En el as pone lo siguiente:
"Sogecable y el Real Madrid mandaron sendos escritos al Numancia advirtiéndole y previniéndole de los graves daños y perjuicios que le causará que el partido de mañana (22:00 horas) sea retransmitido en abierto por La Sexta.
El club de Chamartín remitió ayer una carta a la dirección del Numancia recordando al club soriano que tanto los derechos del Real Madrid como los del Numancia pertenecen en exclusiva a Audiovisual Sport (AVS), y pidiéndole que "respete los derechos" que tienen firmados. Segun fuentes de AVS a las que tuvo acceso AS, el Real Madrid "estaría en su perfecto derecho reclamar al Numancia por el porcentaje que va a dejar de percibir al emitirse el partido en abierto".
Por su parte, AVS, participada mayoritariamente por Sogecable, envió a principios de esta semana una misiva, de la que a continuación reproducimos algunos extractos, en la que recordaba al club numantino que los derechos de explotación audiovisual de ambos equipos pertenecen en exclusiva y sin equívocos a AVS: "AVS es el legítimo titular de los derechos audiovisuales del C.D. Numancia en virtud del contrato de 22 de diciembre de 2005, por cuyo disfrute AVS viene satisfaciendo al Numancia el precio correspondiente. Como sin duda conocen, AVS es también titular de los derechos audiovisuales del Real Madrid, en virtud del contrato de fecha 21 de julio de 1999 (...) En consecuencia les requerimos que nos confirmen (...) que AVS va a poder acceder a su estadio para producir el partido con la finalidad de que AVS pueda explotar legítimamente los derechos audiovisuales del Numancia en la modalidad televisiva de pago por visión (PPV). En otro caso nos reservamos el ejercicio de cuantas acciones nos correspondan en Derecho y les advertimos expresamente de la responsabilidad directa del Numancia por todos los daños y perjuicios que su actuación nos irrogue en el ámbito de la explotación de los derechos televisivos de PPV, que ciframos inicialmente en dos millones de euros y ello sin perjuicio de la aplicación de la cláusula penal contractualmente prevista".
Fuentes de AVS aclararon a AS que el cambio de horario de los partidos por parte de la Liga de Fútbol Profesional "viene siendo una práctica habitual para favorecer los intereses de Mediapro y/o La Sexta, que llegan a emitir hasta cuatro partidos en abierto, cuando la Ley de Retransmisiones Deportivas sólo permite uno por jornada".
El club soriano se ampara en el G-30 para dar el partido
El Numancia emitió en la tarde de ayer una nota en la que aseguraba que emitirá el partido con el apoyo del G-30: "El Numancia, con el apoyo del G-30, permitirá que La Sexta retransmita en abierto (...) Entiende que es su deber a la luz del auto del Juzgado número 56 de Madrid y respetando la designación de partido de interés general realizada por la LFP". En parecidos términos se manifestó el pasado martes en AS Víctor Martín, director general del Numancia: "Según nos indican nuestros servicios jurídicos, a la vista del horario que fija la LFP y del auto judicial con fecha de octubre de 2007, ese partido en abierto sólo lo puede dar única y exclusivamente La Sexta"."
En principio si lo daran en abierto pero no me extrañaria que al final sea por ppv