Partiendo de la base que me parece una cagada absoluta vender a Robben porque para mi es mejor extremo que el propio Ribery, quiero hacer unas reflexiones:
1. Creo que Floren ha demostrado sobradamente que no es tan tonto (ni debe estar tan mal asesorado) como para utilizar todos los cartuchos con las adquisiciones en el mes de junio-julio para acabar desgastándose y desilusionando a la afición con la limpia de agosto. Esto me huele a "operación de despiste - traca final" donde el Madrid y Bayern tenian pactado hace mucho el intercambio de cromos+pasta (no descarto que Van der Vaart acabe tambien en el Bayern), con el fin de que Ribery acabe ESTE VERANO en el Bernabeu. Es como un guión de película:
Escena 1: Zidane recomienda a Floren que fiche a Ribery y le dice a este que no escuche otra oferta que la del Madrid.
Escena 2: El Madrid hace una oferta por el jugador.
Escena 3: El Bayern se indigna con el Madrid, pide 100 kilos y declara al jugador intransferible.
Escena 4: El jugador se incorpora a los entrenos del Bayern cabreado, se hace el lesionado, se hace la foto oficial con otra camiseta...
Escena 5: El Madrid declara que el jugador ya no interesa (...recuerda sospechosamente al NEVER NEVER NEVER)
Escena 6: El Madrid vende al Bayern a un extremo que "curiosamente" ocupa el puesto que ocuparía Ribery
Escena 7: ....Floren en el último minuto de la pelicula, se sube al Pitina II y se reune en Mallorca con Beckenbauer, con el que pacta el traspaso de Ribery al Madrid. Beckenbauer, una vez fichado un sustituto de garantías, puede vender ante su afición que mejor venderlo ahora, porque sacarán mas dinero, que quedarse un jugador desmotivado... blablabla
Si no se produce la escena 7, esto ha sido la mayor cagada desde que vendimos a Etoo al Barça.
2. No creo que Pellegrini sea el tipico "Lopez Caro" para tragar con que le desmonten la plantilla 3 días antes de empezar la liga si no sabe que va a tener jugadores mejores que los que se van. Cada vez estoy mas convencido de que la plantilla estaba confeccionada antes de llegar Floren a la presidencia. Sabian desde el principio quien se iba a quedar y quien iba a salir... es mas, seguro que lo último que se produce es una incorporación in-extremis, (como el verano que vino Ronaldo), por el efecto mediatico que eso supone. No me extrañaría que el tema se anunciara el sábado, y de paso le joden la celebración de la Supercopa de Europa al Barça (en el caso de que gane), que no sería la primera vez..
Salu2
PD. Gracias Robben.