Hilo del emocore

Porque yo lo valgo :).
Pues eso me apetecía crear este hilo, ultimamente es lo que más escucho junto con Chill Out y Black Eyed Peas (que combinación XDXD)
Pues ala aportar cosas, yo estoy escuchando Hoobastank XD.
Ya hay tanta etiqueta por ahí q yo me tengo que montar unso cristos del carajo.

A ver, yo sigo la filosofía Shannoniana [qmparto] esta divide estos generos del siguiente modo.

Emocore: Grupos como A Static lullaby, Funeral for a friend,,Thursday...etc etc etc . Grupos con rabia, melodia y sentimentalismo [buuuaaaa]

HARDCORE: As I lay dying, hopesfall,everytime i die,ATREYU,Shai Hulud... etc etc etc Que son mucho más duros, aunque también tienen partes melódicas ...

Hxc de ny: Sick of it all, madball.... q es hardcore ya más clásico.

no veo la suficiente diferencia como para hablar de ellos como cosas distintas pero bueno. Por ejemplo, según esta separacion, no sabría donde meter a From autumn to ashes

Yo a Hoobastank lo metería en nu metal, como Finch , linkin park,Lost prophets... nose... es todo una movida... [carcajad]

Saludos kenyi
Pues yo sigo mi filosofia y Lost Prophets y Hoobastank son para mi CLARAMENTE emo, sencillamente porque el emo es una variante del hardocre pero con letras mucho más sentimentales por lo general, de echo el emo es eso...
A Static lullaby, Funeral for a friend claro que son emo, pero Lost Prophets, My Chemical Romance y tal también lo son... De echo ellos se definen como emo también, y solo hay que verles vestidos, 100% emo...
PD: Cada día visto mucho más emo yo tb, sera la influencia de Ian? (cantante de lost Prophets) XDXD.
Y si, el hardocre es más duro que el emo, en letras y en melodía...
Kenyi escribió:PD: Cada día visto mucho más emo yo tb, sera la influencia de Ian? (cantante de lost Prophets) XDXD.

yo también. [fies]

Pue ssi los lost los habia incluido al principio, pero luego edite el post. My chemical romance tb son emo... y muy buenos. :-p

Mi grupo favorito de emocore es a static lullaby... menudo cd se han marcao los cabrones.
[carcajad]

PD: A que llamais emo style? Fotos por favor...aunque seguro que es el tipico estilo indie yanki pero ahora se llama emo style XD
neogaka escribió:
PD: A que llamais emo style? Fotos por favor...aunque seguro que es el tipico estilo indie yanki pero ahora se llama emo style XD

Si, son esos indies yankies como los llamas tu, yo de toda la vida desde que veo a un tío así los llamo emo kids XD

"I eat emo kids for breakfast" XD XD

Yo vestiría más HXC pero es que aquí, en esta puta isla de mierda, no hay ropa decente, así que cuando vaya a Barcelona a por el salón del manga hago una limpieza de las tiendas de ropa, así que ya me podéis empezar a soltar nombres y localizaciones de tiendas, venga venga! De todas formas, el estilo del cantante de 36 crazyfists me tira muchísimo así que me gastaré las perras en ese tipo de ropa.
Me disponía a abrir un hilo de hardcore a ver si había algún enfermo videoadicto que escuchaba algo de hardcore de verdad, cuando he visto este de [mamaaaaa] XD

Bueno las etiquetas son tantas que aburren pero yo hago uso de ellas asi me entero de lo que hablo, grupos de emo que escucho habitualmente: Sunny day real state, Jimmy eat World, Get Up kids?(esto es mas rockero que otra cosa pero gueno...), Mineral, Texas is the Reason(dioses) etc...

No estoy muy metido asi que si alguno recomienda algún grupacho que le guste será bienvenido y escuchado.

Un saludo.
Joder, ni sabia de la existencia del "emo" y al parecer lo escucho y to [mad] . Al mencionar algunos grupos ya sé de qué tipo de música hablais, y algo si puedo decir... que esta bien, pero no se acerca al nu ni de lejos... [burla3] [+risas]

Yo ultimamente toy escuchando bastante el The Reason de Hoobastank y el último de Lostprophets también.

salu2 y viva el... cómo era? ah, emo!! :-)
no voy a entrar al trapo de siempre, pero decir que Astaticlullaby, Lost Prophets, Thursday, etc.. son emo.. manda wevos.. pero weno

yo llamaria al hilo "grupos SCREAMO" que es la etiqueta que más podría englobar a todos esos grupos: Thrice, Thursday, Across Five Aprils, Poison the Well, Astaticlullaby, Armsbendback, My Chemical Romance, Vaux, etc, etc. .osea tiron comercial desde hace 2 años que ahora todo el mundo dice que es emo cuando no lo es.

como bien ha dicho xxximo el emo son grupos como: Mineral, Far, Get up kids, Sunny Day Real Estate, Pedro the Lion, Texas is the Reason, etc etc.. incluso Jimmy Eat World en sus inicios fueron emo..

pero los grupos que estáis nombrando son grupos que hacen mezcla de muchos estilos, muchos de esos grupos que nombrais han emergido del hardcore, punk o del emo, pero no son grupos emo, otra cosa es que tengan influencias.. pero el que me diga que Astaticlullaby son emo.. joder.. o Finch.. o Thrice.. Poison the well..

weno, lo dicho, me mola el hilo

un saludo
si, pero si sirven las etiquetas es para distinguir estilos musicales, y vamos, el emo, es el emo, no es punk ni hardcore ni rock, tiene unas pautas. otra cosa es que salgan sub-etiquetas, derivadas por mezclas de estilos.

un saludo

PD.- aquí tenéis info del emo
Om, pos me toca a mi poner un par de grupos que considero tb emo y escucho:

- 30 seconds to mars (el cantante es el prota de requiem por un sueño)
- Coheed and cambria

Bueno, hace poco vino a un bar de aqui a tocar un grupo que segun el cartel dnd lo anunciaban tb es emo..., aunque es muy muy trankilo, muy emo eso si jejeje, son "ariel kill him" suecos creo k son.
pues mis gustos ya sabeis, aun ando liado con lo que es el emocore excatamente (tengo unos lios con algunos generos k flipo de vez en cuando), pero por lo que veo mis lostprophets y funeral for a friend, aparte hace unos dias descubrí a Thrice y me van gustando bastante xD
Kurt escribió:
- 30 seconds to mars (el cantante es el prota de requiem por un sueño)

Los Coheed and Cambria, VALE te dejo meterlos en emo, pero los 30STM????????? Por Dios, si es metal con toques industriales y futuristas, tipo Fear Factory pero mucho más flojos.
perdonad...

¿pero qué leches es el "emocore"?
Buenas de nuevo, pues la verdad es que Satellite lleva toda la razón, todos los grupos que estais poniendo en el post son metal y punto. Otra cosa es que metan de vez en cuando voces melódicas, nada que ver con que eso sea emo.

Aunque no deja de ser cierto que hubo un tiempo hara tres o cuatro años que a eso le llamaban emo-metal, nombre bastante ridículo que no cuajó la verdad. o al menos yo no oía a nadir llamarlo así hasta que vi este post. A mi personalmente me gustaban Poison the Well, digamos que los míticos del tema serían Morning Again, seguramente habrían otros grupos antes de que ellos pero éstos lo pusieron de moda sin duda. Aqui en Spain diría yo que el primero de Stand Still( [buaaj] ) es lo que más se parecería....o no [agggtt]

Aún así y respetando todos los gustos, esto no acaba de gustarme sincermamente, echarle un ojo a los grupillos que os he comentado en el anterior post o alguno más qe ha puesto Satellite, digamos como representantes de eso que si se llama emo(aunque a los grupos no les guste un pelo). Si quereis algo potente que suene bien y mega COOL [666] bajaos Shockwave [uzi]

Pero bueno que alguien se pase por el hilo de hardcore que he puesto por ahi que está más que abandonao. Venga saludos.
Neogaka, desde que puedas agrégame al msn que voy a hacer un pedido ebay de esos molones XD
xxximo escribió:Aqui en Spain diría yo que el primero de Stand Still( [buaaj] ) es lo que más se parecería....o no [agggtt]

Para ser españoles no están nada mal, yo he oido esos y los Ohmygod en lo q a hardcore (o como queráis llamarlo se refiere) y molan... has escchado el ultimo cd de los standstill, en español, es rarísimo.
La verdad es que no los he oido pero amigos si y me han comentado que da bastante penita, de parecer un grupillo decente al cantar en castellano ha pasado a ser un grupo al más puro estilo spanish total por lo visto, lo dicho yo no lo he oido. De todas formas siempre me han caido mal...
esq el ultimo cd no es hardcore, es musica mas estilo... no se.. ¿tool?no, eso no.. no se, oscura, deprimente. mOla
grupos nacionales que os recomiendo del palo "screamo" o emocore o como queráis llamarlo son: nuevenoventaicinco, the unfinished sympathy, arkanoid, standstill, no more lies, etc..

ahora yo os recomiendo especialmente: maine y hoax, aunque estos últimos ya se separaron y hacen un rollo mas emo-metal como ha dicho xxxismo

un saludo
me encanta el emo ahora estoy escuchando muhco lost prophest last summer me encanta esa cancion, por favor alguien me puede recomendar mas ?
si, yo escucho emo, una tal rocio jurado.

¬_¬ en fin.
buRn| escribió:si, yo escucho emo, una tal rocio jurado.

¬_¬ en fin.

Gran post. ¿Has tenido que pensar mucho para ponerlo?
2 segundos aproximadamente, and u?
buRn| escribió:2 segundos aproximadamente, and u?

Yo bastante, porque no sabía si responder a una gilipollez digna de cualquier spammer, y que no tiene nada que ver con el Emocore, y que además parece que se cachondea del género, o quedarme calladito y sólo reirme de la payasada.
en efecto, gran dilema.

"hoy a cualquier cosa se le llama emo"

asi mejor? [barret]
pues no, podrias ayudar a gente como yo que aun tiene problemas a diferenciar esta clase de generos ..
neogaka escribió:PD: A que llamais emo style? Fotos por favor...aunque seguro que es el tipico estilo indie yanki pero ahora se llama emo style

Imagen

Pero emocore será emo + hardcore q es lo que son estos grupos, no se, creo que mejor no se puede definir a estros grupos...aunque yo ya he dividido mi carpeta donde tengo metidos los grupos de este estilo en 2 "Screamo" y "Hardcore", me he olvidado del termino emocore xD (Screamo me gusta más) [toctoc]

Habrá que dejarse de discutir y empezar con el hilo,de emocore,screamore,metal o lo que sea. total todos sabemos a que grupos nos referimos jeje :).

Recomiendo un cd:

Thursday-War All The Time
Imagen

1. For the Workforce
2. Between Rupture
3. Division St.
4. Signals Over the Air
5. Marches and Maneuvers
6. Asleep in the Chapel
7. This Song Brought to You By a Falling Bomb
8. Steps Ascending
9. War All the Time
10. M. Shepard
11. Tomorrow I'll Be You

For the workforce es un temazo :), bueno y todo el cd. Escuchadlo a er que os parece, a mi me gsuta mucho mucho mucho :)
Yo de Thursday prefiero el Full Collapse, que trae "Understanding in a car crash" y a mi esa canción me pone los pelos de punta tío.
Shannon666 escribió:Yo de Thursday prefiero el Full Collapse, que trae "Understanding in a car crash" y a mi esa canción me pone los pelos de punta tío.

Es q tu eres un poco gay XD XD :-P . EL otro cd mola, pero este tiene mejores canciones en general ( bueno, ninguna es tan buena como la de understanding... y el video :O)
para mi Full Collapse es mucho mejor que War of Time, quizás porque esperaba como aguas de mayo entonces el War of Time despues de haber estado disfrutando mucho el Waiting, pero bueno, para mi Full Collapse tiene mejores temas que War of Time, pero es como todo.. para gustos colores..

PD.- por favor no repitáis eso de screamore que duele leerlo, pensarlo y nombrarlo.. no nos inventemos etiquetas plis
satellite escribió:
PD.- por favor no repitáis eso de screamore que duele leerlo, pensarlo y nombrarlo.. no nos inventemos etiquetas plis

Uy es que fue una ida de olla, tanto hardcore, tanto emocore. Yo siemper llamaba a todo hardcore pero desde q lei en tu post lo de screamo me llamo la atencion y bueno,me informey creo que es la manera mas correcta de llamarlo asi que eso he hecho. Ya edite el post [oki]
mmm a hopesfall yo lo considero mas hardcore, pero es un grupazo.
Joder últimamente me meto en los offtopics y me encuentro cosas la mar de interesantes, como esto del emo; bueno como os veo un poco perdidos (Lost Porphets emo, por favor no me hagais reir) os voy a aclarar 4 cosas, para que al menos escucheis lo que un dí le dio a un tío por llamar emo.
El emo viene básicamente de una banda de Washington llamada Rites Of Spring allá por el 84, y era una variante, como decirlo más light, del hardcore, con unas letras más personales y más EMOcionales, y menos "agresivo" musicalmente que las bandas de aquella época (Black Flag, Minor Threat, etc) ; más tarde en Francia apareció lo que se denominó Screamo, que eran bandas como Rachel, Cather Matha, Anomie, etc; que tenian partes tranquilas y otras chillonas, en los estates, salieron bandas del sello Ebullition como Downcast y otras muchas; Sunny Day Real Estate y similares son pop.

Pongo estas cosas porque me da risa la cantidad de etiquetas que les da por poner a la peña que no tiene ni pajolera de música, que si post punk, avantcore, lechescore; joder que cado uno escuche lo que quiera, pero antes de hablar, mejor informarse y culturizarse, que con el soulseek es muy fácil.

En cuanto al emo style, creo que actuamente es llevar ropa 2 tallas más pequeña, pelo negro, flequillo, fuck braces ( la pulseras esas de colores que lleva la Avril Lavigne, y encima no se llevan asi, técnicamente), muñequeras de deporte, y cuatro cosas más; hace unos años era ser punk con estética popera (jerseys de cuadros, gafas de pasta, flequillos, ....), dentro de 2 años no se que será.....

PD: No More Lies son la mejor banda de España, pero de emo poquito, si te gustan prueba con Regulator Watts o Portobello Bones.
totalmente deacuerdo contigo, no habría sabido explicarlo mejor.

un saludo
Ostias un post de EMO, bueno veo que escuchan buena musica!

Primero decir lo que ya se ha dicho, Lostprophets o hoobastank NO son emo, son numetal o como lo querais llamar.

Despues, yo considerpo emo a grupos como Last days of april o Thursday, pero al genero al que estoy enganchado ahora es al SCREAMO, sobre todo gracias a dos grupos:

-EKKAIA: es un grupo español con una fuerza increible, para mi gusto los mejores de españa dentro de lo que es el screamo, porque dentro del hardcore español los mejores por mi son Standstill.

-ENVY: estos son japoneses pero son conocidos por todo el mundo, dicen que son los mejores del mundo en lo que es screamo, escuchad algo de ellos.

Despues fuera del screamo y entrando al emo o al hardcore me gustan mucho los BOYSETSFIRE (es lo que me gusta mas de emo) y snapcase tambien un grupo de emo muy bueno.
Um, Ekkaia ahora de emo tienen lo que Tragedy, a los que copian vilmente; Envy les perdí la pista hará años, pero eran muy buenos; y BSF y Snapcase (sobre todo estos últimos) de emo lo que Judas Priest.
Ekkaia no son emo, son screamo, nose porque dices que son emo si ya lo he dicho bien en la otra replica y si por ti Snapcase no son emo o emocore (que yo los meteria justo en emocore) , como mas te guste, pues no se con que los metes, porque no les saques del hardcore...
satellite llevo unos dias escuchando elecktra, muchas gracias por la recomendacion son IMPRESIONANTES, menudo nivel :)

Y gracias por explicar todo esto, cuando entré al post no tenia ni idea ahora se distinguir los generos de loq ue yo antes simplemente denominaba "hardcore"... el emo a sekas... nunca lo he eescuchado.

Lo que no tengo muy claro aun es lo q es el "emocore", el screamo ta claro, pero emocore que seria... jawbreaker y del estilo?
GutX escribió:satellite llevo unos dias escuchando elecktra, muchas gracias por la recomendacion son IMPRESIONANTES, menudo nivel :)

Y gracias por explicar todo esto, cuando entré al post no tenia ni idea ahora se distinguir los generos de loq ue yo antes simplemente denominaba "hardcore"... el emo a sekas... nunca lo he eescuchado.

Lo que no tengo muy claro aun es lo q es el "emocore", el screamo ta claro, pero emocore que seria... jawbreaker y del estilo?
Ostia pues esos ensañan en donde yo toco la batería les he visto mogollón de veces :-? :-? :-? :-?
A ver si les escucho y si me molan me paso a verles ensayar jejeje..
Aunke ahora eswtan x los estates creo.
me alegra que te hayan gustado Gutx, Elecktra son de lo mejorcito que he escuchado yo de metal nacional en bastante tiempo, Kenyi ya estás tardando en pillar el disco eh? que lo tuyo es de crimen, que son madrileños!!! x_DDD es broma.

yo sigo repitiendo que grupos como At the drive in, Mars Volta, Thursday, Thrice y demás sucedáneos, ni si quiera Brand New o Yellowcard son grupos emo, no porque un grupo tenga temas lentos, con melodías "tristes" y cuyo cantante parezca que esté emocionado es un grupo emo. de hecho si habéis escuchado el primer disco de Thursday notaréis que tenían más un toque indie americano que emo, o que Thrice empezaron haciendo hardcore un tanto melódico, etc.. etc..

entiendo que es más fácil englobar a los grupos, pero es como decir por ejemplo que Linkin Park hacen Rap o Hip Hop cuando son más nu-metaleros que los POD por ejemplo, por lo que cuando leo que la gente dice que Lostprophets o Hoobastank o Thursday o Funeral for a Friend son emo.. pues me da rabia, porque no lo son.

Respecto a Envy, grupazo al que he conocido hace poco, y me han gustado muchísimo. si os gusta Envy, probad con Planes Mistaken for Stars.. GRUPAZOOO!!!

lo dicho, un saludo
satellite escribió:
Respecto a Envy, grupazo al que he conocido hace poco, y me han gustado muchísimo. si os gusta Envy, probad con Planes Mistaken for Stars.. GRUPAZOOO!!!

lo dicho, un saludo

Los japoneses o los británicos? Si te refieres a los japoneses, SON UN PUTO GRUPAZO DE CRUST, es caña pura y dura, el tema "A Cradle of arguments and anxiousness" es la puta caña y "Left Hand" también, y así un disco para empezar os recomiendo el "All The Footprints you've ever left and the fear expecting ahead"

Salu2
Ekkaia son un clon de Tragedy, que son, digamos, crust, si los hubieras escuchado, te daría cuenta que era una ironia lo del emo, ni screamo ni pollas; y de Snapcase escucha el "Lookinglasself" o "Progression Through Unlearning" a ver que pollas tienen de emo, el último tira más a Refused y Fugazi que a emo; en cuanto a Mars Volta y At The Drive In, los primeros maman más de Led Zeppelin (dicho por el Cedric en el concierto)que de Rites Of Spring, a ver dónde está el emo, ATDI eran un poco Fugazi pero ínfinitamente más drogados, sobre todo el cantante y el guitarra que eran la base del grupo, lo cual se puede ver bastante claro en el último de Mars Volta; y Thursday son un grupo del montón que sacó Victory para hacer pelas; en cuanto al new metal, me da mucho asco, me quedo con Slayer y Judas Priest.
EMOcional hardCORE de ahi el nombre

variaciones entre Hardcore on toques muchos mas intimistas y melancolicos, de ahi emocional.

Grupos: Nueva vulcano (ex Aina y ex Shanty Road) Standstill, The Half Foot outside, Madee, The unfinished simpathy... todos estos y muchos mas aglutinados bajo el sello ESPAÑOL de arcelona, BCORE, ya os estais yendo a su web Esto demuestra q en españa tambien sabemos hacer buena musica, salir a la calle o donde sea para demostrar que no hace falta ir a un puto programa de tv (otro problema de la sociedad española, pero e fin, este es otro tema) para darnos cuenta de lo q tenemos y tanto desconocemos.

A nivel interacional: The mars volta (ex at the drive in, cojonudos) yes tos otros tb = de cojonudos, Sparta (otro hibrido de los drive in), Sunny Day real state (posiblemente uo de los pioneros y mas conocido),Jawbox Cave in, Retisonic, Hundred Reasons... y asi un monton pero todos estos ultimos son mas en plan hardcore a excepcion de los Sunny que ellos si que son EMO de verdad.

En cuanto a los Snapcase no son emo, pero vamos, ni de coña, son demasiado hardcore como para meterlos en emo. Mira, ahora los recuerdo, los The Dismemberment Plan (no os dejeis llevar por su nombre, es emo emo) y tambien los Interpol, escucharlos y a ver que me decis.

PD: ahora leere los post asi q supongo q muchos de los grupos quiza ya hayan sido puestos. 1 saludo KENYI por abrir el hilo, queria hacerlo hace tiempo, pero nunca me puse. [oki]
Dejando aparte que Bcore saque últimamente muchísima mierda, Nueva Vulcano son pop a lo Planetas, dicho por el propio cantante; Unfinished, son rock, y como le llames emo al bajista te pega (lo digo porque lo conozco desde hace unos años), Half Foot Outside son Indie copia de Superchunk, Madee copia mala de Sunny Day, que NO son emo, sino pop.

Mars Volta de emo 0, y Sparta son todos los de ATDI menos los 2 que hacian algo (Omar y Cedric) por eso son una papa de grupo que de emo, nada; ¿Cave In emo? que me digas jebis por la primera época, pero ahora parecen Nirvana, coño, y Jawbox son rock, y Retisonic idem.

The Dismemberment Plan son rock experimental e Interpol, una copia de Joy Division.

El problema de todo esto viene por la escasa información o ganas de investigar por vuestra propia cuenta que teneis más de un@, y la revistuchas de mierda, como la Mondosonoro, que se dedican a ponerle etiquetas a todo.
he dejado bien claro q los ultimos ( los a nivel internacional que he puesto) no son emo del todo, ya que son mas hardcore, asi q vuelve a leerlo pero creo que eso he puesto, menos los sunny, q si q lo son aunq me digas q no. lo d los unfinish, tb los conozco, pero al bajista nuevo no la verdad. y si bcore saca mierda (no descalifiquemos sin mas, dime q no te gusta y ya esta, de esa forma tb lo entendere) es q no te gusta el emo, porque muchos de sus grupo tienen ese toque, y hay una gran diversidad en este sello, eso es lo bueno que tiene, lo que hace q todos en conjunto puedas sacar esa cosilla q identifica dal emo.

nueva vulcano, son como los planetas, bien, pero en la forma de cantar de arthur, y en otras cosas no, algunas de ellas son emo. se perfectamente q los drive in no son emo, pero bueno, q no quiero volver a explicar lo q ya he dicho antes, leelo por favor por si me equivoco.

PD: lo de las revistuchas, no se que son ni me importa, simplemente no las leo, porque para saber de musica tienes que escuchar musica, y sacar tus propias impresiones, nada mas. ese es el unico interes que puedes mostrar por la musica como tal y claro esta, tener tu propio grupo hace que hagas lo anterior y tb sea otro tipo de interes hacia ésta.

PD2: y tener bien presente que las unicas etiquetas que existen son los propios nombres de los grupos. [oki]
58 respuestas
1, 2