AS: "A Bueno le encantaría jugar en el Deportivo"
Alberto Bueno es una de las tantas joyas de la cantera del Real Madrid que no consiguen hacerse con un hueco en el primer equipo blanco. Ya con 21 años, este verano buscará dar el salto a Primera y ve en el Deportivo un excelente lugar para labrarse un futuro en la élite.
A Bueno le encantaría jugar en el Deportivo, ¿A qué jugador no le iba a gustar?". Ginés Carvajal, representante de Alberto Bueno, no hace ascos al interés del conjunto blanquiazul por el mediapunta del Castilla, y deja claro que aceptaría gustosamente el poder jugar en A Coruña: "El Deportivo es un gran club, de eso no hay duda. Es un orgullo que muestre su interés por Bueno".
Una vez que Joan Verdú ya es jugador del Espanyol, desde la Plaza de Pontevedra ya se peina el mercado en busca de un sustituto de garantías. Bueno juega en Segunda B y a sus 21 años busca dar el salto a Primera, algo parecido a lo sucedido con el catalán. Lendoiro podría intentar repetir éxito: "No puede jugar otro año más en Segunda B, eso seguro. Tiene que saltar a Primera ya y, si Dios quiere, lo hará la próxima temporada", apunta su representante. Lo cierto es que Bueno (quien ya debutó con el primer equipo) corre el riesgo de quedarse en el camino si continúa un año más en el Castilla, por lo que el Real Madrid tendrá que decidirse a incorporarlo ya al primer equipo o, en caso contrario, buscarle un acomodo en otro conjunto en busca de minutos de más calidad.
Cesión.
Carvajal explica que hasta el momento "ningún miembro del Deportivo" se ha dirigido directamente a él para preguntarle por Bueno, pero apunta a la cesión como la mejor fórmula para buscar su salida del Madrid: "Todo depende de ellos, desconozco lo que pretenden, pero a Bueno le quedan dos años de contrato y podría ser más interesante una cesión", indica Carvajal, quien tampoco descarta "que se produzca un traspaso". La idea de Lendoiro sería conseguir una cesión, pero siempre con una opción de compra bajo la manga que le dé margen de maniobra para ficharlo si consigue explotar en A Coruña.
La cantera tendrá que esperar hasta julio
Con Florentino aterrizando en la presidencia y con la plantilla merengue de cara a la próxima temporada aún en el aire, Carvajal es consciente de que el futuro de Bueno será una incógnita en las próximas semanas: "En el Real Madrid ahora mismo hay otras prioridades. Tienen que planificar los fichajes y las salidas. No es que lo de Bueno no sea importante, pero ahora hay otros asuntos más importantes en el Real Madrid. Yo calculo que hasta poco antes de que empiece la pretemporada no sabremos nada sobre lo que va a pasar con los canteranos", explicaba Carvajal. Por todo ello, Bueno no comenzará a decidir su futuro hasta julio, por lo que Lendoiro tendrá que armarse de paciencia y esperar si pretende ficharlo.
Visto que tenemos los puestos cubiertos y aún van a llegar de fuera a precio de oro veo bien cederlo.
Villa en Valencia, Negredo recuperado, Huntelaar, Pipa, VN y Raúl. Negredo cedido un añito, y si tira el próximo año (2010-2011) jubilamos a VN y Raúl y tenemos de delanteros a, Pipa, Negredo, Huntelaar y Bueno.
Pero como estamos enrrocados en Villa, en lugar de buscar un lateral izquierdo de garantía, pues ya veremos donde acaban esos canteranos que tanto ama Flo.