› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:alexhh escribió:También te he leido a ti sobre el modelo del Madrid en tono despectivo.
De todas formas, si eso fuese así, te daría toda la razón. Lo que opino yo sobre eso es que es muy bonito decirlo cuando te sale todo sobre ruedas, tienes un entrenador de la cantera y además te salen jugadores como Iniesta o Messi.
Pero para eso has de tener a un presidente que tenga el valor suficiente como para poner de entrenador a un técnico de la cantera sin experiencia alguna en primera división, cuando lo más fácil hubiera sido fichar a Mourihno.
Hereze escribió:
Así es imposible que os salgan Xavi, Messi o un Iniesta.
duende escribió:Hereze escribió:alexhh escribió:
Nah, créeme, Messis o Iniestas por mucho que entrenes la cantera, mucha disciplina que pongas, y muchas oportunidades que des no te salen así como así. Son talentos naturales, únicos en su especie. ¿Que el Barcelona los ha detectado a una edad muy temprana? pues sí, y bien hecho. ¿Que el Barcelona los ha cuidado, entrenado y dado oportunidades? Pues también, y bien hecho. Pero el talento y las características físicas que tienen ambos son naturales.
Por otro lado, jugadores como Busquets, Pedrito, Jeffren y todos estos... sinceramente no creo que sean mucho mejores que Negredo, De La Red, Granero... etc. El Real Madrid tiene una cantera buenísima, simplemente por el hecho de haber producido tanta cantidad de jugadores de primera división quiere decir que las cosas se hacen bien. Cierto que no han salido Messis e Iniestas, pero jugadores de clase media de primera división yo creo que el Madrid produce bastante más que el Barcelona. La cuestión de sacar a un Messi es más de saber detectarlo a una edad muy temprana sobre los 10-12 años y traertelo desde entonces.
marx666 escribió:Una corrección, Negredo no es canterano blanco o por lo menos lo es tanto como Filipe del Depor o Codina, creo que no llegó a estar siquiera un año en el Castilla, si me equivoco rectificarme, pero creo que es así.
Sobre los Messis e Iniestas teneis razón, es muy dificil que tus cracks-cracks sean los canteranos, pero con confianza y buen trabajo si puedes tener tus Puyols, tus Xavis, tus Piques y estas cosas.
Y vamos por mucho que diga Florentino que el modelo actual es el del Madrid de toda la vida es falso, el Madrid siempre ha tenido una base canterana muy grande, lo que pasa que hay que apostar por ella y la culpa es la inmediatez, se quiere ser el mejor del mundo a la mínima y como sea, cuando yo creo que a la larga lo mejor y menos arriesgado, es hacer las cosas con un poco de cabeza.
El tema, no es tener un Messi o Iniesta canteranos, que si que ojalá fuera siempre así, pero el tener una importante base canterana y cubrir los puestos menos conflictivos con ellos y tener los 3-4 mejores del mundo fichados de fuera en puestos clave, así nunca vas a pinchar creo yo.
Hereze escribió:Pero para eso has de tener a un presidente que tenga el valor suficiente como para poner de entrenador a un técnico de la cantera sin experiencia alguna en primera división, cuando lo más fácil hubiera sido fichar a Mourihno.
Y jugadores como Iniesta, Xavi o Messi no salen por ciencia infusa, los tienes que entrenar, que adquieran disciplina, y luego tener el valor para ascenderlos al primer equipo y confiar en ellos sean cuales sean las circunstancias.
Florentino por ejemplo se trae de entrenador a Pellegrini y para él los canteranos sólo sirven de moneda de cmabio.
marx666 escribió:alexhh perdona pero no me estás entendiendo ni una de lo que te estoy diciendo. Mi queja no viene a ti, viene en general y no contra mi, si no contra el Barça en general.
Si algún dia mi queja fuera personal contra mi o contra alguien en concreto, no la haría pública eso ya te lo digo.
marx666 escribió:La ironía es que para uno que en el Madrid actual hubiera tenido alguna oportunidad de jugar, tenga problemas, como es De la Red una pena lo de este chaval.
Hereze escribió:Puedes producir 200 veces mas pero si luego en una final de Champions uno juea con 7 canteranos y otro con 2 (porque a aul no lo sacas ni queriendo) pues ves la diferencia.
No sé si Negredo o Granero son mejores que Busquets o Pedrito, pero de lo que estoy seguro es que éstos dos últimos tendrán muchas opotunidades para demostrarlo, mientras que los dos primeros también las tendrán, pero fuera del Madrid.
videoconsolas escribió:
En cuanto a ¿tus puyols? para mi puyol es un crack, el mejor central español de largo.. no es un jugador más como puede ser piqué, torres, busquets...
por cierto te ha quedado el mensaje curioso.. "con confianza y buen trabajo si puedes tener tus .... Piques "
Y bueno, sí, el Barcelona ha dado oportunidades, pero no todo es de color de rosa, que cuando se apostó por Guardiola no se hizo con total convencimiento
marx666 escribió:Y bueno, sí, el Barcelona ha dado oportunidades, pero no todo es de color de rosa, que cuando se apostó por Guardiola no se hizo con total convencimiento
No lo teníamos la afición, pero el tan criticado Laporta (yo mismo lo puse a caer de un burro) lo tenía bastante claro como la dirección técnica que es lo que cuenta.
videoconsolas escribió:negredo jugó un par de temporadas en el castilla, pero es madrileño (viene de la cantera del rayo)
es coña
KeKo-O escribió:marx666 escribió:Y bueno, sí, el Barcelona ha dado oportunidades, pero no todo es de color de rosa, que cuando se apostó por Guardiola no se hizo con total convencimiento
No lo teníamos la afición, pero el tan criticado Laporta (yo mismo lo puse a caer de un burro) lo tenía bastante claro como la dirección técnica que es lo que cuenta.
porque no vino Mou, que sino, este año estaba Guardiola en el B.
videoconsolas escribió:algo de que laporta feo, seguro.
alexhh escribió:Si también tienes razón, la cantera hay que currársela, y el Barça se la curra. Pero como el Madrid, es un equipo que tiene la exigencia máxima. No se puede permitir ni un año sin ganar nada, y si eso pasa, te vas con los millones fuera. Y es normal, porque Iniesta o Messi están al nivel de megacracks, pero por mucho que te curres la cantera, estas cosas no suelen suceder como para fiarlo todo a que cada año te salga un chaval de ese nivel.
Pero con esos no se puede sustentar el Barça. Son suplentes y completan el equipo, pero para alcanzar el nivel de exigencia de estar siempre ganando títulos, el Barça tiene que recurrir a fichar jugadores de otros equipos.
BdM escribió:...
borj1ta escribió:
....
cloud fantasy escribió:Bueno veremos a ver que tal lo hacen CR y benzema y si se estrenan marcando algun golito o CR dejandonos buenos detalles
CoyoteWB escribió:Lo de siempre. Solo que a lo mejor es cosa mia, pero el comienzo de la historia y la critica suele venir del lado cule.
Soldi3R escribió:cloud fantasy escribió:Bueno veremos a ver que tal lo hacen CR y benzema y si se estrenan marcando algun golito o CR dejandonos buenos detalles
Lo peor es que seguro que Raúl marcara su golito, y se seguira ganando la titularidad.
danimm85 escribió:No se si habeis leido que Benzema estara en el banquillo y Raul e Higuain seran titulares. :S
http://www.as.com/futbol/articulo/crist ... ftb_65/Tes
borj1ta escribió:Me parece de puta madre tu opinión sobre la cantera de tu equipo, pero en el hilo del Madrid no creo que sea su sitio, sinceramente. Yo no me he metido aún en el hilo del Barcelona porque no tengo nada que contar allí y menos hablando de la cantera de mi equipo o de los cracks que hemos fichado, simplemente porque ahí no tiene cabida, en mi opinión. Que se discuta por aquí en tono amistoso que ahora mismo la cantera del FCB es mejor que la del Madrid, pues sí, creo que esas cosas sí se pueden debatir, pero sinceramente es que a muchos madridistas no nos importa lo más mínimo que si Iniesta, que si Guardiola.. yo me meto aquí para saber la opinión de la gente con respecto a mi equipo, la pretemporada, el fichaje de Xabi, la venta de los paquetes que tenemos que vender.. que no te lo tomes a mal, solo es mi opinión, pero muchas veces que entro al hilo del MADRIDISMO os veo a unos pocos opinando del Barcelona. Lo mismo que si en el foro de la PS3 hablo de la X360, no tiene mucho sentido.
Si eres del Barcelona, que me parece muy bien y lo respeto, vente a este hilo a hablar del Madrid, a criticarlo de buenas maneras o a decir que te gusta Kaka' o Benzema, etc. Y no son consejos ni nada por el estilo, reitero que es mi opinión que puede ser equivocada o no. Y también repito, no os lo tomeis a mal.
CoyoteWB escribió:Este verano no s hinchamos a leer en EOL criticas al madrid por no se cuantas cosas intentamos explicar que no, ahora el barça las hace similares y tenemos que tragar tambien....
Si nadie hubiera dicho ni mu, de que si son caros , de si equipo a base de de megafichajes (que hubo polemica porque el barça obvio tambien los ha hecho), etc, etc, ahora no se diria tampoco nada, si es simple. Es igual que con la cantera, se dice que el madrid no tiene y el barça si, y ya se demostro que no es asi, que ha sido asi ahora y aun asi, pues mira tambien hacen fichajes "caros".
danimm85 escribió:No se si habeis leido que Benzema estara en el banquillo y Raul e Higuain seran titulares. :S