La Policía Judicial registra este miércoles el Bernabéu
La Justicia interviene el Real Madrid. Según desveló la cadena Cope, la Policía Judicial se personará a las diez de la mañana en las oficinas del Santiago Bernabéu por orden del juez Santiago Torres, que instruye el caso del pucherazo de la Asamblea, para que "con los medios que resulten precisos" acompañe a la perito encargada de elaborar un exhaustivo informe sobre las cuentas del Real Madrid.
El Juzgado de Instrucción número 32 dictó un auto el pasado 25 de mayo que va a poner literalmente patas arriba las oficinas del club. El juez se ha propuesto investigar a fondo todos los movimientos de Ramón Calderón y el resto de los imputados durante su etapa en la casa blanca con el fin de "comprobar la posible existencia de transferencias patrimoniales desde el Real Madrid hacia los imputados".
El juez ha decidido entrar de lleno en el Bernabéu una vez que las pruebas que solicitó al propio Boluda no cumplieron con los requisitos del requerimiento al presidente blanco. Y, en base a la batería de pruebas que se detallan en el auto, la perito tiene bastante trabajo por delante. El magistrado solicita "la copia inmediata de copias de todos los libros de comercio y contabilidad del Real Madrid, así como de todos los soportes documentales (facturas, recibos, contratos, etc) que sirvieron para la confección de la contabilidad del ejercicio 2007-2008".
unto a Ramón Calderón, están imputados Luis Bárcena, Mariano Rodríguez de Barutell, alias Nanín, Vicente Boluda, que prestará declaración el próximo día 3, y los 10 infiltrados en la Asamblea del 7-D que descubrió el diario MARCA.
El juez solicita también la colaboración de distintos organismos públicos —como los Servicios de Índice de los Registros Mercantil y de la Propiedad o el Catastro de Hacienda— para aportar datos económicos sobre los imputados, "relativos a las escrituras públicas en las que hubieran intervenido dichos imputados, la adquisición o admisión de inmuebles, planes de pensiones, imputaciones, ingresos y pagos, tráfico y vehículos, divisas cuentas bancarias y activos financieros...".
Fuentes judiciales consultas por MARCA, próximas a esta causa abierta, calificaron como una "auténtica bomba" esta última providencia del juez Santiago Torres, e incluso ya no descartaban que el magistrado se atreviera a destituir a la actual Junta Directiva.
El juez recuerda también a Boluda que tiene que declarar el próximo día 3 de junio. El resto de los imputados ya lo hicieron el pasado jueves. El ex presidente ya fue sometido a un auténtico interrogatorio por parte del juez sobre las cuentas del club, la concesión de abonos y la venta de las entradas.
Desde que la justicia decretara la administración judicial del Atlético de Madrid y la posterior intervención, no se recuerda una medida tan drástica por parte de la Justicia contra un club de fútbol.
Resumen del tocho:La que se va a liar.....