Hilo del FUNK

Buenas;

Ya que no he visto ningún hilo sobre el funk, me ha pareció necesario abrirlo :)

Decir que este tipo de música me encanta, tanto la melodía y las letras en si como el ambiente que genera donde quiera que suene; no sabría muy bien como definir este estilo, soy muy malo para estas cosas y seguro que hay alguien más experto que yo que lo hará mejor. Empezé escuchando James Brown y clásicos del estilo, y ahora me estoy aficionando más al Funk castellano, con grupos como Fundación Tony Manero, Jestofunk, Sobrinus, Lavacazul, Mojo project, Sol lagarto, o'funk'illo...

Dejar aqui vuestras impresiones, grupos o canciones favoritas y demás temas relacionados con el Funk, sobre todo preferiría que fuese en castellano (yo personalmente), aunque tampoco desprecio ninguna canción en otro idioma :)

Un saludo.
El funk mola, lo he "descubierto" a raiz de que estoy aprendiendo a tocar el bajo. O'funk'illo esta de lujo, son muy buenos, el bajista hace unos slaps irreales...

Si te gusta el funk mira a ver si consigues algo de Mezzoforte, es muy ochentero, pero el album "observations" es cojonudo.

Saludoss
Gracias Gorku^gum, ya ando detrás de ellos, cuando consiga algo ya te contaré.

También estaba buscando un grupo que debe de ser de la Fundación Tony Manero también, algo asi como "Chocotropia", pero como lo oí de refilón, no me he quedado muy bien con el nombre y no consigo encotrar nada por ese :( Quizás tu sepas algo.

Un saludo.
Ya he conseguido unos cuantos disco de Mezzoforte, no están nada mal, muchas gracias por tu recomendación.

También he descubierto como se llamaba el grupo que estaba buscando: Chocadelia Internacional. 100% recomendado.

Un saludo

PD: Veo que no interesa el Funk en demasía por aqui... es una pena :(
habra que escuchar a los chocadelia. y los otros que recomiendas, ya te contare. Ahora estoy viendo videos de bajistas como Victor Wooten y Marcus Miller, no se si del todo funkys pero con un slap que te mueres.

Y si, parece que el funky no es muy "mainstream", los demas se lo pierden.

Saludos :)
Me alegro un montón que haya un hilo como éste. A mi también me gusta mucho el funky y la musica disco setentera. Conozco pocos grupos de ahora, así que me vendrá bien tener en cuenta los que mencionais por aquí. Chocadelia es una especie de proyecto paralelo entre Lalo López y Miguelito Superstar (componenetes de Fundación Tony Manero). No he tenido ocasión de escuchar mucho, tendré que descubrirlo...
Chocadelia es una especie de proyecto paralelo entre Lalo López y Miguelito Superstar (componenetes de Fundación Tony Manero). No he tenido ocasión de escuchar mucho, tendré que descubrirlo...

Totalmente cierto.

El bajista de Chocadelia Internacional, a su vez, también tiene otro grupo paralelo, SUPERMEN es el nombre, y no está nada mal tampoco, lo recomiendo.

Por cierto, que no se os pase conseguir algo de Guateque Superstar o Wagon Cookin´, son imprescindibles :D

Y ya que dices que no conoces muchos grupos, aqui te dejo alguno más:

¬ Funkopolitan Jaliz ;
¬ Ortophonk ;
¬ Alcohol Jazz (Otro grupazo imprescindible!!);
¬ Koniec (De estos ya es más difícil conseguir algo, tienen dos discos editados, pero esque los sacan en vinilo :))
¬ Surfin' Bichos (Aunque no sea puro Funky, no están nada pero que nada mal);
¬ Chucho (Antiguo vocalista de los Surfin' Bichos).

Pues nada, ya iré posteando más grupos según me vaya acordando y según vaya descubriendo nuevos.

Un saludo [bye]
Do_KobaiN escribió:
¬ Funkopolitan Jaliz ;

Me suena mucho el nombre de este grupo [Alaa!] [Alaa!]

Do_KobaiN escribió: ¬ Ortophonk ;
¬ Alcohol Jazz (Otro grupazo imprescindible!!);
¬ Koniec (De estos ya es más difícil conseguir algo, tienen dos discos editados, pero esque los sacan en vinilo :))
¬ Surfin' Bichos (Aunque no sea puro Funky, no están nada pero que nada mal);
¬ Chucho (Antiguo vocalista de los Surfin' Bichos).

Gracias por la lista, emepzaré a buscar que hay por mi ciudad...
xeu está baneado del subforo por "No especificado"
cameo -cardiac arrest
UN DISCAZO de 10
bastante aprobiado pal sabado noche antes de salir
si alguien conoce kosas disco o funk en ese plan ke los diga!
xeu escribió:cameo -cardiac arrest
UN DISCAZO de 10

Ya está bajando, no lo conocÃ_a.

Otra pequeña recomendación de Funky: Geckoturner , me he bajado hace poco el disco "Guapapasea!" y, aunque en muchas canciones son quizás demasiado lentos, no están nada mal (solo por escuchar el tema de "El limón en la cabeza" merece la pena bajarse el disco XD)

No se como se me ha podido pasar esta recomendación también, pero bueno, más vale tarde que nunca; no tardéis en bajaros los siguientes recopilarotios del club Afrodisia:

¬ Afrodisia 1, AntologÃ_a del Jazz/Funk urbano de los 70;
¬ Afrodisia 2, Jazz/Funk (Afro, Latin, Brasil);
¬ Afrodisia 3, Soul/Jazz (Funk, Gospel, Brasil);
¬ Afrodisia Spanish Groove.

De lo mejor, además, apartir de estos recopilatorios podéis sacar muchisima información acerca de grupos funk.

Un saludo [bye]
apunto....
otra recomendacion:

maceo parker - funky music machine

menos saturday night ke el de cameo, mas trankilo
a mi me mola MUCHO
Discazo el de Maceo Parker!! :D

Por cierto, un tema que se me había pasado por alto de Prince, de su último disco "Musicology" (muy recomendado también); se llama "Illusion, Coma, Pimp and Circumstance", quizás no sea funky puro, pero me ha encantado el tema, no he dejado de escucharlo estos días.

Por cierto, os dejo también unos links para descargar (desde su web oficial) unas canciones no editas de la Fundación Tony Manero que no están nada mal:

ROQUEAR EL TEMA (Feat. "Los cuñaos del Fonk")

SONG FOR MY FATHER (Feat."Laia Cagigal" - "Horace Silver" Cover)

JUJU ("Wayne Shorter" Cover)

Un saludo.
bueno, mas recomendaciones

funkadelic - maggot brain

sharon jones - dap dippin

a ver si os molan
por si le dan ganas de escuchar algo de funk latinoamericano,una de las bandas pioneras: "los tetas"

les recomiendo en primer lugar el disco "la medicina" y el "mama funk"

saludos
Acabo de descubrir esto:

AfricaFunk - The original sound of 1970's

Buenísimo, un discazo, con un par de temas de Manu Dibango excepcionales además :)

Un saludo!
The Legendary Meters

Ohio Players

Sly & The family Stone

Con Funk Shun

ahí van 4 grupillos, aparte del Parliament Funkadelic

que os gusten!!

ArT
Qué mogolllón de recomendaciones... ¡¡no abarco "pa tanto"!! [carcajad] [carcajad]

Por cierto, ¿habeis escuchado de Fundación Tony Manero su primer cd. , el de la Sala Bikini '99? Tienen una versión interesante del Qué idea! de Pino D'Angio bastante chula :p
Abbey Chase escribió:Por cierto, ¿habeis escuchado de Fundación Tony Manero su primer cd. , el de la Sala Bikini '99? Tienen una versión interesante del Qué idea! de Pino D'Angio bastante chula :p

A mi es el disco de la Fundación que más me gusta, y la versión del "Ché idea", un temazo, me atrevería a decir que mejora incluso a la versión original. Y la versión del "Superfly" de Curtis Mayfield tampoco está nada mal :)

Otra recomendación: haceros con algún recopilatorio de "Pulp fusion" , yo solo tengo el volumen 1 ("Funky Jazz Classics & Original Breaks From The Tough Side" ), pero como poco se que ya llegan por el 6º.

Por cierto, me he hecho con algún tema de "Los Tetas" que recomendaba strider_hiryu, y tienen algunos temas que me han gustado bastante, como el Cha Cha Cha, Fiesta Funk, Hormigas planas, Planeta, Porcel... entre otros :) No están nada mal. ¿No conoces nada más de Funky latinoamericano?

Un saludo.
Pues no... funky latinoamericano?? Qué curioso... Oooh
Abbey Chase escribió:Pues no... funky latinoamericano?? Qué curioso... Oooh

Si, bueno, la pregunta iba realmente para strider_hiryu, que se ve que es el que controla algo de funky latinoamericano (hace poco hizo una recomendación). Está bastante bien Abbey Chase, consigue algo de "Los Tetas" y lo comprobarás.

Un saludo ;)
19 respuestas