wanxu escribió:No tengo tan claro que Ribery jugara en banda, precisamente Pellegrini dice que no le gusta jugadores fijos en banda. Por lo que yo entendí, los jugadores se moverían más en su línea horizontalmente que verticalmente. Es decir que su segunda linea ocupa todo el ancho del campo. Pero vamos, que Crisitano y Ribery serian los que tenderian a salir del carril del 10.
En esa entrevista que comento, lo que dice es que no le gustan los extremos pegados a la cal que le das el balón y todo su fútbol consiste en intentar el 1vs1 continuamente contra el defensa. Dice que con un buen marcador a ese jugador se le anula, y él apuesta por ocupar todo el frente de ataque, es decir, ocupar las bandas, pero no con jugadores específicos de jugársela al 1vs1, sino tocando, moviéndose, también encarando alguna jugada...
siddhartha escribió:Corrígeme si me equivoco, pero para jugar a 1 o 2 toques es necesario que el otro equipo no esté atrás, cosa que ocurrirá el 99% de las veces en el Bernabéu. Entiendo que Pelli quiera que el Madrid juegue así sobretodo fuera, a la contra, pero en casa no puedes darle el balón al equipo contrario y más si es el Bernabéu -salvo que el otro equipo sea el Barça, claro
-
A lo que yo creo que se refiere Pellegrini es a dar uno o dos toques rápidos para salir. Que por ejemplo Lass o Xabi Alonso no recuperen el balón y conduzcan, sino que rápido la suelten.
Para mí el objetivo precisamente es acorralar al rival atrás. Eso es lo que hace el Barça y aunque a veces es desesperante que no entre la pelotita, sabes que si juegas todo el rato al borde del área, el balón está a 80 metros de tu portería.
Si el rival pretende ahogarnos en el centro del campo, se buscarán las diagonales a Benzema o a Cristiano Ronaldo rápidamente, para que el rival o se eche atrás, o reciba dos goles.
triki1, yo no digo de jugar siempre con ese once. Hablo de rotaciones, y que esos 4 sean para los partidos gordos, pero perfectamente que vayan entrando los otros 4 suplentes. Este año vamos a jugar 8 partidos por mes, Ribery ahora mismo está lesionado y ya el año pasado se perdió varios partidos...
La clave de Pellegrini es que sepa llevar el grupo, y que un día no convoque a Kaká y salgamos en ataque con Ribery, Granero, Raúl y Benzema, con el Pipa y Cristiano en el banquillo, y seamos capaces de ganarle al Getafe a domicilio. Y dar descanso a Cristiano y Kaká para que sean titulares en el partido siguiente de Champions que será a los 3 días.