Benzema, el primer crack de Florentino
Pérez y el agente del jugador, Karim Djaziri, negociaron la pasada semana en Ginebra
Actualizado: 26/03/2009 | 14:46
Por: Rubén Cañizares
Florentino Pérez, aunque todavía no ha dicho esta boca es mía, continúa trabajando en la sombra y dándole forma a su candidatura para las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Y su primer galáctico va tomando cuerpo. Se trata de Karim Benzema, la gran estrella del fútbol francés, al que tiene totalmente convencido para venir al Madrid la próxima temporada.
Según ha podido saber Defensa Central, Florentino Pérez y el agente del delantero del Olympique, Karim Djaziri, estuvieron reunidos la pasada semana en el Grand Hotel Kempinski (ex Noga Hilton) de Ginebra, justo el mismo lugar donde se vio con Ancelotti, negociando la incorporación de Benzema al equipo blanco. Ambas partes salieron muy satisfechas del encuentro y llegaron a un principio de acuerdo para que el ariete galo juegue las próximas cinco temporadas con la camiseta del Real Madrid.
Ahora, Florentino sabe que tiene que hacer frente a la parte más engorrosa del fichaje: negociar con Jean-Michel Aulas, el presidente del Olympique, uno de los más duros en Europa a la hora de sentarse a hablar de un traspaso.
Pérez, que mantiene una buena relación con Aulas, cree que por una cantidad que ronde los 40 millones de euros podrá convencer al dirigente francés y hacerse, consecuentemente, con el primer crack de su nuevo proyecto: Benzema.
CRISTIANO, POR NO MÁS DE 80 MILLONES DE EUROS
Por otro lado, Florentino Pérez no quiere terceros a la hora de abordar el fichaje de Cristiano Ronaldo. Por ello, tiene decidido reunirse próximamente con los dirigentes del Manchester United para negociar el traspaso del jugador por una cifra nunca mayor de 80 millones de euros. Florentino cree que el supuesto pacto Madrid-United por Cristiano, del que airea Calderón, está cerrado en 100 millones de euros y no está dispuesto a desembolsar esa cantidad por el futbolista, por mucho Cristiano Ronaldo que se llame. Pérez quiere volver a lo grande pero no piensa despilfarrar ni tirar la casa por la ventana con los tiempos tan complicados que corren.
EL GRAND HOTEL KEMPINSKI DE GINEBRA ALBERGÓ SORTEOS DE LA CHAMPIONS
El hotel donde Florentino se ha reunido con Ancelotti y con el agente de Benzema en los últimos días es el cuartel general que ha establecido Pérez para atar todos los cabos del nuevo Madrid que está preparando. Allí mantendrá las reuniones con agentes, dirigentes y jugadores, alejado de los focos y de posibles filtraciones.
Este Grand Hotel Kempinski (ex Noga Hilton) de Ginebra tiene bastante sabor a fútbol. De hecho, hasta que la UEFA no comenzó a celebrar los sorteos de la Champions, hace ya varias temporadas, en su sede en Nyon, este hotel era el elegido por el máximo organismo del fútbol europeo para llevar a cabo dicho sorteo.
Fuente: defensacentral.com
Me da a mi que toda la jauría de medios anda más perdida que Yola Berrocal en una biblioteca
Venga otro tocho:
Golpe a Raúl y Guti
Jorge Valdano les advertirá que no van a ser pilares básicos en el nuevo Madrid
Ambos partirán desde el banquillo, aunque Pellegrini ve más útil al díscolo '14'
Ver Pellegrini se despide del Submarino sin 'mojarse'
Pellegrini se despide del Submarino sin 'mojarse'
Cerrar
Pellegrini se despide del Submarino sin 'mojarse'
Leer noticia:Pellegrini se despide del Submarino sin 'mojarse'
Manuel Pellegrini, nuevo técnico del Madrid, declinó ayer hablar sobre jugadores que interesen al club blanco, al asegurar que "cualquier afirmación o negación" al respecto "acarrearía confusión". El chileno estuvo ayer en Villarreal y ofreció una rueda de prensa para despedirse del que ha sido su club en España durante las últimas cinco temporadas. "Son ustedes -la prensa- los que dicen que se van a fichar a todos esos jugadores, si se tuvieran que fichar a todos no alcanzan en la lista. Vuelvo a reiterar que no hablo de nombres propios porque hacerlo significa que se puede asociar como fichaje del Real Madrid", apuntó
Eduardo Palacios - 06/06/2009 03:00
Las "vacas sagradas" del Real Madrid han dejado de ser intocables. El nuevo Director General del club blanco, Jorge Valdano, se reunirá en las próximas horas con Raúl y Guti, dos de los emblemáticos capitanes de la primera plantilla, para comunicarles que el club cuenta con ellos para la temporada venidera, pero también para avisarles de que no se les considerará pilares básicos en el nuevo proyecto de Florentino Pérez.
Valdano va a tener la difícil papeleta de hacerle saber a Raúl, su ojo derecho, que ya no está para jugar todos los partidos, que su hora va llegando. "El tiempo pasa para todos", dijo Valdano esta semana al ser preguntado sobre el futuro del '7', al que auguró "papeles estelares" en la entidad merengue, pero cuando ponga fin a su carrera deportiva. "Raúl nunca será un problema; hasta Di Stéfano fue suplente", recordó Valdano.
El nuevo técnico madridista, Manuel Pellegrini, también habla en pasado de Raúl. "Sabemos todos lo que ha sido como jugador y símbolo del Madrid", declaró el chileno, que ya ha avisado al '7' de que "partirá de cero".
El esperado 'aterrizaje' en el Bernabéu de cracks de la talla de Kaká, Cristiano Ronaldo, Ribéry o Villa, entre otros, a los que Florentino quiere convertir en nuevos iconos del madridismo, restará protagonismo a Raúl, que partirá desde el banquillo con Guti.
Sin embargo, en su gusto por el buen fútbol, Pellegrini, ve más útil al '14' que a Raúl. El técnico chileno considera que el indisciplinado centrocampista es recuperable después de la tormentosa relación que el de Torrejón ha mantenido con Juande esta campaña.
Pellegrini cree que aún es muy aprovechable la calidad Guti, al que no ha dudado en elogiar desde que se convirtiera en nuevo entrenador del Real Madrid. "Guti es un jugador diferente, me gusta y quizá no ha tenido la continuidad suficiente", comentó en tono de cierta crítica a su antecesor en el banquillo de Chamartín, que nunca confió en el díscolo centrocampista y al que hizo purgar sus desplantes y desconsideraciones.
Evitar posibles conflictos
El presidente del Madrid, Florentino Pérez, le ha hecho saber a Valdano que cuando comunique a Raúl y Guti que van a quedar como actores secundarios lo haga con "mucho tacto y cariño" para evitar que surjan posibles conflictos con las 'vacas sagradas'. El mandatario blanco no quiere encender ningún fuego en un vestuario donde Raúl sigue teniendo un gran peso específico e influencia
Fuente: Mundo Deportivo.