Ética Madridista se plantea no ratificar a Boluda en la Asamblea
Ayer reunió varios cientos de socios, muchos de ellos compromisarios
Empieza a andar Ética Madridista, una plataforma sólida y fuerte, que no formará candidatura a la presidencia pero que sí apoyará al candidato que más le guste. Liderada por el socio compromisario y presidente de la peña Al Ataque, Eduardo Fernández de Blas, está formada por más de 600 compromisarios y secundada por unos 5.000 socios y los que se apuntaron anoche.
La puesta de largo fue en el hotel Intercontinental, donde se reunieron unas 1.100 personas. Nada más llegar, Eduardo Fernández de Blas dejó clara su postura y anunció que la Asamblea del 29 de marzo no será fácil para el actual presidente: "No me apetece ratificar a Boluda en la Asamblea. Él es de la Junta de Calderón. Tenemos muchísimas ganas de solucionar esta situación angustiosa. La actual Junta no nos ofrece garantías de buen funcionamiento. Estamos sin Junta Electoral, con acuerdos nulos de pleno derecho, sin comisión de disciplina...".
Caras conocidas. Fue una cita multitudinaria con aroma pre electoral. Se reunieron madridistas de todas las condiciones y etapas presidenciales. Martínez Laforgue, que fue vicepresidente de Mendoza, Leandro Crespo, directivo con Lorenzo Sanz, Manolo Redondo, director general de Florentino Pérez, y Juan Carlos Sánchez, que empezó con Ramón Calderón. Además de Chivo, hijo de Florentino Pérez, asistieron empleados que fueron del club: Luis Torres o Eduardo Casabella e ilustres peñistas: Los Dos (Juan Antonio y Federico), Fermín Calero, José Luis Ramos, José Linares, Luis Cáceres o Juan Ángel Campos...
Los más anónimos, los socios de a pie, acudieron buscando aire nuevo y un discurso convincente y de futuro. Por eso Eduardo Fernández de Blas explicó quiénes forman Ética Madridista: "Nuestro compromiso es el Madrid. Nos emocionamos con los éxitos y sentimos la derrota. Hemos crecido convencidos de que la grandeza es uno de los valores más representativos. Admiramos al mejor presidente, que fue Bernabéu, un ejemplo a seguir que desgraciadamente no se puede comparar con algunos que le han sucedido. Somos madridistas de todas las edades, pertenecemos a peñas, nos conocemos de siempre y no nos parecemos en nada a los que surgen de forma inesperada en algunas directivas".
Explicó los motivos que le impulsaron para crear la plataforma: "La victoria no es suficiente si no está presidida por la ética. Nacemos para hacer fuerte al Madrid, para defender los derechos de los socios, para que finalicen los bochornos como en las Elecciones de 2006 o en la última Asamblea. Nacemos para que vuelva la honestidad, la transparencia y la ética, para que los socios puedan elegir libremente, sin trampas, para que se acabe el Madrid de los finiquitos millonarios y de aquellos que no han aportado nada, se llamen Bárcenas, Arroyos u otros tantos que están en la lista de espera". Frase que arrancó los aplausos de los presentes.
Habló de futuro y de compromiso: "Vamos a trabajar sin descanso por la honestidad, transparencia, lealtad, memoria, compromiso, entrega, unidad, solidaridad, universalidad, modernidad y talento...". Es el primer paso, pero no el último. Ética Madridista se hace oír