En parte me alegro que Cristiano no venga.
Quería que viniese por: - El Madrid necesita un crack mundial, alguien diferente, como el Barça con Messi, para conquistar la Copa de Europa.
No quería que viniese: - Su actitud respondona, queriendo tener demasiado afán de protagonismo no es nada bueno para el club.
- Si se sigue la tendencia, iríamos directos a otro galacticidio.
Ahora bien, como no fichemos a nadie este año nos vamos a comer UN ROSCO.
La sensación que tengo no es nada buena. La plantilla es la del año pasado, sí, ganamos la liga con pundonor, pero no la veo NADA ilusionante.
Raúl, mi ídolo, no creo que esté a la altura del año pasado. Robinho, que dado lo de Cristiano fijo que sigue, estará parte del año 'mosca', además de sus contínuas bajadas y subidas en el juego.
Higuaín, otro jugador que me fascina, seguro que no tendrá minutos, con la superpoblación de mediocentros y arriba con Raúl y VN que jugarán el 85% de los minutos en Liga y Champions.
Robben, el único que parece ilusionar al principio, más de una lesión va a tener...
¿Más problemas? Dada la superpoblación en el medio, espero y deseo que, al menos, Diarra tenga un puesto fijo. El tío no tiene técnica, pero es un pulmón. ¿Qué pasa si Schuster opta por los 'jugones' de titulares (Van der Vaart, Guti, Sneijder...)? Haremos aguas y recordaremos al nuevo Makelele.
Otro 'problema' de los jugones, es que no juegue Gago. Que, por ejemplo, se opte por retrasar a Diarra para poner a los jugones delante. Si le dan minutos a Gago, puede llegar a darnos un futbol a una altura brillante, como parte del final de la pasada temporada (puede llegar a ser uno de los mejores 5 del mundo). Si se mantiene a un nivel alto, yo no quitaría de la titularidad a Gago y Diarra.
¿Motivos para la esperanza? Tenemos a un santo, Íker Casillas, a Tarzán Ramos, Heinze, un tío que me ENCANTA, es espectacular, un Guti inspirado que, en los partidos 'rotos' para mí es el mejor mediocentro del mundo de largo, a Van Nistelrooy, que puede asegurar 15/20 goles en liga...
Aún así, se necesita como el agua un fichaje. Alguien que ilusione. Tanto para dar un salto de calidad a la plantilla como algo psicológico, ya que en Madrid no estamos muy acostumbrados a veranos sin fichajes. Sinó, preveo un cierto 'estancamiento', tanto en motivación y psicológicamente.
Ficharía, o bien un extremo derecho o bien un delantero. El problema es que prácticamente no quedan extremos derechos puros. Están Messi y Cristiano Ronaldo; ambos no van a venir. Entre esos 2 y el resto hay una barbaridad de calidad. Tal vez el tercero en discordia sería Quaresma, pero es demasiado problemático.
Y de delantero, a pesar de que están los puestos prácticamente cubiertos, yo no tengo NINGUNA DUDA. Ficharía a David Villa, de calle.
No me paso mucho por este post, pero hoy lo dejo todo de sopetón.
Un saludo y ¡Hala Madrid!