Hombre, si hubiese ciertas dificultades para dar salida, igual sí lo podían hacer más escalonado, tomarse los fichajes con más calma... Pero están viendo que las dificultades son totales, no se vende a nadie, así que el pensamiento puede ser: "mira, vamos a estar jodidos, así que vamos a fichar a lo que necesitemos, montamos nuestros 25 jugadores, y con los que no contamos que lo vean clarito cuando ya seamos los 25 elegidos".
Es que por ejemplo Alonso sería titular y una pieza demasiado clave como para estar retardando su fichaje a esperar de dar bajas. Al final te lo tienes que traer el 31 de agosto, sin pretemporada, sin partidos de entrenamiento, y sin nada de nada. Y eso si el Liverpool te lo vende, que dentro de las exigencias, ellos empiezan la Liga antes, y Benítez querrá un sustituto por si se viene Xabi.
Entonces es eso. Por ejemplo, fichan a Arbeloa, y le dirán a Heinze: "los defensas que vamos a inscribir son estos, no contamos contigo. Tú ven a entrenar pero búscate equipo si quieres jugar, porque el 31 de agosto no te vamos a inscribir". Y punto.