Hilo del futbolín

He visto que está archivado el que ya había y me hubiese gustado contestar.

Me gustaría que en este hilo se pusieran torneos que haya por ahí y podernos acercar a los que nos guste el futbolín y lógicamente estuviera al alcance...

A mi me gusta mucho y no conozco nada más que uno o dos garitos donde se juega, en uno de estos dos hay mucho nivel y soy de los mejorcillos (o me considero de estos ) y en el otro no tienen nada que hacer cuando juego ( siempre hablando de partidas lógicas ).

Pues si se va animando iré comentando y estando activo al hilo, si no, pues nada, que lo chapen y fuera.

Empiezo anunciando yo: Aquí en Tarragona (hospitalet) se hace un torneo cada fin de año, este año fue el día dos de enero, y quedé tercero, me llevé una copa y una bufanda, los que quedaron segundos me ganaron por una bola (estaba muy igualado) y la pareja ganadora se lo llevó de calle y sobrado.

Pues nada, a ver si por los alrededores de Tarragona hay torneos, que me gustaría ir y participar en ellos, ya que me gusta visitar y jugar contra gente que no he visto y por lo tanto ver mucha más variedad.

Ánimo a todos aquellos que les guste este juego y postead jugadas que os salgan poco o sean muy difíciles, torneos, donde juguéis... etc. y posteadlo, a ver si se anima.

Gracias a raday por la idea, y su primera aportación.

Aquí nombraré los sitios más decentes en los cuales se pueda jugar al futbolín, y aportados por los usuarios:

Ciudad: Barcelona
dirección: C/ tuset 26
nombre del pub: La Bolsa
Comentarios: Tienen el futbolin en el fondo en una zona que no es de paso, buen ambiente nocturno, es un garito MUUY guapo ;)
Hospitalet de l'infant (Tarragona)
dirección: vía augusta
nombre del sitio: Donosti
Comentarios: Garito de tardes y noches, siempre hay un ambiente para todas las edades tirando de 17 / 18 para arriba, se conoce mucho en todo el pueblo, todo el mundo sabe donde está.
Salou ( Tarragona )
dirección : Por la zona de tiendas, un poquito más en contradirección al mar
Nombre del sitio: Garaje
Comentarios: Se dice que hay mucho nivel, la verdad es que no he ido y no puedo describir el futbolín exactamente, el ambiente es rock o heavy, no se exactamente, y hay todo tipo de gente de unos 18 para arriba por norma general.
Tarragona
dirección: Desconozco
Nombre del sitio: Fixa-ti
Comentarios: Garito bueno para jugar pero nada que ver con garaje, éste último es mejor.

DISTRIBUCIONES DE LOS JUGADORES ( Catalán )
..........................Portero........................
.....Defensa 1........Defensa 2......Defensa 3.
....Medio 1.............Medio 2........Medio 3....
Delant. 1....Delant. 2....Delant. 3...Delant. 4

(Pongo el catalán, que me lo se de memoria, luego con algo más de tiempo pongo el madrileño)

NOMBRE DE LAS JUGADAS Y / O VARIEDAD DE ELLAS

Chute
Lógicamente, es tal y como viene la pelota darle con el primer jugador que pillas

L (ele)
Pasar la bola del "delantero 2" al "delantero 3" y con este (el 3 ) chutar

Bicicleta
Tener la bola en "delantero X" y darle una vuelta a la bola sin moverla

Bicicleta y L
Esta suele ser la que más se usa cuando controlas un poco para probar el futbolín
Es primero una bicicleta con cualquier delantero y cuando la vas a terminar pasando la bola a otro delantero para que este la remate.

Arrastre
Enganchar la pelota con cualquiera de los jugadores (siempre hablando de delanteros) entre los pies y la pista de tal manera que cuando movamos para los lados la pelota siga entre los pies del delantero, y cuando hacemos el esfuerzo de chutar se desencaje y se dirija hacia donde hemos chutado.

Doble toque
La pelota está en "delantero 3" la pasamos al "delantero 2" este la devuelve al "delantero 3" y este chuta.

1 - 3
La pelota va de "delantero 1" a "delantero 3" de un toque y este (3) la chuta.

1 - 4
Lo mismo que la anterior pero dándole con el cuarto

POR ÚLTIMO UNOS CONSEJOS, SI PUEDES, APORTA UNOS CUANTOS, QUE AYUDÁNDONOS CON ESTO TODOS MEJORAMOS

Claves:
- En la poreteria suelen usarse dos maneras de sujertar las barras: como en la delantera o con la mano izquierda invertida. Todos los que juegan con la izquierda invertida tienen el portero lento.
- La psicologia es vital, comerle la moral a un delantero parandole los 3 primeros cambios que le salgan le suele hundir en la miseria.
- La psicologia es vital, robar los tres primeros intentos de pase de la media a la delantera y quedartelos tú, sule hacer perder los nervios al delantero rival
- La psicologia es vital, impedir que el defensa saque la bola dos veces consecutivas suele hundir en la miseria al defensa rival y a su delantero que pierde confianza en este
Por el momento no escribo más, una vez lo veáis, ya me decís a ver como va quedando.

Gracias a raday por su colaboración y los aportes que va dando, me son de gran ayuda
A ver yo tambien soy un puñetero friki del futbolin, pero la pregunta a hacer es inevitable. A que futbolin jugais en Tarragona, porque en mi tierra (León) jugamos con el futbolin ese de los jugadores metálicos con piernas separadas y un 3-4-3 en el campo ofensivo cual naranja mecánica XD
Y obviamente, como deduzco que como la mayoria de los que juegan en este tipo de futbolines, no se permite ni pararla delante ni cambiarla de jugador delante, lo cual a mi modo de ver le da mas rapidez al juego y exige un poquito mas de técnica para rematar con los delanteros.

Ale, a ver si sigue el hilo adelante, que es un tema muy interesante, y si es viernes por la noche y tienes una cerveza en la mano mas aún XD
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Futbolin catalan >>>>>>>>>>>>>>>>> Todos los demas
Veamos, me uno al grupo de los frikis... jolines que de noches me he pasado yo jogando a esto!!!
Para mi un futbolin es esto:
http://www.billarescordoba.com/menfutbol/ccordoba.htm
Yo jugaba de defensa, la de paradas que me hacia, y la de goles que cascaba...
Nunca he entendido eso de no se puede parar delante.. ¿por que? Yo siempre he jugadoo con todo escepto ruleta, por que transforma la partida en un ir y venir sin sentido. Y eso de que se requiere mas tecnica para rematar que para hacer un 3-2-4 y pa dentro, no me lo creo jejeje

Jugando de delantero mi cambio favorito es el 4-3-4... que cantidad de goles que he metido!!! y el 4-2 es super eficaz jeje [sonrisa]
El futbolin de toda la vida

Imagen

Y no se puede parar ni cambiar delante.

Nota.Muy importante, engrasar de vez en cuando las barras escupiendo sobre estas un buen gapo.
oskitar escribió:El futbolin de toda la vida

Nota.Muy importante, engrasar de vez en cuando las barras escupiendo sobre estas un buen gapo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que bueno lo del gapo!!!

¿de donde eres? lo digo por eso de no se puede parar ni cambiar.... ¿y ganchos?

En barcelona no me he encontrado ningun bar o billares donde no se puediese parar...
En cualquier caso normalmente hay dos modalidades:
- Quien paga manda: El que entra (antaño 5 duros hoy un euro) elije las reglas de la partida
- Quien gana manda: El que gana elije las reglas de la partida. Lo bueno de esta es que si ganabas a los que juegan "al toque" luego lo tienen dificil para exarte. Lo complicado de jugar "al toque" como portero es que si tu delantero no cubre bien la media estas muerto, por que de remate a un buen portero es casi imposible marcarle...
raday escribió:
oskitar escribió:El futbolin de toda la vida

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que bueno lo del gapo!!!

¿de donde eres? lo digo por eso de no se puede parar ni cambiar.... ¿y ganchos?

Ganchos son lo que también se conoce como "Ele (L)" ¿no? :p
Jimmy_Pistolas escribió:A ver yo tambien soy un puñetero friki del futbolin, pero la pregunta a hacer es inevitable. A que futbolin jugais en Tarragona, porque en mi tierra (León) jugamos con el futbolin ese de los jugadores metálicos con piernas separadas y un 3-4-3 en el campo ofensivo cual naranja mecánica XD

Ese es el futbolín un portero, tres defensas, tres medios y cuatro delanteros, metálicos y piernas separadas.
Jimmy_Pistolas escribió:Y obviamente, como deduzco que como la mayoria de los que juegan en este tipo de futbolines, no se permite ni pararla delante ni cambiarla de jugador delante, lo cual a mi modo de ver le da mas rapidez al juego y exige un poquito mas de técnica para rematar con los delanteros.

Ale, a ver si sigue el hilo adelante, que es un tema muy interesante, y si es viernes por la noche y tienes una cerveza en la mano mas aún XD

Pues lo de hacer cambios, yo juego siempre así, las normas son sencillas, simplemente lo único que no vale, es repicar con la delantera al defensa, por el resto, A JUGAR!!!

Juego normalmente en casi todos sitios (cataluña) a futbolines de la casa BILLARES CÓRDOBA, suelen ser muy buenos y duros de pelar estos cacharros, el estilo de juego, también he jugado con los de la vieja escuela hombres de unos 55 años y la verdad es que jugando al "toque" son máquinas, pero igualmente he ganado :D ( será que me gusta demasiado y no se me escapa ninguna... xD )

Me suelo adecuar a las normas que haya en cada garito, me gusta ganar a todo el mundo en este juego jugando en "su campo" :P .

Y de torneos que? habeis jugado alguno? yo unos tres, y las clasificaciones fueron las siguientes:

El primer año que jugué, llevaba un vicio de cojones y era una máquina imparable junto al portero que tenía (soy bueno de portero, pero parto en la delantera, no hay casi ningún portero que me aguante... acaban todos desquiciados xD ) y llegamos pues teniendo 18 añitos y el resto sacándome casi todo el mundo dos años.... a la semifinal, y me eliminaron los campeones del torneo en la semi....

Segundo año, no tengo portero, cojo a uno que lleva una semana jugando (todos los demás conocidos están cogidos...) y me llempan en el primer partido ( de la rabia me largo del garito)

Tercer año, cojo uno que es bueno delante pero que detrás se hace notar, yo jugando de delantero y quedo tercero, TOMA YA!!! COPA AL CANTO !

Y no conozco ningún sitio donde se hagan más torneos, si no, me presento en todos los posibles.
Madre mía

Yo tengo varias consolas y me gusta jugar con ellas, pero como el futbolín NO HAY NADA.

Sería cojonudo eso de organizar torneos :p :p :p

Una lástima que cada vez cueste más encontrarlos

Estaremos al loro

kneissel
FJHG, puedes poner en el primer hilo, una recopilación de garitos "chulos" donde se juega, aporto yo el primero:
Ciudad: Barcelona
dirección: C/ tuset 26
nombre del pub: La Bolsa
Comentarios: Tienen el futbolin en el fondo en una zona que no es de paso, buen ambiente nocturno, es un garito MUUY guapo ;)
wenas..

yo tb estoy muy viciado.. para los ke seais de tarragona.. o alrededores..

veniros a salou al bar GARAGE... ahi cada finde se hacen vicios de los buenos.. piques insuperables.. gente muy pro , y vicio asegurado.. eso si la norma oficial alli es que vale parar y hacer jugadas... cuesta solo 50 centimos.. y es mi campo xD asi ke para mi es lo mejor ke hay xD

en Tarragona ciudad hay un bar .. FIXAT-HI , ahi hay dos futbolines uno esta en el segundo piso y el otro abajo.. pero estos valen 1 euro. tambien hay pique pero no lo igualo con el de salou xD

yo me considero un buen portero xD pero ahora estoy practicando de delantero.. y de tanto ver a la gente hacer cosas se te kedan y van saliendo .. aun asi se sufre mucho arriba si no pillas la pelota.. sobre todo en el medio ke hay una batalla campal siempre por pillarla y pasarla delante xD si dominas el medio dominas el partido jeje aunque aveces tb hay crisis de delantero... eso lo he visto en mucha gente.. cuando el ke esta delante hace cualquier truco y no entra .. o no le sale.. o el portero es muy bueno y se sufre demasiado ...

cambios ke se hacer mmm de 2 de 3, cambio 2 luego 3 y gol.. mmm bicicleta cambio gol... bicicleta , cambio 3 gol.. o como ultimo recurso buscar el hueco xD pero aun me falta efectividad (fallo mucho, da a la pared, o no le doy) ya ire practicando..
Guishermo escribió:wenas..

yo tb estoy muy viciado.. para los ke seais de tarragona.. o alrededores..

veniros a salou al bar GARAGE... ahi cada finde se hacen vicios de los buenos.. piques insuperables.. gente muy pro , y vicio asegurado.. eso si la norma oficial alli es que vale parar y hacer jugadas... cuesta solo 50 centimos.. y es mi campo xD asi ke para mi es lo mejor ke hay xD

en Tarragona ciudad hay un bar .. FIXAT-HI , ahi hay dos futbolines uno esta en el segundo piso y el otro abajo.. pero estos valen 1 euro. tambien hay pique pero no lo igualo con el de salou xD

yo me considero un buen portero xD pero ahora estoy practicando de delantero.. y de tanto ver a la gente hacer cosas se te kedan y van saliendo .. aun asi se sufre mucho arriba si no pillas la pelota.. sobre todo en el medio ke hay una batalla campal siempre por pillarla y pasarla delante xD si dominas el medio dominas el partido jeje aunque aveces tb hay crisis de delantero... eso lo he visto en mucha gente.. cuando el ke esta delante hace cualquier truco y no entra .. o no le sale.. o el portero es muy bueno y se sufre demasiado ...

cambios ke se hacer mmm de 2 de 3, cambio 2 luego 3 y gol.. mmm bicicleta cambio gol... bicicleta , cambio 3 gol.. o como ultimo recurso buscar el hueco xD pero aun me falta efectividad (fallo mucho, da a la pared, o no le doy) ya ire practicando..

Me gustaría acercarme un fin de semana, pero el gran impedimento es la novia, aun que seguro que me verás por allí ;)

Pásame tu núm de telef. o algo para localizarte msn o algo por pribado, dame la dirección y tal de garage para añadirla en el primer post....

Por cierto, el futbolín lo habrán arreglado, no? por que la verdad, en el que yo he jugado era casi imposible hacer una jugada....
Bueno, aqui otro que se ha dejado (ahora hago que otros se los dejen, es ley de vida [sati]) muchos cuartos en este juego.

Jimmy_Pistolas escribió:A que futbolin jugais en Tarragona, porque en mi tierra (León) jugamos con el futbolin ese de los jugadores metálicos con piernas separadas y un 3-4-3 en el campo ofensivo cual naranja mecánica XD
Y obviamente, como deduzco que como la mayoria de los que juegan en este tipo de futbolines, no se permite ni pararla delante ni cambiarla de jugador delante, lo cual a mi modo de ver le da mas rapidez al juego y exige un poquito mas de técnica para rematar con los delanteros.

Fútbol ofensivo dice??
En Madrid jugamos con un 2-5-3!!! XD (y futbolin con muñecos de madera of course)

Eso de no poder pararla delante ni pasarla a otro no lo entiendo, me huele a norma que invento alguien poco agil con los delanteros, con la virguerias que se hacen :P

Aqui como "normas" habituales, no se puede marcar con la media ni con la guarra (de los 3 delanteros, el delantero de la derecha).
YknarF escribió:Ganchos son lo que también se conoce como "Ele (L)" ¿no? :p

Alomejor es ese arrastre que bloqueas la pelota con el jugador y haces la "L" pero con la bola enganchada entre los pies del jugador.

Esto es un futbolin lo demas son malas imitaciones:
Imagen
dat28850 escribió:Bueno, aqui otro que se ha dejado (ahora hago que otros se los dejen, es ley de vida [sati]) muchos cuartos en este juego.

Jimmy_Pistolas escribió:A que futbolin jugais en Tarragona, porque en mi tierra (León) jugamos con el futbolin ese de los jugadores metálicos con piernas separadas y un 3-4-3 en el campo ofensivo cual naranja mecánica XD

Fútbol ofensivo dice??
En Madrid jugamos con un 2-5-3!!! XD (y futbolin con muñecos de madera of course)

Eso de no poder pararla delante ni pasarla a otro no lo entiendo, me huele a norma que invento alguien poco agil con los delanteros, con la virguerias que se hacen :P

Aqui como "normas" habituales, no se puede marcar con la media ni con la guarra (de los 3 delanteros, el delantero de la derecha).

por lo visto en cataluña son de otra manera, vamos que seria imposible jugar un partido con ellos o ellos con nosotros, el juego se llama igual, pero cada uno juega de diferente manera XD.

aparte de esas dos prohibiciones (media y guarro), yo he jugado partidos en los que no valia:

-pistolear
-ninguna clase de corrida.
-muñequilla
-no pararla (incluso la defensa debia parar la pelota)
-remar
-vueltas (por descontado)

y si valian la chapa y la cuchara.

y supongo que en el futbolin catalan no existira el famoso "hueco" para meter gol con la defensa si el contrario no sabe colocar la media.

dios mio el futbolin en madrid es otra historia, tiene hasta su propia jerga.
albertillo_x escribió:yo he jugado partidos en los que no valia:
...
-ninguna clase de corrida.
...

Hombre claro, si estamos al futbolin, estamos al futbolin XD

En cada sitio es bastante diferente, por el futbolin en si, por las normas, por la disposicion de los jugadores.
Vamos que puedes ser un crack, y te cambian de futbolin, y no das una, aun siendo el mismo juego en base, no tiene nada que ver.

Yo por ejemplo en mi pueblo con los de hierro y los muñecos con patitas no se jugar, estoy acostumbrado a los de madera, a hacer amagos en la delantera y cambiarla de jugadores etc, y con los de hierro no se, no puedo.

Aún asi, dentro de cada comunidad/zona/pueblo mismamente depende con quien juegues tiene sus reglas.
Yo he jugado con gente aqui que de primera (sin pararla) si deja meter gol con la guarra, si meten con el portero vale x2, si la bola sale disparada al aire y la coges puedes meter el gol lanzandola con la mano...

Lo que supongo que si es universal es pasar por debajo del futbolin si te quedas a cero, no?? XD
NGC escribió:
YknarF escribió:Ganchos son lo que también se conoce como "Ele (L)" ¿no? :p

Alomejor es ese arrastre que bloqueas la pelota con el jugador y haces la "L" pero con la bola enganchada entre los pies del jugador.

Esto es un futbolin lo demas son malas imitaciones:
Imagen

Sep,estos son los buenos.
En mis tiempos mozos era dificil meterme gol y nos tirabamos horas y horas jugando,pero ahora,si juego 3 partidas,me quedo sin fuerzas en el brazo xD.
El que comentais es el modelo catalán (que por cierto a mi es el que me gusta, los demas son puta basura)

Con ese yo tenía un truquillo de pasarme la bola hacia el portero con el defensa (lo que vendría a ser de tacón) y con el portero hacer una especie de gancho y elevar la bola, mandandola parabólicamente por el aire a la portería rival.

Si ajustas bien la distancia, es casi imparable... Un día había una tía con un escotazo de la leche apoyada justo en lo que viene a ser la portería... y a que no adivinais donde fué a parar la bolita? [poraki]

Bueno y un poco de cultura:

Imagen
Futbolín catalán

Imagen
El gallego

No teneis ni idea! xDDDD

Yo estuve jugando 4 años una liga que habia aquí en la provincia de Zaragoza con este futbolin.

Imagen

Con la suicida táctica 3-3-4 y delante se jugaba al toque, lo que hace el juego mucho más dinámico y rapido. Yo jugaba de defensa. Las partidas eran al que metía 5 goles y el partido lo ganaba el que conseguia 15 partidas. Te pegabas toda la puta tarde jugando. xD

Aquí la liga se jugaba así y ya se ven casi todos los futbolines de ese modelo, pero también habia otra liga con otros futbolines con los muñecos más delgados, pero siempre 3-3-4 y sin pararla delante.
Veo que hay mucha variedad a la hora de nombrar las jugadas, intentaré modificar el primer post, de momento SIN imágenes y si veo que esto sigue avivado pondré imágenes, voy a editar el primer post con las jugadas, a ver como me lo monto y si se entiende.

Si acaso, echadme un cable ya que es la primera vez que tomo iniciativas en el foro :P

Sobre futbolines.... los más raros que he visto ha sido en Italia, que son de goma completamente y de la distribución creo que era:

Portero
Dos defensas
Cinco Medios !!!!!!
Tres delanteros

Las bolas rebotaban cosa Anormal, de un golpe tenías cuatro o cinco rebotes, es decir el doble toque era cosa de novatos xD ahí el que menos cinco toques jajajaaja

He jugado en Villarobledo (Albacete) y hay muchos sitios que los piden de Billares Córdoba, es decir de jugadores con patas abiertas y de metal, pero también he jugado con los bichos de madera y personalmente veo que se puede hacer mucha más virguería con el de metal, pero para virguerías el Italiano, como bien digo, rebota cosa increíble.

Bueno ya me diréis como va quedando el hilo
Bien pensado lo de los cambios!!
- Yo entiendo como L o gancho a la jugada en la que dejas la pelota junto a una de las "piernas" del delantero, en ese momento empujas la bola con el exterior de la bota, cuando esta se desplaza lo suficiente como para que la defensa se abra, chutar en dirección contraria al movimiento de la bola. (con todas las variantes posibles)
-Lo de trabar la bola entre las piernas de un delantero lo llamamos arrastre.
-Lo de elevarla con el portero lo llamabamos aereo, pero habia que tirarla muy rasa, por que donde yo juego si la levantas te la pueden coger con la mano y sacarla al medio o tirarla contra tu porteria (en plan remate de voley)

Cambios que "normalmente" me salen.. ejem me salian jeje
- del 2 al 3
- del 3 al 2
... bueno, todos los cambios de 1 sea el jugador que sea...
- del 4 al 2 es el mas rápido y letal, la noche que sale.
lo alternas con:
- del 4 al 3 y al 4
- del 1 al 2 y al 1
- del 2 al 3 y al 2
- del 3 al 2 y al 4
Esos son los que pruebo para ver que tal estoy, si me salian un par a la primera la noche prometia, eso si jugaba de delantero, que raro era...

Claves:
- En la poreteria suelen usarse dos maneras de sujertar las barras: como en la delantera o con la mano izquierda invertida. Todos los que juegan con la izquierda invertida tienen el portero lento.
- La psicologia es vital, comerle la moral a un delantero parandole los 3 primeros cambios que le salgan le suele hundir en la miseria.
- La psicologia es vital, robar los tres primeros intentos de pase de la media a la delantera y quedartelos tú, sule hacer perder los nervios al delantero rival
- La psicologia es vital, impedir que el defensa saque la bola dos veces consecutivas suele hundir en la miseria al defensa rival y a su delantero que pierde confianza en este

Enga!!!
agraciao escribió:No teneis ni idea! xDDDD

Yo estuve jugando 4 años una liga que habia aquí en la provincia de Zaragoza con este futbolin.

Imagen

Con la suicida táctica 3-3-4 y delante se jugaba al toque, lo que hace el juego mucho más dinámico y rapido. Yo jugaba de defensa. Las partidas eran al que metía 5 goles y el partido lo ganaba el que conseguia 15 partidas. Te pegabas toda la puta tarde jugando. xD

Aquí la liga se jugaba así y ya se ven casi todos los futbolines de ese modelo, pero también habia otra liga con otros futbolines con los muñecos más delgados, pero siempre 3-3-4 y sin pararla delante.

En que equipo jugabas? Yo llevo jugando 3-4 años tambien en la liga, tambien de defensa xD, eso si yo juego con los jugadores mas delgados que dices tu, alguna vez he jugado algun torneo o algo en de los gordos la unica diferencia que hay es más potencia en la defensa y un poco menos de jugabilidad alante pero bueno...
Tremendo hilo. [plas]

NoRiCKaBe escribió:El que comentais es el modelo catalán (que por cierto a mi es el que me gusta, los demas son puta basura)

Con ese yo tenía un truquillo de pasarme la bola hacia el portero con el defensa (lo que vendría a ser de tacón) y con el portero hacer una especie de gancho y elevar la bola, mandandola parabólicamente por el aire a la portería rival.

Si ajustas bien la distancia, es casi imparable... Un día había una tía con un escotazo de la leche apoyada justo en lo que viene a ser la portería... y a que no adivinais donde fué a parar la bolita? [poraki]
[...]

[qmparto]

A mi también se me daba bien hacer globos, siempre colaba alguna con el portero. En el salón recreativo en que solía jugar era bastante normal hacerlo, pero a la que hacíamos eso en algún bareto/pub normal los "casual gamers" (juas XD) se quedaban a cuadros.

dat28850 escribió:Lo que supongo que si es universal es pasar por debajo del futbolin si te quedas a cero, no?? XD

No, porque ya me contarás como te lo montas para pasar por debajo de un Córdoba. [sonrisa]

En cuanto a las reglas, yo dejé en el hilo archivado las que se utilizaban (con pocas variantes) hace más de 10 años en el salón recreativo en que jugaba. Era un tocho, así que coloco el enlace por si a alguien le interesa:

viewtopic.php?f=11&t=897509&p=1709977971#p1709977971

raday escribió:-Lo de elevarla con el portero lo llamabamos aereo, pero habia que tirarla muy rasa, por que donde yo juego si la levantas te la pueden coger con la mano y sacarla al medio o tirarla contra tu porteria (en plan remate de voley)

Si la tirabas rasa pocos tenían narices de meter la mano, porque se podían llevar una buena ostia con los hierros.

En cuanto a los cambios yo solía hacer los simples, los combinados que comentaba raday y además:

- 1-2-1-3, era como un ¡ratatatataaaa! [uzi]

Dejo un par de vídeos:

Vídeo Youtube: monxo futbolin En éste se pueden ver muchas de las técnicas que se comentaban en el hilo.

FINAL FUTBOLIN IGUALADA - CATALUNYA 2008 ¬_¬ Bastante penoso para ser una final.
Hombre, los cambios le salen bien, eso si, seguro que no ha puesto todos los intentos jeje
Por cierto, lo de pasarla por detras es lo que mas me cuesta, jodio jodio

Yo, casi todos los campeonatos que he visto, terminaban todas las partidas igual, amagos y cambios 4-2 a toda leche que a quien le salen bien son imparables...
raday escribió:Hombre, los cambios le salen bien, eso si, seguro que no ha puesto todos los intentos jeje
Por cierto, lo de pasarla por detras es lo que mas me cuesta, jodio jodio

Pasarla por detrás, contando que el jugador número 1 es el del final y el cuatro el que tienes aquí cerca... ahora mi nueva jugada (estoy intentándola yo solo, cuando la tenga machacada aquí fliparán) es la siguiente:

1 - 3 por detrás del 3 -1 por delante, 1- 3 por detrás, 3-1 por delante, 1-3 por detrás, 3-2-3 y chute con el 3

tardo unos cinco segundos en hacerla entera... tengo que mejorarla

raday escribió:Yo, casi todos los campeonatos que he visto, terminaban todas las partidas igual, amagos y cambios 4-2 a toda leche que a quien le salen bien son imparables...

En este útlimo campeonato terminé marcando los dos últimos goles de amagues, es decir:

Tengo una L que es casi imparable, es del 1 al 2, pero ojo! si no sales un poco antes que yo, no la paras, intenté grabarla pero no se ve en la cámara (una digital normalita) simplemente se escucha, el vídeo duraba un segundo entre que enchufaba y apagaba el cacharro... pues el tío estaba harto de esta jugada (el portero contrario) y justo antes de hacerla en la penúltima bola le di un toque con el 1 y con este mismo la empujé por el hueco del final de la portería, entraron dos así, van despacitas y dolorosas, CON AMOR que decimos aquí, que son las que más duelen, [poraki]

Generalmente en los campeonatos que he visto yo, los delanteros (me incluyo) usamos dos o tres jugadas nada más, las mejores y con las que entran nada más las bolas.... si no, no hay manera xD

PD. Sois unos cabrones, estoy en el curro y no puedo ver los vídeos. [+furioso] [+furioso] Estoy por irme a algún pc remoto de la empresa para verlos.. xD

VollDammBoy escribió:
En cuanto a los cambios yo solía hacer los simples, los combinados que comentaba raday y además:

- 1-2-1-3, era como un ¡ratatatataaaa!

Esta la intenté ayer por primera vez y entraron las dos que hice, por que siempre juego con esos dos muñecos :D se me da mejor estirar las barras que empujarlas. :P

En el que yo juego me gusta hacer musiquilla, el clinc, pam, clinc, clonc, de la pelota rebotando no tiene precio, y encima escuchar un POF de que entra... vamoooooos...
Parar es de mariquitas
Sejy_ escribió:Parar es de mariquitas

El toque es de principiantes
4nticristo escribió:
En que equipo jugabas? Yo llevo jugando 3-4 años tambien en la liga, tambien de defensa xD, eso si yo juego con los jugadores mas delgados que dices tu, alguna vez he jugado algun torneo o algo en de los gordos la unica diferencia que hay es más potencia en la defensa y un poco menos de jugabilidad alante pero bueno...

Yo emecé hace 6 años o así, al año siguiente pusieron sólo con el futbolin que te digo porque al principio era con los dos futbolines y era un follón, así que separaron las ligas. Tu y yo estaríamos en dos ligas distintas.
Yo jugaba en un pub de mi barrio se llamaba Pub Vertice en San Juan de Mozarrifar. Y tu donde jugabas?

Edito: Yo creo que es mucho más dificil jugar al toque que parándola, al toque habia un par de jugadas que me molaban mucho. No se su nombre pero más o menos eran así:

1.- Futbolín 3-3-4, con un extremo tirar contra la pared del fondo y tal y como viene pegarle cruzada para pillar más ángulo, al tocar con la pared del fondo la jugada se anula y el gol es válido.
2.- Mismo futbolín, pase atrás de la delantera a la media que se la devuelve para que esta meta gol al primer toque.

jajaja, pues tu opinarás así, pero yo creo que una es de tener reflejos y la otra manera de técnica, me explico:

Al toque : Para mi esta es de reflejos y precisión por que si el tío con el que juegas es bueno también en este estilo la verdad es que es jodido darle a una bola cuando pasan to zumadas...

Parando : Tienes que tener técnica y mucha precisión en la fuerza con la que le das a la bola en cada movimiento, por lo tanto el control que llegas a coger con el futbolín puede ser algo bestial cosa que con el toque no harías.

Pero bueno, yo juego contra tí si te vienes pagando yo un par de partidas aun que pierda y jugamos como más te guste, el caso es jugar ;)
raday escribió:

Pf, que poca razon tienes
Sejy_ escribió:
raday escribió:

Pf, que poca razon tienes

¿nos examos unos retos?? 3 paridas al toque y 3 parando..

Al toque es una guarrada y un aburrimiento, solo puedes chutar. Que gracia tiene?

Juego libre y punto, solo este prohibido repicar y ruletas y ya esta.
Yo nose que idea teneis de jugar sin parar...

Una vez que sabes jugar bien sin parar, guarrerias pocas, y aburrimiento, lo veo mucho mas divertido jugar y hacer pases con la media a la delantera y repicar contra la pared para marcar y engancharlas, que parando, que hasta que no pillais una delante y haceis un cambio y la mandais donde no queriais no marcais...

Raday, puedes retar todo lo que quieras por Internet xdd , si lo que quieres es que piense que eres bueno jugando al futbolin, lo intentare, pero lo veo dificil.
No hombre no, no pienso que soy bueno, se jugar y ya está, no soy ningon fuera de serie.

Pero te digo que jugando de las dos maneras, el que sabe pararla, suele saber rematar pases de la media, amagar, chutar contra la pared, pasarsela a la media para chutar desde ahy etc, en cambio, es mas complicado que el que juega al toque no se desespere si juega contra alguien parando, y el defensa, si no ha jugado contra gente que haga cambios se los come todos...
raday escribió:No hombre no, no pienso que soy bueno, se jugar y ya está, no soy ningon fuera de serie.

Pero te digo que jugando de las dos maneras, el que sabe pararla, suele saber rematar pases de la media, amagar, chutar contra la pared, pasarsela a la media para chutar desde ahy etc, en cambio, es mas complicado que el que juega al toque no se desespere si juega contra alguien parando, y el defensa, si no ha jugado contra gente que haga cambios se los come todos...

jajajja, toma ya!!! +1 cuanta razón hay en tan pocas líneas

Oye, en caso de quedar, yo me apunto a jugar, me da igual el estilo ;) estoy seguro que os daré muuuucha guerra, ganar no se, pero guerra, vais a sudar, maricona*os
A la que se habla de futbolin nos sale el gallo que todos tenemos dentro....

Yo juego parando y sin parar, de defensa.
Cubro poco y mal, solo paro algo por ser rapido con el portero, pero... como la enganche decentemente parto la bola,o algun muñeco (veridico en varias ocasiones) es lo unico que se hacer, engancharla a muerte y eso me divierte.

El contrapunto es ver que lanzo va a puerta, entra, golpea la pared , vuelve y me la como.
Astracan916 escribió:A la que se habla de futbolin nos sale el gallo que todos tenemos dentro....

Cubro poco y mal, solo paro algo por ser rapido con el portero, pero... como la enganche decentemente parto la bola,o algun muñeco (veridico en varias ocasiones) es lo unico que se hacer, engancharla a muerte y eso me divierte.

El contrapunto es ver que lanzo va a puerta, entra, golpea la pared , vuelve y me la como.

Joder, si que estas fuerte. El futbolin de cartón con el que juegas, creo que no esta en los bares.
FJHG escribió:

jajaja, pues tu opinarás así, pero yo creo que una es de tener reflejos y la otra manera de técnica, me explico:

Al toque : Para mi esta es de reflejos y precisión por que si el tío con el que juegas es bueno también en este estilo la verdad es que es jodido darle a una bola cuando pasan to zumadas...

Parando : Tienes que tener técnica y mucha precisión en la fuerza con la que le das a la bola en cada movimiento, por lo tanto el control que llegas a coger con el futbolín puede ser algo bestial cosa que con el toque no harías.

Pero bueno, yo juego contra tí si te vienes pagando yo un par de partidas aun que pierda y jugamos como más te guste, el caso es jugar ;)

Pero es que jugando al toque, tiene todo de esos 2 puntos que dices, por que hace falta la tecnica para la mano izquierda y los reflejos y velocidad en mano derecha, mas el añadido de que el portero tiene que ser MUY rapido y de reflejos, no solo colocacion.

Creo que no hara falta decir que en el campeonato nacional de España no esta permitido pararla a los delanteros, algo que veo evidente que sea asi. Por cierto, los futbolines en el campeonato son presas2000, esos del suelo verde que son rapidisimos, ami esos me encantan XD

EDITO:
estoy mirando y veo que en el campeonato hay las 2 versiones, parando y sin parar...

pd: a mi parar tambien me parece de mariquitas XD XD
Sejy_ escribió:
Astracan916 escribió:A la que se habla de futbolin nos sale el gallo que todos tenemos dentro....

Joder, si que estas fuerte. El futbolin de cartón con el que juegas, creo que no esta en los bares.

Uno que ejercita la muñeca, mas de lo debido. No hace falta estar fuerte, solo darle muy seco y con poco recorrido de muñeco.
Eres muy sarcastico.
ay_pa_todas escribió:....

Si, pero la técnica es diferente, no hay más que mirar el estilo de juego, es más, yo al toque también se jugar, no defiendo ni uno ni otro, pero me entretiene mucho más parando, aun que como bien digo, si quedamos jugamos un par de partidas con cada estilo y parando seguramente la gane :P al toque, me costará bastante pero creo que daré mucha guerra si no la gano también.

Por ejemplo, yo con la media suelo jugar mucho a dejar al contrario sin cuerda que se suele decir, y claro, eso más que técnica es picardía... al igual que empalmarla.. depende de como vaya de fuerte el pase, a mi me suele gustar más el juego tranquilo que el toque, pero bueno, me habitúo a ambos ^^

Alguien se anima a hacer una quedada?

Venga, así nos dejamos de tonterías y vemos quien lleva más razón (aun que ambos están en igualdad por que son estilos diferentes, simplemente)
Veo que se dejó de postear en este hilo hace tiempo.

Pues nada vuelvo a la carga con el hilo, para comunicar más que nada que des de el post puesto y ahora, tengo dos copas ya :D

Una es de tercero, y la otra de primero.

Los torneos fueron la leche, en el de tercero, me ganó en las semis el que ganó el torneo, y en el de primero, el primer partido no atiné ni una, fallé casi todas las bolas, y cuando íbamos 3-0 perdiendo espavilé y al final gané 3-6 :D , a partir de eso ya todos los partidos ganados :P

Pues nada, espero que me comuniquéis si hay algún torneo por ahí que iré a dar guerra a donde mandeis.

Saludos !!
Que pasa panda de gandules posteadores !?

Pues nada, me pasaba por el hilo para ver si puedo actualizar algo del post principal ( aun que no se para que pero bueno ) y para comentar, que este domingo todos los que seais de por aquí , tarragona, cambrils, salou y tal, torneo en cambrils el 16 de mayo en grafiti, la hora es más o menos a las ocho / ocho y media de la tarde.

Saludos !!

PD. Espero veros a algunos del hilo ( si lees esto a tiempo..) por ahí, ya os comento que iré con unos baqueros y una camiseta roja tribal, lo comento para que me reconozcais y digais algo.
Último reflote que le doy, si no responde nadie más lo chapo y punto, que no ocupe espacio inútil.

Como lo llevais ? Fuí a garaje el sábado pasado y vaya mierda las cuatro barras !! Ahí no se puede jugar decentemente, eso sí, el futbolín la hostia en bicicleta, pero lo que es el hueco... malamente vamos xD

Pues nada, a ver si se pasa alguien y si no aviso a los mods que lo chapen y arreando.

Saludos
(mensaje borrado)
Yo tambien suelo jugar en el presas2000 que es el que hay por los centros comerciales de malaga. Suelo jugar de portero y a veces de delantero, y no hay normas, es ciudad sin ley XD.

Suelo ser lentorro con el portero, pero la verdad que no juego mucho. Quizas si jugase mas...Eso si, cuando se las paro a los colegas no veas como rabian juasjuas.
por lo que leo aqui todos sois los mejores de vuestra escalera jugando al futbolin... sin acritud... [oki]

he visto que ganas hay, pero de conocimiento empirico global bien poco, yo no se mas que nadie desde luego, pero hay conceptos basico y elementales que no se deben dejar pasar por alto...

1) hay varios tipos de futbolin, dependiendo de cada comunidad estan mas arraigados unos u otros...

2) las normas de juego varian segun el tipo de futbolin y comunidad, por ejemplo en cataluña que se suele usar el modelo de futbolin (F4) y se suele jugar parando y sin parar...

3) por mucho que te creas el mejor, siempre hay alguien que te va a superar o al menos puede tener mejor dia que tu...

4) id a campeonatos donde verdaderamente haya nivel que asi es como se crece en esto, hay gente que se lo toma de manera muy profesional y puede que os sorprendan, aunque yo siempre he creido que es para divertirse y pasarlo bien...

mirad esta pagina que hay bastante informacion ---> http://www.todofutbolin.com/

un saludo...
Supongo que debe ser imposible encontrar un futbolín de estos córdoba o modelo catalán por 300€ no?

Es que.. joder... cuestan muuuuuuuuuuucho :(

[bye]
46 respuestas