› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luji escribió:Casillas es el mejor del mundo, sin discusión. Luego están Buffon, o Khan ( único portero con un balón de oro de un mundial ).
Luji escribió:Lo de meter a Valdés, de momento me parece mucho, porque Reina, Molina o Cañizares son muchisimo mejores que él, pero sí apunta maneras de buen portero.
Luji escribió:Casillas es el mejor del mundo, sin discusión. Luego están Buffon, o Khan ( único portero con un balón de oro de un mundial ).
Lo de meter a Valdés, de momento me parece mucho, porque Reina, Molina o Cañizares son muchisimo mejores que él, pero sí apunta maneras de buen portero.
Leo Franco tb parece que se va asentando, en una porteria tan complicada como la del atletico.
TyPH escribió:El que puede llegar a ser GRANDE, si pule sus defectos y posteriormente se larga a un grande de Europa, es Kameni. Pero primero, que lo disfruten en el Espanyol, que es todo un espectáculo, y todavía tiene que madurar
Quisiera ver yo a Valdes en un equipo sin la presion que hay en la porteria del barça, en el villareal por ejemplo. A Reina ya lo hemos visto en la del Barça y ha demostrado mucho menos que Valdes. Y aun comparandolos sin mirar el equipo estan a un nivel similar.k'sChoice escribió:Pues yo no creo q Cañizares y Molina sean muchisimo mejor que Valdes, pero si creo q Reina es mejor q Valdes.
central98 escribió:Quisiera ver yo a Valdes en un equipo sin la presion que hay en la porteria del barça, en el villareal por ejemplo. A Reina ya lo hemos visto en la del Barça y ha demostrado mucho menos que Valdes. Y aun comparandolos sin mirar el equipo estan a un nivel similar.
El Real Madrid busca los cuartos de la mano de Gravesen y Portillo
El Real Madrid afronta el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra un Valladolid (con la cabeza más puesta en la Segunda división) con el objetivo de no pasar apuros, superar la eliminatoria y con el estreno como titular del danés Thomas Gravesen y el regreso del delantero Javier García Portillo.
El centrocampista danés, que debutó el pasado domingo en la segunda parte contra el Real Zaragoza en Liga, afrontará su primer partido como titular en el torneo maldito para los madridistas en las últimas temporadas. Pese a todo, Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, echará mano de las rotaciones para este partido y alineará a un equipo muy parecido al que jugó en Valladolid la pasada semana aunque con variaciones tácticas.
Dejará a un lado el esquema con tres centrales y alineará su clásico 4-2-3-1, con Portillo de delantero centro tras su cesión al Fiorentina el pasado verano, formando pareja con el inglés Michael Owen. En la zaga, la duda está en si Mejía será titular. Arrastra problemas físicos y aunque en el último entrenamiento probó en el equipo titular y respondió bien, su presencia no está confirmada.
Mientras, el canterano Alberto Jurado debutará como titular con la camiseta del primer equipo, algo muy posible por lo visto en la sesión de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Como la titularidad de Juanfran, que recibiría así su primera oportunidad con el técnico brasileño en la banda derecha del centro del campo.
Junto al presumible once titular estarán en el banquillo Diego López, Roberto Carlos, Javi García, Zidane, Raúl y Ronaldo, que completan una convocatoria en la que no entraron jugadores 'tocados' como Helguera, Salgado o Guti. Y Casillas, Samuel, Solari y Beckham tendrán descanso.
El Valladolid, con la cabeza en la Liga
El Real Valladolid, por el contrario, piensa más en la liga, tras el último tropiezo en Zorrilla ante el Córdoba (0-1) que supuso un paso atrás en el verdadero objetivo del equipo, el ascenso.
Figueredo, Torres Gómez y Víctor son las ausencias más destacadas de la convocatoria que ha facilitado el entrenador, Sergio Kresic. Son bajas por lesión el argentino Ricchetti, con una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y Alberto Marcos, con una contusión en el tobillo izquierdo. Ante la ausencia del primero de ellos, Kresic puede optar por colocar al joven Rafa López como lateral derecho o bien situar a Jonathan en esa demarcación.
A juicio del técnico, el Real Valladolid debería "juntar las líneas" cuando el Madrid tenga la pelota y "ofrecerse" cuando el balón esté en los pies del conjunto vallisoletano. "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Al Real Madrid, al cien por cien de su capacidad, muy pocos equipos pueden hacerle frente", manifestó.
Kresic cree que la eliminatoria a doble partido "favorece a los equipos grandes", ya que a un solo encuentro "pueden surgir sorpresas", pero a dos "resulta más difícil".
Assamit@ escribió:1-1 y a la calle?
2-1 Owen y Gol de Gravesen - Sousa
Saludos
central98 escribió:Quisiera ver yo a Valdes en un equipo sin la presion que hay en la porteria del barça
Luji escribió:Leo Franco tb parece que se va asentando, en una porteria tan complicada como la del atletico.
Alex_Maes escribió:Mi resultado para mañana... 1-1...
En teoria la defensa del madrid no es peor que la del barça, suponiendo:Dahn II escribió:Y yo quisiera verle en un equipo al que le llegan tantas veces a portería como el Madrid. En el que la mitad de las veces el portero es el mejor defensa.
Alex_Maes escribió:No hace falta que me lo digas 2 veces
Si, no sé porque pero no me gusta nada, pero nada, el partido de mañana...
Assamit@ escribió:Juega Guti?
Assamit@ escribió:En fin, me parece que este hombre es amigo de las rotaciones, hace bien. Viva el riesgo
DANNY escribió:
César
Arbeloa, Mejía, Pavón, Raúl Bravo
Celades, Gravesen
Juanfran, Owen, Jurado
Portillo
daniel_5 escribió:P.D: Por cierto no lo dan ni por el Plus ni por TM no?
GRAVESEN SERÁ EL JEFE EN EL MADRID DE LOS NIÑOS
Luxemburgo arriesga y se agradece muchísimo. Ya iba siendo hora de que alguien retirara el manto protector que cubre la cantera y los lanzara en masa al ruedo. Y sin red: partido oficial, vuelta de los octavos de la Copa, resultado incierto en la ida (0-0) y adversario con experiencia, cuerpo de Segunda y alma de Primera. Llevaba el Madrid camino de no descubrir jamás el verdadero valor de sus promesas, refugiadas en la falta de oportunidades, en los minutos de la basura y en el millón de excusas. Esta noche, en el Bernabéu, juegan ellos y no habrá galácticos alrededor que intimiden y se las chupen todas. El Séptimo de Caballería lo verá desde el banquillo, por si acaso: Ronaldo, Raúl Zidane.
Gravesen será el sargento en este equipo de niños, excluimos a César (33 castañas) e incluimo a Owen (24), que es un chico muy educado que si se atrapa los dedos con la puerta dice "oops!". El danés ejercerá de profesor y padre (escolapio): no se descarta que reparta capones a los perezosos. Junto a él, en el centro del campo, estará Celades, que es como el reverso de la fuerza, bonito contraste.
Se espera que en el Madrid sean titulares: César; Arbeloa, Pavón, Mejía (o Bravo), Bravo (o Roberto); Juanfran, Celades, Gravesen, Jurado; Owen y Portillo. Lo más sorprendente, además de la acumulación de jóvenes, es la presencia de Jurado, que debutó en la ida y jamás ha sido titular en un partido oficial. En mi opinión, es el futbolista más brillante y diferente de los que vienen, ignoro si con fortaleza física y mental para resistir la prueba. Para el resto: ahora o nunca. También para Portillo, o especialmente para él.
El Valladolid, que viene escocido después de perder en casa contra el Córdoba (el colista), hará cambios con respecto al equipo que empató en Zorrilla. El más importante, quizá, es la inclusión por la izquierda de Xavi Moré, rápido y prometedor, el más afilado en la ida. Rafa será lateral derecho, Robles acompañará a Iván Zarandona y arriba Losada jugará en lugar del goleador Aduriz. Torres Gómez, Figueredo y Víctor, habituales titulares, ni siquiera han viajado. Aseguran en Pucela que lo que único que les importa es el ascenso, pero será imposible que sus jugadores, también muy jóvenes, no se entusiasmen cuando coincidan en el túnel con los niños del Madrid. Si los blancos son jóvenes (24,1 años de media), los vallisoletanos lo son más (23,2). Es un partido bonito porque se presenta inesperadamente equilibrado y con la emoción asegurada. Porque la habrá tanto si los chavales del Madrid responden como si los galácticos han de acudir al rescate. Es el encuentro ideal para Gravesen: todo el foco para él, ni un remilgo, pasar o llorar, muchos gritos, todos firmes.
daniel_5 escribió:Joder otra vez a tirar de SER, si almenos fuera por el plus lo podria ver... En fin.
Bueno pues sobre el resultado un 2-0 no estaria mal.
Assamit@ escribió:
Por lo menos podras ir a un bar si quieres, a verlo por PPV, pero aqui me pondran el rugby.
Saludos
central98 escribió:En teoria la defensa del madrid no es peor que la del barça, suponiendo:
Belleti-Puyol-Marquez-Gio
Salgado-Helguera-Samuel-R.Carlos
y son 2 equipos que juegan a un futbol similar. La dificultad en la porteria deberia ser similar, cuando ambos equipos estan a un nivel similar animicamente claro, no vale el caso actual como comparativo. Yo creo que tiene mas peso la presion del club donde juegas que las ocasiones en si, ya que esas ya se tienen en cuenta para valorar a un portero, y lo otro no. Y nada que ver la que suponen estos equipos con la de un villareal. De hecho al propio Reina ya se le ha visto en el barça, y ya se ha visto que afecta mas, si la defensa o la presion.
De todas formas nadie ha comparado a Casillas con Valdes.
NUEVE DE LOS TITULARES SUPERAN YA LOS 2.000 MINUTOS
El Barcelona, como el Madrid de Queiroz
ALEJANDRO M. ALONSO. Madrid
El Barça ha cerrado la primera vuelta del campeonato liguero con un evidente bajón físico. El pírrico triunfo ante la Real Sociedad el pasado domingo en el Camp Nou ha sido otra muestra de que los pupilos de Frank Rijkaard andan bastante justos de fuerzas. La falta de rotaciones que han provocado las lesiones hacen que la plantilla azulgrana se antoje corta y que los jugadores comiencen a mostrar síntomas de fatiga. Todo un peligro, ya que la segunda vuelta de la Liga promete ser exigente para los azulgrana, con el Real Madrid a siete puntos y la cita en Liga de Campeones con el Chelsea de José Mourinho.
Los blancos se desfondaron en la segunda vuelta de la 03-04
El once ideal de este Barça cuenta con nueve jugadores que ya superan los 2.000 minutos. Una exageración similar a la del Real Madrid de los ‘galácticos’ que, de la mano de Queiroz, exprimió al máximo a todo su once tipo, hasta el punto de ‘quemar’ físicamente a sus jugadores. En este Barcelona el futbolista que más ha jugado es Xavi, con 2.455 minutos. No es algo normal que un centrocampista como él supere con creces al portero titular. Y es que Víctor Valdés suma menos horas de vuelo que su compañero (2.245). Sin duda, un dato peligroso. Sobre todo, si se compara con el Real Madrid de la pasada temporada. El bajón en la segunda vuelta de los blancos fue sumamente espectacular, cayendo en la final de Copa del Rey, en la Champions y, además, perdiendo la carrera por el título de Liga.
El Madrid emplea más jugadores y rota más a sus ‘cracks’
Esta campaña la tortilla ha dado la vuelta. Si en el once del Barça hay nueve futbolistas que superan los 2.000 minutos, en el Real Madrid tan sólo cinco pasan de esa cifra. Algo que resulta más llamativo si se tiene presente que el cuadro blanco ha jugado previa de Champions y más rondas de Copa que el equipo azulgrana. Sumando todas las competiciones, sólo Casillas, Salgado, Helguera, Roberto Carlos y Raúl superan la barrera de los 2.000 minutos. Se da la circunstancia de que, salvo el ‘7’, todos son futbolistas defensivos. Así, Beckham, Guti, Ronaldo, Zidane... están menos cargados de minutos de cara a la segunda parte de la Liga.
La solución pasa por jugadores del filial y fichajes de invierno
El equipo blanco ha empleado un total de 31 futbolistas, por los 25 de Rijkaard entre Liga, Copa y Champions. Mientras que Camacho, García Remón y Luxemburgo han ‘tirado’ de siete jugadores del filial, el técnico holandés sólo ha subido a cinco al primer equipo... Y eso, teniendo en cuenta la plaga de lesiones, son pocos recambios. El Madrid ya se ha movido en el mercado de invierno, fichando a Gravesen y repescando a Portillo. El Barça aún no ha conseguido cerrar ninguna incorporación.
Homer J.Simpson escribió:muy bueno ese articulo, todo lo que sea dar esperanzas es bueno para vosotros..
la diferencia de este barça con el madrid que se desfondó la temporada pasada es que el barça va a fichar en el mercado de invierno y no os olvideis que en marzo tenemos 3 incorporaciones mas (edmilson, gabri y motta vuelven a los terrenos de juego) sin olvidar a larsson para el tramo final de la liga.
pero bueno, los tebeos merengues tienen que agarrarse a algo...
se me olvidaba... la media de edad de cada equipo es otra gran diferencia de ambos casos.
salu2
DAROQUI escribió:
Como dicen no hay mas ciego q el q no kiere ver
Kien te dice q de aki a marzo a q esten todos esos (y cojan el ritmo no se te olvide, q tantos meses parados ya me diras la forma q tendran), no habeis perdido/empatado partidos y os han eliminado de la champions (O igual no perdeis, kien sabe)
DAROQUI escribió:
Como dicen no hay mas ciego q el q no kiere ver
Kien te dice q de aki a marzo a q esten todos esos (y cojan el ritmo no se te olvide, q tantos meses parados ya me diras la forma q tendran), no habeis perdido/empatado partidos y os han eliminado de la champions (O igual no perdeis, kien sabe)
Si para ti dar esos datos comparativos es de tebeo, igual es q no ves la realidad de tu ekipo o no te da la gana de verlo , q no te dicen q vayais a fundiros YA, sino q no se hacen rotaciones x lo q sea y en mi opinion se acabaran fundiendo.
Homer J.Simpson escribió:
y quien te dice que no solo no recortareis la ventaja, sino que aumentaremos dicha distancia? porque aqui soñar podemos soñar todos
para mi es de tebeo comparar la plantilla del madrid el año pasado, donde los super cracks tenian una media de 30 años y es normal que acabaran fundidos con el barça de este año cuando los ronaldinho, deco, xavi, iniesta, eto'o son gente joven y que pueden aguantar perfectamente.
salu2
tancitaro_11 escribió: El unico que queda en Champion,Liga y Copa ( de momento)
^JR^ escribió:si tu crees q 1 jugador joven puede aguantar toda 1 temporada dadas las exigencias actuales d acuerdo pero no hay mayor ciego q el q no kiere ver.
Tal como esta el barca lo normal es q la ventaja disminuya y desparezca.el bajon del barca es mas q evidente, habeis pasado d sacarnos 13 puntos a los 7 actuales
y a ganar llorando el ultimo partido contra la real sociedad.
Esto acaba d empezar, keda toda la segunda vuelta y la encarais con 1 plantilla mermada, con jugadores lesionados (habra q ver como vuelven) y con un 11 titular claramente kemado. incapaz d aguantar 90 minutos sin acabar con la lengua fuera.
esperad los tan ansiados refuerzos, es lo unico q os ked
Homer J.Simpson escribió:
es lo que os queda a lo que agarraros... pero muy buena la puntualizacion con "(de momento)"
a ver si os vais a quedar sin el trebol como el año pasado...
^JR^ escribió:Tal como esta el barca lo normal es q la ventaja disminuya y desparezca.el bajon del barca es mas q evidente, habeis pasado d sacarnos 13 puntos a los 7 actuales y a ganar llorando el ultimo partido contra la real sociedad. Esto acaba d empezar, keda toda la segunda vuelta y la encarais con 1 plantilla mermada, con jugadores lesionados (habra q ver como vuelven) y con un 11 titular claramente kemado. incapaz d aguantar 90 minutos sin acabar con la lengua fuera.
ayer lei 1 articulo muy interesante en 1 peridico cule, hablaba d la profundidad d bankillo del real madrid y del barca, ellos mismos admitian q el bankillo del barca da pena.
1 saludo
Homer J.Simpson escribió:claro, se me olvidaba que el madrid tiene una plantilla de 22 jugadores y rota a todas sus estrellas...
porque he visto varios partidos del madrid y si luxemburgo hace cambios es al final, cuando faltan 10 minutos para que termine el partido...
salu2