Extraido del blog de Juanma Rodriguez. Es un comentario de un forero que tiene fama de acertar en estas cosas.
El comentario fue escrito el viernes por la mañana:
CONFIDENCIAL:
Todo sigue parecido. Lo de la oferta del Chelsea por Ribery no es más que una filtración para facilitar la operación, marcando un precio razonable de mercado. Así, el Bayer podrá decir que la operación Robben nada tiene que ver con la de Ribery, como ya ha dicho, pues el Real paga incluso más que lo ofrecido por el Chelsea.
Las cosas ahora mismo están así:
El Bayer no quiere a Drenthe y menos por el valor que le otorga el Real, que necesita valorarlo al menos en 7 millones.
Sí quiere a VdV y lo llega a valorar en 15 millones.
El Real está dispuesto a pagar 75 más Vdv. El Bayer le pide 85 más VdV.
La operación “Zidane-Ribery” Florentino dijo desde el principio que sólo la haría si se costeaba con las salidas que se produjeran a partir de entonces. De momento, la suma de éstas es los 75 que se ofrecen: Huntelar (18) Negredo (14), Sneijder (18) y Robben (25).
La operación se va a realizar, porque la diferencia de 10 millones no creo que le impulse a Florentino a pegarse un batacazo, ni al Bayer a una situación económica que no puede sostener, pues los 25 de Robben les desestabiliza del todo sus previsiones presupuestarias.
Creo que mañana, si gana el Barcelona, será titular en Marca lo que se cuece y, si pierde, se esperará al domingo o el lunes, según lo que haga el Real el sábado.
Respecto a lo del lateral zurdo la cosa se complica con lo de Drenthe y lo de Torres, pero dependiendo de la resolución de lo de Ribery, se activará o se aparcará definitivamente.
Este es de un dia despues:
Como dije en mi último post antes de las nueve de la noche, sobre el fichaje de Ribery:
“Creo que mañana, si gana el Barcelona, será titular en Marca lo que se cuece”
Así ha sido, pero Marca se limita a filtrar lo que desde el Real se quiere. Habla de 60 millones, pero al final, salvo que el Bayer diga no –creo que no está en condiciones de hacerlo- serán 75 más VdV, como ya he dicho. Si el Real está brillante frente al Depor, el domingo no saldrá nada, pero el fichaje se confirmará el lunes. Si el Real no está bien frente al Depor, Marca avanzará los términos del acuerdo mañana domingo y el lunes confirmará el fichaje.
Respecto a los que afirman que el Real ha vendido a Robben porque no tiene dinero... me da la risa. Si Ribery no ficha finalmente será porque el Bayer se salte todos sus criterios presupuestarios, lo cual no es lo normal en los alemanes, y no porque el Real no disponga de la capacidad para hacer el gasto, pues estaban previstos y provisionados desde un principio 240 millones, lo correspondiente al gasto neto en fichajes de tres años, que es lo estimado y afirmado por Florentino desde un principio. Ahora mismo el gasto neto es de 165. Más los 75, suman lo 240 previstos. Los dos próximos años es cuando habrá que apretarse el cinto a la hora de fichar, salvo que el Bayer se enroque y no traspase ahora a Ribery.
Desde un punto de vista económico, mi opinión es que no se debería fichar a Ribery ahora: sería mejor esperar al año que viene. Pero el fútbol tiene variables que no sólo pueden medirse desde la ortodoxia económica y eso Florentino, tras sus equivocaciones durante la etapa anterior, ya lo sabe...
Otro dia mas tarde...
Todo sigue conforme al guión previsto.
El Real Madrid ha cumplido en su estreno sin grandes alharacas, pero manteniendo la ilusión y, sobre todo, ganando los primeros tres puntos ante un rival rocoso y perfectamente acoplado.
El Marca ocupa la mayor parte de la portada a la victoria madridista, como era de esperar. Avanza que el fichaje de Ribery depende de VdV, tal y como ayer indicaba yo que iba a hacer.
Pero el fichaje en realidad ya no depende de casi nada, porque VdV está de acuerdo con irse al Bayer, salvo unas pequeñas diferencias sobre la cuantía de su ficha. Por eso no se va a dejar de hacer la operación.
Valdano dijo hace unas semanas que la plantilla estaba cerrada a falta de que se fueran los descartes. Se han ido los descartes, salvo VdV y Torres, y alguno más, porque la plantilla no estaba cerrada, como se ha evidenciado. Ahora Valdano ya no dice que esté cerrada, sólo que una posible incorporación sería un milagro.... pero su camarada Butragueño ya dijo hace unos añitos: Florentino es un ser superior (algún día explicaré a qué se refería con eso El Buitre). Así que el lunes, ya mañana, la portada del Marca será que el Real Madrid ficha a Ribery en las condiciones que he venido relatando. El suspense termina con el deus ex machina del "ser superior".
Por cierto, lo de la llamada de Rumenige a Florentino para mostrar el interés del Bayer por Robben es cierto, pero se propició porque antes se había producido una conversación entre el Kaiser y Zidane, el que llamó fue el francés, en la que se fraguó realmente toda la operación.
Lo del lateral zurdo habrá que aparcarlo, al menos hasta enero, porque lo de Capdevilla, al no querer Torres irse al Villarreal se ha hecho imposible y lo de Filipe, a la vista del rendimiento de Marcelo, no parece una operación necesaria, además de lo que ya apunté sobre que el Bayer no quiere a Drenthe al precio en que lo valora el Real...
En fin, puede que sea verdad, puede que no, pero asi estamos entretenidos hasta que se cierre el periodo