› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RockMen escribió:El otro día leí algo que tiene que ver con la forma en la que funciona la sociedad hoy en día, y me sorprendió lo muy relacionado que está con las relaciones en general:
La conciencia social actual:
- Inmediatez: si algo quiero, lo quiero ya (tiendas online de dia siguiente, descargas digitales, pirateria), si tardo más de 1 dia ya no me interesa y a otra cosa
- Abundancia: si me aburro de algo (juego, serie, disco musical, movil) me pongo con otro, total, hoy en dia abunda todo y se puede elegir.
- Sustitución: si algo se me rompe o deteriora, es excusa para comprar otro mas nuevo y novedoso.
Pues las personas funcionan así dentro de las relaciones. Hay excepciones, por supuesto, pero en general es algo muy recurrente. Ley del mínimo esfuerzo.
RockMen escribió:Algún consejo?
RockMen escribió:Tal cual, es que ahí radica precisamente uno de los grandes problemas que afectan a las relaciones.
Cambiando un poco de tema, quería pediros consejo sobre una idea que me vaya dando vueltas desde hace un tiempo. El caso es que desde que mi ex me dejó hará casi dos meses, he aplicado el contacto 0 a rajatabla, hasta el punto de haber eliminado una serie de publicaciones en Instagram de nuestro último viaje juntos en agosto. Nos recorrimos Portugal a lo grande y pese a que había alguna foto en la que salíamos juntos, la realidad es que fue un viaje muy agotador en todos los sentidos que acabó por ser la gota que colma el vaso a una relación ya deteriorada, con peleas y actitudes que reflejaban que el fin estaba cerca. No obstante, me arrepiento de haber borrado todas esas publicaciones sobre el viaje. Lo hice en caliente. Y aunque aún me duele mucho recordar nuestro pasado y en parte, reconozco que tiendo a idealizar mucho en esta etapa del dueño, intento quedarme con lo bueno.
Bueno, a lo que iba. Nuestro aniversario siempre ha sido en fin de año. Ella en teoría iba a hacer un voluntariado de mes y medio en África y no sé, creo que de alguna forma puede ser sanador enviarle un mensaje en cuanto vaya a acabar el año. Un mensaje pacífico, de desearle lo mejor en la vida y en su futuro viaje al continente africano. Un mensaje de agradecimiento y que me ayude a limpiar todo rencor, pese a que tengo motivos para ello. No sé, no estoy seguro de que sea buena idea porque la ruptura es reciente, pero quizá sea una buena forma de acabar como un auténtico caballero y pasar página de manera definitiva, entrando con buen pie en 2023. Ni mucho menos pretendo retomar el contacto ni entablar una conversación, pero me gustaría que ella leyese y supiese que los dos tuvimos parte de culpa en todo esto, que le deseo lo mejor. Digamos que la última vez que hablamos fue en una discusión en su portal. No me gustaría que nuestra historia, de subidas y bajadas, pero con momentos y etapas preciosas e idílicas de auténtica película, haya acabado de una forma tan agria. Ha terminado, eso lo tengo claro, pero preferiría quedar como un señor, independientemente de su respuesta o de lo que pueda pensar ella. Eso sí, tengo miedo que esta acción pueda repercutir en mi progreso.
Algún consejo?
wason12 escribió:Aprovecho este hilo para contar lo mío. Yo soy un chico de 25 años (cumplidos hace poco) que llevaba conociendo a otro chico de 28 años algo más de 4 meses. Pues este chico me ha pedido tiempo para pensar porque no sabe si está preparado para una relación seria o no. Y tampoco sabe si la quiere o no. Cabe decir que este chico se ha agobiado solo, pues en ningún momento yo le he dicho de ser novios formales ni de cerrar la relación... simplemente estaba dejando las cosas fluir. Hablábamos todos los días y nos veíamos en persona cada una o dos semanas.
El me pidió el tiempo la semana pasada y dice que quiere hablar conmigo sobre esto esta misma semana. ¿Alguna vez os han pedido un tiempo? ¿¡Tan pronto!? ¿Cómo acabó?
EDIT: También destacar que fue él quien dió el primer paso para pasar de quedar para follar a quedar simplemente para vernos, sin implicar sexo.
Oreeo escribió:[...] Ha sido una relación un poco tortuosa desde el principio debido a ciertos problemas relacionados con la fiesta y el alcohol (entre otras cosas) y ya la última fue la que colmó el vaso. Ocurrió hace un mes y medio y ya es la definitiva. Hemos seguido en contacto porque él a pesar de yo romper la relación no ha tirado la toalla, pero la relación no tiene solución. El lunes pasado le dije de manera definitiva que no quería volver con él y parece que ha tirado la toalla un poco, aunque me ha escrito un par de veces más desde el lunes con alguna excusa absurda.
Reconozco que soy un poco radical, yo en cuanto tengo un problema y considero que me hace más daño de lo normal o que ya no tiene solución tiendo a apartarme y a cortar todo contacto posible con esa persona. Es una manera de protegerme y de intentar que la gente me haga el menos daño posible ya que en mi pasado me lo hicieron pasar muy mal.
.[/i]
Oystein Aarseth escribió:Si de algo les sirve a los dolidos del hilo, les diré que el amor no existe o al menos el amor de otra persona que no sean tus padres(y aveces ni eso). Lo que existe son químicos que nuestro cerebro segrega y a los que nuestro mismo cerebro se hace adicto por un tiempo.
Dicho esto les deseo que encuentren a una persona cuyo cerebro segregue los mismos químicos por ustedes y al pasar el tiempo se acoplen a vivir uno con el otro por el resto de sus vidas.
Oystein Aarseth escribió:Si de algo les sirve a los dolidos del hilo, les diré que el amor no existe o al menos el amor de otra persona que no sean tus padres(y aveces ni eso). Lo que existe son químicos que nuestro cerebro segrega y a los que nuestro mismo cerebro se hace adicto por un tiempo.
Dicho esto les deseo que encuentren a una persona cuyo cerebro segregue los mismos químicos por ustedes y al pasar el tiempo se acoplen a vivir uno con el otro por el resto de sus vidas.
RockMen escribió:Tal cual, es que ahí radica precisamente uno de los grandes problemas que afectan a las relaciones.
Cambiando un poco de tema, quería pediros consejo sobre una idea que me vaya dando vueltas desde hace un tiempo. El caso es que desde que mi ex me dejó hará casi dos meses, he aplicado el contacto 0 a rajatabla, hasta el punto de haber eliminado una serie de publicaciones en Instagram de nuestro último viaje juntos en agosto. Nos recorrimos Portugal a lo grande y pese a que había alguna foto en la que salíamos juntos, la realidad es que fue un viaje muy agotador en todos los sentidos que acabó por ser la gota que colma el vaso a una relación ya deteriorada, con peleas y actitudes que reflejaban que el fin estaba cerca. No obstante, me arrepiento de haber borrado todas esas publicaciones sobre el viaje. Lo hice en caliente. Y aunque aún me duele mucho recordar nuestro pasado y en parte, reconozco que tiendo a idealizar mucho en esta etapa del dueño, intento quedarme con lo bueno.
Bueno, a lo que iba. Nuestro aniversario siempre ha sido en fin de año. Ella en teoría iba a hacer un voluntariado de mes y medio en África y no sé, creo que de alguna forma puede ser sanador enviarle un mensaje en cuanto vaya a acabar el año. Un mensaje pacífico, de desearle lo mejor en la vida y en su futuro viaje al continente africano. Un mensaje de agradecimiento y que me ayude a limpiar todo rencor, pese a que tengo motivos para ello. No sé, no estoy seguro de que sea buena idea porque la ruptura es reciente, pero quizá sea una buena forma de acabar como un auténtico caballero y pasar página de manera definitiva, entrando con buen pie en 2023. Ni mucho menos pretendo retomar el contacto ni entablar una conversación, pero me gustaría que ella leyese y supiese que los dos tuvimos parte de culpa en todo esto, que le deseo lo mejor. Digamos que la última vez que hablamos fue en una discusión en su portal. No me gustaría que nuestra historia, de subidas y bajadas, pero con momentos y etapas preciosas e idílicas de auténtica película, haya acabado de una forma tan agria. Ha terminado, eso lo tengo claro, pero preferiría quedar como un señor, independientemente de su respuesta o de lo que pueda pensar ella. Eso sí, tengo miedo que esta acción pueda repercutir en mi progreso.
Algún consejo?
Oystein Aarseth escribió:@Quintiliano
Interesante reflexión, bueno sea como fuere que ocurre el "enamoramiento" yo creo que los humanos deberíamos aprender a racionalizar mas nuestras relaciones interpersonales y no dejarnos llevar por lo que sentimos porque como dices ser preso de nuestras emociones a veces hace que nos aferremos a personas que ni son especiales(solo son seres humanos con defectos y virtudes como todos) y muchas veces ni lo merecen porque no hay correspondencia.
Algún consejo?
Quintiliano escribió:
Al contrario, quizá la gran lección que deberíamos aprender es hacer caso del corazón (de los verdaderos sentimientos profundos) y no por razonamientos más o menos lógicos pero contrarios a la dirección que nos gustaría tomar según el corazón.
.
RockMen escribió:wason12 escribió:Aprovecho este hilo para contar lo mío. Yo soy un chico de 25 años (cumplidos hace poco) que llevaba conociendo a otro chico de 28 años algo más de 4 meses. Pues este chico me ha pedido tiempo para pensar porque no sabe si está preparado para una relación seria o no. Y tampoco sabe si la quiere o no. Cabe decir que este chico se ha agobiado solo, pues en ningún momento yo le he dicho de ser novios formales ni de cerrar la relación... simplemente estaba dejando las cosas fluir. Hablábamos todos los días y nos veíamos en persona cada una o dos semanas.
El me pidió el tiempo la semana pasada y dice que quiere hablar conmigo sobre esto esta misma semana. ¿Alguna vez os han pedido un tiempo? ¿¡Tan pronto!? ¿Cómo acabó?
EDIT: También destacar que fue él quien dió el primer paso para pasar de quedar para follar a quedar simplemente para vernos, sin implicar sexo.
En mi opinión, si tú no le has presionado y has hecho lo correcto que es dejar fluir las cosas, no entiendo a qué le viene ese miedo tan tempranero. Puede que precisamente tenga eso, miedo de ir fluyendo hacia algo más serio, formal, relación, llámalo como quieras. Quizá aún no haya superado algo del pasado o que sea muy reciente, no lo sé. Yo sería sincero y le preguntaría, incidiendo en que lo mejor es dejarse llevar y no programar nada, centrarse en el presente.
MissCroqueta escribió:Quintiliano escribió:
Al contrario, quizá la gran lección que deberíamos aprender es hacer caso del corazón (de los verdaderos sentimientos profundos) y no por razonamientos más o menos lógicos pero contrarios a la dirección que nos gustaría tomar según el corazón.
.
Entiendo que te refieres a casos livianos donde se dejan por tonterías, pero ese pensamiento de que con querer es suficiente y hay que seguir al corazón puede llegar a ser muy muy tóxico y perjudicial, porque hay relaciones en las que pasan cosas muy chungas y en las que no, querer no es suficiente y hay cosas que jamás deberían aguantarse.
Ejemplos:
- El de el forer@ de hace unos dias, pareja con adicciones que le da la vida mártir. No, por mucho que lo quiera y su corazón diga que se quede ahí ayudándole es un grave error estar en un sinvivir constante porque a él se le antoje salir muchas noches y ponerse hasta arriba de sustancias.
- Chica a la que el novio cuando se le gira la neurona le pega, pero que "cuando están bien, están muy bien". No, tampoco tiene que hacerle caso a su corazón, tiene que entrar la razón y ver que quien te quiere de verdad no te pega cuando se enfada.
- Caso de otro forero de hace unos meses, al que su novia le decía cosas muy muy feas como que el cariño se lo diese su madre. No, esa persona no tiene porqué seguir ahí por muy enamorado que esté, tiene que hacerle caso a la razón y mandar a la mierda a quien lo está tratando mal.
- Una relación tóxica con discusiones 24/7, control, celos, etc y que vives disgustado: hay que soltar a esa persona aunque lo quieras porque no hay compatibilidad, eso solo lleva a ser un infeliz.
Y así mil ejemplos. Ojalá la gente usase más la razón y supiese huir a tiempo en vez de meterse en cosas muy feas y acabar años en terapia y medicandose porque se han quedado en la mierda. Las relaciones tienen que aportar cosas buenas y hacerte feliz.
Quintiliano escribió:Al contrario, quizá la gran lección que deberíamos aprender es hacer caso del corazón (de los verdaderos sentimientos profundos) y no por razonamientos más o menos lógicos pero contrarios a la dirección que nos gustaría tomar según el corazón.
Por ejemplo, una chica espontáneamente decide que le gusta un chico, pero luego su madre, o su padre, o su abuela, le dicen que no vaya con ese chico, que mejor vaya con otro que tiene mejor familia, o más dinero... y la chica les hace caso. Ya ha ganado el razonamiento al corazón.
Pero es totalmente cierto que en la historia del matrimonio, siempre ha prevalecido el interés de las dos partes, antes que el sentimiento. Lo raro, precioso, y valioso, es que una pareja se forme porque siente que debe hacerlo, y no por razones de otro tipo.
He visto por ejemplo cómo dos familias presionaban a una chica y un chico para que se juntasen, porque ambos eran del mismo pueblo, y a las familias les convenía esa relación. Pero esa no fue una unión libre decidida por ambos.
Lo ideal sería que lo que pide el corazón, lo apoye también la razón.
Oystein Aarseth escribió:(...) Hay que abandonar de una vez ese estereotipo Hollywoodense de que el amor es sufrimiento.
ajbeas escribió:@debianero si tu relación se basa en aguantar mal vas.
Si es más fácil coger cita médica en Madrid que echar un polvo con tu novia, mal vas.
Piensa bien, si te conviene a medio/largo plazo.
Ánimo!!
RockMen escribió:Joder, me sorprende ver la cantidad de hilos que se abren a diario sobre relaciones, amor y demás pero todo desde una perspectiva bastante negativa. Desde luego da qué pensar y en mi caso me entristece encontrarme con un panorama tan desolador (hablo ya en general, no del foro, sino lo que veo en mi día a día). ¿Realmente se están perdiendo los valores? ¿La gente ya no le da la importancia que se merece al amor y a las relaciones? ¿La gente ya no se esfuerza ni lucha por superar las adversidades de pareja, o es que a diferencia de antaño, nos hemos cansado de aguantar por costumbre, tradición y se ha roto el estigma, normalizando así las rupturas/divorcios?
Yo creo que es una mezcla de las dos cosas, aunque creo que la balanza se inclina más por la perdida de valores fundamentales, influenciados por una sociedad cada vez más individualista, tecnológica y superficial. Una pena. Estamos jodidos.
RockMen escribió:Joder, me sorprende ver la cantidad de hilos que se abren a diario sobre relaciones, amor y demás pero todo desde una perspectiva bastante negativa. Desde luego da qué pensar y en mi caso me entristece encontrarme con un panorama tan desolador (hablo ya en general, no del foro, sino lo que veo en mi día a día). ¿Realmente se están perdiendo los valores? ¿La gente ya no le da la importancia que se merece al amor y a las relaciones? ¿La gente ya no se esfuerza ni lucha por superar las adversidades de pareja, o es que a diferencia de antaño, nos hemos cansado de aguantar por costumbre, tradición y se ha roto el estigma, normalizando así las rupturas/divorcios?
Yo creo que es una mezcla de las dos cosas, aunque creo que la balanza se inclina más por la perdida de valores fundamentales, influenciados por una sociedad cada vez más individualista, tecnológica y superficial. Una pena. Estamos jodidos.