*** Hilo del Dark Chronicle ***

Pues como toy viendo k ay ya unos pocos de hilos sobre el Dark Chronicle pues e creado este hilo para hablar sobre el juego y ke podamos despejar nuestras dudas sobre el y contar como estamos en esta aventura y asi no inundar el foro de hilos.
Saludos!!!
Weno, aki os dejo algunas imagenes del juego para los k no sepais nada de el o no aveis visto imagenes. estan sacadas de ociojoven

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!!
Pos nada soy el primero en plantear dudas?
a ver donde se compran cebos para los peces
como leches se pasan las mazmorras matando a los monstruos en un determinado tiempo, es q es imposible
como hay q matar a los bichos cuando dicen, objeto.
Las medallas para q sirven, y tb me gustaria sbr si alguien se lo ha pasado cuantos capitulos tiene y cuanto dura mas o menos , aunke me da la sensacion de q es un juego largooooooooooooo.
Buenas gente.

Eso mismo me preguntaba yo, es imposible matar a todos los enemigos en solo 2 minutos, sobre todo teniendo en cuenta q las mazmorras son enooooooormes y ya tardas 1 minuto en recorer un simple pasillo.

Sobre tu pregunta, las medallas por ahora e descubierto q sirven para q el chico ese q te encuentras en el alcantarillado se una a tu ekipo, necesitas darle una moneda dorara y otra de proteccion, supongo q a medida q vas consiguiendo las medallas se iran transformando en esas q te pide.

Por otro lado, cuando dice q tienes q matar a todos los enemigos solo con objetos, se refiere a q solo puedes usar objetos de atake para acabar con ellos, como son las bombas, etc...

Sobre este ultimo punto, a veces al principio de cada zona, te dice q tienes q acabar con ellos usando solo la espada de mónica por ejemplo....pues bien, hay q tener en cuenta con lo q te pone en esa frase xq a veces te poner atacar y acabar con los monstruos con esa arma, supongo q con eso se refiere q tienes q atacarles solo con esa arma al igual q acabar con ellos, xq si por ejemplo le reduces la vida a un enemigo con otra arma y el ultimo golpe lo das con el arma q te piden, no servira, Es solo una observacion q e echo, si alguien a podido comprobarlo q diga algo por aki.

Venga gente, un saludo!!!
matar a los monstruos en menos de x minutos... al principio es imposible, a lo mas ke me he acercado es unos 3:40 o asi. manejando al ridepod.

cuando te dicen matar a los monstruos usando x arma, es siempre con esa arma.

si le golpeas una sola vez con algo que no sea esa arma, ya sea con otra o con objetos no valdrá.

cuando te dicen de matar a los monstruos con objetos, no solo se refieren a los items ke tengamos (como bombas, etc..) , tambien se pueden usar las cajas, piedras, etc.. que vemos por las mazmorras.

el juego es larguisimo, como minimo tiene 8 capitulos mas luego los Extras que se abren.

salu2
una 100 horas de juego en total segun tengo entendido...si son 60 o 70 reales ya es una pasada jejeje
Pues no le conocia...tengo la ps2 varada
Pero me lo voy a ajenciar [burla2]
Escrito originalmente por The Stampede
Buenas gente.

Eso mismo me preguntaba yo, es imposible matar a todos los enemigos en solo 2 minutos, sobre todo teniendo en cuenta q las mazmorras son enooooooormes y ya tardas 1 minuto en recorer un simple pasillo.

Sobre tu pregunta, las medallas por ahora e descubierto q sirven para q el chico ese q te encuentras en el alcantarillado se una a tu ekipo, necesitas darle una moneda dorara y otra de proteccion, supongo q a medida q vas consiguiendo las medallas se iran transformando en esas q te pide.

Por otro lado, cuando dice q tienes q matar a todos los enemigos solo con objetos, se refiere a q solo puedes usar objetos de atake para acabar con ellos, como son las bombas, etc...

Sobre este ultimo punto, a veces al principio de cada zona, te dice q tienes q acabar con ellos usando solo la espada de mónica por ejemplo....pues bien, hay q tener en cuenta con lo q te pone en esa frase xq a veces te poner atacar y acabar con los monstruos con esa arma, supongo q con eso se refiere q tienes q atacarles solo con esa arma al igual q acabar con ellos, xq si por ejemplo le reduces la vida a un enemigo con otra arma y el ultimo golpe lo das con el arma q te piden, no servira, Es solo una observacion q e echo, si alguien a podido comprobarlo q diga algo por aki.

Venga gente, un saludo!!!

Lo que tu dices no son medallas, son monedas. Esas monedas las encontrarás o bien en las mazmorras o luego las podrás comprar en una tienda y tienen además de ese uso el de aportar propiedades especiales a tus armas si las sintetizas en ellas. Las medallas en si son basicamente un subjuego y las podrás usar para intercambiarlas con dibersos personajes a cambio de objetos. Como por ejemplo nuevos trajes pa mónica y cosas varias.

Sobre lo de terminar las mazmorras en X tiempo, creedme, cuando vuestro ridepod tenga determinadas partes os van a sobrar la mitad de los minutosXD.
Escrito originalmente por theMyst
una 100 horas de juego en total segun tengo entendido...si son 60 o 70 reales ya es una pasada jejeje

No si se ve ke va a ser largo, yo yevo 3 horas y media y voy por el principio del bosque mariposa, si son unas 100 horas, y yo ke soy mas lento ke na, po me va a durar unas 120 horas :D :D :D
17.50 horas y acabo de terminar el episodio II, ahora toy haciendo side quest, y liado pescando mejorando y reclutando gente. este juego es stresanteeeeeeeee hay tanto q hacer.
me vuelvo al vicio
Lo pille ayer y diossss que juegazo!!! si esque en RPG a la consola de SONY nadie le gana( EN MI OPINION ).

Este es un juego de compra segura, si gustan los RPG´s claro.

Le mejoraria un poco el movimiento, por criticar algo. :P

PD: Ahh tampoco me gusta la voz del prota jeje.

SaLu2sSs
de momento me quedo con Zelda ww y con kindont hearts (de los de esta generacion claro esta)...de momento de aqui a unas 10 horas de juego tendre una opinion mas constrastada

Editado: me referia a que esta en 3ª posicion en mi lista de action rpg favoritos jeje
D verdad es tan buenoo, habra que ir a por el, si es verdad que tiene 100 hora d juego y una buena historia, por que de graficos va sobrao con esos cell sadin
Weno una preguntilla, alguien a podido conseguir la "arina blanca" y la "pecera" eske me faltan esas fotos para hacer dos experimentos, la arina le e echo foto a toda la panaderia y nada de nada, y la pecera tampoco la encuentro, por cierto, me e fabricado un bonito acuario, es el unico invento k e conseguido hacer aparte de el primero de la bateria claro ;).
Pues eso aver si algui a encontrado algunas de esas dos cosas y asi puedo intentar hacer experimentos, ke entre lo de pescar y buscar cosas pa los experimentos me parece k me toy entreteniendo mas k con el propio juego ;) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
SALUDOS y gracias!!!
wenas

alguien me podria decir si el dark chronicle (dvd)
rula con el swap magic 2.

un saludo
Wenas de new, alguien save ke ay ke hacer para coger las gotas de sol y ablar con los mostruos?? eske yevo ya un par de horas dando weltas por ay y no consigo nada.
Muchas Gracias!!!
Vete al futuro en el pueblo del bosque y si tienes el georama lo suficientemente bien construido habrá una tienda que te dará una medalla para transformarte en uno de esos monstruos. Ahora vete al bosque, cambia a mónica y transformate en un monstruo de ese tipo en cuanto veas a otro. Acercate a él y hablarás con él en vez de atacarlo, así se consiguen.
Escrito originalmente por Shalafi
17.50 horas y acabo de terminar el episodio II, ahora toy haciendo side quest, y liado pescando mejorando y reclutando gente. este juego es stresanteeeeeeeee hay tanto q hacer.
me vuelvo al vicio

14.32 acabo de terminar yo! por dios noveas si ay ke hace cosa, este juego se prevee larguisimo :D
22.50 voy mas o menos por la mitad del capitulo III, digo mas o menos pq es q la mazmorra es inmensa¡¡¡¡¡¡¡ desde luego este juego es impresionante. [fies]
Un saludo amigos
nas:

la harina blanca esat en la tieda de objetos (la de las calabazas) a lado de peso

¿alguien encontro los champiñones?
asias
Buenas,

Llevo jugando unas 3 horitas y estoy en lo de las mariposas, quisiera saber como se aumenta la vida del protagonista, solo lo he conseguido 1 vez comiendo una fruta especial y solo tengo 40 puntos y cada 2 o 3 golpes me liquidan....
Tambien saber si hay forma de aumentar la defensa y demás parametros....

Gracias
El hp de LOS protagonistas se aumenta mediante las frutas y estas son comunes para los dos protagonistas, osea que procura racionarlas y no darselas todas al mismo. La defensa se aumenta también con items especiales, que si son exlusivos para cada protagonista por lo qeu no tendrás que tener cuidado a la hora de usarlos. Para encontrarlos tendrás que buscar por las ciudades en el furturo, están en pequeños cofres que van apareciendo según completas la reconstrucción de los georamas y generalmente son fáciles de ver si te los recorres del todo. Eso si, con cofres pequeñajos, osea que mira bien.

El ataque solo se mejora con el arma que lleves.

P.D Hay excepciones claro está, como por ejemplo al principio que encontrarás algunos cofres en la propia ciudad de Max
Aunque le has quitado los agradecimientos finales y las aclaraciones de las anteriores revisiones que tiene al principio cabria decir de quien es esta guia y de donde esta sacada justo es.

Asi pues es de Lina Inverse y esta sacada de gamefaqs y lo mas importante es la version española del Dark Cloud 2 (usa) y no la de nuestro Dark Chronicle lo que ya no se es si son iguales o no.

(Supongo que habra diferencias como en el final fantasy x con los eones oscuros el jefe superfinal etc pero no lo se)

Aun no lo he empezado aver si acabo con el primal pero ya tengo ganas de empezarlo y que me dure un juego de verdad como el final fantasy x

Un saludo

Pd: Por fin de vuelta al foro
Mira si he eliminado esas partes era para que cupiese. Lo he hecho sin mala intención ¿vale?, ¿o me has visto adjudicarme el mérito?. Sin embargo tu ya parecias tener la guía y no has sido capaz de subirla, pero para ponerme en evidencia si que te molestas en escribir un post. Ya te vale . Y para acabar te diré que SI son el mismo juego. Ya he quitado la guía, ¿estas contento ahora?.
No pretendia hacer una critica a tu trabajo puesto que es cierto que yo la baje ayer por la tarde pero al ver que era una version en castellano del juego usa no le di mayor importancia lo que si interesa mucho es que digas que es el mismo juego en USA y en PAL y asi esa guia nos valdrá a todos para nuestro juego pal.

Tranqui no lo puse a mala idea [beer]

Pd: ah los codigos ar del we7 mu guapos esta tarde los pruebo que con tantas versiones no acumulas wens ni a la de tres

Un saludo
Escrito originalmente por Baldus

¿alguien encontro los champiñones?
asias

Los champiñones estan en el futuro, donde esta el arbol el Jurak creo k se escrivia, por cierto, el invento de la arina tampoco merece mucho la pena ;)
Pues bien me he decidido a empezar este juego que a la postre (llevo solo 9 h) esta demostrando ser grandioso, y veo que este hilo no se mueve pero que pasa? no hay preguntas? no hay dudas?

He hecho hasta la interseccion de las mariposas y he vuelto a construir el georama. (ya he traido a un jardinero para mi nueva casa en el bosque).

Ahi van mis preguntas:

Como encuentro a los enanos para que me den mas cebos porque se me han acabado?????

Como pesco un pez de mas de 60 cm para que el enano del pueblo se venga conmigo??'

Que coño tengo que hacer en la iglesia con las luces? apago y enciendo pero sin sentido.

Que interesa mas, acabar antes el bosque de las mariposas y encontrar todas las geostones o ir al futuro no se a que

Donde encuentro una lista de inventos porque de todos los que he visto en palm brinks me falta de todos una foto

Interesa siempre tener a un colaborador conmigo y a quien?????

Mu bien de momento vale espero que este hilo se anime ya que el juego tiene mucha chica y mola de co*******

Un saludo
Respuesta a mi mismo ya he visto que hay cebos en cofres con los que pescar (aunque sigo sin saber donde se pueden comprar)

Y otra pregunta que coño tengo que tirar a la cineaga pequeña de la ultima mazmorra de la mariposa (por arriba) ???????? me dice que hay algo raro y que pulse el boton cuadrado pero en la guia no dice nada

Un saludo
Escrito originalmente por Carganton
Respuesta a mi mismo ya he visto que hay cebos en cofres con los que pescar (aunque sigo sin saber donde se pueden comprar)

Y otra pregunta que coño tengo que tirar a la cineaga pequeña de la ultima mazmorra de la mariposa (por arriba) ???????? me dice que hay algo raro y que pulse el boton cuadrado pero en la guia no dice nada

Un saludo

-Los cebos te los vende el chaval de palm ,cuando consigues pescar el pez de 60cm, a mi me costo un poco pero bueno como la vida misma paciencia.
-Necesita una semilla que te la da el jurak en el futuro, cuando realizas las tres primeras tareas con el georama, yo ahora mismo estoy en ese punto.
Gracias por lo de los cebos, solo he conseguido coger peces de hasta 46 cm con distintos cebos, bueno lo seguire intentando.

Ahora si que me quede atascado del todo no consigo hacer un requisito del georama y tengo muchos detras de el. Resulta que necesito restaurar el arbol marchito y para ello hay dos cosas que hacer no se que del jurak y hacer dos arboles ojo y uno nariz.
Los hago y los coloco cerca del agua que he hecho y de la poza grande entonces me dice que nariz y ojos colocados pero la otra opcion que es "narizudos y despiertos en el rio" no se como coño hacerla incluso he hecho al lado un molino pero na de na.

Ya tengo al jardinero, a la panadera, la cultura etc. etc. pero no consigo seguir para llevarme a gordon al futuro y que me den la dichosa semilla

Un saludo

Ah por cierto tampoco se me viene el mayordomo y ya me ha pedido hasta 2000 gildas el muy bruto.
Gracias por lo de los cebos, solo he conseguido coger peces de hasta 46 cm con distintos cebos, bueno lo seguire intentando.

Ahora si que me quede atascado del todo no consigo hacer un requisito del georama y tengo muchos detras de el. Resulta que necesito restaurar el arbol marchito y para ello hay dos cosas que hacer no se que del jurak y hacer dos arboles ojo y uno nariz.
Los hago y los coloco cerca del agua que he hecho y de la poza grande entonces me dice que nariz y ojos colocados pero la otra opcion que es "narizudos y despiertos en el rio" no se como coño hacerla incluso he hecho al lado un molino pero na de na.

Ya tengo al jardinero, a la panadera, la cultura etc. etc. pero no consigo seguir para llevarme a gordon al futuro y que me den la dichosa semilla

Un saludo

Ah por cierto tampoco se me viene el mayordomo y ya me ha pedido hasta 2000 gildas el muy bruto.

Tienes k cojer y poner los dos arboles juntos y poner las 15 piezas de rio lo mas cerca suyas
En lo del tema de la pesca, yo lo maxime k e conseguido pescar a sido un pez de 55 cm, pero para poder pescar eso tube k pescar otros peces mas pekeños e ir mejorando la caña.
Para pescar, los cebos no lo se, porke todavia no e pescado el pes de 60 cm, pero si te interesas puedes comprar algunas frutas k sirven de anzuelo y los peces pican, como por ejemplo el melocoton pegajoso o la manzana.
Ami el mayodormo se me vino por unas 2200 se las di y despues de ir a la subasta me dijo ke le avia costado solo 1200 y me devolvio los 100 restantes.
SAludosss

Un saludo

-Tienes que colocar el arbol narizudo entre los dos arboles despiertos cerca de un rio.Luego hacer una cabaña y colocar alli al jardinero.Luego te dice que hay un cambio en el futuro y el jurak te dara la semilla.
-Cuando te pide el mallodormo los 2000 se los das, luego te devuelve 600 y se une a ti.
Estoy en el capitulo 2, he llegao al bosqe de la mariposa y no se qe me pasa pero en la 2º mazmorra me dan pal pelo qe te cagas... es qe me encuentro con un arbol de esos qe no recuerdo como se llaman y no hay manera de matarlo sin tener qe comerme 1 o 2 barras de pan... y con el robot es qe me lo jode en 3 hostias...

Soy el unico pringao qe no consigue pasarse estas mazmorras?? Qe me aconsejais pa facilitarme estos combates?
Primero de todo tankiu este hilo va funcionando. ya he solucionado muchas de mis anteriores preguntas por este foro y por el de meristation.

Para skunk para matar a los arboles lo mejor es el ripepod de max y arreglandolo con los la gasolina esa, y lo mas importante ir a comprar barrras de pan yo gaste unas cuantas por nivel y cambiar entre max y monica luego vienen enemigos mas chungos.
La solucion a esto es pacinencia

Ya me llego por el capitulo tres acabo de empezarlo porque queria acabar sindam al 100% (14:25 h)

Otra curiosidad habeis sintetizado un arma con otra con un nivel de mas de cinco??? que ocurre???????? merece la pena??????.
Ah y otra cosa el oro se necesita en algun sitio o es mejor venderlo para sacar las 1000 gildas?????????

Un saludo y adelante
Que necesito para que florezca la flor que planto en el final de la macmorra de la mariposa.
Y como puedo llevar a abel conmigo.....

Gracias
Primero tienes que reconstruir a jurak en el futuro y la sastreria de su rariz. Vas y compras el himarra que hace que monica se transforme en la flor (himarra) vas a una mazmorra donde este esta flor te conviertes en ella y hablas con ella y te da gotas de sol con ellas vas a la catarata final y florece. (y a luchar)

Para que Adel (abel) se vaya contigo tienes que restaurar su confianza en que es buena sastre hablas con ella y le das lo que pide (si te falta algo el tipo del final del tren te lo vende) y ya se viene contigo sales y vuelves a entrar porque cuando le das todo dice que se retira a construir tu peto vuelves te lo da y se une contigo la coges y la metes en una casa de paja.

Te recomiendo la guia de gamefaqs pero para solucionar cosas puntuales aqui estamos.

un saludo
solo he conseguido coger peces de hasta 46 cm con distintos cebos, bueno lo seguire intentando.

No es x vacilar pero yo he pillao un Nonki de 78 cm [sonrisa] El secreto esta.................... en q tienes q poner como cebo el wevo izqdo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [666]

Ya en serio, lo pesque desd el lado donde esta el enano ese d la capucha en el puente de la clinica, fue mi segundo intento [oki] [oki] xq la primara fue un gomi de 37 cm desd dond taba el enano q me reto.
Ayer me di cuenta que hay que ir evolucionando tambien la caña y no lo sabia y cuando picaba alguno grande plas se soltaba, esta tarde intentare pescar algo mas grande.

Lo mas grande que he pillao es una piraña
Tambien donde peskes, donde esta el enano k te reta mas o menos se pesca bien, pero donde se pesca mejor es en la playa, ya ke es de logica, en una playa, weno mejor dicho en el oceano ay muchos mas peces y mas grandes ke en un rio o estanque ;)
Tercer capitulo y subiendo (tengo casi todo de los dos primeros)

Ahora otro problemo he hecho una caña nueva pero no tengo anzuelos esperare al capitulo 4 a ver si veo el mar

Es la leche ayer me pase 3 horas evolucionando y consiguiendo reclutar mas gente i inventando mas cosas tanto y tanto por hacer........

Por cierto tampoco se como comprar mas evoluciones para monica donde lo hago???????
Por cierto tampoco se como comprar mas evoluciones para monica donde lo hago???????

Supongo que te referiras a nuevos emblemas para monstruos, no?
Si es asi te lo dan otros monstruos al darles una capsula regalo con tres objetos, luego cuando los eliminas te dan un emblema nuevo de monstruos.
wuenas!!! me acabo de comprar el juego y na voy por el pricipio demomento una pasada ( me recuerda al ffIX) unas cosillas voy por el episodio 1 en las mazmorras para salir al mundo exterior, na solo llebo 1 hora y algo pero la verdad es q tengo la pistola en peligro y me quedao sin esferas para recuperarla, q hago?? como se consiguen :( es q llebo un buen rato asi!!! la verdad es q si alguien me puede ayudar y dar consejos es q hay muchas cosas q no sea hacer!!! y explicarme algunos movimientos basicos, gracias!!!!.

La unica pega q veo yo en los combates una poca de velocidad por lo demas una pasada!!!! [beer]
Al principio no tienes na pero tranqui seguro que en algun cofre encuentas lo que necesitas y luego ya todo viene seguido. Mas adelante podras comprarlo pero de momento tranquilo.

un saludo ah y por cierto ya compre el cerdito ese para meter los regalos pero 400 guiles tirados por el retrete lo seguire intentando.
Al principio no tienes na pero tranqui seguro que en algun cofre encuentas lo que necesitas y luego ya todo viene seguido. Mas adelante podras comprarlo pero de momento tranquilo.

un saludo ah y por cierto ya compre el cerdito ese para meter los regalos pero 400 guiles tirados por el retrete lo seguire intentando.

merci tio! es q taba preocupao jeje no me quiero quedar sin la pistola!!! bueno ya ire diciendo mis dudillas, ahora toy en classe cuando llegue a casa vici!! xD

Ahora otro problemo he hecho una caña nueva pero no tengo anzuelos esperare al capitulo 4 a ver si veo el mar

si te refieres a la caña de cevos artificiales los anzuelos solo los puedes comprar, no lo puedes conseguir, si te refieres a la normal tambien puedes pescar con algunas frutas

-si mal no recuerdo el primer emblema ke consegui me lo dio una rata al darle una capsula con tres quesos dentro.
como puedo reparar Ridepod?? me lo an destrozao y sin el no puedo abanzar las makinas me fulen!! toy en el Episodio 1, 5 mazmorra [tomaaa]
Escrito originalmente por GC_46
como puedo reparar Ridepod?? me lo an destrozao y sin el no puedo abanzar las makinas me fulen!! toy en el Episodio 1, 5 mazmorra [tomaaa]

sal de la mazmorra y ves a ver a Cedric para que te lo repare, otra cosa ve rompiendo las cajas que veas que a veces te dan objetos y uno de los que da es gasolina para ripepod y es muy importante cuando veas que le queda poco lo recargas y ya esta.
Escrito originalmente por Guerrero

sal de la mazmorra y ves a ver a Cedric para que te lo repare, otra cosa ve rompiendo las cajas que veas que a veces te dan objetos y uno de los que da es gasolina para ripepod y es muy importante cuando veas que le queda poco lo recargas y ya esta.

Merci tio, ahora mismo voy a ver!! mas salvao la vida!! jeje lo siento por se un poco torpe!! [reojillo]
otra dudilla, cuando te matan a un personaje como lo puedes reanimar? es q he estado mirando ni idea??? :-( [tomaaa]
95 respuestas
1, 2