Nagy escribió:Extraído de El País:
"Según fuentes del Madrid y de la corporación alemana, Florentino Pérez quiere que Adidas pague al Madrid 60 millones de euros por temporada. Exactamente, el doble de lo que le paga en la actualidad. La cifra estipulada en los documentos vigentes oscila entre los 30 y los 45 millones, según se cumplan o no ciertos objetivos deportivos y comerciales. La crisis económica mundial había menoscabado los beneficios de este acuerdo para el Madrid. Como otros patrocinadores del club, Adidas también se planteaba renegociar a la baja. Ahora, Pérez le pide lo contrario. Esta solicitud entraña una advertencia velada. La posibilidad de que Nike, que negoció con el Madrid en 1997, vuelva al ruedo."ya empieza mi tito a renegociar contratos publicitarios y de sponsors.... ole ahí mi tito!!!!
y lo mismo es nike quien viste al madrid en el futuro
no si entre los 85 euros por camiseta + todo lo que sacará por las giras asiáticas y del marketing + las renegociaciones con las marcas publicitarias del Madrid, al final terminarán pagando los 94 millones de CR y todo.
Se nota que Florentino es un buen negociador, un hombre de empresa que entiende de números.
Pero yo me pregunto, que si cada camiseta cuesta 85 euros, no podrán vender tantas a la vez, la gente tendrá que elegir comprar una entre CR, Kaká o Benzemá (porque 85 euros no es moco de pavo) y claro, no es lo mismo fichar a un crack por año y que la camiseta de ese crack se venda por millones ese año que fichar a 4 cracks en un sólo año y pretender que las 4 camisetas se vendan por millones en la misma temporada.
De todas formas asi mejor, asi podrá pedir más millones a los sponsors, marcas publicitarias y televisiones.
Si es verdad eso de que el 40% de los derechos de imagen de CR los tiene el Madrid, en pocos años creo que habrán amortizado esos 94 millones que ha costado. Este tio es como Beckham, un 2atrae dinero" de la publicidad.
Y sólo con la gira asiática, creo que ya ganaran 10 kilos por partido. Vamos, con un partido de la gira ya tienen pagado el primer año de la ficha de Cristiano.
El barça se va a hacer caja a los EEUU, pero no creo que paguen tanto por partido.
Eso si, fichajes como el de Albiol por 15 millones, ya veremos si sale retable.
Benzemá es de suponer que salga bien, pero nunca se sabe.
El fichaje de kaká al igual que el de CR es un poco exagerado en cuanto a lo que se pagó por ellos, en realidad deberían haber costado unos 20 ó 30 millones menos. Pero si luego lo recuperan con creces, oiga, pues felicidades a Florentino por haberlos podido traer.
Está fichando en un sólo verano lo que lo normal sería fichar en 3 temporadas.
10 u 11 jugadores que va a fichar, de los cuales 4 son cracks, madre mia, eso tiene su mérito, lo reconozco. No lo ha hecho el Milan ni el Manchester, ni siquiera el Chelsea y el City con todo el dinero del mundo que tienen.
300 millones dan para mucho si, pero luego los jugadores tienen que decir SI para acabar en el equipo.
Luego ya veremos si ganais títulos, pero desde luego el espectáculo está garantizado esta próxima temporada. Los demás equipos van a tener que reforzarse muy bien en la defensa y en el centro del campo para que el Madrid y el Barça no les cuelen 6 goles cada partido.