Hilo del emocore

No se, pero yo llevo escuchando punk y variantes más de 10 años, y se bastante bien lo que es emo y de donde viene (te remito a un post que puse antes) y Bcore saca MIERDA como It's Not Not, aquí no hay término medio, son una MIERDA; Les Philippes otra; y si me gusta el emo, flipo con Rites Of Spring y Alcatraz, o Anomie; pero Sunny Day (Que también me flipan, y si no preguntale al poster de 2 metros que tengo en mi habitación) NO SON EMO, ya puede decir la Mondosonoro misa, son pop o indiepop, lo que más te guste.
lo que me faltaba por leer, Cave In emo... jooooder.. deberías escuchar el Beyond Hypothermia que ibas a saber lo emo que son.. y Hundred Reasons?? pero!!!! si son más metal que emo..

yo comparto la opinión de Ruby Gloom y es que el emo es mucho más que los SDRE, y es que hay un concepto que no queda claro, y es que el indie americano es bien distinto al indie europeo, por eso hay grupos que fácilmente encasillan en "emo" cuando son indie: SDRE, Cursive, etc.. y respecto al panorama nacional, 100% deacuerdo con Ruby, Standstill son ahor aun grupo indie que aún mantienen sus raices Hardcore, pues si intentáis conseguir la maqueta que tienen de 1997 podréis comprobar que iban de un palo Hardcore, pero nada emo..

estoy flipando con el concepto que tienen muchos del emo, me da la sensación de que leo cada barbaridad..

por cierto no tengáis mucho en cuenta lo que diga mondo sonoro pq es una revista indie-pop principalmente, le pese a quien le pese..

un saludo
Recomiendo un cd de esos screamo que tanto me gustan: :)
STORY OF THE YEAR - OCEAN AVENUE
Imagen
1. And the Hero Will Drown
2. Until the Day I Die
3. Anthem of Our Dying Day
4. In the Shadows
5. Dive Right In
6. Swallow the Knife
7. Burning Years
8. Page Avenue
9. Sidewalks
10. Divide and Conquer
11. Razorblades
12. Falling Down - Ray Cappo

Esta banda me gusta mucho, el cd es muy bueno(ojo a canciones como In the Shadows, una de las mejores canciones que he oído en el género o Until The Day I Die, una canción potentísima en la que el vocalista demuestra lo que vale...entre otras ;))

Bueno, a ver que os parecen a mi me gustan :)
Alguien me puede explicar la diferencia entre Emo, Emocore y Screamo, con algun grupo representativo? [snif]
Hiro escribió:Alguien me puede explicar la diferencia entre Emo, Emocore y Screamo, con algun grupo representativo? [snif]

Emo: melodías facilonas. Por ejemplo: tengo unos en la punta de la lengua pero no me salen.
Emocore: melodías cojonudas + tucatuca harcore. Por ejemplo: los Poison The Well hasta el you come before you.
Screamo: emocore + gritos. Por ejemplo: Circle Takes the Square, el primero de Alexisonfire, etc. ...
¿Deberíamos entender que Enter Shikari ha creado un estilo nuevo?
Hace poco leí algo como que hacían "Nintendocore" xD
Shannon666 escribió:
Emo: melodías facilonas. Por ejemplo: tengo unos en la punta de la lengua pero no me salen.
Emocore: melodías cojonudas + tucatuca harcore. Por ejemplo: los Poison The Well hasta el you come before you.
Screamo: emocore + gritos. Por ejemplo: Circle Takes the Square, el primero de Alexisonfire, etc. ...

no dudo que la clasificación sea correcta, pero lo que sí que sé es que es tan surrealista que traspasa las fronteras de lo absurdo. Sinceramente, de ser así, es una solemne tontería.
Gracias por la clasificacion, aunque bueno, en el emocore tambien gritan como en el screamo, veo estas etiquetas muy parecidas entre si la verdad y cada vez se crean de mas rebuscadas.
Ekkaia que harian entonces? Y Funeral For a Friend? Y Envy? Y Alexisonfire? Y Thursday? Y The Mars Volta? [snif]

KuroShad escribió:¿Deberíamos entender que Enter Shikari ha creado un estilo nuevo?
Hace poco leí algo como que hacían "Nintendocore" xD

Segun lei hace tiempo el Nintendocore lo "inventaron" Horse The Band, cuando al cantante le preguntaron por su peliculiar estilo, él lo llamó Nintendocore, porque si [+risas]
Hombre, lo de Nintendocore lo entiendo porque las melodías que utilizan son las que tenían los juegos de las primeras consolas de Nintendo :P

Demasiadas etiquetas para estilos tan parecidos...

Por cierto, buscando en el Jamengo encontré un grupo que se llama Eternal Tango. Son buenos para mi gusto, escuchadlos a ver qué os parecen [oki]
58 respuestas
1, 2