alexhh escribió:Pues el Villareal de Pellegrini ha jugado durante mucho tiempo muy bien. Ahora podemos entrar en lo de con bandas, sin bandas... Que por cierto, eso es lo típico para echar a un entrenador, y yo estoy de acuerdo en lo que dice Pellegrini de las bandas, y cualquier persona también.
Lo que dice sobre las bandas es que no quiere ocuparlas con un tio que simplemente esté ahí para desbordar, prefiere tener un mediapunta en la banda para que se asocie con el resto de compañeros y mantener la posesión, y que sean ellos los que juegan por banda. Si se necesita profundidad también pueden desdoblar los laterales.
Vamos, es una táctica que le ha ido bien en el Villareal y a mí me parece que tiene sentido. Por ejemplo poniendo nombres de jugadores, él prefiere tener jugando por una banda a Kaká que a Robben. Kaká puede asociarse con el centro del campo, jugar con el lateral, ayudar en defensa, y también desequilibrar. Robben solo desequilibra, que no es poco, pero no se asocia y las subidas del lateral no se aprovechan.
No es jugar sin bandas.
Eso es la teoría que escrita siempre suena bien, pero los hechos son estos:
Posiciones promedio de los jugadores del madrid en el partido contra el milan:
Del partido del sevilla:
Posiciones promedio de los jugadores del madrid:
Porcentajes de ataque del madrid y del sevilla, separado en bandas y centro:
Mapa de calor (muestra todas las zonas por donde ha jugado el equipo, cuanto más rojo mayor tiempo en esa zona):
Se puede ir a la web de espn y consultar el resto de partidos. Hay que solucionar el apelotonamiento de jugadores en el centro.