alexhh escribió:Yo creo que el punto clave es si vamos a jugar con un doble pivote Lass-Alonso, que por lo que parece sí, o en algunos partidos se puede optar por un 4-3-3 y tener a un pivote y dos interiores, tipo Lass-Xabi-Sneijder. Luego arriba pues KBCRKK.
Para mí ya digo que hay pocas diferencias entre un 4-4-2, 4-2-2-2 o 4-2-3-1, porque al final viene a ser todo más o menos el mismo esquema. Defensa de cuatro, doble pivote, y arriba dos mediapuntas abiertos, y dos delanteros, uno de ellos fijando la defensa y el otro jugando entre líneas.
La verdad es que la plantilla, aún con las bajas de Huntelaar o Van der Vaart, va a quedar de mucho nivel, para mí sí es un platillón, salvo los laterales. Robben por lo que parece se quedará, y si está en el banquillo será todo un lujo. También es importante tener revulsivos en el banquillo para desatascar situaciones, y gente como Higuaín, Guti o Robben son especialistas en esto.
Fuera del once estará gente como Van Nistelrooy, todo un crack que como rinda al 80% de lo que ha hecho estos años ya será suficiente para que meta buenos goles cuando salga, o Negredo, que tendría que confirmar su progresión.
Sneijder por lo que parece se quedará y también es un gran jugador. Robben también. Éstos 4 que ya llevo serían titulares en muchísimos equipos.
Granero lo está haciendo muy bien esta temporada. Raúl descansado puede dar alguna alegría. Ante la ausencia de Lass tendremos a Diarra I, todo un portento físico en el centro del campo. De Gago os podeis leer lo que decían de él,
aquí, digo yo que no se le habrá olvidado a jugar al fútbol.
Tenemos a un central que es subcampeón de europa...
Lo importante es que se cree una dinámica ganadora y de buen juego. Si metes luego ahí a Sneijder o Gago, que son dos ejemplos de gente que parece que hay que recuperar a la buena senda, será más fácil para ellos. Si ellos no juegan bien ni cuando el equipo está bien ni cuando está mal, no quedará más remedio que sacrificarlos.