Señores, el que oí yo ayer por la radio es el peor Florentino de todos. No sólo ya justifica abiertamente que se compre un jugador por delante de otro porque vende más camisetas, sino que lo defiende a muerte y está diciendo que es claramente lo que va a hacer.
Hablábamos de si "Florentino ha aprendido de sus errores"... pues no, los ha agravado, este tio no se entera de como funciona un equipo de fútbol. Desde luego así no.
Yo su modelo lo entiendo, pero él está emperrado en que es la única manera de aguantar al club como de sus socios, pero ahí está el Barça y no tiene que hacer estas cosas.
El pensamiento de Floren es: tenemos 200M de gasto y 150M de ingresos. En vez de rebajar en lo posible gastos, no, vamos a gastar 350M, que luego nos darán 400M de ingresos. Bien, hasta aquí correcto pero es que comienza el problema. El gasto es fijo, porque amortizaciones de fichajes y sueldos y todo eso lo vas a pagar sí o sí, pero para mantener esos ingresos, vas a tener que meterte en el área deportiva y mucho, y entonces:
- Los jugadores cracks tendrán que jugar siempre. Ya estamos con el equipo de 11 jugadores.
- El entrenador no va a tener la libertad de hacer cambios o lo que quiera durante el partido. No, no la va a tener. ¿Va a poder cambiar a Kaká todos los partidos en el min.60?
- Para mantener los ingresos, se acaba fichando al que está más de moda, aunque no te encaje para nada en tu equipo.
- ¿La cantera oportunidades? El banquillo y cantera sólo jugarán la Copa del Rey.
Florentino como dice sabe mucho de números. "Si están estos tios en el campo, gano un montón de pasta", piensa. Pero menosprecia todo el mundo del fútbol. Se pasa por la piedra el criterio del entrenador, los perfiles de los jugadores... todo. A base de mantener esos ingresos, que con los gastos que has originado o llegas a ellos o estás en déficit.
Ayer como bien decís explicó muy bien cómo dan dinero estos jugadores. 15M por dos amistosos. Adidas pasa de pagar 7 o 9M a pagar 45M con la llegada de Beckham. Con Zidane se multiplicaron por 10 los ingresos. Sí, cojonudo, pero a mí me acojonó mucho más. Dejó claro que por ejemplo ahora iría de cabeza a por Cristiano antes que Ribery, y que si le ponen años antes como va a evolucionar Ronaldinho,hubiera seguido fichando a Beckham.
Este es el peor Florentino. Si va incluyendo cracks se acabará ganando algo pero no es modelo de futuro ni siquiera a corto plazo. Encima se enfrenta a un Barça ya hecho desde el principio.
Al hoyo nos vamos, al hoyo.