

7.- Esos son los máaaaas jodidos de todos, tienes q depender prácticamente de las esferas de atake q encima sólo suben 2ptos
[enfado1] , yo lo q hago es comprarlas, pq voy más adelantado, pero tú podrías pasarte por la primera mazmorra q dicen q hay muchas esferas de todo tipo, no sé no lo he probado...

Byez!!! [bye]
Menos mal que estas ahi, ya creia que nadie veia ya este hilo!!

Gracias por toda la info, aunque como han pasado ya unos dias desde que puse el mensaje, y ya he avanzado algo el juego, ( principio del capitulo 3, aunque le llevo casi 20 de juego, es que soy un poco lenta para estas cosas ) algunas de esas cosas ya aprendi para que servian.

De todos modos, ahi van un par de dudas mas:

Me dices de vender las bombas, eso ya lo hago, solo que solo me hace unas pocas, y luego tarda una eternidad en poder volver a hacermelas, a que ritmo sube la barra de ese personaje para hacer bombas??? como le sube de año en año, se me olvida luego y se las compro como digo de año en año!!

En el Georama de Sindain, tengo hecho un 70% pero no me aparecen mas cosas que hacer, ya que estan con interrogantes. Me falta algo?? o hay que venir a completarlo mas tarde? es que me da no se que dejarlo asi. En las mazmorrras me he pasado lo de la mariposa, pero no una bifurcacion que habia, que no podia pasar!!

Hay fotos que no tengo, como la del elefante y demas, puedo volver a hacerlas??? por que eso ya me lo pase!!

Es bueno saber lo de la posturita!! asi se si en un futuro se vendran conmigo o no...

Donde compras las esferas que te dan ataque???

Y donde compro cebos y donde pesco un pez grande para que el tio del lago se venga conmigo??

Gracias de nuevo. Ya me direis.

Un Saludo. Natalie.
Puff, estas ya son preguntas más dificiles...

Empecemos!!!
No estoy muy seguro de cuanto tarda en recuperarse, pero yo creo q en uno o dos días se recupera la mitad de la barra, aunq tampoco estoy muy seguro.

Yo hace algún tiempo q no juego, pero voy por el capítulo 5 o 6, el del monte rojo (pa no decirte nada más, ;) ) y todavía no estoy muy seguro de como paso esas últimas zonas de el Bosque de la Mariposa, pero en Palm Brinks me venden un objeto q abre caminos ocultos o algo así, aunq todavía no lo he probado.

En este enlace puedes resolver todas tus dudas sobre el georama, pero hasta q no te has pasado el jefe de la mazmorra y avanzas un poco... http://db.gamefaqs.com/console/ps2/file/dark_cloud_2_sp.txt

Las fotos contra jefes o las haces en ese momento o las pierdes para siempre, sorry!.

Las eferas las puedes comprar en una tienda en el futuro, pero más adelante, bastante más, primero concentrate en el Starlight Canyon, q es bastante jodido hasta q no le pillas el truco, sobre todo a los dragoncitos [+furioso]

Los cebos te los vende la especie de gnomo q quieres reclutar, el pez yo lo pesqué por casualidad en la mazmorra, donde sale ese Pez Gigante Mariposón, pero tengo entendido q también se puede pescar en Palm Brinks. Hasta q no puedas comprar cebos los tienes q conseguir en las mazmorras, o en la tienda del futuro de Sindain cuando la completas (me parece q ahí tb vendían)

Byez!!! Un saludoooo!!! [oki]
Nas:

Toi en el capitulo 3 (Cañon starlight) y el cocinero me dice que tengo que conseguir la flor del viento, donde demonios se consigue????

Nota para principiantes: el Ridepod puedes mejorarlo, pues no penseis que por comprar varias armas del mismo tipo (por ejemplo: los cañones, vais a mejorarlos, tirareis experiencia ......)
Yo tengo otra duda. La tia que vendia armas en el pueblo, que ahora la tengo alojada en Sindain, vende armas. Pero el problema es que no me vende ninguna mejor que la que tenga actualmente. No se venden armas mejores que las que tengo?? si no es asi, para que narices las vende?? tiene eso alguna cosa escondida y aqui una no se ha enterado??

Ya me direis.

Un Saludo. Natalie.
La tia que vendia armas en el pueblo, que ahora la tengo alojada en Sindain, vende armas. Pero el problema es que no me vende ninguna mejor que la que tenga actualmente. No se venden armas mejores que las que tengo?? si no es asi, para que narices las vende?? tiene eso alguna cosa escondida y aqui una no se ha enterado??

Cuando avances más en la aventura irá cambiando sus existencias, creo q le pasa como ar del Medabot (es q así es como le digo yo al Ridepod), que cada cambio de capítulo renuevan existencias :p

Toi en el capitulo 3 (Cañon starlight) y el cocinero me dice que tengo que conseguir la flor del viento, donde demonios se consigue????

"Conocerás a Lao Chao y te comentara que el si puede cocinar
el Miracle Dumplings pero necesita un ítem especial, o mejor dicho, una flor
extinta en esa época, la llamada White Windflower. Por este motivo deberemos
volver al presente he ir al Starlight Canyon a la zona en donde no había nada
recuerdas?, la llamada Barga´s Valley. Allí conocerás a un representante de mi
país el Cóndor ave nacional de mi patria. El te contara que en su nido hay una
extraña energía que no le permite alimentar a sus hijos. Mónica nos explica que
son distorsiones de tiempo y espacio creadas por Griffon
y que pueden eliminarse, ¿como? pues jugando SPHEDA. Luego de ver el tutorial
podrás eliminar la distorsión, el palo de madera que necesitas esta enfrente
del árbol en donde están los huevos del cóndor. La clave para ganar esta en
apuntar a la roca de la izquierda en un claro que hay casi llegando a su cima,
tiene una forma de estrella. Si lo haces tú el juego te dará un Swan y si lo
hace Mónica te dará otro ítem que no me acuerdo, pero si lo haces tu el ítem es
mejor, o sea, el Swan que es un palo para jugar Spheda."

Este es un paste del faq de Lina Inverse, sacado de Gamefaqs.com, supuse q así te enterarías mejor

Byez!!! [bye]
Bueno, ya toy en el capitulo 5. Aunque ahora avanzare mas despacio por que se me acaban las vacaciones snif snif :)

A ver, que tengo más preguntas. Llevo desde el capitulo cuatro que el brazalete de monica y la pistola de max, no hacen efecto en ningun monstruo!! esto es asi, o yo soy una negada y hago algo mal, por que no hay manera de subir niveles de estas armas, si no puedo usarlas!!

Merece la pena perder tiempo con los peces en la pecera para las carreras, por que es un coñazo!!

No se, tenia alguna más, pero se me ha olvidado jajajaja bueno, ya me direis.

Un Saludo. Natalie.
Natalie, para subir el brazalete y la pistola lo mejor que puedes hacer, es dejar medio muerto a un bicho y rematarlo con el brazalete o pistola, o sino, matarlos con el ridepod, y rapidamente cambiar a Mónica o Max , pero en ese caso te subiran las 2 cosas(pistola/llave:espada/brazalete)
Respecto a lo de los peces, pues la verdad yo no perdi mucho el tiempo, pero tu misma.... por lo menos el juego esta curioso
Salu2
Creo ke estoy en el capitulo 5 o 6, en el del monte del fuego. El georama me pide que construya una casa de 3 bloques, pero no se exactamente a que se refiere ¿alguien puede ayudarme?
Tienes que fabricar 3 bloques de piedra, y ponerlos uno sobre otro como si fueran 3 pisos, y encima pones la casa.
Si, yo tambien me volvi loca con la casita de marras de tres bloques. Al final, probe tantas variantes, que tenia bloques como para parar un tren, asi que mas que una casa de tres bloques, tengo un pedazo de templo con columnas que es de flipar jajajaja

Nada, mañana que tengo fiesta le metere un poco mas de caña y seguro que me sale alguna duda.

Un Saludo. Natalie.
95 respuestas
1, 2