Hemos vuelto. Floren nos ha situado de nuevo en el mapa futbolístico mundial en dos días. Todos estaremos de acuerdo que ha fichado a 2 de los 5 mejores jugadores del mundo, y que ya en el pasado hizo eso, y no arruinó el club... Un poquito de confianza. Estos tios ceden el 50% de sus derechos de imagen, y eso es mucho dinero si se tiene una marca detrás que sepa rentabilizarlo. Está claro que no es lo mismo renegociar la publicidad de las camisetas o los derechos de televisión con Cristiano y Kaká en el equipo que sin ellos. Cristiano tiene 23 años, y actualmente tiene una proyección publicitaria similar a la de Beckham (que recordemos permitió al club generar 400 millones de euros). Además estos dos, al ser extranjeros tributan en hacienda los 5 primeros años en España al 24%, por lo que pagarle 9 millones limpios tiene el mismo costo para el madrid que pagar 6 a Raúl.
En cuanto a lo deportivo, teniendo en cuenta la posición que ocupan en el campo y lo transmitido por Pellegrini (que su sistema preferido es el 4-4-2 sin extremos puros, que quiere 2 tios por puesto y que Cristiano le gusta mas de delantero), permitirme que le de un poco al FIFA:
------------------------Casillas/Dudek--------------------------
Ramos/Torres-----Pepe/Metzelder-----Garay/???-----????/Marcelo
---------Lass/Mamadou-------------???/Gago--------------------
Robben/Sneijder---------------------------------Kaká/Parejo/Guti
---------Cristiano/Raúl------------Higuaín/Huntelaar--------------
Doy por seguras las bajas de Salgado, Heinze, Drenthe, Van Der Vaart, Javi García, Saviola, Faubert y Cannavaro. Negredo lo han repescado para revenderlo y no creo que repesquen a ningún canterano más (recodemos que Granero, que tanto suena, poco más y se va a segunda). Más complicadas veo las bajas de Vannistelroy y sobre todo Guti. Están al final de su carrera con uns fichas descomunales. A Gutierrez no lo comemos fijo.
Doy por seguro que viene Xavi Alonso para el puesto en la medular (salío en el video de presentación de la candidatura junto a Kaká, ya fichado). Hay que fichar un lateral izquierdo (el tal Clichy) y un central más (suena Marcano o Albiol). Creo que no habrá mas fichajes de esos 5 comentados ya que no creo que sean capaces de colocar a tios como Robben, Sneijder, Huntelaar, Mamadou con las fichas que tienen. Esta gente creo que son aprovechables. Recordemos que el mundo del fútbol está canino de pasta, y para regalarlos y no traer a nadie mejor prefiero que se queden.
Bueno, pues nada madridistas, lo dicho, hemos vuelto!!!!!
Salu2