Alfredo Relaño escribió:El Barça ya tiene cara de campeón
El Barça se va y es justo. Es el mejor equipo del campeonato y raro será que no se lleve esta Liga. El Madrid le planteó dificultades tácticas que avalan a Juande, pero eso dio para retrasar los goles del Barça, esfumar la goleada, pero difícilmente hubiera dado para algo más. Es verdad que Drenthe tuvo una ocasión clamorosa, pero de ese Barça tantos minutos cerca de la frontal del área de Casillas podía salir en cualquier momento cualquier cosa. Salieron menos de las esperadas, pero también Casillas contribuyó a retrasar bastante el gol. Escogió el Camp Nou, uno de sus escenarios favoritos, para volver.
Ante el Barça se presentan unas navidades felices, con una posición muy cómoda en la Liga y un panorama bueno en la Champions, porque no hay equipos mejores que él. Sólo una plaga de lesiones como la que ha tenido el Madrid podría entorpecer la marcha de este equipo, que además tiene varias piezas recambiables y que sólo flojea por el lado de Abidal, ante el que Palanca fue atrevido y ganó casi siempre. Pero no se le pueden regatear elogios a este Barça que, aunque algo precipitado, supo ayer sufrir, correr, trabajar, insistir, hasta llevarse el premio de esos dos goles y esos tres puntos, que son doce.
Para el Madrid quedan los signos de esperanza. Con tantas bajas y ante un equipo tan colosal, Juande se acreditó como conductor del grupo. Acertó en todo, salvo quizá en aguantar tanto tiempo en el campo a Guti, pésimo, que encima se fue de mala manera. Casillas ha vuelto, Raúl es ahora mismo un pilar, es de suponer que el tiempo vaya recomponiendo la plantilla, aunque ayer recayó Sneijder, lo que no deja de ser un síntoma de que el problema sigue. La verdadera lástima para el Madrid es que está fuera en la Copa, porque la Liga le parece vedada. ¿Y la Champions? Mucho habría que mejorar.
Esta vez como Relaño habla bien del Barça ningún culé ha sacado nada de él para meterse con él.
Por cierto alguien ha visto jugar al nuevo Diarra? Yo sabía que ese tío tenia vida pero nada más, alguien que lo haya visto comente que tal es, y si no sería un error ficharlo.
De pavlychenko o como se escriba ya ni hablo, no sé para que queremos a ese tío teniendo ya a Raúl, Higuaín, Huntelaar y Saviola, prefiero que se vayan a por un extremo, schweinsteiger no estaría mal pero me parece que ha renovado, y yo que me había echo ilusiones de fichar a este tío por culpa del AS, la culpa la tengo yo por caer en las redes de la prensabasura.
Comentar también una cosa que me gustó de Juande fue que confió en la cantera convocando a algunos de ellos, aunque en parte no le quedaba otra con tantos lesionados, a ver si sigue con la misma filosofía hasta final de temporada y saca alguna perla y le cierra la boca a Schuster diciendo que ya no había perlas en la cantera del R.Madrid.
Os dejo información sobre los canteros que se llevó Juande al clásico, sacado de Notas de fútbol:
Agus: Primera convocatoria para el jugador del Real Madrid Castilla que más pequeña le queda la Seguda B. Un central zurdo con experiencia en Primera y Segunda División que es pieza básica para Lopetegui en el eje de la zaga, también pude jugar de lateral zurdo pero ni mucho menos es su fuerte. Potente pierna izquierda que esta temporada comienza a soltarse con las faltas y más de un gol estuvo a punto de marcar gracias a ésta habilidad. Sin duda un regreso al Castilla con el fin de ayudar al equipo a ascender de categoría y no en fortalecer al primer equipo a medio plazo. Bueno por alto y correcto en el marcaje, no es excesivamente rápido por lo que hacerlo debutar hoy en el Camp Nou sería malo para él y para el equipo. Si Sneijder finalmente entra en el equipo probablemente el manchego sea el jugador sacrificado.
Bueno: Vive una nueva temporada pletórica tras la última al lado Mata en los Juveniles y en la Selección Española Sub19. Decidió quedarse en el primer filial blanco ayudando al equipo a ascender antes que jugar cedido en el Málaga o en cualquier otro Primera. Alberto Bueno es el Raúl que debutó con diecisiete años en La Romareda. Schuster nunca lo vio más allá del extremo izquierdo, con Juande es una incógnita. Cual abeja con el aguijón preparado para el ataque, Bueno revolotea entre la puta y la mediapunta hasta encontrar el momento oportundo de dar la estocada. Su físico endeble ni asusta ni intimida a los defensas pero se mueve como nadie entre jugadores rivales para sacar el máximo provecho.
Chema Antón: Joven lateral izquierdo que siempre fue un paso por delante con respecto a los de su generación. Es el único lateral zurdo del Castilla, titular indiscutible es una pieza fundamental para Lopetegui. Internacional con España Sub19 ocupó el flanco siniestro en el último Europeo donde caímos a primeras de cambio con un equipazo. Con diecinueve años repite temporada en el primer filial blanco. De lo mejorcito en laterales zurdos jóvenes a nivel nacional. Al contrario que Marcelo, Chema Antón defiende mejor que ataca, es equilibrado, tiene un asombroso dominio en ambas piernas y posee una destacable regularidad pese a ser tan joven. Es la versión mejorada de Miguel Torres por el costado izquierdo.
Palanca: Llegó procedente del Espanyol la temporada pasada en la operación Jose Callejón. Al igual que Agus es un jugador que se ha traído con la intención de reforzar el filial y no como jugador del primer equipo a medio plazo. De los pocos partidos que jugó en Segunda B con el filial perico lo hizo de ariete, jugando por dentro, dando buen resultado. Esta temporada con el Real Madrid Castilla juega habitualmente escorado en banda derecha y me imagino que será ahí donde Juande Ramos decida ponerlo si finalmente lo hace debutar. Jugador medio, de carácter, sacrificado y muy luchador. El chaval aguanta bien el balón y en las proximidades del área gana en confianza. De los cuatro quizá el que mejor lo tenga para jugar algunos minutos. Veremos si siendo perico y jugando con la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou se crece o decrece.
Me ha salido el post un poco tocho, tanto leer a alexhh se me ha tenido que pegar algo