elmenda escribió:druim escribió:eselmanolo escribió:Yo creo que están tardando en llegar a un acuerdo para los sueldos, con poner 6 millones al año que es un pastón se solucionaría el problema de los nuevos ricos, ya que con igualdad de sueldos dudo que un jugador deje el United para irse al City por ejemplo. Pero más bien sería la uefa y las ligas las que deben poner un límite de sueldo.
Lo chulo es el sistema NBA, con el tope salarial, los agentes libres etc....pero yo creo que aplicar ahora eso al futbol es algo imposible. Ademas, no hay posibilidad de draft, y eso es vital.
yo es que no he sabido nunca mu bien como va eso de la nba, pero lo que esta claro es que algo hay que hacer, que esto se les va de las manos...
Pues mas o menos tienen un tope salarial por equipo que no pueden superar. De ahi que solo suelan tener un jugador franquicia, porque casi con ese solo llegan a ese tope xDD
El equipo que se pasa, paga una multa, bastante rica, y el dinero recolectado por esas multas se reparte entre los equipos que cumplen con el tope salarial. De ahi que si te pasas con el sueldo, primero pagas y segundo no recibes.
Los traspasos son por intercambio, tu me das a este y yo te doy a este o a estos, siempre mirando el tope salarial.
luego tienen a los agentes libres, que son jugadores que acaban el contrato, y son libres de firmar con el club que quieran, negociando su sueldo.
Y bueno..el draft. Es una loteria, cuanto peor hayas quedado en la liga, mas papeletas tienes para que te toque. Y ahi vas eligiendo jugadores de la liga universitaria, de europa o de donde sea, de una lista de seleccionados para el evento. De ahi salen cada años los futuros cracks... Bosh, Carmelo, bryant, wade, lebron , gasol, proximamente ricky rubio....
Esto hace que un equipo pueda estar un año fuera de play offs en enero, y a los 2 años luchar por el anillo (cleveland)
Saludos