Yo creo que Cristiano no hace mal en decir eso, total, ya lo sabe todo el mundo, lo de que quería jugar en el Madrid. Pero claro, es que no se puede enfrentar con el Manchester, que es el equipo que le ha dado todo.
Por eso yo creo que su plan era ganarlo todo con el Manchester, luego decir que se quería pirar. Aquí el ManU entendería que tiene otros objetivos, y con la oferta del Madrid estarían encantados del montón de pasta. Así que le dejarían marchar, y todos contentos. El ManU con doblete y mucha pasta, el Madrid con Cristiano y Cristiano en el Madrid. Todos contentos, así pensaría Cristiano. Pero claro, una vez que el ManU se negó ni siquiera a recibir ofertas, pues todo cayó como un castillo de naipes.
Por eso él querrá lo mejor para todos. Y desde luego al Manchester ahora no le tiene que estar jodiendo la marrana. Igual si le prometen que le dejarán salir en uno o dos años, y luego le dicen que no, pues se cabrea, pero de momento, nada de nada. No le vamos a pedir que fuerce la situación, porque no lo va a hacer, y tampoco es justo.
El caso de Robinho y Cristiano es muy diferente. Uno se ha consagrado allí y otro pues ahí subsistía. A ellos se la sudaba el dinero, ni querían oir de él. Aquí con Robinho oimos 40M y todos le pusimos el lacito. Si Robinho hubiese triunfado aquí, igual serían casos parecidos. Habría más conexión Robinho-Madrid, como la que debe tener ahora Cristiano con el ManU.
De todas formas lo que a mí no me cuadra nunca, es que diga esto y luego firme contratos tan largos. Coño, no los firmes, haz lo que sea. Pero no firmes un contrato para 6 o 7 años, y luego cuando lleves 2 o 3, dices que te piras, porque el club no lo va a permitir.
Y luego hacer las cosas más fáciles. Coges a Ferguson, le dices que tu sueño es jugar en el Madrid, y que si permitiría tu salida. Si te dice que de ninguna de las maneras, y no estás dispuesto a enfrentarte con el Manchester United, pues entonces te ahorras todas las cansinas declaraciones que hemos escuchado todo el verano.