Yo creo que se ha engrandecido mucho la situación de Ribery respecto a su "rebeldía". Creo que de verdad tenía ampollas.
Ahora dice que se malinterpretó lo que dijo en L'Equipe. Yo creo que se refiere a que sólo quiere ser traspasado al Madrid, pero no habla nada del Bayern. Es decir, en caso de salir, Real Madrid o nada.
Ribery no es el típico galáctico de Floren para ponerse a negociar en el Pitina. Además, los alemanes sí que no tienen ninguna necesidad de vender y se pueden poner muy cabezones. Hablaban del caso Hargreaves (o como se llame el del ManU), que lo dejaron en el equipo por mucho que metió presión. También está la circunstancia de la duración de su contrato.
Yo creo que beneficia a todas las partes llevarse bien y llegar a un acuerdo. Si es este año lo venden, Ribery viene un año antes y el Bayern se lleva el doble de dinero. Si quieren mantenerlo otro año, el Madrid lo ficharía con 27 años, y el Bayern vendería por menos pero por algo de dinero si al menos quieren recuperar los 25M que les costó.
Y luego no creo que aguantasen otro año más.
A mí no me parece mala estrategia no forzar para este año, porque tampoco hace falta tanto. Y jugadores de ataque tenemos de sobra.
Luego el año que viene se reforzaría el ataque aún más, sin tener que pagar una millonada.