Hilo del Diseñador Grafico.

Edito por si acaso xD maldito yahoo

(Es que como ponia a parir a los de AEHM, si en el yahoo ponias: AEHM el primer resultado era este post, y weno, no es plan, ya sabeis xD)

Adjuntos

Una de las imagenes que mas me ha gustado que haya visto hecho en el Photoshop:

Edito: Pongo el link, asi no me cargo el hilo por el tamaño:

Pincha aqui

Imagen del EverQuest tratada con profesionalidad y tiempo [sonrisa]
Mi experiencia en ese aspecto tb es penosa.Despues de aguantar más de un año con un jefe que me pagaba mes si mes no(me llego a deber 1500€+-) ,trabajé poco tiempo haciendo una campaña en academias.El caso es que tenía una compañera que hacia que los trabajos que a lo mejor me podrían llevar 2 horas me llevasen 4 o 6.Le gustaba el texto, mucho texto, con lo que la mayoria de los anuncios de revista o dipticos o casi todo mejor dicho,perdían toda la fuerza y eran inlegibles.Ademas nadie lee esas cosas(no lo digo en broma) , si no mirad como son los anuncios en las revistas,impactantes y directos, ya os colgare alguno.El caso es que yo pedia que me dieran las directrices del trabajo por escrito y con la fecha de entrega.

Tenia una compañera que si cumplia con esa solicitud, pero la otra ni para atras.Venia cada cinco minutos a modificar mi trabajo o a enscuiarlo, tenia que quedarme a chollar horas de mas,me llamaba sin necesidad los domingos, vamos un suplicio.....

Por otro lado encontrarme gente que me pide trabajos de freelance y luego me los infravaloran.Tengo un amigo en una agencia y me conto cuanto les pagaban ellos a los freelance los encargos que ellos no podian atender y flipe.Yo cobraba a los emopresarios 120€ por cada imagen corporativa, y se quejaban y rateaban.Y en la agencia pagaban 240€ a los freelance por lo mismo.O decirlo a un tio 180€ por una web con 6 enlaces y 30€por cada en lace adicional, y va mi colega y me cuenta que en la agencia a los freelance les pagaban sobre 2000€ por cada web.

Luego soportas graciejos como "los diseñadores gráficos solo complican el trabajo, hacen que tengas que usar pantones, filtros,claro como ellos no tienen ni puta idea de impresion","hoy cualquiera con un ordenador es diseñador gráfico"(un menda se tuvo que sacar la especialidad, e hizo un lote de cursos-joder hasta cad-), "todos llevamos un diseñador gráfico o un creativo dentro,si yo me pusiera podría hacer yo tu trabajo"[poraki] .

Bueno ya contaré ,mis mejores aventuras con jefes, hay para contar.....
Pues yo he empezado a trabajar en un estudio de diseño aquí en Lleida, y no me puedo quejar.

Antes me saqué el título de delineante FP1 y FP2... me fui a currar de esto y a los 11 meses me aburrí y decidí que lo mío era algo relacionado con la imagen o el diseño, me di cuenta a raíz de que haciendo planos en esa empresa, alguna vez tenia que tocar el Photoshop o el Corel para hacer montajes de proyectos, así como algunas rotulaciones en vinilo, ...era lo que más me gustaba de ese curro MAL PAGADO.

Pues bién, dejé ese curro para apuntarme a hacer un módulo superior en diseño gráfico (2 años + 1 año de proyecto final) y ya he terminado, con una media de excelente, jeje (el proyecto final aun no lo he empezado, tengo 4 años de plazo máximo... ya lo haré)

Al salir de la escuela, me llamaron 2 empresas (una donde hice las prácticas y otra una que ni conocía) al final decidí por la desconocida (pese que la otra, es la que tiene más prestigio de la zona), ya que me pagaban más, menos horas, estudio que te cagas, despacho propio, horarios flexibles, y una terraza con una vista impresionante.
El jefe muy buena persona, muy cachondo y amable, hasta me dice que cada 2 horas con el ordenador que me vaya 15 o 20 minutillos a la terraza a despejar la vista, me paga el almuerzo y los sábados fiesta jejeje. (jooooder, vaya jefe mas raro)... y por ahora estoy muy bien en la empresa, el negocio creo que va bien, y mi humor a la hora de trabajar también.
El jefe, todavía no tiene el concepto de jefe, es lo que noto yo, lo veo como un trabajador más, se queja los lunes y está feliz los viernes, es muy normal el tio ese. (ahh, por cierto, él también hizo los estudios en la misma escuela de BellasArtes que yo, pero 12 años antes, jeje)

Mis trabajos, prácticamente son en el entorno web, lo que más domino es el Flash + Photoshop + Freehand, aunque con el Actionscrip me hago daño, jeje, pero para eso ya tenemos un programador externo a la empresa. También he creado un par de imágenes corporativas así como 3 web-sites en los 3 meses que llevo en la empresa, he realizado un packaging para unos regalos a los clientes (el juego del tangram, pues tuve que hacer la caja que lo contiene, a 2 tintas, y quedó de lujo)

Os puedo pasar los enlaces de las ultimas webs colgadas y una que está a medias... las imágenes corporativas no puedo enseñároslas pq aún no hemos hecho la web de la empresa (en casa del herrero, cuchillo de palo) más que nada pq primero son los clientes y se tiene que comer cada día...

las webs:

http://www.ledeco.com

http://www.masterequip.net

http://www.cuineslleida.com

http://www.tangram3.com/clients/delta95/webcast.htm

Decir también que la producción de la web ha sido toda por mi parte, menos la gestión y los textos de los contenidos, todo lo demás (diseño, montajes, retoque de imágenes, etc etc)
La última web de arriba es con la que estamos ahora, lo que hay colgado no es definitivo, es solo para que lo viera el cliente.

Sobre la plataforma que usamos, pues prácticamente MAC, aunque yo estoy con un G4 de doble procesador (de no se cuanto, 2GB creo) y un PC pentium 3.

ahhh, se me olvida mostraros mi primera web, la hice hace un año y pico para unos colegas de aquí del pueblo (cobrando claro, pq tuvo su curro la jodida)

http://www.spacialtuning.net

Bueno, me voy a comer que a las 4 engancho otra vez.
Saludos!!! y ya nos veremos por aquí.
pues parece que somos 4 pelagatos los que trabajamos en esto... :Ð :Ð :Ð
Yo mis proyectos de diseño gráfico los colgué hace tiempo en ESTE hilo, espero que os guste
No va encaminado hacia las portadas pero..., en fin, espero que os guste

Saludos [bye]
Pues mi experiencia en el mundo grafico se resume basicamente a haber participado en revistas en el instituto y haber realizado un curso de diseño grafico de 500 horas, q la verdad, no creo q haya valido de mucho.

La verdad es q tendria q haber estudiado algo de diseño y demas, pero fui por Humanidades en el insti, ya q mi familia no apoyaba mi idea de estudiar artes ni esas cosas (eso no era un trabajo serio ni de futuro [+risas] ) asi q a estudiar algo q no me gustaba y al final, me meti en la Uni a perder tres años de mi vida, luego probe la informatica y tampoco era lo mio y lo deje por ese curso de diseño grafico, q ese si molaba...

La verdad, podria volver a presentarme a las pruebas para acceso a diseño Grafico en Vitoria, pero... servira de algo??? Mis conocimientos son nulos en dibujo(autodidacta), tengo poco tiempo para estudiar y para dibujar... y vivo con mi pareja, y tengo un curro q espero alargar muchos años...

Diox, perder mi tiempo otra vez en estudiar? Sera buena idea o una perdida de tiempo increible??

Ya desvario (por cierto, tengo 24 años, por eso lo decia ^_^)

Kamuiu ^_* [angelito]
módulo superior en diseño gráfico (2 años + 1 año de proyecto final)

MELENSPORT, decías que has hecho un superior de diseño gráfico, ¿exactamente cómo se llama? Tengo un lío con los nombres ¬¬ Otra duda es si la prueba de acceso, no he cogido los lápices desde hace muuuchos años, con lo que si me piden algo de dibujo voy a sufrir para entrar... aunque parezca obvio que pidan algo de dibujo artístico y/o técnico me gustaría estar prevenido para poder practicar y prepararme.

Curioso kamuiu, creo que estoy en una situación parecida a la tuya, estoy estudiando informática de gestión en Burgos y creo que esto no es lo mío. Llevo tiempo pensando en hacer algo relacionado con el diseño, y si puedo especializarme en diseño web mejor pero me frena mucho no saber exactamente donde me meto...

Y así ando... sin saber para donde tirar. Por lo menos algo de experiencia tengo, si bien no exactamente en diseño gráfico, por lo menos sí está relacionado, a comentar:
· el nuevo diseño de http://www.sinsitio.com así como las css de los blogs (tratando de que todo sea validado por los estándares)
· mi web http://www.cels.tk campo de experimentación más que nada
· y una comercial, http://www.yeguadasotogil.com que hice hace unos añitos y que ahora veo y me doy cuenta de mi inexperiencia

Con lo que veo mi futuro más bien como medio diseñador gráfico/web medio programador (xhtml, css, php vamos). Espero que halla hueco en alguna empresa para alguien como yo, de enlace entre las dos vertientes puras (diseñador vs programador).

PD: da gusto oir a gente como MELENSPORT, que ha encontrado una empresa cojonuda (joder macho que envida). Aunque si bien no es la tónica dominante por lo que me cuentan por todos lados, como les pasa a Enanon o Yassha, que su trabajo está infravalorado aun trabajando en su área.
Pues el curso que hice es un módulo de grado superior de Gráfica Publicitaria, los 2 años y la matrícula del proyecto final (otro año).

Para aprender diseño gráfico no basta con 3 años, como mínimo se necesitan 6, lo aseguro, pero bueno, con un cursillo de 2 años aprendes cosas básicas y luego vas siguiendo de tu evolución del día a día (ke es cuando se aprende)

Ya me hubiera molado a mi, en lugar de perder 5 años en la FP, saber que esto es lo que me gustaba, pq esos 5 años hubieran sido los mejores para aprender diseño en la escuela de bellas artes... antes la especialización era de 5 años "artes y oficios" donde hacias más cosas aparte del diseño en sí, pero relacionado... eso es lo que tenia que haber hecho, y en finalizar, hacer el de grado superior (el que hice). Bueno, vaya rollo he soltao... [toctoc] :Ð

Luego, mientras estaba cursando el módulo, hice más cursillos de esos gratis de 400 horas, uno de 3D studio y otro de WEB+FLASH (800 horas los 2), el último es el que me tomé más en serio y aprendí mucho...

El mundo del diseño gráfico exige mucho, cada vez hay más variantes y más estilos, la cosa aumenta exponencialmente y tienes que estar muy al día, mirar mucho, visitar webs, experimentar por ti SOLO (es lo mas jodido, pq cuando trabajas no te keda tiempo pa eso, pa eso es bueno estudiar, pq en los ratos libres disfrutas experimentando)

Otra duda es si la prueba de acceso, no he cogido los lápices desde hace muuuchos años, con lo que si me piden algo de dibujo voy a sufrir para entrar...

pues yo hice la prueba, y todo muy bien, hacia tiempo ke no tocaba lápices... pero me acordaba mucho del dibujo lineal de la FP (y en la prueba salio un ejercicio facilillo y me sobré)... si es una escuela pequeña y privada, apruebas seguro, pq lo que mas necesitan es cubrir plazas, que los profes tienen que comer. POR ESO NO TE PREOCUPES ke es super facil, sobretodo en los ejercicios vete de la olla, es lo ke les mola a los profes :Ð

Diox, perder mi tiempo otra vez en estudiar? Sera buena idea o una perdida de tiempo increible??

yo volvería a estudiar más, pero hay cosas por el medio que me lo impiden. Pero si pudiera, estudiaba 2 años más algo relacionado con la multimedia... per no puede ser, a currar y punto.
Renas caballeros.

Cuanto tiempo estudiando veo por ahi, yo mas que estudiar en un sitio he ido aprendiendo de ver como trabajaban los demas. Asi que fui a hacer los cursos con algo de idea y despues lo que he ido aprendiendo y descubriendo, ya que yo tengo mucha libertad a la hora de hacer cosas, y asi aprovecho para desarrollar tecnicas nuevas.

Habeis hecho alguna vez un logotipo?? yo todavia no, pero el dia uqe lo tenga que hacer me dara mucho palo, es la imagen con la que se representara una empresa... mucho pa mi lo veo jeje

Ahora, el logo que mas me gusta, el de Boeing. Simple, y define en 3cm2 a la perfeccion la funcion de la compañia [tomaaa]

que haras para el proyecto final ese melen?
Sabio me encanto tu hilo, lo ojee hace tiempo, y estuve a punto de postear, por que estaba por entonces diseñando un Renault 19 para el F1-2002 de EA y me estaba quedando chulo, pero tenia problemillas y nadie me sabia ayudar [nop]

la verdad que me gustaria mucho saber usar programas de diseño 3D, siempre he querido modelar coches, luego modelar "add ons" y ponerselos al coche [tomaaa]
Hola yo soy un novato en el tema pero me interesa mucho
Estoy haciendo un curso de diseño en el que me están dando freehand photoshop y quark. En un principio no sabia por donde tirar porque acabe un ciclo superior de informatica y me veia un poco perdido asi que decidi decantarme por aprender diseño grafico y la verdad es que ahora no me arrepiento de nada.

Estoy aprendiendo mucho y cada día que pasa me gusta más. La verdad es que cada vez que veo trabajos de gente como vosotros me quedo impresionado por la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer.Me gustaría poder hacer todo ese tipo de cosas y tener soltura en el tema, y tengo muchas ganas de seguir adelante para poder hacer cosas realmente buenas y de calidad.

MELENSPORT, esas webs en flahs son una maravilla. A mi personalmente me gustan mucho, y me gustaría poder controlar tanto como para poder hacerlas yo.

A ver si podemos seguir manteniendonos en contacto asi puedo aprender cosas de vosotros, porque veo mucha calidad y sois una inspiracion para mi.

Un saludo
Wenas mrkitos_, bienvenido a este mundillo.

Donde estas haciendo ese curso??

Yo lo hice en un Apple Center de madrid, y hubo cosas buenas y malas.

Primero, el tio no tenia ni idea de Macintosh, era un "Pecero" y le tenia que estar contando como iba el S.O.

Freehand y Photoshop esta bien, pero para lo que dan de quark, casi que te diria que dejases de ir a clases.

La gente en general se toma a cachondeo el quark (un programa para maquetar?? que es maquetar?? a mi dame el Microsoft Word....) y poca gente sabe usarlo bien (Yo todavia no se).

Ya veras como cada dia que pasa te gusta mas el tema, por que siempre aprenderas algo nuevo.

Yo te diria que te fijes en todo lo que puedas, vas por la calle, ves un cartel de cine, lo miras, y seguro que tiene algo que no se te habia ocurrido. Luego intenta ver a gente trabajando que sepa (Yo estuve con David Leon, trabaja en computer hoy, y acojona verle usar el photoshop) y saque ideas muy buenas de verle.

Y pro ultimo, no tengas miedo de probar cosas nuevas. aunque te parezca una gilipoyez una idea, hazla, que muchas veces vas viendo como va cambiando de forma y acabas haciendo algo bueno. y aunque no te lo creas, a veces hasta el equivocarte de boton es la solucion [360º] .

a ver si se va animando mas gente a postear, y aponer diseños y trabajos.

melen muy chulas las webs, yo estoy con 3 y te pedire ayuda con un par de problemas que tengo, espero que no te importe.

saludos
Enanon, pues el curso lo estoy haciendo en Vigo en una academia. Es una academia un tanto especial porque tan solo estoy yo y otro chico en el cursillo, vamos que dan los cursos individuales como si fuera un profesor particular. Puedes imaginarte lo que eso supone que es que el tio esta contigo las dos horas explicandote cosas y viendote trabajar. El curso son tres meses y lo empecé en octubre, acabaré por lo tanto a finales de diciembre pero de verdad que me estoy acojonando de la cantidad de cosas que me están enseñando. Además es que el tio controla muchísimo, el otro día hablando con él me pude hacer una idea de lo que sabe el fulano. Vamos que este tio lleva trabajando desde el photoshop 2, controla a la perfección cantidad de programas, fue a montones de seminarios, y ahora se esta dedicando a la edición de video o algo así.

Cuando fui a informarme de como era el curso y me dijo que eran tres meses pues ya dudé un poco pero no me arrepentí, más que nada porque es casi imposible encontrar algún sitio en el que te den la clase a ti solo, vamos que la mayoría de sitios son mas de 10 personas y este aunque son 3 meses pues pienso que hace las veces de un curso de 6 meses o incluso más.

Empezamos con Freehand y me gustó mucho, de hecho ya estoy aplicando los conocimientos en cosas que se me ocurren porque pienso que es la mejor manera de seguir adelante. A finales de Octubre ya empezamos con Photoshop e ibamos alternando dos dias Freehand y dos días Photoshop. Eso hasta hace 2 semanas, desde entonces en lugar de Freehand ya hemos empezado con Quark.

De Quark tengo que decir que no es un programa que a primera vista te atraiga mucho porque trabajar con texto siempre es algo mas "tosco" por decirlo de algún modo, pero después de entrar un poco en la materia estoy empezando a descubrir cosas muy interesantes y tienes mucha razon en eso que dices de que te empiezas a fijar en miles de cosas al ver revistas, anuncios, incluso en la propaganda de Carrefour o de Alcampo sin coñas. Estoy descubriendo cantidad de cosas que antes me pasaban desapercibidas y volviendo al quark corroboro lo que dices de que hay muy poca gente que lo controla. El profesor este siempre nos esta diciendo que es muy importante porque no hay casi nadie que sepa manejarlo bien con soltura, y es indispensable en cualquier imprenta por ejemplo o para hacer cualquier librillo o cualquier tonteria, y eso quieras que no pues te da más ganas de darle caña al programa.

Otra cosa que nos dice es que en mi tierra (Galicia) se diseña muy mal, y por el contrario en Cataluña hay un nivelazo, pero vamos que yo estoy contento porque veo que el tio controla muchisimo y puedo aprender mucho de él.

Una última cosa, estamos trabajando en PC, pero él siempre trabaja en Mac, no nos da los programas en Mac pues más que nada porque el otro chico no vio un Mac en su vida, y yo aunque alguna vez toqueteé alguno, no se nada tampoco, pero vamos, ya más de una vez lo tenemos visto trabajar en él y es muy comodo, y es puro diseño hasta el más minimo detalle es diseño en el sistema operativo.

Perdón por el tremendo rollo que acabo de soltar

Un saludo
2 horitas al dia??

yo iba 7 horas al dia, la verdad que habia veces que se hacia pesado y todo. Ademas habia una sala al lado de juego en red y las paredes eran de cristal... era una situacion muy incomoda para estudiar.

gran error eso de trabajar con PCs, aunque para aprender supongo que pase... pero luego el cambio a trabajar en Mac, no es que sea dificil, es incomodo, y si te metes una semana de prueba en una empresa con Mac lo pasaras mal. Sobretodo por que a cada cosa que hagas mal sonara un pitido muy caracteristico... la regla universal del trabajador de mac es: Quita el sonido antes de hacer algo ante alguien [sonrisa]. Y por ejemplo mi jefe no tiene ni idea, y se fija en los pitidos mas que nada. y aunque parezca tonteria el "control Z" te traera de cabeza en Mac.

me voy que me llaman para cenar, luego seguimos, a ver si sabio y melen siguen posteando [tomaaa]

saludos
Juer macho, 7 horas al día [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fin yo hago dos pero bueno aun cunden bastante, pero claro también a ti el curso que hiciste te debio salir por un ojo de la cara, lo digo por eso de ser un apple center.

Sinceramente me gustaría trabajar con Mac, pero bueno supongo que tendré tiempo y tendré que pasar el periodo de adaptación como dices
300.000 casi creo recordar.

peeeeero me apunte al paro y me salio gratis [poraki]

me voy a empezar a currar mi nueva firma.

Lomac [amor] , nick [amor] , Escuadron 111 [amor] ... a ver que se me va ocurriendo.

MIrad, esta me encanto, que os parece:

Imagen
Caray tio....que chulada.

La has hecho ahora?, con que programa la has hecho, photoshop?
Que va, no es mio, pero me encanto lo que hizo el tio este...

photoshop naturalmente.

Algo asi me hare yo, pero no tan oscuro, que se pierde un poco la esencia...

ya os pondre lo que vaya teniendo.
Pos si que esta currada la firma, ya me entró la vena me voy a poner a hacer cosas a ver que me sale
caguenlaputa, he formateado y he perdido el pcmaclan y el photoshop!!! y ahora que coño hago yo?

ya me hecho a temblar pensando en el lio de mañana...
Para Enanon:

Yo tengo bastante experiencia en imagen corporativa.De echo es lo que más he realizado(ademas de publicidad en revistas).Precisamente la semana pasada entregue unos lógotipos para una discográfica/tienda de discos de aki que se llama "Canciones Huerfanas".

Como bien dices 2/3 años no son suficientes para aprender a diseñar.Es importante seguir adelante, al cabo de unos años lo tienes todo clarisimo y ya no hay dudas.Ademas a mi opinion, no creo que valga cualquiera, hay que tener unos pocos conocimientos de estetica(composición,color,ilustración...) para poder renovar tu estilo continuamente y ser capaz de cambiarlo adaptandote al trabajo.Si bien no creo que sea una cualidad innata, es más creo que se puede desarrollar,pero que es algo que hay que trabajarlo años.

Mrkitos.: a que academia vas??yo soy de vigo y estudie diseño gráfico en coruña.Por cierto a mi opinion tu profesor se equivoca, el problema no es que los diseñadores sean malos en galicia, el problema es que nadie quiere trabajar aki porque hay mucho empresario que paga a dos duros los trabajos, y eso se debe al exceso de intrusismo que hay aki, demasiada gente que no tiene ni idea y que pone cualquier cosa en un pc y a los catetos de los empresarios les vale.Tambien se debe a que no se valora el trabajo por el falso mito de que no es un trabajo, que eso lo hace todo el ordenador.Asi que podría hablarte de casí 20 personas que conozco de varios campos del diseño que se han tenido que ir a BCN debido al triste panorama que hay en la ciudad más importante de galicia.Pero bueno , que sigan votando al PP que todo va bien....bien jodido

Hablando del tema os voy a contar mi ultima aventura ,o mejor dicho desventura, tengo una depre de caballo, estoy harto de todo...

Resulta que el tipo de la imprenta del que os hable me debía tres trabajos de identidad corporativa que yo le cobraba a 120€ cada uno y que le dije que como no habian salido bien le cobraba la mitad de cada uno,más dos dias de trabajo a de 12h de cuando estuve trabajando en su imprenta esos dos dias,que a todo esto ese dia le hice unos logotipos para su empresa nueva.

El caso es que la semana pasada me dio 50€ y me dijo que tenia que esperar porque no tenia más ,yo le dije que vale.Ayer lo llamé ya que estabamos a primeros y cuando coje el telefono el muy cabrón me dice "QUE COÑO QUIERES???",yo flipando, el tio me dice que no piensa pagarme esos trabajos porque no salieron adelante, a lo que yo le digo que es trabajo que he hecho y que me lo va a pagar,que si el compra tinta al proveedor y no la usa le paga igual , lo que haga el con lo que adquiere es su problema, pero se paga.El tipo me dice que de eso nada, yo claro me puse todo alporizado, ademas le digo lo de los dos dias, y va el muy cabrón y me dice que los dos dias me pago la comida(chollabamos a más de 40km de Vigo) y me dio 20€ el dia que me echo -si el dia que yo me iva a despedir y me dejo tirado en el monte- y que mañana le da 50€ a mi madre en el tienda en un sobre y que la cuenta queda saldada y que ya estoy bien pagado de mas.....

Bueno no sabeis la rabia que tengo encima, pero no se que medidas puedo tomar contra el....bueno ...ya no tengo ganas de escribir porque me estoy envenenando mas un saludo.
Buenas muchachos, muchos de aqui me conocen, pero es la primera vez que posteo en este.
yo estaba trabajando de administrativo, pero mañana miercoles tengo una reunion para que me asciendan a diseñador grafico en mi empresa.

van a abrir un nuevo departamento, y solo yo se utilizar el programa 3d studio max.
me han dado un proyecto de danone y esto es lo que he hecho.

tambien les pido un favor, podrian decirme ustedes que podria pedir, negociar en cuanto a sueldo.

PD: no utilicenb mi imagen para nada please, que me meteria en un lio. lo pongo porque confio en ustedes.
Wenas.

yassha, creo que lo tienes jodido para recuperar tu pasta, lo mejor es siempre hacer facturas, hasta por ir a mear. cuando te planteen el trabajo hacer como un factura con los diseños que vas a hacerle y con el precio por cada uno. que te lo firme, te curras los diseños, y aunque luego no puedas exigirle las horas que has tardado, siempre tendras el papelito para demostrar que ese tio no te ha pagado una parte.

creo que es la unica solucion que le veo para que si no te van a pagar, al menos le puedas amenazar con juicios y tal... (asi esta mi empresa ahora mismo por algo parecido)

Borreguito esta muy chulo el modelado 3D, seria para un stand de Danone en los carrefours o algo asi? [sonrisa]

De todas formas, no me acaba de sonar bien eso de:
yo estaba trabajando de administrativo, pero mañana miercoles tengo una reunion para que me asciendan a diseñador grafico en mi empresa

Tienes estudios o algo asi o lo que has aprendido por tu cuenta??

Y recordad la regla de oro: 300ppp color: CMYK, que luego llegan trabajos a 72 y en RGB y no veas como se cabrea la gente [oki]

Y otra cosa, vosotros comprimis los TIF??? ahora me llegan muchas cosas comprimidas, y claro, las mando a filmar y no sale nada. Odio estas modas pasajeras que te hacen perder tiempo y dinero.

Estoy acabando un anuncio de gPo que no los conocia de na [sonrisa]
No me gusta el diseño que me han dicho que haga, pero no me dejan hacer otra cosa, cuando lo termine os lo posteo.

Por cierto borre, deberias poner tu nombre o algo muy molesto atravesando la imagen, asi te evitas que te la "roben" para cosas de internet, en paple no te preocupes que jamas te la robaran [sonrisa]

P.D.: Genial melen tu avatar [360º]

a ver si me hago un avatar que me identifique un poquito, qe el del commodore 64 ya esta mu visto
Terminado... con otra foto de fondo con mas cosas con las que "jugar" habria quedado algo mejor...

el Logo esta dibujado por mi.. ahora que lo pienso, luego os pongo el de gaztelubide, tarde horas en hacerlo, ya vereis que rayada [carcajad]

Adjuntos

Se me fue la cabeza y deje la foto en CMYK, asi que no se vera [tomaaa]

Aqui va el JPG en RGB

Y perdonar por este monologo que me acabo de montar yo solito ein?
Pues mi caso +- es lo mismo yo estudié animación en Barna
el caso es que por la economia en el segundo curso lo dejé ,pero por lo que aprendí allí y un año de diseño grafico en la Escola Massana ,(Profesores muuy buenos) me empezarón a salir trabajitos tipo: Hazme esto ,hazme lo otro pero con el tiempo vi que la peña es rancia pej. "cuanto costará esto,tanto BUFF que caro¡¡"
joe me gastao entre el material (Mac+scanner+impre buena,ZIP,viaje al cliente etc,,) que pasa que vas rebajando precios y al final sale el asunto como si fueras un tipo que cobra 6€ la hora y eso tampoco, El asunto o estas en una buena empresa cobrando de asalariado (muy buena idea siempre que tengas un jefe como el que contaba antes ) o vas de Freelance tirando los precios,bueno ya me gustaría a mi ganarme la vida diseñando ahora tengo una tienda ,pero siempre tendré ese gusanillo ,,,
Suerte
yassha, pues estoy en una academia que se llama Clever, está en la calle Maria Berdiales en la misma mano de los multicines Centro un poco mas arriba. Esta en la entreplanta de un edificio y bueno la verdad es que no es muy conocida, es más, un amigo mio vive en el mismo edificio y no tenia ni idea de que en la planta baja habia una academia. Es así bastante "cutre" por decirlo de algún modo porque tienen 4 ordenadores y basta, pero lo que si vale de verdad son las clases y la forma en la que las da el tio.

Yo hice un ciclo superior de administracion de sistemas informáticos y acabe en junio y ahora decidí dar el salto, e iniciarme en el diseño porque sin duda es lo que más me gusta. En realidad quiero encaminarme al diseño web, pero me aconsejaron hacer algo antes de diseño gráfico porque se complementan mucho.

Estoy de acuerdo en eso que dices, no es que sean malos si no que pagan muy poco y es normal que se vayan, es razonable, pero claro, esa sigue siendo la razon por la que aqui son tam malos los trabajos de diseño, porque aquellos que saben diseñar y valoran su trabajo se buscan la vida y evidentemente no se van a quedar aquí cobrando cuatro duros, cuando pueden ganar mucho más en otros lugares donde además se les toma más en serio.

En fin, yo espero ir evolucionando poco a poco y curtirme bien para poder alcanzar mis metas algún día.

Enanon, te ha quedado muy bien esa portada, además hay cosas ahí que creo que puedo saber hacer, porque me lo han estado explicando estos días.Seguiré practicando, a ver si algún día os pongo algo hecho por mi, y me dais vuestra opinión, pero no me tireis tomates por favor [buenazo]

Un saludo!
Es un anuncio para una pagina derecha, las que valen pasta [ok]

Es una chorrada de trabajo, escanee la foto a color. la duplique y una la pase a blanco y negro y luego un duotono con colores grisaceos. puse la gris encima y le di un efecto de relieve a esa capa (espero que haya quedado suficiente sangre) y luego hice los agujeros con un calado de 2px, mas que nada para que no fuera tan sumamente cortante. Luego texto, el logotipo hecho en freehand 9, puesto encima y un par de sombras al texto para que quede mas resaltado y listo [ginyo]

MI examen final en el curso fue hacer el poster del señor de los anillos con imagenes directamente de la peli, que gitanada de trabajo nos hicieron hacer...
si claro que tengo un titulo de diseñador grafico y animador multimedia, pero hasta ahora no habia encontrado trabajo.

esa es una foto, pero en realidad es un video del montaje completo del stand
Pos yo soy delineante tecnico industrial, y tecnico superior en desarrollo y aplicacion de proyectos de construccino, y gracias a dios, estoy currando de delineante en un empresa de interiorismo y construccion. Pero con anterioridad trabajé de profesor particular de dibujo, de patatero (persona que en 15 dias frie y sirve mas de una tonelada de patatas), y de dependiente en una empresa de material de oficina,de fotocopista, y de freelance para una empresa de ingenieria del medio ambiente que trabajaba pal ministerio de fomento, vamos que he hecho de tó (o casi).
Pero gracias a mis primos que se acordaron de mí, me metieron en su empresa de delineante. Yo sabia manejar el Autocad y na mas, pero ahora que llevo 2 años y medio aquí, pos me defiendo bastante bien en el max (a base de un cutre curso y libros que saque de la biblioteca cuando hice la objecion para el ayuntamiento), bien en coreldraw , en photoshop asi asi, etc...
Pero bueno que les damos a todos los palos, ya he hecho presentaciones en powerpoint, animaciones e incluso videos. Y todo aprendiendo a huevo y base de mucho Internet, hechar MUCHAS horas de prueba y error.
Lo siento por el post largo, e intentare publicar algun que otro render de obras que no hemos hecho y ya me dareis vuestra opinion.
Saludos compañeros.
Venga pues esperamos esos proyectos, y los comentamos entre todos.

Saludos
Hola, me gustaría pasar unos documentos que tengo maquetados en quarkxpress 6.0 a PDF y al exportarlos me dice que "tengo que configurar mi impresora postcript".

Y qué hago yo? que no tengo ni idea

Si alquien sabe como configurar eso o si se puede omitir y pasar a PDF me haríais un favorcete escribiendo.

Gracias
Wenas.

Cuando haces un PDF desde quark, el programa lo manda a "imprimir" a un archivo usando las especificaciones de la impresora.

Asi que tendras que configurar una impresora y podras mandarlo a formato PDF. Luego necesitaras el distiller, lo tienes ya?

Creo que hay otra forma, mañana le pregunto a la maquetadora.

Saludos
Esta muy bien la portada para los CDs, me gusta mucho como ha quedado la parte de abajo a la derecha.

Todo es tener suerte, a los 16 me cole yo en la empresa y ya llevo 2 años en ella.

Hace 2 dias hice mis primeros 4 trabajos de Freelancer, sin que la empresa interviniera, y sus 130€ que han caido del cielo [sonrisa] los cuales volaron hace unas horas en la puta autoescuela [decaio]

A ver si posteo yo algo serio, que nunca tengo la oportunidad.
Cabroncete ojala hubiese encontrado yo algo a los 16...

Y pon todo lo k tengas ...k kiero ver trabajos de eolianos!
Al final me he instalado el acrobat writer, creo que con eso sí puedo pasar a pdf los documentos de quark. Luego miro a ver.
voy a poneros la última imagen corporativa que he realizao, no la he hecho desde el curro, sino en casa por cuenta ajena, seguro que a muchos os suena la empresa si es que os leéis las revistas de los fanáticos del TUNING, tipo MAXITUNING, GTI MAG, etc...

La empresa en cuestión es SPACIALTUNING, y necesitaban un rediseño de la imagen de la empresa, un cambio radical y elegante...

la imagen antigua, aún puede verse en el índice de la web: http://www.spacialtuning.net

y la nueva, es esta de aquí:
Imagen
destacar que éste logo se creó con un tamaño de 3 metros de largo por su correspondiente alto (1,5 m. aprox.) no veas en mi PC como iba de mal el cabrón y en el G5 del curro todo lo contrario, opté por acabarlo allí, como no.

Cuando tenga los CD que me tienen que devolver, os postearé las tarjetas (cosa fina fina) y el catálogo.

Todo este trabajo: LOGO + CATALOGO + TARJETAS duró aproximadamente 1 mes y medio, despues de salir de currar era llegar a casa y volver a currar... dolores de cabeza algunos dias y diversión otros... pero bueno, que os voy a contar que no sepáis... [looco]
ustia MELENSPORT que chulo!
como mola, tienes suerte de trabajar en eso... yo trabajo de diseñador grafico pero lo unico que hago es retocar imagenes corporativas y cosas por el estilo [fies]
en fin, felicidades por el trabajo, cosa fina [oki]
Eres el amo tio [tadoramo]

Me encanta como ha quedado la textura detras del "garage"...

como lo has hecho?

P.D.: En mi curro tan detras de un G5 para mi jujujuju, espero que salga bien [ok]
tendrias que verla a tamaño real esa textura, impresa sobre lona en 4x2 metros, es brutal, jeje.

Está hecha a base de pinceladas granuladas, capas, pinceladas, capas, y así sucesivamente, eso sí, las pinceladas varían en 5 o 6 tonalidades de color... si estas cosas en photoshop son facilísimas, todo depende de como te lo plantees antes de hacerlas.

Por cierto, el cliente cuando vio el logo por primera vez, le vi una cara que nunca se la he visto a nadie, como un tipo de orgasmo pero con toque de alucinación, nose, ...dificil de explicar [poraki]
Joder, si que tiene pinta de tener curro.... Luego trasteare un poco a ver si saco algo parecido [burla2]

Me cedes los derechos de copyright??? [ginyo]
Muy buenas, yo he realizado 3 cursos de diseño gráfico, uno de ellos de casi 3 años especializado en imagen corporativa. Desde siempre me ha encantado el dibujo, y cuando tuve un Spectrum me ponía a retocar punto a punto los screens de los juegos.

Lamentablemente, no llegué a encontrar trabajo de ésto, mi auténtica pasión, así que sigo realizando pequeños trabajitos para no perder la práctica.

Los programas que utilizo son Photoshop 5.5 y 7.0, Freehand 8, Quarkxpress 4 y 3D Studio 5 (éste lo empecé a utilizar como hobby). Mi ordenador es un Pentium IV a 3 Ghz, 512 Megas de Ram y tarjeta Ati de 256. Es casi nuevecito.

Dentro de poco os iré enseñando mis trabajos.

Un saludo [beer] .
aqui teneis otro hilo, pero esta mas orientado a las 3D.

dibujito
Borreguito escribió:aqui teneis otro hilo, pero esta mas orientado a las 3D.

Me encanta ese hilo borreguito [babas]
Refloto el hilo y así las cosas siguen ordenaditas.

¿Sabeis de algúna academia que enseñe algo de diseño gráfico a distancia y que merezca la pena?

La cosa es que me gustaría entrar en algun curso del tema más que nada como afición. Necesitaría que fuese a distancia porque probablemente el año que viene me tenga que desplazar por motivos de trabajo (si dios quiere).

Vamos, la cosa es que busco algo estilo CCC pero de diseño gráfico. ¿Alguien sabe de algo?

Muchas gracias.
Imagen

Bueno pues posteo aqui una foto que hice para un concurso de photoshop que consistía en añadirle algo a la foto que solo constaba de la taza. [toctoc]
51 respuestas
1, 2