Bueno, leyendo por internet he encontrado algo sobre el artículo de Interviu, os pongo un extracto:
en Interviú. ¿Qué es lo que nos cuenta de su etapa en la presidencia de Calderón? Su trabajo fue redactar todos los contratos firmados por el club, y habla sobre todo de comisiones: "Pasaron cosas muy raras y mosqueantes, como la misteriosa negociación del contrato de Van Nistelrooy". "[La comisión de su representante] subió de 1,2 millones de euros a 1,5 tras la presentación del jugador por orden de Ramón Calderón". "No sé si se los repartieron Badini, Bucero, Mijatovic o Calderón, pero fueron 300.000 euros redondos. Calderón lo sabía todo. Lo permitió, lo autorizó y firmó el nuevo contrato". Sobre Cannavaro: "aparecieron siete representantes por la mañana y cinco por la tarde y uno de ellos era yugoslavo, algo que a todos nos sorprendió y nos pareció raro". Asegura que la comisión fue de "entre 2 y 2,2 millones de euros". Más exagerado fue lo de los dos fichajes argentinos de invierno. Según Bermúdez, Higuaín "en septiembre costaba siete millones y Calderón pagó por él 20 en diciembre" (bueno, yo siempre he oído que fueron unos 15). Por Gago, según Bermúdez pedían cinco millones en Septiembre, y como se sabe acabamos pagando 20.
"Les dije que pareciera un accidente".
Es en definitiva una historia extremadamente rocambolesca y oscura. No he leído la entrevista completa, pero al mediodía me acercaré a hojear la revista y destacaré aquí lo más relevante. La cuestión es si nos creemos las declaraciones de la ex-secretaria. Yo tengo muy claro que todo o casi todo es verdad: simplemente, no tiene sentido que esta mujer de casi 40 años, madre de tres hijos, se meta en semejante embolado por gusto. ¿Para qué, por dinero? ¿Arriesgándose a ponerse en busca y captura? Si quería una vida cómoda, lo más fácil habría sido irse ido con Albornoz a Unión Fenosa. Además, si le están pagando no está nada claro quién podría ser su "espónsor". ¿Villar Mir, contra el que declaró en un primer momento? Palacios no es capaz de tanto maquiavelismo. ¿Florentino, en otra supuesta maniobra para hundir a Calderón? No creo: Bermúdez ha denunciado sus tejemanejes con el voto por correo.
Siguiendo el principio de la navaja de Ockham (la explicación más sencilla es la correcta), me creo que a esta mujer la está amenazando gente de Calderón, el señor de los Ultras Sur en la asamblea; el de "si no entran los no compromisarios se va la prensa"; el padrino del hijo de Robinho; el que "habló con el representante de Villa" el día que se cerraban los fichajes; el que no conocía de nada a Nanín. Sí, me creo que este señor está realizando prácticas mafiosas e intimidando a una pobre mujer de forma directa o interpuesta; porque para Calderón ya todo vale, y puede que hasta haya perdido hace tiempo el control de lo que ocurre a su alrededor.
La imagen del club sale perjudicadísima una vez más, y, ya que no tenemos pena de muerte, me gustaría que todos estos tipos pasaran un porrón de años en la cárcel y que su nombre quedara desprestigiado hasta el fin de los tiempos, en proporción al descrédito que ellos han traído al Real Madrid; quiero que sean los Marios Conde del fútbol. Por ello, no me queda más que rogar para que la verdad salga a la luz lo antes posible, con luz, taquígrafos y gran estrépito, y que caiga quien tenga que caer, a ser posible a tiempo para que el club quede limpio la temporada que viene. Amigos, este hedor ya no hay quien lo soporte más.